efectividad

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

efectividad

Mensajepor BETIBARRIO » 24 Nov 2007 22:29

saludos a todos los foreros , estoy ultimamente dandole vueltas a la cabeza si comprarme una carabina del 4,5 ó del 5,5 . y el motivo es ... la cuestion de fuerza a una distancia de mas o menos 50 ó 60 mt. ¿mantiene a esa distancia un 5,5 una linea tensa como el 4,5? y las carabinas que tengo en mente es una norica storm, la gamo maxima,la CFX, FENIX 400 ,.Y que opinión os merece la norica storm y la gamo maxima ... bueno mejor las cuatro ejjejej

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor xuso-spain » 24 Nov 2007 22:53

Yo creo k mas tensa es la del 4,5, ya que el pergigon pesa menos y el rozamiento es menor, y entre esas carabinas, por calidad-precio, la maxima, despues, la cometa.
   

KIKOmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor KIKOmon » 25 Nov 2007 06:06

hola.depende para que la quieres (que te gusta?) si quieres efectividad la del 4´5 y si quieres destrozar la 5´5 y tambien de los metros a los que quieres tirar yo personalmente soy un enamorado del 4´5 elijas la que elijas te lo vas a pasar bien igual.tu mismo/a.saludos
a una arma se le tiene respeto (mucho) pero nunca miedo 

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor clibre44 » 25 Nov 2007 09:35

la compres en 4.5 o en 5.5 prueva los balines gamo roket son devastadores a cualquier distancia te sorprederan llevan una bolita de acero en la punta y su efectividad entre precision y efectividad en tiros a larga distancia estan mas que demostrados mira en la pagina de galeon hay puevas de distintos tipos de balines
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor BETIBARRIO » 25 Nov 2007 16:40

gracias por vuestros comentarios , CALIBRE44 , XUSO-SPAIN , KIKOMON, . La kiero para destrozar ratas , KIKOMON , porque yo si que sufro una plaga de ratas durante el invierno, y el verano, mi casa está en el campo lindando con un olivar, y acuden al grano, de las gallinas... en un principio.. ya que despues ole toca el turno a las pollitas y los palomos que tengo .. se comen las crias, es doloroso ver por las mañanas como aparecen palomos y gallinas , como el esqueleto de un tiranosauro, en un museo , ....se te parte el alma...si se comen el grano me dá igual ...pero que se coman a los animales ya es monstruoso,antes las conbatía con cartuchos del 12 , pero ya esta mas poblada la zona y sale muy caro y cuando cae la tarde ya no las distingo bien, y pienso que con una carabina me puedo cargar a mas de una sin auyentarlas, ya que hacen los nidos debajo del gallinero , y no hay quien las saque de ahí, yo creo que está justificado mi huso ¡¡ . partiendo de la base que siempre hé sido un enamorado del tiro al blanco , pero despues de lo visto aquí creo que me vá a gustar mas.. juer con las miras y todo eso . por eso de mis preguntas en cuanto a carabinas y visores , . DECIDME ALGO DE LA NORICA STORM, saludos;)
Última edición por BETIBARRIO el 01 May 2013 09:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor Juan_alberto » 25 Nov 2007 16:52

Entonces amigo mio, citándote la llamada efectividad del titulo de tu post, comprate o consigue un par de gatos y veneno para ratas, ese tipo de caceria no esta penada por la ley y te aseguro que sera mas efectivo para las ratas y al poco no tendrás ni una. Y sin pasar frío.

En lo que se refiere al aire comprimido, para tirar a la diana o plinking ya es otra cosa diferente, la fenix en 4.5 no agrupa "out the box"... aunque funciona muy bien en 5.5, la norica storm es muy bonita su madera, y va bien de potencia con un buen resultado en ambos calibres, su muelle y zapata dura mas que la de cometa, gamo directamente no me gustan las vibraciones que tiene tras el disparo, me es desagradable el twang que transmiten, aunque por lo demas no estan nada mal

MMMMMMMM
Norica!, y si es para plinking, en 5.5, que aunque tenga mas caida en tiros largos y menos penetracion si tumba lo que pille por conservar mejor la energia y no le afecta tanto el viento

Pero el gatillo de las noricas suele ser de un poco duro a durisimo segun modelo (el dragon por ejemplo) y tendrias que desmontar y pulir las piezas del gatillo
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor manelworld » 25 Nov 2007 16:55

la norica storm es la mas potente de todas, lo unico es que tendras
que limarle un poco el gatillo para que vaya suave,
pues pa ese menester no se no se si el 4.5 o 5.5
con el 5.5 la destrozas de miedo
el 4.5 es mas tenso, pero si le metes en la cabeza, ya me diras....

la cometa el gatillo no tienes ni que tocarlo, va suave que te cagas

las gamo para que vaya suave el gatillo no se que hacen, pero le tienen
que poner una arandela,

todo es cuestion que la que elijas te salga buena

porque las 3 marcas son buenas dentro de su categoria
calidad-precio

saludos

Avatar de Usuario
Valdi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 10 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor Valdi » 25 Nov 2007 17:15

Hola a todos.
Yo tengo la Norica Storm en 5.5,la uso para plinking,pasando el rato destrozando cosillas y me gusta.El gatillo si va algo durillo pero es acostumbrarse.Ir apretando muy poko a poko y ya está.Tengo puesto un visor Gamo 4X32 ke para el uso ke la doy va bien,no suelo tirar a mas de 30-35 metros,o menos,segun a lo ke esté tirando.No se me descalibra el visor ni nada.Me va bien....Y los impactos son realmente fuertes...:sn
 Nunca retroceder.Cuando la cosa este chunga,da media vuelta y sigue avanzando.Siempre paÁlante Â Â Â Â Â 

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor BETIBARRIO » 25 Nov 2007 19:14

un saludo , valdi , manelworld , juan alberto , gracias por vuestros comentarios , ya sabeis .. esque uno no kiere meter la pata con la compra.. una vez qe la adquieras ya no hay vuelta atras , por el precio que tienen las que hé mencionado.. creo que són de alta gama, ya he escuchado algo negativo de la fenix 400, que me llamaba mucho la atención, es preciosa.. y la gamo maxima que es un cañon , al igual que la norica storm , y no es tan pesada como la quik , en cuanto a lo de desmontar los gatillos a un arma nueva como que me dá yuyu, jajajaj, pues no sabría yo donde limr y menos desmontarlo. -juan alberto- el veneno ya me há costado la vida de un perro y un cochino que teniamos para la navidad. por mucho cuidado que tengas , eso es lo que traen los venenos mas tarde o temprano.
Última edición por BETIBARRIO el 01 May 2013 09:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor Juan_alberto » 25 Nov 2007 19:49

Ya... el veneno es que no distingue, hay que colocarlo muy bien y lejos de animales mas grandes .Es como la ley, que tampoco distingue y te ponen de furtivo por pegarle un plomazo a una alimaña. Aunque no conozco aun a un tirador de aire comprimido que no les tenga ganas a las ratas ( o a las de pluma cagonas), ¿que esta prohibido? si, desde luego, como el circular por encima de lo que marca la señal pero luego cada uno conduce prácticamente como puede.
Sinceramente, DESCARTA LA FENIX por solo una cuestión que veo, si te da yuyu tocar un gatillo olvidate de la fenix porque vas a tener que cambiarle cada dos por tres (cajas de 500) el muelle y zapata. Te ahorraras al menos eso pues en norica y gamo duran un huevo con un minio de cuidado.
Yo tengo una dragon y dispara tras retocarle con el dremel el gatillo con que la mires mal.:D:D:D:D:D:D Para colmo, al recortarle el cañon a unos 25 centimetros tira fuerte de cojones, aunque para poderla cargar con comodidad le he colocado la bocacha de aluminio de gamo
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor perejileo » 25 Nov 2007 22:04

Yo también descarto la Fénix de principio por las razones ya expuestas.
Con Norica y Gamo no te equivocas.
La Norica de cañón fijo (la Quick) probablemente sea la mejor arma de aire comprimido española, aunque algo más cara que las demás.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor manelworld » 25 Nov 2007 22:16

juan alberto tiene toda la razon,
la fenix cada 500 disparos cambio de muelle y sello,
los hace mierda que da gusto.
te pongo una respuesta a un post sobre el gatillo de norica el compañero xueta

Cuando adquiro mi norica quick en 5,5 me queje a la casa de la dureza del gatillo, me respondieron al dia siguiente mandondeme un despiece y las siguientes instrucciones:
Lo mแs conveniente es que la envํe a fแbrica por mediaci๓n de armerํa, pero si quiere realizar usted mismo la modificaci๓n, debe hacer lo siguiente:
-Se debe limar ( lima fina de diamante ) en el enganche de la pieza 510 - C lo mแs fino posible y abriendo ligeramente el แngulo, es decir, en vez de a 10บ dejaremos a 11บ.
Las seguí y desde luego estoy contento, la lástima es que no lo hagan ellos mismos en fábrica.

y despues te pongo mi contestacion


eso es lo mismo que le hice a mi dragon,( es el mismo sistema) el gatillo iba duro de coj..., supongo que lo haran porque el enganche sufre desgaste y asi hay mas seguridad, de que no se dispare sola, llevo ya cambiados 2 muelles y he notado que el conjunto del vatago pieza 929, donde engancha el gatillo pieza 510-c, ha perdido un poco de acero, tiene como pequeñas muescas. pero la suavidad del gatillo es indudable,
lo del engrase del muelle yo utilizo grasa espesa de litio y va fenomenal,
las miras son las mejores que he visto en las carabinas de fabricacion nacional.

espero que te oriente mejor

saludos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor Gebek » 26 Nov 2007 16:16

Pues la verdad, tengo una Fenix 400 con 1000 tiros, y no se de que estais hablando con eso del muelle y el sello.
Supongo que a la larga, TODAS las armas dan fallos. Pero 500 tiros... me parece que esa os salio fallada o algo asi... eso no es normal ni en las ejcopetas de feria de perdigones... :D

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor Gebek » 26 Nov 2007 16:24

Para muestra un boton... dos tiros a 60 metros...

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor BETIBARRIO » 26 Nov 2007 16:24

SALUDOS DE NUEVO , Y gracias por vuestros comentarios, PEREJILEO , MANELWORLD.. jajaj eres un figura en esto al igual que JUAN ALBERTO . Pues ya se me quitaron las ganas de FENIX 400. me valla a pasar lo mismo que con un dvd, que compré, me gasté una pasta en el porque era lo mejorcito de LA MARCA LG, y resulta que el que te regalaban por comprar un kilo de pechuga de pollo jajaj leia mas peliculas que el mio . y voviendo al tema ..de la FENIX 400, digo yó.. y si se le pone un muelle de gamo ó de norica , pasaria algo?.-Y por otra parte hoy hé estado en la tienda de JOOMALDI , el forero que busca información sobre estos temas , ( es de mi localidad ) y que porcierto tiene buenas ideas ..lo digo porque hé charlado con el . de momento há traido dos visores gamo, ademas de otros menesteres que por mi escaso interes nó los nombro dicese de balines , dianas ectra... pues estos són un 4 X 32 IR -WR , QUE POR CIERTO ESTA MUY BIEN DE PRECIO ... y un MD 4-12 X 44 AO , QUE HABER SI ME PODEIS DECIR QUE ES ( AO ) Y QUE OPINION OS MERECE ESTOS ,que porcierto este que os hé nombrado ultimo es un pepino de cojo... de largo , me refiero
Última edición por BETIBARRIO el 01 May 2013 09:51, editado 1 vez en total.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor BETIBARRIO » 26 Nov 2007 16:37

[citando a: Gebek]
Para muestra un boton... dos tiros a 60 metros...
gebek jajajaj no lo habras hecho con el boligrafo? jajajaja es una broma , comoas hecho eso? con que visor .. es estupendo macho , ojala pudiese hacer yó lo mismo .. un saludo ;)
Última edición por BETIBARRIO el 01 May 2013 09:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor Gebek » 26 Nov 2007 17:02

Visor Ryshe 4-16x40 AO, retícula Mil Dot. Tire usando 10 aumentos y tras hacer dos tiros de prueba en las dos dianas de al lado, calcule los dots que debia subir, y dispare un tiro en cada diana. No veia los impactos por el visor... al acercarme me lleve la misma sorpresa que tu...
Estaba sentado y apoyando el rifle en mi antebrazo, y el brazo sobre una repisa.
Compre esa Fenix 400 con 1500 tiros ya hechos... y yo he hecho otros 500 aprox. Y sigue tirando asi de bien. Asi que no se que es eso del muelle que decis.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: efectividad

Mensajepor BETIBARRIO » 26 Nov 2007 17:47

[citando a: Gebek]
Visor Ryshe 4-16x40 AO, retícula Mil Dot. Tire usando 10 aumentos y tras hacer dos tiros de prueba en las dos dianas de al lado, calcule los dots que debia subir, y dispare un tiro en cada diana. No veia los impactos por el visor... al acercarme me lleve la misma sorpresa que tu...
Estaba sentado y apoyando el rifle en mi antebrazo, y el brazo sobre una repisa.
Compre esa Fenix 400 con 1500 tiros ya hechos... y yo he hecho otros 500 aprox. Y sigue tirando asi de bien. Asi que no se que es eso del muelle que decis.
ok , gebek , vaya .. jajaj esto se complica , la verdad esque me encantó cuando la ví en una pagina de esas que vá uno pinchando, la estampa es preciosa , me gusta la de la culata regulable ,Y una pregunta , se sale de madre el precio de ese visor?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados