dudas sobre venta de lote AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
msr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2018 05:13
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre venta de lote AC

Mensajepor msr » 21 Jun 2018 07:29

Saludos,

Acabo de registrarme tras echar un vistazo a los posts anteriores y sus respuestas, ya que me ha parecido el foro ideal para formular algunas preguntas que no tengo muy claras. Sobra decir que estoy lejísimos de ser un experto en todo este tema, así que os pido disculpas de antemano si digo algún sinsentido o si formulo la típica pregunta que habéis respondido mil veces (he rebuscado entre los posts anteriores antes pero me quedan algunas dudas, y conque algunos de los mensajes son algo viejunos, me preocupa que las normativas hayan cambiado).

La versión corta; mi suegro falleció hace algún tiempo y su mujer quiere vender un lote de 3 armas de aire comprimido (¿se les puede llamar "armas"? Me suena muy fuerte... cuando yo era pequeño eran casi como juguetes). No doy detalles porque no quiero que parezca un anuncio ni recibir ofertas por lo bajini, etc. Aqui mis dudas;

- No tenemos papeles, facturas, ni nada de nada. Las armas igual tienen 30 años. Entiendo por lo que he leído que deberia hacer uno de esos contratos de traspaso que mencionáis, para que quede constancia de que se las he vendido? O es una tontería ya que no consta en ninguna parte que sean mías para empezar?

- Veo que no necesito permisos si las tengo en mi propiedad pero si para sacarlas. Entonces debo pedirle al comprador que venga a buscarlas a casa porque si me pillan por la calle con ellas se me cae el pelo, ¿no?

- Asumo que no es aconsejable mandarlas por correo o mensajería tampoco, correcto?

- Aunque creo que lo mejor será colgarlas en vuestra sección de clasificados, me pregunto ¿qué hay de webs como ebay, wallapop, etc?... ¿Está prohibida la venta de AC en estas webs? Veo que en ebay y wallapop no hay más que complementos (nada de armas), aunque en sitios como milanuncios hay un montón... ¿Es un tema de pachorra legal de milanuncios?

Creo que es todo... De nuevo me disculpo de antemano si he metido la pata en algo. También por si tardo en contestar (en el trabajo no tengo mucho tiempo libre para conectarme, y en casa tengo a una niña de 2 años que apenas me deja ir al baño XD).

Gracias!

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre venta de lote AC

Mensajepor SUAREZ » 21 Jun 2018 08:50

Toda la información que necesitas:

https://fieldtarget.webcindario.com/leyes.pdf

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre venta de lote AC

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 09:51

Puedes enviarlas por una empresa de paquetería, menos por Correos, que no aceptan "armas" de ningún tipo, sin ningún tipo de problemas. Tanto envío nacional, como europeo. Es un objeto de venta libre, otra cosa, es su uso fuera del domicilio particular.
Haces un paquete bien solido, y lo puedes enviar a cualquier punto de España o Europa, por cualquiera de las múltiples empresas de envíos que hay. Nadie te va a preguntar lo que va dentro del paquete, ni tu tienes que explicarlo.
Con hacer un contrato privado de compra-venta, con los datos del vendedor, comprador, marca, modelo, calibre y nº de serie, fecha y firma, debería bastar, y la mayoría de las veces, no se hace, ni eso, se pone a la venta, el que la quiera, que te la pague, y se le envía, y fin de la historia......
Saludos.

msr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2018 05:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre venta de lote AC

Mensajepor msr » 21 Jun 2018 13:10

Muchísimas gracias, Suárez & Manolosolo! Esto me lo aclara casi todo.

Sigue dándme un poco de mal rollo lo de mandarlas por mensajería (una es una escopeta, así que es un trasto bastante grande), osea que intentaré que las recojan en mano, pero va bien saberlo por si no hay otra manera.

Me queda la duda de porqué no hay compra venta de esto en sitios como wallapop, pero asumo que será cosa de normativa de la empresa, para evitarse mala prensa.

Genial entonces, a la que pueda sacarles unas fotos las posteo en los clasificados.

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre venta de lote AC

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 13:19

Si es un arma de fuego, lo que tu llamas escopeta, la cosa cambia totalmente, y a peor. Hay que llevarla a una Intervención de Armas de la Guardia Civil.......
Pero, seguramente, sea una carabina Gamo, con forma de escopeta, la G-1200, si es así, sin el menor problema....
No hace falta ponerlas en clasificados, aquí mismo tienes un apartado de venta de armas de aire, que ve mucha mas gente, y tienes la oportunidad de venderlas mucho mas rápido:
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... gunda-mano
Saludos.

msr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jun 2018 05:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre venta de lote AC

Mensajepor msr » 21 Jun 2018 13:26

Ah, sí, correcto. Es una G-1200. Perdona, la terminología se me escapa totalmente. A mis ojos, es la escopeta de Terminator 2 XD.

Genial, usaré el apartado que señalas! Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados