Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
josemufe
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor josemufe » 03 Feb 2009 20:17

Hola.
Compre hace poco una Umarex CP Sport.
La idea que tengo es usarla en una finca particular que tiene mi familia.

Estoy rellenando la tarjeta para llevarla al ayuntamiento donde está la finca.

Me surgen estas dudas:

En los datos del titular:
Domicilio
¿ha de ser donde vivo usualmente o donde va estar la pistola?

Municipio de residencia

Lo mismo ¿donde vivo o donde va estar la pistola?

En las armas que ampara:

Tipo:
¿que ponemos? CO2

Marca:
esta si me la se: UMAREX

Calibre:
esta tambien 4,5 mm

Numero:

el que viene en la pistola

Agradeceria que me orientarais ya que voy un poco perdido.
Gracias

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor adrian-hunter » 03 Feb 2009 20:24

nose , en mi pueplo yo tengo la hunter 440, la pt-80, la gamo 400 y n o tengo rejistrada ninguna y no me an dicho nada...total por usarla un par de veces a la semana y si esk la uso ... puede que lo qu alla echo este mal pero y si surge un problema con una carabina de balines en ki pueblo tienen carabinas casi todo el mundo my nadie la tiene rejistrada si surgiera un problema seguramente me echarian ami la culpa . paso un caso parecido en este foro que culparn a un chabal por aber matado una paloma y los becinos tambien tenian carabinas de balines

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor wibols » 03 Feb 2009 22:29

no tienes que rellenar nada, solo firmarlas, las rrellena el ayuntamiento.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor rojopanocho » 04 Feb 2009 10:37

en mi ayuntamiento se la tienes que dar rellenas, debe ser en el ayuntamiento donde estas empadronado, en el tipo debes de poner A.C., la marca ya la sabes, el calibre ya lo sabes y en numero es el numero que lleva impresa el arma.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor Eusebio10 » 04 Feb 2009 10:44

El domicilio que tienes que poner y donde tienes que solicitar la tarjeta es en el ayuntamiento que ESTES EMPADRONADO que es el unico que te puede expedir la tarjeta,

el sistema de funcionamiento es por co2 o gas comprimido.
                  

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor rojopanocho » 04 Feb 2009 10:49

Si totalmente de acuerdo contigo, aunque no me haya explicado bien, se supone que el ayuntamiento donde vas a expedirla es donde estas empadronado, si la vas a tener en otro domicilio deberás de acompañarla siempre con la tarjeta amarilla.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor Glock-26 » 04 Feb 2009 15:50

Por lo general y te hablo de mi municipio; la tarjeta será rellenada por el Aytº; amparándose en los datos del arma mediante la factura que debes aportar.
La debes solicitar en el municipio donde residas, por lo general donde estas empadronado.
En dichas dependencias también te colocaran la fecha de validez de la tarjeta; en algunos casos con validez permanente, y en otros con fecha de caducidad.
Cuando te traslades de un municipio a otro o simplemente saques de paseo el arma, la debes acompañar de su pertinente Tarjeta de Armas, e introducida en su funda o caja y descargada.
Bueno, que disfrutes del arma.
:dc
:dc
     

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor wibols » 04 Feb 2009 22:23

en barcelona las reyenan ellos, ademas ya lo tienen preparado de forma que lo meten en la impresora e imprimen el texto a maquina sobre la targeta.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

krakendavid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor krakendavid » 04 Feb 2009 22:27

Wibols en Barna debeis registras muchas carbinas y pistolas, en mi ayuntamiento no sabian ni de que les hablaba, ( aaahhh!! una escopetilla de balines!!!) :R:R.
               

vaseok
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 26 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor vaseok » 04 Feb 2009 23:39

Hoy estuve en mi ayuntamiento para registrar el arma, i me han pedido:
• Copia de NIE.
• Formulario de la solicitud que te da el ayuntamiento para rellenar
• Los 2 papeles que viene con arma una es la tarjeta i otra no se como se llama no necesita que rellenas solo tienes que firmar la hoja grande
• La factura de compra:
• Declaración Jurada de no tener antecedentes penales: es un formulario si quieres te lo dan la policía local o lo imprimes de Internet i lo rellenas

Y paciencia, a mi me han dicho mas o menos un mes i yo
:8 jolin que puede durar tanto?
A lo mejor cada ayuntamiento tiene sus leyes.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor merlic » 14 Ene 2020 18:54

Recordad que el uso de las armas, incluidas en este caso las de la 4ª categoría, queda restringido a aquellos lugares habilitados para ello, lo contrario puede ser una infracción del art. 36.12 de la L.O. 4 / 2015, de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en concordancia con lo recogido en el art. 149.2 del R.A. con una sanción de 601 a 30.000 euros, además de su intervención y depósito en la I.A.E.

Respecto a la no documentación de este tipo de arma para su transporte y uso, la omisión de esta obligación puede ser una infracción del art. 36.12 de la L.O. 4 / 2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. en concordancia con lo recogido en el art. 96.6 del R.A. con igual sanción que el prárrafo anterior, además de su intervención y depósito en la I.A.E.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor josegun » 14 Ene 2020 19:09

Reactiva usted un hilo de hace "diez años" para recordarnos lo que todos ya sabemos.
Pues ahora permítame recordarle yo a usted,que en terreno privado cada uno hace lo que le de la gana si ello no supone un peligro...eso es lo que yo vengo haciendo.
He visto en mi ciudad hace bien poco,escopeteros cazando y a 100 metros de la carretera,o menos...
Yo por seguridad ciudadana,entiendo otra cosa...como lo que le he dicho,y además,ya en la misma ciudad tener que lidiar con lo patinetes y bicis por la acera.
Podría explicar el motivo de este recordatorio así sin más?

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor FoKingIrish » 14 Ene 2020 19:38

En realidad, aunque sea terreno privado, no está permitido tirar con armas de 4°categoría, otra cosa es lo que cada uno haga a sabiendas de la normativa. Por lo general, si nadie se queja, es muy raro que te vengan a decir nada por tirar con una carabina de aire comprimido, pero por poder y con normativa en mano podrían hacerlo.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2020 20:11

Respecto al transporte, anda por aquí por el foro colgado, una pregunta elevada al ICAE, varias preguntas, entre ellas, sobre que se necesita para transportar una carabina de un sitio X a un sitio Y, y el ICAE contesta, carta colgada en el foro, y firmada por un teniente GC, para que cualquiera pueda bajarla, que NO SE NECESITA NINGUNA DOCUMENTACIÓN ESPECIFICA, y el arma descargada, y en el maletero del coche.
Respecto a su uso, yo soy socio de un club de tiro, debe hacer como 30 años, y el única arma neumática, no de Tiro Olímpico a 10 m, y en la cancha de 25 m y 50 m, quitando las mías, casi que nunca he visto ninguna, y se de buena tinta, que como poco, habrá mas de 100.000 carabinas en España, lo único que se compren, para tenerlas guardadas en casa, encima del armario........ :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
CIPAE-ICAE.pdf
(1.73 MiB) Descargado 191 veces

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Ene 2020 22:10

Interesante escrito, lo he descargado, lo meteré en la guantera del coche por si alguna vez hay que hacer uso de él.

Gracias Manolo!! :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2020 22:28

Yo también llevo el papelito ese en el coche, por un si acaso, que nunca se sabe............... :D
Saludos.
:birra^:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor skenco » 14 Ene 2020 23:05

Y si tengo la carabina registrada en mi ayuntamiento y la llevo por ejemplo a mí otra casa que está en otro ayuntamiento o a casa de mi primo que también está en otra ciudad , que pasaría si me paran en un control cuando la llevo de camino y estoy en otra ciudad en la que no la tengo registrada ?
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas al rellenar la tarjeta amarilla

Mensajepor manolosolo » 14 Ene 2020 23:12

NADA...........no pasa, nada........
Eso si, a poder ser, mejor que no sea en un control de madrugada, y hasta las trancas............ :mrgreen:
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados