Duda sobre regulacion de visor gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ComePlomos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor ComePlomos » 22 May 2009 23:44

Buenas, ara un mes o asi me compre una Gamo Vipermax 4.5 y un visor gamo 3-7x28 TV... el caso es que centre el visor para agrupar perfectamente a 15M... lo que no logro entender es que a 30M los disparos se me vayan hacia ARRIBA y a 10M se me vayan lijeramente hacia ABAJO, todo lo contrario del efecto que me esperaba debido a la caida del perdigon... si a alguien se le ocurre porque se produce este fenomeno me interesaria saberlo

un saludo

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor orlyban » 23 May 2009 08:50

[citando a: ComePlomos]
Buenas, ara un mes o asi me compre una Gamo Vipermax 4.5 y un visor gamo 3-7x28 TV... el caso es que centre el visor para agrupar perfectamente a 15M... lo que no logro entender es que a 30M los disparos se me vayan hacia ARRIBA y a 10M se me vayan lijeramente hacia ABAJO, todo lo contrario del efecto que me esperaba debido a la caida del perdigon... si a alguien se le ocurre porque se produce este fenomeno me interesaria saberlo

un saludo


Una buena guia para centrar visores

http://tirodeportivo.files.wordpress.com/2009/04/bfta_manual_de_ajuste.pdf

saludos
Hoy es el primer dí­a del resto de tu vida...... Â Â 

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor dugueslin » 23 May 2009 09:19

Pues así es, amigo:
El plomo va subiendo durante los primeros metros y luego empieza a caer.
Por eso a poca distancia te dan bajos y a partir de 15 metros te dan altos.
Lo mejor es centrar el visor a 10 metros; te valdrá hasta unos 30 metros que es la distancia normal en una carabina sin más pretensiones.
Para competición ya es diferente.
Ah, y cuando puedas te compras un visor algo mejor. Con 60 o 70 euros se pueden comprar visores muy "apañados", y si añades 30 euros más para unas monturas de una sola pieza, pues no veas lo que mejorarás tu carabina.
  

ComePlomos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor ComePlomos » 23 May 2009 16:04

[citando a: dugueslin]
Pues así es, amigo:
El plomo va subiendo durante los primeros metros y luego empieza a caer.
Por eso a poca distancia te dan bajos y a partir de 15 metros te dan altos.
Lo mejor es centrar el visor a 10 metros; te valdrá hasta unos 30 metros que es la distancia normal en una carabina sin más pretensiones.
Para competición ya es diferente.
Ah, y cuando puedas te compras un visor algo mejor. Con 60 o 70 euros se pueden comprar visores muy "apañados", y si añades 30 euros más para unas monturas de una sola pieza, pues no veas lo que mejorarás tu carabina.


Gracias, eso es lo que queria saber, y en la guia de orlyban he leido que en teoria una carabina si se le ajusta el visor a 10 yds el punto de impacto sera muy similar al de 55yds, es eso cierto?o depende por completo del arma?

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor dugueslin » 23 May 2009 16:28

Así lo tengo entendido también; siempre hay carabinas y carabinas, pero la norma general debe ser esta.
  

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor Espectador » 23 May 2009 16:29

[citando a: ComePlomos]
[citando a: dugueslin]
Pues así es, amigo:
El plomo va subiendo durante los primeros metros y luego empieza a caer.
Por eso a poca distancia te dan bajos y a partir de 15 metros te dan altos.
Lo mejor es centrar el visor a 10 metros; te valdrá hasta unos 30 metros que es la distancia normal en una carabina sin más pretensiones.
Para competición ya es diferente.
Ah, y cuando puedas te compras un visor algo mejor. Con 60 o 70 euros se pueden comprar visores muy "apañados", y si añades 30 euros más para unas monturas de una sola pieza, pues no veas lo que mejorarás tu carabina.




Gracias, eso es lo que queria saber, y en la guia de orlyban he leido que en teoria una carabina si se le ajusta el visor a 10 yds el punto de impacto sera muy similar al de 55yds, es eso cierto?o depende por completo del arma?


Si os fijáis, el cañón es recto, y el alza mas alta que el punto de mira. Tan sencillo como que apuntando horizontal, realmente el cañón está inclinado hacia arriba. Magia no hay ninguna. El balín va hacia arriba hasta que empieza a ir hacia abajo. Esto, que parece una parida, es la esencia de la balística.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor sopaconondas » 24 May 2009 00:26

Con decirte que ajustando la mira abierta a 3 metros, me puse a tirar a 20 y los tiros me iban elevadísimos. Tuve que regular tres vueltas abajo el alza.

Tengo entendido que los balines hacen cosas muy raras al comenzar el vuelo, por lo que es una chorrada ajustarlos a una distancia menor a la que va a necesitar para estabilizar su vuelo. Por ponerte un ejemplo balístico, los Cheytac de francotirador pesado, se regulan a más de 400 metros, porque el proyectil necesita ese recorrido para estabilizarse, por lo que los ajustes a menos distancia no pueden ser corregidos para tirar a distancias más largas.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor grizzy » 24 May 2009 01:19

[citando a: ComePlomos]
[citando a: dugueslin]
Pues así es, amigo:
El plomo va subiendo durante los primeros metros y luego empieza a caer.
Por eso a poca distancia te dan bajos y a partir de 15 metros te dan altos.
Lo mejor es centrar el visor a 10 metros; te valdrá hasta unos 30 metros que es la distancia normal en una carabina sin más pretensiones.
Para competición ya es diferente.
Ah, y cuando puedas te compras un visor algo mejor. Con 60 o 70 euros se pueden comprar visores muy "apañados", y si añades 30 euros más para unas monturas de una sola pieza, pues no veas lo que mejorarás tu carabina.


Gracias, eso es lo que queria saber, y en la guia de orlyban he leido que en teoria una carabina si se le ajusta el visor a 10 yds el punto de impacto sera muy similar al de 55yds, es eso cierto?o depende por completo del arma?


depende de lo que pese el balin y del arma
con la fusion y hunter(0,93 gramos) centrado a 11m.sube y sube y cae, cae y a los 40m. pasa por el centrado
      

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor orlyban » 24 May 2009 18:21

[citando a: sopaconondas]
Con decirte que ajustando la mira abierta a 3 metros, me puse a tirar a 20 y los tiros me iban elevadísimos. Tuve que regular tres vueltas abajo el alza.

Tengo entendido que los balines hacen cosas muy raras al comenzar el vuelo, por lo que es una chorrada ajustarlos a una distancia menor a la que va a necesitar para estabilizar su vuelo. Por ponerte un ejemplo balístico, los Cheytac de francotirador pesado, se regulan a más de 400 metros, porque el proyectil necesita ese recorrido para estabilizarse, por lo que los ajustes a menos distancia no pueden ser corregidos para tirar a distancias más largas.


:8:8:8:8 Alucino.... ajustas a 3 y tiras a 20....:plas:plas:plas:plas:plas

Cuentanos las cosas raras que hacen los balines :8:8:8:8:8

No mezcles el Aire comprimido con las armas de fuego colega.

No es bueno desiformar......

No es tan sencillo entender la influencia de los calibres con las potencias de las armas y después relaccionarlas con la munición su diseño y su peso.
Después estan los modos de impulsión del proyectil, muelle, precompresión, y tipos de gases, aire o co2.

Y mundo a parte armas de fuego.

Cuando se publican guias de uso, como por ejemplo la de ajustes de miras,estas guías están basadas en estudios sobre todos los factores anteriormente citados y aunandolos bajo un criterio universal después de haber hecho un sin fin de pruebas y el uso de alguna que otra formula matemática.
Por lo tanto para sacarle provecho a estas guías, no es cuestión de darles un simple vistazo sino llegar a comprender lo que se nos explica.
Consiguiendo así la comprensión de la dinámica comportamiento y funcionamiento de los visores en general y podremos opinar al respecto sin confundir a nadie.

Un saludo
Hoy es el primer dí­a del resto de tu vida...... Â Â 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor sopaconondas » 24 May 2009 23:36

Orlyban, lo de desinformar a alguien no se de donde lo sacas. Ni mezclé aire comprimido con armas de fuego. Escribí claramente que lo del Cheytac era un ejemplo balístico, no que regularamos las miras a 400 metros porque el cheytac lo necesitara.

Aquí el compañero expresaba su asombro ante el hecho de una aparente contradicción en el comportamiento del balín, y solo le comenté dos casos, que vienen a demostrar lo mismo que tu me explicas en tu post, que de las municiones y armas es casi imposible sacar normas fijas y extrapolables. Así que tu crítica a mi comentario, me resulta cuando menos, peculiar, ya que digo lo mismo que tu.

Respecto a lo del centre de mira a 3 metros y mi posterior tirada a 20, pues se trató de un fallo identico al que tuvo nuestro compañero Comeplomos, y que en mi caso estuvo motivado por faltarme el nivel de conocimientos del que haces gala al pedirme que explique el comportamiento de los balines.

El tema es muy sencillo, me cargué una de las monturas de mi visor, y tve que pasar a tirar con miras abiertas. Obviamente, la mira estaba totalmente descentrada, tanto en alcance como en deriva, debido a que al estar tirando con visor, la coloqué lo más baja posible, y el tornillo de deriva había recibido un par de toques accidentales al manipular el arma estos meses. Estaba lloviendo como es clásico por las Asturias de Oviedo, y el único espacio a techo que tenía solo tenía tres metros de largo. Tonto de mi, pensé que si regulaba a esa distancia, después podría tirar a 10 metros y pegar lo suficientemente cerca del blanco como para regularla fino. Dicho y hecho, me pongo a la tarea, y, cúal será mi sorpresa, que la mira me queda en la posición más elevada. Yo me sorprendí n montón, y repetí la regulación, y me volvió a quedar igual. Bueno, me dije sea. Y me puse a tirar a un blanco que estaba a 20 metros, por probar. Era una lata de refresco, y ni me acerqué a ella. Asmbrado, tiro apuntando más alto, y nada, ni la muevo. Tras varios tiros tiro a 40 cms más abajo de la lata y tras, le acierto. Tuve que bajar el alza más de tres vueltas para dejarla bien. Cuando dejé el alza correcta, me alejé a 35-40 metros, pensando que iba a necesitar n ajuste igual de salvaje, y cúal es mi sorpresa, que a esos casi 40 metros tuve que ajustar muy poco la mira, en comparación con esos primeros 17 metros de diferencia.

Yo interpreto ese resultado cmo que en los tres primeros metros, el balín no estabilizó su vuelo y como resultas de todsas las vibraciones, efectos varios y magnetismo de la mosca que pasaba por encima, salió del cañón con un claro desvío hacia arriba, que pasado ese momento inicial de desestabilización, ya en un vuelo normalizado, el balín sufre de menos desvios, o más bien, va sufriendo una caida más predecible.

Esta es mi opinión, y lo que está escrito más arriba, una realidad. Mi opinión puede ser discutible, la realidad no, y como se parece mucho a la experiencia de comeplomos, no creo que lo esté desinformando. Si tu tienes una información mejor, te ruego la compartas, pero no llames desinformador al que comparte una experiencia
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor orlyban » 25 May 2009 13:56

Quizas tu comentario no desensinformara, simplemente no lo lo expresaras con claridad, te pido disculpas.

Pero si lees mi post, lo y lo entiendes lo que hago es contestar punto por punto a lo expresado por ti.

Un saludo y reitero mis disculpas ;)
Hoy es el primer dí­a del resto de tu vida...... Â Â 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre regulacion de visor gamo

Mensajepor sopaconondas » 25 May 2009 13:59

Lo mismo digo, aceptadas.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados