Duda sobre precisión con Whisper X...

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor LocodelaColina » 13 May 2009 22:15

Resulta que hoy por la tarde me puse a tirar despues del trabajo,despues de 2 o 3 semanas sin tocar la Whisper X,me coloco a 20 m disparo a la diana y le doy fuera,a unos 12cm por debajo:S
Esta ajustada con H&N barracuda,anteriormente le tengo dado a un céntimo a 35 m sin tener que usar más de 4 balines.Me dejo muy confuso,asi que por curiosidad pille un Gamo hunter y disparé,el disparo dio 1cm abajo y 1cm a la derecha.Volvi a ajustarla para los H&N y tiraba como un rayo.Que puede ser??
Cuestiones:

-Se puede desajustar un visor con el paso del tiempo???(lo dudo mucho)
-Puede haber tanta diferencia entre los 2 balines???(puede)
-Tendre un intruso metiendole mano a mis pequeñas???(tambien puede)
-Porque todo son problemas???:-( (porqueeeeeee????)

Gracias de antemano!

Salu2
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alberto_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 11 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor alberto_ » 13 May 2009 22:47

Por una sencillisima razon.
La carabina no centra igual a un blanco a 15 mts como a 30.
El peso del balin influye mucho asi como el balin(modelo)
Yo centro mi carabina a 15 mts contra la pared y meto un balin encima de otro, y me retiro simplemente un metro y ya no doy en el blanco se desvia muy poco pero se desvia.
Pos imaguinate tu que la tienes centrada a 35 mts y luego disparas a 10, la diferencia y la caida del balin es mucho mayor.
 Cura la enfermedad con medicina de plomo 

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor DANI25 » 13 May 2009 22:49

Lo primero no sabes si las dao un pequeño porrazo?
El peso entre ambos balines influye en el tiro.Pero lo de los 12 cms es mucha tela...

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor LocodelaColina » 13 May 2009 22:59

[citando a: alberto_]
Por una sencillisimamente.
La carabina no centra igual a un blanco a 15 mts como a 30.
Yo centro mi carabina a 15 mts contra la pared y meto un balin encima de otro, y me retiro simplemente un metro y ya no doy en el blanco se desvia muy poco pero se desvia.
Pos imaguinate tu que la tienes centrada a 35 mts y luego disparas a 10, la diferencia y la caida del balin es mucho mayor.


La centré a 20m o 25m,el caso es que despues de centrarla me fuy hasta los 40 y le di a una lata a la primera:S igual bajaba un par de cm pero no más.Me tiene loco el tema.
Otra cuestión:
-Varia en cualquier dirección cuando cambias de distancia??:(1
-No tendria que caer el balín según te vas alejando y si te acercas más allá de la distancia de ajuste tendria que subir??:S

Porcierto,los disparos fueron en una nave,nada de viento.

Muchas gracias.
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alberto_
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 11 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor alberto_ » 13 May 2009 23:08

Pues solo queda el factor humano. jajajaja
No que va hay me has pillado ia no se lo que puede ser.
 Cura la enfermedad con medicina de plomo 

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor Plomillos » 13 May 2009 23:35

Pues no Locodelacolina, no tiene por qué subir el balín cuando tiras más cerca de la distancia de centrado.
Me explico:
- El balín desde que sale del cañon empieza a caer (cierto)
- Si has centrado el visor a 30m, has corregido la caida a esa distancia, por lo que el visor (linea de vision) es recta hasta el blanco pero el cañon queda apuntando ligeramente hacia arriba para que la parábola del balín haga un 10. Ten en cuenta que el visor (linea de vision) y el cañon no son paralelos, tu mismo lo has corregido para poder acertar a 30m.
- Es cierto que si apuntas más lejos el balín dará más bajo que donde tu tenias puesta la cruz del visor.
- Pero si apuntaras a menos de 10 o 13 metros, la diferencia de paralaje entre visor y cañon pueden hacer tambien que el impacto quede debajo del blanco.

Como no sé explicartelo muy bien recurro al chairgun y te lo muestro graficamente:

Imagen


Teoricamente es un 4,5 JSB Exact Heavy disparado con 16 julios de potencia y visor ajustado a 30m. Influye mucho la altura del visor y demás pero para que te hagas una idea....

La linea roja es tu linea de visión y la linea marrón el recorrido del balín.

Descargate el chairgun que es gratuito y jugueteando con el verás y aprenderás muchas cosas.

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor LocodelaColina » 14 May 2009 00:10

[citando a: DANI25]
Lo primero no sabes si las dao un pequeño porrazo?
El peso entre ambos balines influye en el tiro.Pero lo de los 12 cms es mucha tela...


Descartado el porrazo,la cuido más que a mi perro:D,la tengo en su cajita con la espuma y cuando la saco va de su caja directa a la mesa sobre su bípode.
Dudo mucho que alguien pudiera usarla y golpearla,se le notaria el rascazo o el golpe por algún lado,pero está como el primer día.:Sç

Gracias
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor alexis8 » 14 May 2009 00:19

de un balin a otro puede haber muchiiiisima diferencia, los programas de balistica estan muy bien pero no olvidemos que cada cañon se comporta de una manera u otra dependiendo del balin
tambien influlle mucho el factor humano ya que muchas veces estamos haciendo dianas de puta madre y de repente empezamos a fallar y es simplemente por precipitarse o por que se nos ha suvido las pulsaciones y ya no somos tan eficaces
saludos

Avatar de Usuario
LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 16 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre precisión con Whisper X...

Mensajepor LocodelaColina » 14 May 2009 00:22

[citando a: Plomillos]
Pues no Locodelacolina, no tiene por qué subir el balín cuando tiras más cerca de la distancia de centrado.
Me explico:
- El balín desde que sale del cañon empieza a caer (cierto)
- Si has centrado el visor a 30m, has corregido la caida a esa distancia, por lo que el visor (linea de vision) es recta hasta el blanco pero el cañon queda apuntando ligeramente hacia arriba para que la parábola del balín haga un 10. Ten en cuenta que el visor (linea de vision) y el cañon no son paralelos, tu mismo lo has corregido para poder acertar a 30m.
- Es cierto que si apuntas más lejos el balín dará más bajo que donde tu tenias puesta la cruz del visor.
- Pero si apuntaras a menos de 10 o 13 metros, la diferencia de paralaje entre visor y cañon pueden hacer tambien que el impacto quede debajo del blanco.

Como no sé explicartelo muy bien recurro al chairgun y te lo muestro graficamente:

Imagen


Teoricamente es un 4,5 JSB Exact Heavy disparado con 16 julios de potencia y visor ajustado a 30m. Influye mucho la altura del visor y demás pero para que te hagas una idea....

La linea roja es tu linea de visión y la linea marrón el recorrido del balín.

Descargate el chairgun que es gratuito y jugueteando con el verás y aprenderás muchas cosas.


Una explicación más que sobresaliente.Gracias por la aclaración,no sabia yo que pudiese caer asi desde cerca y la verdad no soy capaz de imaginarmelo,mi lógica me dice que no puede ser,pero no puedo discutir con la matemática.
El chairgun,de que trata el programa?sirve para calcular trayectorias,parabolas y demás cosas??
Mejor me lo bajo y jugueteo un poco...

Muchas gracias!!

Salu2
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados