Duda en la decisión de compra.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
TNBTTD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda en la decisión de compra.

Mensajepor TNBTTD » 10 Ago 2007 19:59

Buenas tardes a todos.

Desde hace muchos años tenía la ilusión de comprarme una pistola de balines para hacer un poco el indio y, en definitiva, que me hacía gracia tener una.
Después de muchos años, por fin me he decidido (con la aprobación de mi esposa) y estoy en vías de adquirir mi primera pistola.

Leyendo algún que otro post, ya que tenía la duda entre una pistola de CO2 o una de aire comprimido (o precomprimido), me he decidido por una de precomprimido, en concreto, la GAMO AF-10 (espero alguna opinión de gente experta como vosotros respecto a mi decisión casi definitiva).

La verdad es que en la decisión entre CO2 y aire comprimido ha influido el hecho de tener que comprar las dichosas cargas de CO2. Comparando entre mi decisión provisional y la otra opción que tenía, la GAMO P23-COMBAT, el coste adicional de la primera se veía amortizado en unos 2.500 tiros (soy de letras pero me encantan los números...por eso me dediqué a la banca).

Sin embargo con la AF-10 en cada tiro tienes que cargar de aire el sistema...y realmente también llega a ser una incomodidad.

El arma perfecta debe existir, pero a unos niveles de presupuesto que ahora mismo no quiero llegar: es la primera pistola y quiero probar la experiencia sin realizar un desembolso importante.

¿Qué opináis mi decisión, de mis criterios de compra y del arma que he escogido?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor 666and » 10 Ago 2007 22:21

La Gamo AF-10 particularmente me gusta mucho. La tengo hace años y sin ningún problema. Cierto que tienenes que precargarla para cada disparo pero.....
Por otro lado verás que es bastante precisa, bien de potencia y con ausencia total de vibración.
Quizas su diseño sea un poco anticuado pero a mi me gusto y me sigue gustando. Particularmente las prefiero a las de CO2.
La P23 para lo quie querías también hubiera sido una buena elección ya que disparas esfericos pero tienes el tema de las recargas de CO2. Una PT80 hubiera estado muy bien pero con el mismo "problema" de las recargas.
Para mi creo que has elegido bien sobre todo pensando en su uso y su amortización.
Verás como te acostumbras a la forma de recarga y es más rapida de lo que te esperas.

Saludos
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Johnston » 11 Ago 2007 00:24

Tal y como recomende hace poco , la weihrauch hw40 es bastante,bastante mejor que la af-10 , es el mismo sistema ,aire precomprimido , no mucho mas cara (unos 120€) y muy precisa.

Eso si,tiro a tiro.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor gonso05 » 11 Ago 2007 17:37

Yo también tenia pensado hacerme con la AF-10,me hablaron aquí de la Cometa Indian y es la que he comprado,finalmente.Si quieres verla te pongo unos enlaces,¿ok?
http://www.geocities.com/airecolabora/indian.htm
http://www.airsportdirect.com/acatalog/CometaIndianPistol.html

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor rojopanocho » 11 Ago 2007 17:50

hola, yo tengo una cometa indian, y la verdad que va de maravilla, es muy potente, de las que mas en su categoria y una vez que te haces a ella hace unas agrupaciones excelentes, eso si, su forma es algo rara, pero es una pistola para durar años si la cuidas.;)
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Irvine » 11 Ago 2007 19:01

[citando a: Johnston]
Tal y como recomende hace poco , la weihrauch hw40 es bastante,bastante mejor que la af-10 , es el mismo sistema ,aire precomprimido , no mucho mas cara (unos 120€) y muy precisa.

Eso si,tiro a tiro.



Al igual que tu, TNBTTD, estoy cavilando a ver que primera pistola de aire me compro. Creo que todos empezamos con la misma duda, Co2 o precomprimido, pero gracias a los que me aconsejaron al final yo tambien me quedo con precomprimido.


Y en concreto, por eso cito la respuesta de Johnston, estoy entre la AF-10, como tu, o esta, la HW-40, a falta de la que me puedan recomendar en la armería. El consejo que te puedo dar por lo que se de momento es que te compres una de aire precomprimido.

Aprovechando tu duda a ver si es posible que johnston nos digas las diferencias entre la AF.10 y la HW, para ayudarnos de paso a los dos. Es solo de material de fabricacion o es mas serio? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Buen_tirador » 11 Ago 2007 19:19

[citando a: Johnston]
Tal y como recomende hace poco , la weihrauch hw40 es bastante,bastante mejor que la af-10 , es el mismo sistema ,aire precomprimido , no mucho mas cara (unos 120€) y muy precisa.

Eso si,tiro a tiro.


En que armerias se puede conseguir.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
TNBTTD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor TNBTTD » 11 Ago 2007 19:46

Gracias por vuestros consejos.
Creo que finalmente me compraré la AF-10.
Agradezco la referencia de la Weihrauch, pero teniendo en cuenta:

1. que cada vez que dispares tienes que poner munición
2. y que puedo conseguir gracias a una oferta la AF-10 por 84€

creo que optaré por la GAMO, aunque pierda algo en calidad

Como bien os decía, ésta será mi primera arma...más adelante, quién sabe.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor gonso05 » 12 Ago 2007 01:05

[citando a: TNBTTD]
Gracias por vuestros consejos.
Creo que finalmente me compraré la AF-10.
Agradezco la referencia de la Weihrauch, pero teniendo en cuenta:

1. que cada vez que dispares tienes que poner munición
2. y que puedo conseguir gracias a una oferta la AF-10 por 84€

creo que optaré por la GAMO, aunque pierda algo en calidad

Como bien os decía, ésta será mi primera arma...más adelante, quién sabe.

Gracias de nuevo.


Un gran precio que has conseguido para esa AF-10,si señor ;)
Yo puedo decirte que he conseguido una cometa Indian por 99 eurillos. Si buceas un poco por la red,podrás ver que el precio que piden por ella,es como de 20 euros más...
Por lo que yo que tú,hasta que no agotara la posibilidad de encontrar una Indian a un precio apetecible no me decidiría al 100% y te lo digo porque yo estaba exactamenmte en la misma situación que tú,sólo que en mi caso el precio que me hacía el de la armería para la AF-10 era de 90 euros.Y no es que tenga nada en contra de las marcas extranjeras,ni mucho menos,pero por el foro en otro post me ha comentado un usuario que para la Cometa Indian,al ser fábrica nacional,no me iban a faltar nunca recambios.Igual es que le dí demasiada importancia al hecho de que dicho usuario recalcara que no tendría problemas al ser española,pero por si acaso,no me arriesgaría yo a tener que pedir unas piezas a Inglaterra o Alemania,como es el caso de la Weihrauch.
Y sobre el hecho de que haya que poner munición en cada disparo,piensa que la AF-10 tienes que abrirla y rearmarla igualmente antes de cada disparo,para que coja aire,sólo te ahorras poner el balín.Y en el caso de la AF-10 seguramente acabarás disparando balines no esféricos y esos no puedes ponerlos en el cargador,sino que van al comienzo del cañón,como bien sabrás.
En cualquier caso,como dices,sólo sería tu primer arma y nadie ha hablado mal aquí de la Gamo AF-10 (todo lo contrario) aunque las haya de mejores prestaciones.Como pasa con todo en esta vida,siempre hay algo mejor a lo que uno tiene...
Un saludo y ya nos vas contando por cual te decides finalmente.

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Irvine » 12 Ago 2007 01:25

[citando a: TNBTTD]
Gracias por vuestros consejos.
Creo que finalmente me compraré la AF-10.
Agradezco la referencia de la Weihrauch, pero teniendo en cuenta:

1. que cada vez que dispares tienes que poner munición



Joder, la HW no tiene cargador? :S eso no lo sabia, de verdad no tiene?

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor gonso05 » 12 Ago 2007 01:35

[citando a: Irvine]
[citando a: TNBTTD]
Gracias por vuestros consejos.
Creo que finalmente me compraré la AF-10.
Agradezco la referencia de la Weihrauch, pero teniendo en cuenta:

1. que cada vez que dispares tienes que poner munición



Joder, la HW no tiene cargador? :S eso no lo sabia, de verdad no tiene?

No,esa no tiene cargador Irvine,ni la Cometa Indian,pero como le dije a Javega,no ahorra mucho trabajo el hecho de que la AF-10 tenga cargador (sólo de bolas,importante detalle) ,ya que como dije,hay que abrirla y rearmar igualmente para cada disparo,así que...
La AF-10 es el único modelo que conozco que viene con cargador en aire precomprimido,es decir sin botellitas de CO2.Aunque por lo dicho anteriormente no creo que sea preferible sacrificar potencia por cargador de 10 bolas,conclusión a la que yo llego comparándola con la Indian.Por supuesto,opinión mía,respeto las de todo el mundo,claro.Pero además,aún habiendome comprado la AF-10,me atrae más tirar diábolos que esféricos,así que habria estado exactamente igual que con mi actual Indian.

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Irvine » 12 Ago 2007 02:01

[citando a: gonso05]


La AF-10 es el único modelo que conozco que viene con cargador en aire precomprimido,es decir sin botellitas de CO2.



Si, la verdad es que tienes razon. Supongo que esto ocurre al igual que en las tipicas escopetas de aire comprimido basculantes (creo que se llamaban asi no? xD), vamos las que agarras el cañon para desplazarlo hacia abajo, metes el balin y subes el cañon.


Alguna pega tiene que tener el sistema... al menos no te gastas dinero en botellitas de co2, y te inclina a trabajar mas la precision al no tener varios tiros en la recamara, creo yo.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Johnston » 12 Ago 2007 10:41

[citando a: Buen_tirador]

En que armerias se puede conseguir.

Un saludo.


Yo la consegui en sermasports,pero seguro que mas de alguna armeria la tendra.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Johnston » 12 Ago 2007 10:43

[citando a: Irvine]



Joder, la HW no tiene cargador? :S eso no lo sabia, de verdad no tiene?


No,es tiro a tiro , abres,tiras,abres,tiras, es la forma logica de funcionar de estas armas de aire precomprimido.

Mirate este manual,

http://www.pyramydair.com/site/manuals/hw40/

Avatar de Usuario
TNBTTD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor TNBTTD » 12 Ago 2007 12:26

Hola de nuevo...una pregunta de alguien nuevo en este mundillo: ¿por qué afirmáis que acabaré tirando con munición tipo diábolo?

Avatar de Usuario
TNBTTD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor TNBTTD » 12 Ago 2007 12:26

Hola de nuevo...una pregunta de alguien nuevo en este mundillo: ¿por qué afirmáis que acabaré tirando con munición tipo diábolo?

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor Johnston » 12 Ago 2007 12:33

un arma de balines tiene dos tipos de municion,bolas y diabolo.

Las bolas,por su forma esferica pegan mas fuerte pero la precision se resiente. Los diabolos son mas precisos y aerodinamicos ,asi que si buscas precision,invariablemente acabaras usando diabolos :)

Avatar de Usuario
TNBTTD
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda en la decisión de compra.

Mensajepor TNBTTD » 12 Ago 2007 13:57

Gracias Johnston...me imaginaba que la respuesta iría por aquí.

Con todos vuestros comentarios, me habéis hecho dudar entre la AF-10 y la Cometa, aunque la primera se aproxima más a lo que yo iba buscando (algo de estética más parecida a una pistola real y no a una de tiro de precisión como entiendo que es la Cometa)

Ya os informaré de mi decisión final...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados