Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Diabolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor Diabolo » 01 Ago 2014 13:04

Hola,
Necesito opiniones sobre que visor me iría bien para mi primer PCP (y primer visor):
--Carabina BSA Buccaneer en 4,5.
--Objetivo: Plinkear con precision en mi rango de hasta 30 metros. (Alguna vez quizás me dé por tiras a más lejos pero hasta 30m sería lo habitual).

Tras leer mucho sobre características de visores, escogeré uno Mildot, ajustable en paralelaje y ya puestos retícula iluminada. (¿Algo más que merezca la pena?).

He mirado unos Hawke y estaría entre el 3-9x40 o el 4-12x50....

¿Que aumentos creeís que me irían mejor para este menester???
Muchas gracias de antemano. :birra^:

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pinpanpum » 01 Ago 2014 19:00

Yo puedo decirte que en ese rango de distancia,yo uso un 3-9 de gamo y para un plinkeo normal ( por ejemplo un tapon de cocacola ) en ese rango de 10-15 m a 30 me es suficiente con esos aumentos para acertar.
Logicamente, para extremar la precision, a mas aumentos mas facil es meter el balin uno encima del otro, pero esa bucanneer si no te meneas mucho los mete ella solita uno encima del otro ya veras.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pcpfori » 01 Ago 2014 23:32

8-32x44 o incluso 50, 56 de campana. Gasta el dinero una sola vez

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pcpfori » 01 Ago 2014 23:34

hasta 35-40 metros con aumentos suficientes seras capaz de desintegrar chinchetas.
Tengo una es 5.5

Diabolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor Diabolo » 02 Ago 2014 09:51

Hola, gracias a todos por las respuestas. :apla:
No lo había dicho, dispararía de pié principalmente.
Por eso necesitaría campo de visión buena y no demasiados aumentos como cuando disparas de una mesa.

Lo que no controlo es el rango de magnificaciones necesario para las distancias a las dianas/objetivos....
Quizás será muy personal pero agradecería una apreciación.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pinpanpum » 02 Ago 2014 12:49

Si vas a disparar de pie no t convienen muchos aumentos.Y lo del rango de magnificacion no entiendo exactamente a que te refieres....a la cantidad de aumentos necesarios segun la distancia??? , si es eso depende del tiradora 30m un punto de 1cm de diametro a x40-50 aumentos te coje todo el circulo de vision cuando miras...jajajaja ....o los "cojines" a una mosca...jajaja , exagerando un poco eh??

blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 17 Ene 2014 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor blashh » 02 Ago 2014 13:16

pinpanpum escribió:Si vas a disparar de pie no t convienen muchos aumentos.Y lo del rango de magnificacion no entiendo exactamente a que te refieres....a la cantidad de aumentos necesarios segun la distancia??? , si es eso depende del tiradora 30m un punto de 1cm de diametro a x40-50 aumentos te coje todo el circulo de vision cuando miras...jajajaja ....o los "cojines" a una mosca...jajaja , exagerando un poco eh??
hola compañero,yo te recomendaria como minimo este visor que vende el compañero artzi aire-comprimido-y-airsoft/accushot-4-16-56-de-nuevo-a-la-venta-rebajado-t998262.html#p2668371
tirar con un pcp no es ni parecido a un resorte,un 3-9 se te va a quedar corto ya que querras tirar a mas de 40 metros,seguuurooo,al igual te digo que tirar de pie con un pcp es mucho mas complicado que una de muelle,ya que por norma pesa bastante mas.creo que el visor que te recomiendo es lo minimo que le debes de poner a tu bucanner,y es muy buen visor y el compañero que lo vende es de confianza,si compras el 3-9 .acuerdate de mis palabras,volveras a gastarte el dinero en otro de mas aumentos.espero haberte ayudado,saludos.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pinpanpum » 02 Ago 2014 16:09

blashh escribió:
pinpanpum escribió:Si vas a disparar de pie no t convienen muchos aumentos.Y lo del rango de magnificacion no entiendo exactamente a que te refieres....a la cantidad de aumentos necesarios segun la distancia??? , si es eso depende del tiradora 30m un punto de 1cm de diametro a x40-50 aumentos te coje todo el circulo de vision cuando miras...jajajaja ....o los "cojines" a una mosca...jajaja , exagerando un poco eh??
hola compañero,yo te recomendaria como minimo este visor que vende el compañero artzi aire-comprimido-y-airsoft/accushot-4-16-56-de-nuevo-a-la-venta-rebajado-t998262.html#p2668371
tirar con un pcp no es ni parecido a un resorte,un 3-9 se te va a quedar corto ya que querras tirar a mas de 40 metros,seguuurooo,al igual te digo que tirar de pie con un pcp es mucho mas complicado que una de muelle,ya que por norma pesa bastante mas.creo que el visor que te recomiendo es lo minimo que le debes de poner a tu bucanner,y es muy buen visor y el compañero que lo vende es de confianza,si compras el 3-9 .acuerdate de mis palabras,volveras a gastarte el dinero en otro de mas aumentos.espero haberte ayudado,saludos.



completamente de acuerdo....

Pero insisto ,llevo como 3 años con un 3-9 en una pcp tirando los fines de semana, y a 30m no fallo un tiro a un tapon de coca cola, con apoyo eso si.
Despues tengo un x40 en otra, con la que tiro a mas distancia y ha blancos de 1cm .Para esos blancos y a esas distancias necesitaras aumentos, para una pelota de golf, o una lata y partiendo de la base de que comentas que no tienes mas distancia, me reiteroen que a no ser que quieras verle los " cojines" a una mosca, para 30m no necesitas tanto.

Compañero diabolo, estamos en una aficion de consumo, donde si no gastas € parece que no aciertas, nada mas lejos de la realidad.
Hace 30 años, tiraba con una carabina de la prehistoria de muelle a 7j y tambien le daba a las cosas.No vamos a poner en duda las cualidades de las opticas y equipos de muchos € , pero a la vista esta que una bucanner de 400€ con un visor de x9 chino, a 30m tiene la misma agrupacion , consistencia entre tiros y autonomia, que una Wh100 con un nikko por ejemplo , equipo este que se te va por encima de 1000€ comprado nuevo.

La wh 100 con un nikko a 30m, los va a meter todos por el mismo sitio con diferencias de 3-5m/s maximo.......Pues una bucanner con un chinoscopi a 30m exactamente igual , pero por 1/3 de lo que te cuesta el otro equipo.
Has dicho que vas a competir????...creo que no
Has dicho tiros a larga distancia????....creo que no
Entieno entonces que tiras en tu casa de campo o algo parecido, a unas dianas, unas latas y cosas por el estilo y con una distancia maxima de 30m.
Si no conoces el mundo del pcp, si estas empezando, te vas a quedar boquiabierto con lo que vas a conseguir hacer en 30m,y si no tienes intencion de apuntarte a una asociacion y competir en FT, con una bucanner y un visor normal vas a vacilarle a todas las visitas que tengas .

Te recuerdo que en este mundo hay gente que lleva muchiiiisimo tiempo en esto, y que vende de todo , y si yo tuviera en venta un bakkoza de la 2ª guerra mundial , te diria que es lo ideal para podar los rosales de tu jardin a 20m... :shoot-soldier: ...servir te serviria, pero no se si seria lo ideal para lo que buscas, sin hablar del desembolso economico y que yo de paso me quito el dichoso bazooka de en medio.

No obstante, 16 aumentos estan muy bien para ese rango, una campana de 56 te dara mucha luz y nitidez, accushot/leapers marcas fabricadas en china mas que contrastadas y conocidas por todos, creo que es una buena opcion ( y de paso quitamos el dichoso bazooka de enmedio...jajajaja :lol: :lol: ).
Si esta en tu precio compra ese que te ira bien, y cuidadin que una vez que entras en esto ya solo sera gastar y gastar, acuerdate de estas palabras :vacaciones^:

blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 17 Ene 2014 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor blashh » 02 Ago 2014 21:33

Te recuerdo que en este mundo hay gente que lleva muchiiiisimo tiempo en esto, y que vende de todo , y si yo tuviera en venta un bakkoza de la 2ª guerra mundial , te diria que es lo ideal para podar los rosales de tu jardin a 20m... :shoot-soldier:





COMPAÑERO PIN PAN PUM,al igual que usted ,le he dado un consejo al compañero desde la experiencia y sin animo de lucro,primero que no gano nada con la venta del visor de este señor" artzi" solamente lo vi y era una buena opcion , buen visor con rueda tapas ,parasol y monturas por150€ y puesto en casa,pues no esta nada mal y segundo que creo que mi recomendacion es mas que acertada al estar en un rango medio de aumentos y no tan al limite como usted aconseja.
que sepa que me ha molestado la insinuacion de lbazuka.
te equivocas compañero,aveces hay que pensar lo que se escribe,
p.d aparte de todo esto ya el visor esta vendido ,logico.

Diabolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor Diabolo » 02 Ago 2014 22:28

Gracias por los consejos chicos.
(El visor de Artzi ya esta vendido).

Pinpanpum, eres un crack!!!
Me apunto tus palabras. Ademas has acertado en un monton de cosas!!!

Lo mio es tiro informal en mi huerta, hasta ahora con resortera y CO2, la mayoria de pie y contra cajones (de pales) o muro de piedra y tablero donde pongo desde recortes de estampacion desde diametro 20mm hasta todo tipo de objetivos reciclados, spinners o elementos que quiera romper. Distancia? max 30m.

Ahora con el pcp quizas me emocione mas, limpie mas terreno y ponga otro estoper mas lejano.... Podria ser.

Pero mi duda es:
Para estas distancias de hasta max 30m necesitaria un minimo de 3- x??? O empiezo desde un 4- x??
Luego el tope seria -9x, -12x... ..-16x ???? Esa es mi duda.
Gracias colegas.

blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 17 Ene 2014 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor blashh » 02 Ago 2014 23:19

compañero ,es tu dinero ,pero30m en un resorte es ya distancia , con un pcp no es tanto y la carabina te pedira algo mas dificil y te vuelvo a aconsejar algo mas de 9 aumentos o con el tiempo te arrepentiras,ahora si ya lo tienes claro pues para que pides consejos si le echas cuenta al primero sin escuchar mas opiniones.cojas lo que cojas ,suerte,saludos.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pinpanpum » 03 Ago 2014 03:29

blashh escribió:compañero ,es tu dinero ,pero30m en un resorte es ya distancia , con un pcp no es tanto y la carabina te pedira algo mas dificil y te vuelvo a aconsejar algo mas de 9 aumentos o con el tiempo te arrepentiras,ahora si ya lo tienes claro pues para que pides consejos si le echas cuenta al primero sin escuchar mas opiniones.cojas lo que cojas ,suerte,saludos.



Compañero blashh , voy a hacer como " usted" primero le tratare de esta forma y depues te voy a tutear....

En primer lugar le dire compañero blashh , quie en mi intervencion anterior he estado de acuerdo en todos los consejos que " usted" le ha dado al compañero que abrio el hilo, he reforzado su teoria y corroborado que la compra de ese visor, que usted recomendaba, era mas que acertada...no se que mas pretende usted....

Ahora te dire, que no es culpa mia si he acertado en la demanda del compañero mas que tu, o si al compañero el han caido mejor mis recomendaciones que las tuyas.
Yo al igual que tu, le he recomendado desde la experiencia, mi armero tiene desde la de muelle prehistorica a 6-7j, pasando por daystates, AA,Wh100,BSa...y uso visores de todos rango, desde nikkos, hasta chinos copios...asi que tambien se lo que le aconsejo, y se que para lo que va a hacer el en su terreno,le sobra de mas con lo que le digo...y ademas a el, le ha venido bien la recomendacion pues me aproximo a su necesidad.
A veces pensamos que todo el mundo se va a meter en esto como lo estamos los demas, hay gente que se va al campo el finde y a lo mejor ni tira, o coje la carabina de higos a brevas...y para tirara a 30m a puto tapon de la cocacola no hace falta una carabina y un visor de competicion, asi que no necesito pensar mucho mas lo que escribo.

"Usted" recomiende, que ademas siempre lo hace de forma acertada, pero te equivocas cuando recriminas al resto de compañeros, los demas hacemos lo mismo( contestar a la pregunta) y no nos acordamos de lo que " usted" escribe, o si fue correcto o no.....

Volviendo al hilo, compañero Diabolo a mas aumentos mejor, mas grandes veras los objetivos y mas opciones de correccion posteriores cuando sepas usarlo, pero ya te digo para plinkear con una bucaneer en 30m max. no te comas mucho la cabeza que le vas a dar con lo que le pongas, la diferencia es que segun lo que le pongas lo veras mas grande o mas chico.Te recomiendo que tenga paralelaje ( enfoque de toda la vida para que me entiendas) pues con ello podras medir la distancia del blanco y saber la correcion en mildots o clicks....pero eso ya lo iremos viendo compañero, primero ten el equipo y lo demas vendra despues...

Saludos y suerte, yo me parece que ya escribire poco por aqui, si squieres algo mandame privado Diabolo

Diabolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor Diabolo » 03 Ago 2014 10:26

blashh escribió:compañero ,es tu dinero ,pero30m en un resorte es ya distancia , con un pcp no es tanto y la carabina te pedira algo mas dificil y te vuelvo a aconsejar algo mas de 9 aumentos o con el tiempo te arrepentiras,ahora si ya lo tienes claro pues para que pides consejos si le echas cuenta al primero sin escuchar mas opiniones.cojas lo que cojas ,suerte,saludos.


Buenos días,
Blassh, antes de nada explicar que ayer a la noche escribí sin ver el mensaje tuyo anterior a este que cito, ya que me conectaba por el movil, error mío.
Por otro lado decir que os hice caso y a la tarde mandé un privado al compañero que vendía el visor Accushot que me aconsejabais para comprárselo de inmediato. Para entonces no pudo ser como amablemente me indicó este caballero.

Por favor no discutaís por mi ignorante post. Pinpanpum clavó muchas cosas (he visto los patrones que comenta exagerados por ejemplo en el mundo de la cuchilleria deportiva y en mi propia persona... :wink: ).

El USO del visor lo tengo más o menos claro. Las características del visor (MD, AO, IR) las tengo claras, peso y volumen creo que también, ahora, en cuanto a los aumentos, pues tengo que decir que tras leer docenas de posts en este y otros foros de España y USA, un libro de UK y otro yanqui (totalmente recomendable), tres publicaciones monográficas de UK y todos los articulos que he podido, pues que no me aclaro con el tema de los aumentos, no encuentro alguna tabla o dato objetivo...
La razón es que tengo que comprarlo por internet, no tengo por aquí armerias con la variedad de visores que necesitamos, por lo que voy "a ciegas" y por eso apelo a la sabiduria de los cracks que andaís por aquí.
Gracias a todos. :apla:


blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 17 Ene 2014 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor blashh » 03 Ago 2014 13:29

Diabolo escribió:
blashh escribió:compañero ,es tu dinero ,pero30m en un resorte es ya distancia , con un pcp no es tanto y la carabina te pedira algo mas dificil y te vuelvo a aconsejar algo mas de 9 aumentos o con el tiempo te arrepentiras,ahora si ya lo tienes claro pues para que pides consejos si le echas cuenta al primero sin escuchar mas opiniones.cojas lo que cojas ,suerte,saludos.


Buenos días,
Blassh, antes de nada explicar que ayer a la noche escribí sin ver el mensaje tuyo anterior a este que cito, ya que me conectaba por el movil, error mío.
Por otro lado decir que os hice caso y a la tarde mandé un privado al compañero que vendía el visor Accushot que me aconsejabais para comprárselo de inmediato. Para entonces no pudo ser como amablemente me indicó este caballero.

Por favor no discutaís por mi ignorante post. Pinpanpum clavó muchas cosas (he visto los patrones que comenta exagerados por ejemplo en el mundo de la cuchilleria deportiva y en mi propia persona... :wink: ).

El USO del visor lo tengo más o menos claro. Las características del visor (MD, AO, IR) las tengo claras, peso y volumen creo que también, ahora, en cuanto a los aumentos, pues tengo que decir que tras leer docenas de posts en este y otros foros de España y USA, un libro de UK y otro yanqui (totalmente recomendable), tres publicaciones monográficas de UK y todos los articulos que he podido, pues que no me aclaro con el tema de los aumentos, no encuentro alguna tabla o dato objetivo...
La razón es que tengo que comprarlo por internet, no tengo por aquí armerias con la variedad de visores que necesitamos, por lo que voy "a ciegas" y por eso apelo a la sabiduria de los cracks que andaís por aquí.
Gracias a todos. :apla:
lo que pretendia señor pinpan pum era darle un consejo al compañero y no que me acusaras de algun tipo de interes propio ,a lo que no entiendo que se me tire ya que a usted no lo conozco de nada,asi que sea mas humilde y recozca sus palabras,yo meto la pata como el que mas pero cuando me doy cuenta no se me encoge la picha por pedir disculpas,y
para nada compañero diabolo,voy a discutir a este señor ,solo que se le olvido mencionar la alusion del bazuka ya que ,insinuo que te lo recomendaba por algun interes propio ,y creo que ese comentario le molestaria a cualquiera,aqui trata de dar la vuelta a la tortilla ,la gente tiende a pegar tiritos y ya de algunos estoy saturado,le pido disculpas señor diabolo por dicho roce con este señor.
por mi parte mi participacion en este post llego a su fin ,si usted señor pinpanpum quisiera contestar le ruego lo haga por privado para no perjudicar el post, siquiere hablamos de daystates ,air arms y otras , pero prefiero no rozar ninguna palabra mas con usted.saludos a ambos y sin rencores,no lo merece.
Última edición por blashh el 03 Ago 2014 13:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pinpanpum
Usuario Baneado
Mensajes: 243
Registrado: 16 Jun 2014 20:59
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor pinpanpum » 03 Ago 2014 13:36

Diabolo, dispones por tu zona de algun aficionado cercano que tenga varios visores??? , creo que tus dudas se disiparan en el momento que mires por uno de ellos y veas el efecto que tiene segun distancias.

blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 17 Ene 2014 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor blashh » 03 Ago 2014 13:41

pinpanpum escribió:Diabolo, dispones por tu zona de algun aficionado cercano que tenga varios visores??? , creo que tus dudas se disiparan en el momento que mires por uno de ellos y veas el efecto que tiene segun distancias.

totalmente deacuerdo ,asi tendrias mas clara tu preferencia.

Diabolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda en aumentos de visor para BSA Buccaneer en 4,5

Mensajepor Diabolo » 03 Ago 2014 15:49

Hola y gracias de nuevo por los consejos compañeros.
Lamentablemente no conozco a nadie que tenga un visor. Si que tengo amigos que tienen resorteras con miras abiertas y en varios calibres pero de visores nada.

Otra sería que algún amable forero de guipuzcoa o alrededores se prestase jejeje, me desplazaría encantado y pagaría yo las cerbezas :wink: :mrgreen: pero de momento no conozco a nadie.
Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados