Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor colindres » 06 Jun 2008 16:03

pues eso que no se donde tirar con la carabina, yo no se si en algún pinar de los que hay por aquí puedo tirar, ya que los de seprona por aqui andan mucho y si me ven vendrían rápido, aunque esté con mis dianas haciendo punteria lo mismo te quitan igual la carabina, la mia no tiene papeles ya que es antigua, y lo de comprarme la nueva nose, como tenga que andar sacandome el permiso de armas y hacer historias no se no se
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 
Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor sergio_79 » 06 Jun 2008 18:08

Pues basicamente si no quieres tener malos entendidos con los verdes,en una galeria de tiro.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor colindres » 06 Jun 2008 18:28

hombre yo creo que si ven que estás tirando a dianas y tal alomejor les pillas con el dia bueno y no te denuncian
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor aquaesextae » 06 Jun 2008 18:38

[citando a: colindres]
hombre yo creo que si ven que estás tirando a dianas y tal alomejor les pillas con el dia bueno y no te denuncian


Limítate mejor a los lugares habilitados para el tiro. Si pasa "algo", luego vienen las desgracias y los lamentos,...a toro pasado claro está.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
defender
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor defender » 06 Jun 2008 19:02

y segun la ley ¿cual es un lugar adeciado para tirar con carabina o pistola de ac?
¡Guerra! Clamaste con ira.
¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.
¡Guerra!gritó al despertar el pueblo
que al mundo aterra.
Y cuando en la Hispana tierra
pasos extraños se oyeron
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Venganza y Guerra!

(Al Dos de Mayo de Bernardo Lopez Garcia )

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor aquaesextae » 06 Jun 2008 19:07

Según el sentido común, que es el menos común de los sentidos, el lugar más idoneo es una galería de tiro.

Luego cada uno que haga lo que quiera. Es la eterna discusión y el uso del libre albedrío. Que te gusta disparar en un descampado, adelante, asume y corre los riesgos que conlleva.

En fin...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
defender
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor defender » 06 Jun 2008 19:09

yo lo decia por si se dispone de una parcela (propiedad privada) con sitio suficiente y donde no se pueda poner en riesgo a nadie, supongo que en ese caso la GC no te podria poner ninguna pega
¡Guerra! Clamaste con ira.

¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.

¡Guerra!gritó al despertar el pueblo

que al mundo aterra.

Y cuando en la Hispana tierra

pasos extraños se oyeron

hasta las tumbas se abrieron

gritando: ¡Venganza y Guerra!



(Al Dos de Mayo de Bernardo Lopez Garcia )

Avatar de Usuario
ANMEBAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor ANMEBAR » 06 Jun 2008 20:12

si dices que tienes pinar cerca, supongo que seras de pueblo, y si hablando se entiende la gente, ¿has probado a ir a la comandancia o casa cuartel y plantearselo a ellos diciendole que tiras a dianas etc... Muchas veces nos sorprenderian las respuestas. Ese es mi consejo si no dispones de galeria y otras zonas propias o habilitadas al efecto
  vive el dia de hoy, no sabemos si habra un mañana Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor SUAREZ » 06 Jun 2008 23:29

En espacios destinados al tiro o zonas autorizadas por los ayuntamientos.

Artículo 149.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª

http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes.pdf

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor rodway007 » 07 Jun 2008 00:15

Aqui tambien lo dice... Normativa aplicable para el Uso de Carabinas de Aire Comprimido (Escopetas de Perdigón): http://www.administracionpublica.com/content/view/137/61/
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Avatar de Usuario
defender
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor defender » 07 Jun 2008 00:55

un pinar no, es un solar que queda cerrado, la unica pega es si algun vecino se queja, pero en principio no tendria ni que verme nadie
donde yo vivo tambien hay zonas (muy grandes) donde no hay ni pajaros ni arboles ni nada, pero como habeis dicho ahi arriba depende del guardia
¡Guerra! Clamaste con ira.

¡Guerra! Repitió la lira con indómito cantar.

¡Guerra!gritó al despertar el pueblo

que al mundo aterra.

Y cuando en la Hispana tierra

pasos extraños se oyeron

hasta las tumbas se abrieron

gritando: ¡Venganza y Guerra!



(Al Dos de Mayo de Bernardo Lopez Garcia )

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor colindres » 07 Jun 2008 09:36

Sí, vivo en un municipio de 7.000 habitantes,
tendré que hablar con la guardia antes de hacer nada,
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor seollo » 07 Jun 2008 09:47

si eso eso, ve a hablas con la guardia cuando saquen el bote de vaselina ya te han dao la respuesta:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

jara1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 27 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor jara1969 » 07 Jun 2008 10:29

En el momento que sacas un pie fuera de la puerta de tu casa todo esta prohibido, o tiras de cartera para casi todo, o anda te con mucho ojo, baya baya baya.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor jupicas » 07 Jun 2008 13:16

Pero cuantas galerias de tiro hay en España? y poligonos? Me parece que en Extremadura subsisten a duras penas tres nada mas,estan habilitados para aire comprimido?.
Habalmos de pueblos pequeños,donde en algunos de ellos no existe ni cuartel de intervencion,el alcalde es una persona que ha estado trabajando toda su vida en el campo y desconoce si existen reglamentos para las escopetillas que en su tiempo se llamaban pajareras en muchas zonas,cuantos pueblos hay como estos?sin embargo segun rezan los intereses,se siguen vendiendo estas armas y el alcalde a firmas targetas,sin saber lo que esta firmando,nada mas y nada menos que una autorizacion para el uso de un arma de la 4ª categoria,bien pues vamos a usarla,señor alcalde.
Si firma usted esta targeta,esta obligado a autorizar un lugar que reuna las condiciones que marca la ley sobre la utilizacion de estas armas,al no haber galerias ni poligonos de tiro,pero nos queda otra opcion,"o lugares habilitados para la caza la pesca y otras actividades ginegeticas o deportivas"
Esto lo dice la ley,una ley que viene del ministerio del interior y esta representada y defendida por todas las fuerzas del gobierno que son los encargados de hacer que se cumplan y cumplirlas.
Si un guardia me coge,ya me han cogido,esta es otra historia.tirando en un lugar autorizado para la caza y la pesca,disparando con aire comprimido a una diana o una lata,tendra que hacer uso de sus conocimientos y lo que representa en caso de que diga que se lleva el arma,tendra que cumplir con lo que dicta la ley,que se la lleve,nos vemos en atencion al ciudadano en el cuartel hablando del tema y mañana te pasas otra vez por alli y me la vuelves a quitar y volvemos a hacer lo mismo,solo se comete delito cuando no nos ajustamos a los articulos de la ley,pero esta medida es para todos,tambien para el guardia,muchas veces suelen ser chavales jovenes cometiendo imprudencias,disparando en direcciones peligrosa y con falta de organizacion y consideracion con las personas que se puedan acercar paseando o circulando con vicis o demas,ya que estas zonas deportivas es de uso para todos,pero para las armas,debemos de escoger el lugar,aunque cabe la posibilidad que en temporada de caza,cuando mas tranquilo estes sin esperartelo,escuches dos estampidos de cartuchos al lado y el susto se las trae,entonces si el del aRMA DE FUEGO AL UTILIZA CON TODOS SUS PAPELEOS,NOSOTROS CON LOS NUESTROS TAMBIEN.
Que cambien el reglamento,joder,que lo cambien si quieren,pero mientras que no lo hagan deberan atenerse a lo que juran y prometen defender,que es la ley,mucho cuidado en el foro con aquellos que si disponen de galerias y club de tiros,estoy de acuerdo que son lugares adecuados,pero el articulo se estira mas y no hay porque recortarlo,nos interese o no.
Un saludo

Avatar de Usuario
ANMEBAR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 29 May 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor ANMEBAR » 07 Jun 2008 13:44

[citando a: jupicas]
Pero cuantas galerias de tiro hay en España? y poligonos? Me parece que en Extremadura subsisten a duras penas tres nada mas,estan habilitados para aire comprimido?.
Habalmos de pueblos pequeños,donde en algunos de ellos no existe ni cuartel de intervencion,el alcalde es una persona que ha estado trabajando toda su vida en el campo y desconoce si existen reglamentos para las escopetillas que en su tiempo se llamaban pajareras en muchas zonas,cuantos pueblos hay como estos?sin embargo segun rezan los intereses,se siguen vendiendo estas armas y el alcalde a firmas targetas,sin saber lo que esta firmando,nada mas y nada menos que una autorizacion para el uso de un arma de la 4ª categoria,bien pues vamos a usarla,señor alcalde.
Si firma usted esta targeta,esta obligado a autorizar un lugar que reuna las condiciones que marca la ley sobre la utilizacion de estas armas,al no haber galerias ni poligonos de tiro,pero nos queda otra opcion,"o lugares habilitados para la caza la pesca y otras actividades ginegeticas o deportivas"
Esto lo dice la ley,una ley que viene del ministerio del interior y esta representada y defendida por todas las fuerzas del gobierno que son los encargados de hacer que se cumplan y cumplirlas.
Si un guardia me coge,ya me han cogido,esta es otra historia.tirando en un lugar autorizado para la caza y la pesca,disparando con aire comprimido a una diana o una lata,tendra que hacer uso de sus conocimientos y lo que representa en caso de que diga que se lleva el arma,tendra que cumplir con lo que dicta la ley,que se la lleve,nos vemos en atencion al ciudadano en el cuartel hablando del tema y mañana te pasas otra vez por alli y me la vuelves a quitar y volvemos a hacer lo mismo,solo se comete delito cuando no nos ajustamos a los articulos de la ley,pero esta medida es para todos,tambien para el guardia,muchas veces suelen ser chavales jovenes cometiendo imprudencias,disparando en direcciones peligrosa y con falta de organizacion y consideracion con las personas que se puedan acercar paseando o circulando con vicis o demas,ya que estas zonas deportivas es de uso para todos,pero para las armas,debemos de escoger el lugar,aunque cabe la posibilidad que en temporada de caza,cuando mas tranquilo estes sin esperartelo,escuches dos estampidos de cartuchos al lado y el susto se las trae,entonces si el del aRMA DE FUEGO AL UTILIZA CON TODOS SUS PAPELEOS,NOSOTROS CON LOS NUESTROS TAMBIEN.
Que cambien el reglamento,joder,que lo cambien si quieren,pero mientras que no lo hagan deberan atenerse a lo que juran y prometen defender,que es la ley,mucho cuidado en el foro con aquellos que si disponen de galerias y club de tiros,estoy de acuerdo que son lugares adecuados,pero el articulo se estira mas y no hay porque recortarlo,nos interese o no.
Un saludo


me has quitado las palabras de la boca si el alcalde firma una trajeta ya tienes un arma de doble filo para obligarle a que adapten o hagan un espacio dedicado al efecto para uso y disfrute del arma (en caso que se intervenga el arma claro) y por cierto que ir a la casa cuartel a formular una pregunta, buscar información o cualquier otra diligencia no tienen xq prepara el bote de vaselina como se dice en otro comentario mas arriba, basta ya de fama negra y leyenda urbana, que en pleno siglo XXI hemos evolucionado (la sociedad :D) y no estamos en plena dictadura como para temer a quien nos protege y sirve. y por cierto si no tienes campo haz una instancia donde informes al alcalde que en tu terreno vas a realizar las practicas de tiro o que prepare el sitio y se gasten los cuartos veras como te da permiso
  vive el dia de hoy, no sabemos si habra un mañana Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor seisdoble » 07 Jun 2008 14:15

¿Que donde puedes utilizar una (no mortal) arma de aire comprimido?:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!

Mira, mejor te pasas por un concesionario de coches de alta gama y dices, quiero ese de trescientos cincuenta caballos, nadie te preguntara si tienes carné, solo si tienes el dinero o te lo da el banco o la financiera, ni tan siquiera si tienes seguro, lo pagas metes la lleve en el contacto, vas a una gasolinera, llenas el deposito a tope y te vas por la autopista que pagasmos todos a correr con tu coche homologado por la Ley y de trescientos caballos.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Donde tirar cn carabina sin tener problemas cn la ley?

Mensajepor ludovico » 07 Jun 2008 21:36

La gente que vive en los pueblos, si es responsable, puede disfrutar mucho con armas de A.C. aunque no sea estrictamente dentro de la ley.
Normalmente tiras en una finca de propiedad familiar o en un sitio que conoces muy bien. Si no pones en peligro la seguridad de otros, se hace la vista gorda.
Lo que sí quieren es que te hagas la tarjeta.
No digo que esto esté bien, sino que en España todo se hace así, las cosas se hacen a medias y cada uno se adapta como puede.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados