donde "practicais"?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 04 Abr 2010 20:04

buenas a todos,

querria saber donde soleis practicar, mirando normativa veo dificil esto de practicar salvo en campos de tiro y cotos de caza esi si, sin cazar.

algun consejo?

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor javierml » 04 Abr 2010 20:26

Hola Morrsion_79.
Yo de momento y bajo las circunstancias de no poder desplazarme, lo hago en el pasillo de casa y tomando todas las medidas oportunas ( cazabalines, puertas cerradas, gafas de protección, etc..).
Sólo dispongo de siete metros, pero la verdad de que disfruto el día que lo hago.
Suelo aprovechar cuando me quedo sólo en casa por tranquilidad y seguridad.

Aquí te adjunto una foto de un tablero de tiro que me he construido en plan económico y aprovechando materiales que tenía en casa.

Un saludo.
Adjuntos
buenas a todos,

querria saber donde soleis practicar, mirando normativa veo dificil esto de practicar 10

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 04 Abr 2010 21:00

Una solución interesante y creativa Javier! lo unico como llegue la mujer con sus llaves... luego explicaselo a la policia... jejeje

ahora en serio, la verdad es que no se donde practicar en Madrid campos de tiro? lo veo demasiado pagar una accion en un campo por tirar cuatro perdigones...

a ver mas opiniones!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor gaviota » 05 Abr 2010 02:25

A mi también me toca esperar a quedarme solo para tirar en el pasillo, de 10 metros.
Hago sesiones todas las semanas, pero muy cortas, de 15 o 20 tiros máximo (por el tema del ruido).Lo justo para probar esa mejora....aquel invento.....
Pero en vacaciones me llevo las carabinas al pueblo y allí puedo desquitarme a gusto.
Yo también soy realista, si me apunto a un Club sé que no iré ni cuatro veces al año y desde luego no me vale la pena.
De caza-balines uso un bote grande de Nesquik atornillado a una tabla de pino de 30x30, y dentro una camisa vieja bién arrugada. La ropa és lo mejor para silenciar impactos.

Ese tablero con ruedas de Javierml me lo apunto, se puede "camuflar" en el recibidor como colgador de abrigos. :apla: :apla:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor sejos » 05 Abr 2010 02:32

Yo,en una finca privada de un amigo mio,ayi tengo unos cientos de metros para practicar,y tambien en un campo cerca de mi casa,que tambien me da para unos 80m mas o menos.
Luego si quiero hacer un buen ajuste de una mira,me voi a una fabrica abandonada cerca tambien de mi casa,me coloco en un estrecho pasillo d eunos 100m de largo,y ayi sin viento y sin molestia alguna,coloco mi cazabalines y a emplomar la zona jeje

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 05 Abr 2010 14:30

sejos escribió:Yo,en una finca privada de un amigo mio,ayi tengo unos cientos de metros para practicar,y tambien en un campo cerca de mi casa,que tambien me da para unos 80m mas o menos.
Luego si quiero hacer un buen ajuste de una mira,me voi a una fabrica abandonada cerca tambien de mi casa,me coloco en un estrecho pasillo d eunos 100m de largo,y ayi sin viento y sin molestia alguna,coloco mi cazabalines y a emplomar la zona jeje



los hay con suerte! me alegro por tu amplia variedad de sitios para practicar.

¿alguna vez has tenido problemas tipo, vecinos enfadados por el ruido o por haberte visto con la carabina?

no me queda nada clara la definición de lugares donde se puede tirar que hace la ley. a ver si alguien precisa el concepto, entiendo que depende del guardia y tal, pero el sentido comun es arbitrario, en un campo cerca de mi casa puedo? cuanta distancia requiere con las casas y con caminos? si hay un coto publico debo solicitar permiso y una vez dentro puedo practicar plinkink? que de dudas...

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 05 Abr 2010 14:32

gaviota escribió:A mi también me toca esperar a quedarme solo para tirar en el pasillo, de 10 metros.
Hago sesiones todas las semanas, pero muy cortas, de 15 o 20 tiros máximo (por el tema del ruido).Lo justo para probar esa mejora....aquel invento.....
Pero en vacaciones me llevo las carabinas al pueblo y allí puedo desquitarme a gusto.
Yo también soy realista, si me apunto a un Club sé que no iré ni cuatro veces al año y desde luego no me vale la pena.
De caza-balines uso un bote grande de Nesquik atornillado a una tabla de pino de 30x30, y dentro una camisa vieja bién arrugada. La ropa és lo mejor para silenciar impactos.

Ese tablero con ruedas de Javierml me lo apunto, se puede "camuflar" en el recibidor como colgador de abrigos. :apla: :apla:



me apunto tu solución de nesquik y camiseta vieja aunque para la hw100 creo que va a ser poco... jejeje

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor sejos » 05 Abr 2010 14:55

Morrison_79:
la verdad es que la ley no esta firmemente en estos tipos de armas.Segun como le piye al policia te la puede quitar,o slamente pedirte la targeta del arma y tu DNI y con las mismas irse.
Respecto al tema del lugar...Vete a un campo retirado,que no esten las casas cerca,y sin caminos por medio para evitar disgustos.A ser posible,pon las dianas en un sitio que en caso de fallar,se pare el disparo con una pared o un monton de arena o similar (de esete modo evitas que el plomo llegue a lugares no deseados jeje)
Con los vecinos,no he tenido problemas nunca,una vez estaba en mi terraza limpiando el rifle y mi vecino se quedo mirando por la ventana,a los 10 minutos fue a mi casa,para ver que modelo era jaja,estaba interesado en comprarmela o algo por el estilo..En fin,imagino que en esos aspectos tengo algo de suerte.
Un saludo gente

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor soldier111 » 05 Abr 2010 19:24

pues yo tambien practico en el pasillo de casa con todas las medidas posibles puertas cerradas y gafas y algun fin de semana me voy al campo de mi tio que tiene una pequeña casa hay y alli le pego los tiros que quiera a las latas y dianas un saludo. :pists:

Avatar de Usuario
javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor javierml » 05 Abr 2010 19:29

Hola de nuevo compañeros;
Yo aún no me he federado ni pertenezco a ningún club físico por motivos de tiempo como la mayoría y también por razones de compartir más Hoobyes que también llevan su tiempo.
como he dicho antes, me hace mucha ilusión poder practicar y aprender en casa tranquilo, a mi ritmo y con unos costes pequeños.

Problemas de ruido al disparar no tengo ya que lo hago con una Weihrauch HW40 pca que la verdad suena muy suave...Le pregunté al vecino de arriba que hay confianza y me dijo que nunca escuchó nada parecido a un tiro...Ai algun día se presenta la local en casa, con organizar un mini-campeonato en el pasillo creo que quedará todo aclarado.

Un saludo!!.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor gaviota » 05 Abr 2010 20:20

morrison_79 escribió:me apunto tu solución de nesquik y camiseta vieja aunque para la hw100 creo que va a ser poco... jejeje
Si la camisa está bién embutida en la lata te sorprendera lo que absorbe los impactos. Yo tiro con la Norica Storm 5.5.
Si la lata no está bién atornillada y golpea en la madera pon un poco de espuma o ropa entre madera y lata, sinó sonará.
morrison_79 escribió:no me queda nada clara la definición de lugares donde se puede tirar que hace la ley. a ver si alguien precisa el concepto,
SOLO se puede tirar en instalaciones y lugares habilitados para ello.
Si tiras en un terreno o una vieja fábrica, aunque tu veas que efectivamente el sitio reúne las medidas de seguridad oportunas y lo habilites para tirar, basta con que algún "tontín" llame a la policia para que la cosa cambie. El agente se vea obligado a aplicarte la Ley, quitándote el arma y multándote. Aunque sólo sea para que no parezca que no ha hecho nada a ojos del "tontín" que llamó y que seguirá llamando alarmado.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 06 Abr 2010 11:00

Ok gaviota,

en conclusion el aire comprimido en un campo de tiro o puede haber problemas. Lógico por una parte y excesivo por otra.

Gracias.

Saludos.

abcmayo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Nov 2009 10:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor abcmayo » 06 Abr 2010 11:02

Lo tengo bastante fácil pues vivo en una casa en el campo. En el garaje tengo un chisme muy parecido al de la foto con cazabalines y practico a 10 metros.Si me canso con las dianas utilizo un tragabalines con péndulos y con el buen tiempo lateo fuera.No obstante voy a probar eso de "vestir" el tragabalines.
Estoy de acuerdo con lo de los tontinos que "habelos hailos".

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor kar98m48 » 06 Abr 2010 12:25

No se si voy ha decir algo que pueda molestar, si es asi lo siento. Lo que digo l digo con la mejor intención.

A mi estas preguntas de, donde practicas donde guardas tus armas o si guardas la pistola bajo la almohada.

Siempre me ha dado tufillo de pesquisa policial. Daros cuenta de que estan bajos de fondos y tienen que recaudar impuestos como sea. Y siempre viene bien, retirar algun arma y o licencia.

Si no es este el caso, lo siento, pero no viene de mas advertir al personal de que, anque para nosotros internet es un medio desde el que poder opinar anonimamente, esto no es cierto. Ahora mismo, seguro que las fuerzas del regimen, saben quien soy donde vivo y demas.

Eso si, cada cual es libre de decir lo que quiera. Igual que el estado es libre de multarlo por lo que dice.

saludos

Sagaz54
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 24 Dic 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor Sagaz54 » 06 Abr 2010 13:17

Practico siempre los fines de semana cuando voy al pueblo, gracias a Dios y ha mis padres dispongo de 40m. para poder practicar.Tiro siempre con moderador de sonido,los vecinos ni se enteran.Tampoco creo que tubiera problemas si se enteraran hay muy buena convivencia. :sniper

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 06 Abr 2010 14:23

estoy mirando una casita en el campo, a ver si alli hay menos tontis de esos...

gracias a todos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor gaviota » 06 Abr 2010 20:18

Veo que lo del "tontín" no ha pasado desapercibido. :D :wink:
Dejarme puntualizar que no lo decía con mala fe, desprecio o arrogancia.
Soy consciente, como todos nosotros, que para la mayoría de la gente una HW97K, por ejemplo, no se diferencia en nada de un rifle de caza mayor y me parece perfectamente lógico y lícito que se avise a la autoridad si uno cree estar viendo un furtivo o algo peor.
És solo que a veces hay gente que con el tema de las armas y sus prejuicios se pone tan tonnn.... :wink: En fin, ¡Saludos a todos!.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

morrison_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 30 Mar 2010 00:10
Estado: Desconectado

Re: donde "practicais"?

Mensajepor morrison_79 » 06 Abr 2010 23:03

jejeje pienso lo mismo gaviota! :lol:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados