Distancia recomendable calibracion mira optica.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 20 Dic 2012 21:10

Muy buenas a todos, me registre en armas.es en busca de una weihrauch hw77 o 97 y a fecha de hoy tengo un leapers 6-24x50+montura y un soporte regulable regminton, ambos comprados a compañeros del foro y viendo q no salian carabinas la acabo de adquirir nueva. Bueno pues con todo el material disponible me surge la primera duda, a que distancia me recomendais ajustar la mira?, disparare entre 10 y 50metros.
He leido q lo mejor son sobre 10m, de manera q en 20 e incluso 30 el impacto se ira algo alto pero a los 40 volvera a dar en la cruz y sobre 50 comenzara la bajada.
Gracias y felices fiestas a todos.

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 20 Dic 2012 21:13

Balin= jsb exact 4.5mm

Por cierto vaya como pesa el conjunto!mientras los resultados acompañen......no problem!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor MOMO79 » 21 Dic 2012 00:30

Hola compañero, yo tengo la hw 97kt sintética, tiro entre 11 y 25m y lo tengo ajustado a 25m después a 11m. Juego con los "dot" y es hasta más divertido que apuntar con la cruceta.... :birra^:

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 21 Dic 2012 09:28

Gracias por responder Momo79.
Si lo tienes ajustado a 25m para los 11m apuntas con los dot inferiores a la cruceta no?
La he ajustado a 20m y al tirar a 10 se me van 7-8mm por debajo, para hacer blanco tengo q apuntar con un dot y medio por debajo de la cruceta y supongo que a 30m tendre q apuntar dot y medio por encima de cruceta no?
Aqui lo q falta para salir d dudas es un buen campo d tiro y poner blancos cada 10m!
:birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor MOMO79 » 21 Dic 2012 10:08

Efectivamente, como la trayectoría es una parábola, desde que sale hasta que llega al vertice y empieza a caer va subiendo. Si vas comprovando cada 10m-5m puedes saber a partir de que distancia va cayendo...y sacar toda la parábola. Vaya yo no es que sea muy experto pero es lo que voy experimentando,jajajaja... :caba:
:birra^:

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 21 Dic 2012 10:39

Y el tema de agarre como lo haces?
Yo la apoyo n l soporte, un solo punto de apoyo, levanto la culata apoyandomela en el hombro, la aprieto bien fuerte e intento disparar ,aguantando la respiracion, en los 5 s posteriores, no sera la mejor tecnica pero de momento es como consigo los mejores resultados! :pists:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor MOMO79 » 21 Dic 2012 10:52

:birra^: Wenas, pues tiro apoyado en un banco de tiro GAMO, pero es muy duro y me salta mucho. Ahora me he comprado unos saquetes y tengo que probar que aún no me ha dado tiempo a tirar con ellos. Ya el tema de cogerlo yo no la apreto mucho porque se me gira, la sujeto firme pero poco más que cuando salte el muelle, no impida el movimiento y así no haga cosas raras. En cuanto la respiración pues la verdad no la cuento, jeje...
Apoyado en torreta nunca he tirado no se como será, pero según dicen los entendidos cuanto más tierno sea el apoyo mejor, cuando pruebe los sacos te lo digo.
saludos

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 21 Dic 2012 11:08

Muchas gracias x tus comentarios!me sirven de mucho. Ire subiendo unas fotillos pa que juzgueis!jaja :caba:

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor kansas » 22 Dic 2012 09:35

Hola, mis HWS son de cal. 5.5 y 6.35. Para el 22 las distancias de uso son entre 30 y 70 m. calibro desde 35 m. en centro de cruz y a partir de ese punto tanto hacia arriba como hacia abajo mido de 5 m en 5, con los DOTS. Es un poco trabajoso al principio, pero los resultados finales merecen la pena. En cal 6.35 serian desde 20 m. hasta 50 m. la parabola es mayor y las variaciones tambien, en este calibre es muy importante la medicion lo mas acertada posible con el objetivo. El visor en este cal. es un Gano 4X16X50 AO. La forma de agarre es importante, acostumbrate al peso colocando una mano en el grabado delantero, firme pero no rigida, la otra en el disparador con suavidad, sin dar gatillazo, el disparo tiene que ser suave pero predecible, debes saber cuando vas a disparar. Otro detalle importante, es la respiracion, calmada lenta y yo aprovecho, la expulsion del aire para realizar el disparo, cuesta coger este ritmo teniendo en cuenta que suelo tirar mas de pie que en posicion FT o rodilla en tierra. Te aconsejo que repases todo el proceso, lo apuntes en una hoja, lo aprendas y despues practicar,practicar,practicar y practicar sin prisas. Al final cogeras la costumbre y tu ritmo de tiro, todos los detalles son importantes. Un simple giro o falta de nivelado de tu arma basta para estropear toda la preparacion al disparo. Este metodo a mi me funciona. Un saludo

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 22 Dic 2012 10:38

Gracias kansas!!, ten x cuenta q pondre n practica tus consejos, el tema de la respracion me trae loco, no consigo dejar la cruceta completamnt inmóvil, noto hasta los latidos del corazon!
De nuevo gracias y felices fiestas!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor kansas » 22 Dic 2012 15:41

Es norml, que te cueste dejar quieta la cruceta, con la practica aprenderas a calmar tus pulsaciones y respiracion, la tension del momento es importante, pero necesitas practica. No hay mucho mas que tener en cuenta. Cuantos mas aumentos uses en tu visor, mas dificil es de mantener quieta la carabina, las HW 97 k pesan con gran visor cerca de 5 kilos, un poco de pesas no te viene mal. Pero todos estos sacrificios y metodos, compensan el momento del disparo con estas maquinas, en muelle son maquinas de precision, si fallas el tiro siempre es culpa tuya, nunca de la carabina. Felices fiestas y por aqui estaremos. Un saludo :sniper :birra^:

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 23 Dic 2012 13:04

Como lei por algun foro, el arco no falla es el indio el que no da una! :D ,
Igualmnt compañero, felices fiestas, haber si practico un poco y subo algunas fotillos!
Gracias

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor Victor12 » 23 Dic 2012 21:52

Una pequeña aclaración con respecto al tema.
Los aumentos del visor y el peso del balín que se va a usar son variables importantes, al igual que la potencia a la que se va a usar el visor. No hay receta estandar en este sentido y según sea el caso, las miras ópticas crean la ilusión que la munición primero baja y luego sube, (contra toda teoria). De hecho esto no es así
Como ejemplo, pondré una de mis carabinas de 24 J (que es la potencia admitida en España):
Arma: A A Pro Sport calibre 5,5
Óptica: Hawke Eclipse 6x24x50 usada siempre en 24 aumentos y ajustada a 30 metros.
Munición: 14.3 g - Crosman Premier o Pointed
Velocidad Boca de Cañón: 228 m/s

En este caso, las ratas de 8 metros caerán con el 4º dot inferior de la mira (como si se elevara el cañón) y las de 10 mts. con el 2º, allándose el centro - centro, recién después de los 13 mts. Así se mantiene hasta los 35 metros, donde nuevamente se debe ajustar con los dot inferiores (elevar el cañón). Es decir, hay un cero a los 35 mts. y otro a los 13 mts.
Si se tira en cambio con 4 o 6 aumentos (habiendo ajustado a 30 mts), puede que se haga blanco entre 10 a 45 mts. apuntando con el centro de la cruz, pero esto redundará en menor precisión, por ejemplo, para disparos muy finos como los usuales en FT, HFT o Bench.
¿Porqué entonces con más de 6 aumentos se debe apuntar como elevando el cañón tanto para disparos muy cercanos, como para los muy lejanos?
Pues -como se ha dicho- se trata de una ilusión óptica que crean los visores y no porque la balística haya cambiado.
Con miras abiertas, la teoría balística vuelve a su lugar y las dianas más cercanas deberían apuntarse abajo (bajando el cañón) y las dianas más lejanas arriba (elevando el cañón)
Perdonen la lata, todo esto tiene el simple cometido de tematizar alguna cuestión leída en el post y aportar a la inquietud del compañero.

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 23 Dic 2012 23:28

De lata nada de nada Victor, es un tema que creo interesa a muchos, yo el primero!, y todo aporte sera bienvenido!

Mi visor es un leapers 6-24x50 y siempre lo tengo en 16 aumentos, mas se mueve muchisimo la cruceta, pero vamos llevo dos dias con esta carabina y ahora mismo soy todo oidos!
Gracias x tu aporte Victor, felices fiestas!

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor Victor12 » 24 Dic 2012 02:45

Gracias compañero, es un placer participar aquí.
Un gran cariño para para vos y para toda la muchachada del foro, extensivo a todos los españoles, los que la pasan bien y especialmente a quienes la están pasando mal.
Que pasen unas muy pero muy felices fiestas, les deseo de corazón desde aquí, Argentina, donde todo lo que le pasa a España le pega de cerca, ya que como todos saben, es el otro lugar del mundo (además de España, claro) que está lleno de Españoles.



PD: Eso parece un chiste,pero lo cierto es que entre nativos y bisnietos la sangre llega a más de 15.000.000 !!!

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 02 Ene 2013 12:19

Feliz 2013 señores!!

En cuanto me reparen el escaner subire fotos de la hw y algunas dianas, lo prometido es deuda!

Como dige tengo un leapers 6-24x50 y claro con la novedad estoy como "un zagal con zapatos nuevos" y ya uno se va picando y alejando la diana poco a poco. Noto que al pasar de 16-18 aumentos se empieza a ver una nieblina y el margen de vision en la optica ocular se reduce muchisimo, todo esto hace que a mas de 30 metros la cosa se complique muchisimo, supongo que siendo un leapers sera una cosa normal no?,dentro de lo que cabe es un visor barato.

Para tiros a 40-50 metros a dianas que os parece un zos 10-40x50?,claro que lo suyo seria un bushnell, zeiss...pero no esta la cosa pa tanto :lol: . Me da cosa cambiar porque el leapers va de lujo pero es como tener una moto con el tope puesto!

Saludos!

Victor12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Nov 2012 03:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor Victor12 » 02 Ene 2013 20:23

Amigo ajftoni, creo que 24 aumentos te sobran para tirar con precisión sobre la línea de 50 metros. Con las Leapers el asunto es que no es recomendable variar los aumentos con los que has ajustado la mira pues, suele pasar, que cambie el punto de impacto.
En síntesis, si bien las miras chinas son una lotería y hablo por mi experiencia personal (he tenido y aún tengo 5 miras de esa marca), o tiras siempre con los mismos aumentos o no hay garantía.
Ni siquiera las chinas de buena calidad y de primer plano focal, como las Yukon, son totalmente confiables cuando se cambian los aumentos.
Para esas cosas, hay que hablar de ópticas de tres ceros.
En fin, y a pesar de lo que se dice, sobre un resorte (y más si se está asentando) solo pondría una Leapers y me gastaría el saldo en unas anillas muy buenas (Dampa, por ejemplo) de acero y el modelo que viene con engomado anti recoil (en Argentina cuestan el equivalente a unos 120 billetes americanos)

Avatar de Usuario
ajftoni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 08 Nov 2012 13:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Distancia recomendable calibracion mira optica.

Mensajepor ajftoni » 02 Ene 2013 22:20

Hola Victor, pues entonces debe ser el indio que no da una! :lol:
Segun he leido los 24 aumentos de un leapers o cualquier visor de gama media-baja no son reales, es esto cierto?
Para hacerme yo una idea aproximada, apoyado en banco,sin viento, con 24 aumentos a 50 metros y disparando 10 balines al centro de diana, cual seria una agrupacion decente? dentro de que diametro deberian entrar todos?
Gracias por responder Victor, saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados