DESVIACION DESPUES DE 50 í“ 60 TIROS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor fran556 » 13 Nov 2009 15:18

Hola , quería preguntaros a ver si a alguien le pasa lo que a mí, empiezo a disparar y todo va bién y despues de unos 50 ó 60 disparos empiezan a desviarse, en mi caso a la derecha, compruebo el visor y todos los tornillos estan apretados... Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor jsarri » 13 Nov 2009 15:39

Si el arma está bien y agrupa mínimamente, no hay razón para pensar que el arma quiera jugar contigo. :D
Creo que al llegar a esos disparos, lo que se desvía es tu atención o tu dedo.... pequeña fatiga mental, física o ambas a la vez, depende de la "calidad" de los desvíos.

A mí me ha ocurrido alguna vez y según qué arma (resortera, etc.), y su potencia, que a los 50 ó 70 ó 100 disparos, empiezan a tener sus propias "querencias", como el caballo que cuando intuye que está cerca de la cuadra, se hace más difícil llevarlo a donde queremos. Al llegar ahí, me tomo un descanso, hago otra cosa, y cuando vuelvo, de nuevo los balines son sumisos, se dejan llevar. :wink:

Saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

vilans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 05 Sep 2006 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor vilans » 13 Nov 2009 19:23

buena compañero por que no pones mas datos que visor es y que tipo de monturas,pero al 50% que son las monturas que se mueven pon celo o cinta en la parte delantera de la montura a ras y si se separa espor que se mueven ok

un saludo

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor manelworld » 13 Nov 2009 20:32

fran556 escribió:Hola , quería preguntaros a ver si a alguien le pasa lo que a mí, empiezo a disparar y todo va bién y despues de unos 50 ó 60 disparos empiezan a desviarse, en mi caso a la derecha, compruebo el visor y todos los tornillos estan apretados... Alguien sabe a que puede ser debido esto?

la verdad es que pones pocos datos,

-tipo de arma
-calibre
-municion
-distancia de tiro
-velocidad del viento +-
-monturas y visor
-cuantos mildots a x aumentos se desvia?

te pudo decir que hasta la humedad relativa del aire afecta al tirar, hay muchisimos factores a tener en cuenta. :wink:

salu2

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor fran556 » 14 Nov 2009 18:44

Muchas gracias a todos, ya volveré a compararlo detenidamente, lo curioso es que me ha pasado con una gamo shadow1000 4,5 y visor 4x32 de gamo y por otro lado con una diana 54 y visor 6x24-50 leapers.

Cuando regulo la diana 54 con un determinado balin, al poner otro balin se me desvian pero supongo que esto es normal, pero despues de un cierto numero de disparos me ocurre lo ya dicho.

Ya lo comprobaré mas detenidamente pues solo ha sido 1 ocasion en cada una de las armas.

Saludos.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor XKRAZOTE » 15 Nov 2009 13:18

Hola Brother:

como dicen los compañeros, faltan muchos datos para aventurar una posible causa. Como bien dice mi colega del Claex, existe un cierto componente personal (yo sé más de balística que de ingeniería de AC).

Tenemos que tener en cuenta que cuando utilizas las armas de resorte que has comentado y cambias de balín, el peso de cada proyectil, su morfología, etc... van a influir en la "accuracy" o puntería siempre. Es una razón evidente que si tienes el visor calibrado para un determinado "peso", en objetos tan livianos de 0,5 a 2 gr. habitualmente, siempre se van a desviar. Te invito a que te cojas un día diversos tipos de proyectiles: spitz, dommed, wadcut... osea, en punta, redondeados, planos... y pegues una tanda de 3 a 5 disparos con cada uno. Notarás que cada vez que cambies de tipo de balín, el visor parece haberse descalibrado. Ten en consideración que no estamos hablando de armas de fuego con balas de peso considerable, velocidades hipersónicas y demás... Aquí en el AC trabajamos con proyectiles pequeñitos y muy sensibles a todo: viento, temperatura ambiente, humedad...

Parece una gilipollez pero si hay una mayor humedad relativa, el aire es más denso, con lo cual mayor resistencia al avance del proyectil y por lo tanto, tiro más bajo. La altura sobre el nivel del mar también influye, pero eso no lo anoto como posibilidad porque no creo que hoy tires en Gandía y mañana en el Aneto.

Visto lo anterior, pasemos a que los disparos se empiezan a desviar a la derecha después de unas decenas de tiros. O tienes una carabina del PP, o bien tendríamos que saber qué modalidad de tipo practicas: si apoyado o a pulso. También habría que conocer si, sin tocar el visor, al día siguiente, por ejemplo, los tiros vuelven a ir al centro de la diana, en cuyo caso el visor quedaría descartado.

Lo habitual es que tras tantos tiros seguidos el visor se descentre. Pero amigo mío, como diría un profesor de física para la resolución de una ecuación: no tenemos suficientes variables...

Ya nos comentarás algo más... :metra: :metra: :metra:

Avatar de Usuario
jsarri
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 15 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor jsarri » 15 Nov 2009 15:12

XKRAZOTE escribió:Hola Brother:

como dicen los compañeros, faltan muchos datos para aventurar una posible causa. Como bien dice mi colega del Claex, existe un cierto componente personal (yo sé más de balística que de ingeniería de AC).

Tenemos que tener en cuenta que cuando utilizas las armas de resorte que has comentado y cambias de balín, el peso de cada proyectil, su morfología, etc... van a influir en la "accuracy" o puntería siempre. Es una razón evidente que si tienes el visor calibrado para un determinado "peso", en objetos tan livianos de 0,5 a 2 gr. habitualmente, siempre se van a desviar. Te invito a que te cojas un día diversos tipos de proyectiles: spitz, dommed, wadcut... osea, en punta, redondeados, planos... y pegues una tanda de 3 a 5 disparos con cada uno. Notarás que cada vez que cambies de tipo de balín, el visor parece haberse descalibrado. Ten en consideración que no estamos hablando de armas de fuego con balas de peso considerable, velocidades hipersónicas y demás... Aquí en el AC trabajamos con proyectiles pequeñitos y muy sensibles a todo: viento, temperatura ambiente, humedad...

Parece una gilipollez pero si hay una mayor humedad relativa, el aire es más denso, con lo cual mayor resistencia al avance del proyectil y por lo tanto, tiro más bajo. La altura sobre el nivel del mar también influye, pero eso no lo anoto como posibilidad porque no creo que hoy tires en Gandía y mañana en el Aneto.

Visto lo anterior, pasemos a que los disparos se empiezan a desviar a la derecha después de unas decenas de tiros. O tienes una carabina del PP, o bien tendríamos que saber qué modalidad de tipo practicas: si apoyado o a pulso. También habría que conocer si, sin tocar el visor, al día siguiente, por ejemplo, los tiros vuelven a ir al centro de la diana, en cuyo caso el visor quedaría descartado.

Lo habitual es que tras tantos tiros seguidos el visor se descentre. Pero amigo mío, como diría un profesor de física para la resolución de una ecuación: no tenemos suficientes variables...

Ya nos comentarás algo más... :metra: :metra: :metra:


Que conste que he estado a punto de explicarlo mejor que tú...... pero no he podido. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
:apla: :apla:
Saludotes y bien returns-ado.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor dugueslin » 16 Nov 2009 23:38

Xkarzote ha tocado el tema de los apoyos. Creo que es fundamental eso.
Yo he comprobado que si apoyas la carabina en dos puntos, o sea en un bípode y en la culata sobre una mesa, ambos, el disparo va por ejemplo al filo superior de la diana; pero si ahora la apoyas en un solo punto, ejemplo en la parte inferior más arriba del guardamontes, y sujetas la culata en el hombro, el disparo va al filo inferior de la diana, casi un palmo de diferencia.
Prueba también a apoyar la carabina en otros dos puntos, ejemplo sobre el costado derecho de la culata y atrás contra el hombro y dispara. Luego apoya sobre el costado izquierdo y vuelve a disparar, verás que la desviación en muy notable.
Así que los apoyos son fundamentales y han de ser siempre los mismos.

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor fran556 » 17 Nov 2009 01:13

Hola, para mí que va a ser los apollos o puede que el cambio de humedad-luminosidad(disparo a 100 metros de la playa) la humedad cambia mucho cuando se acerca el atardecer.

El apollo siempre es el mismo pero quizás cambie la fuerza y la postura de como la cojo, en cuanto sepa algo mas seguro os lo digo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor joaquin308 » 20 Nov 2009 00:02

Pueden influir muchas de las cosas que te han comentado los compañeros, pero puede ser tambien debido a las sesiones tan largas de tiro, con las que se acumula fatiga, cansancio del que no nos damos cuenta, y eso influye mucho en el disparo. A mi me ocurre en ocasiones que empiezo a disparar de miedo :twisted: y despues de una sesion larga algunos disparos empiezan a desviarse. Pues cojo y descanso un poco, o dejo de disparar del todo y al dia siguiente sigo tirando de miedo :twisted: Es la tension de la concentracion que tenemos para hacer blanco, no movernos, aguantar la respiracion, concentrarnos en el tiro, etc, todos estos factores hacen que al final de una sesion larga no se tire igual que al principio, y hay que empezar a dominarse para controlar el tiro.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor XKRAZOTE » 20 Nov 2009 10:08

joaquin308 escribió:Pueden influir muchas de las cosas que te han comentado los compañeros, pero puede ser tambien debido a las sesiones tan largas de tiro, con las que se acumula fatiga, cansancio del que no nos damos cuenta, y eso influye mucho en el disparo. A mi me ocurre en ocasiones que empiezo a disparar de miedo :twisted: y despues de una sesion larga algunos disparos empiezan a desviarse. Pues cojo y descanso un poco, o dejo de disparar del todo y al dia siguiente sigo tirando de miedo :twisted: Es la tension de la concentracion que tenemos para hacer blanco, no movernos, aguantar la respiracion, concentrarnos en el tiro, etc, todos estos factores hacen que al final de una sesion larga no se tire igual que al principio, y hay que empezar a dominarse para controlar el tiro.




Tiene toda la razón del mundo el compañero Joaquín308. Ese efecto también es notable y notado. De hecho, en el ejército, los que hemos hecho la mili, recordad que se nos pedía en las maniobras o en los ejercicios de tiro en modalidad automática, ráfagas cortas, osea, un apretar-soltar inmediato el gatillo, que daba una cadencia de 3 a 8 disparos. Una de las premisas por las que se hace así es por la pérdida de precisión debido al retroceso, es decir, que a partir de la 2º bala, el resto van donde quieren y por lo tanto se desperdicia munición; la otra premisa es la fatiga estructural, del arma y la del propio cuerpo y mente. Aunque el tiro con una ametralladora no tenga demasiado que ver con nuestra disciplina del AC, indudablemente estoy con Joaquín308 en su postulado: claro que influye y a mi también me pasa.

Un abrazo, compis :cow: :cow: :cow:

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor fran556 » 20 Nov 2009 16:05

bueno pues parece que el cansancio, la postura, el apoyo, todo eso influye.

luego a ver si puedo y pongo una fotillo de una agrupacion con la diana54 , no es gran cosa ni por asomo lo que aqui se ve, pero bueno ya me direis...Saludos.

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor fran556 » 23 Nov 2009 19:22

Hola, mirar una vez mas hoy me ha pasado lo mismo, os doy mas datos y foto.
La carabina es una diana 54 , balines jsb heavy 5,5, visor leapers 6-24-50, con sol, viento hacia la izquierda y distancia de 33 metros.

Todos los disparos estan hechos apuntando hacia el centro de la diana, pero mientras los primeros iban al cuadrado despues de unos 60 disparos (disparé a otras cosas) empezaron a ir al centro de la diana. Puedo comprender lo del cansancio y la desconcentración, pero porqué iban todos agrupados pero mas abajo??

No podrá ser que despues de una sesion de unos 60 disparos el muelle pierda algo de fuerza y por eso queden mas bajos y luego al otro día vayan bien?

Os adjunto la foto.
Adjuntos
Hola , quería preguntaros a ver si a alguien le pasa lo que a mí, empiezo a disparar y todo va bién y 120
IMG026.jpg (31.56 KiB) Visto 661 veces

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor GarridoFT » 23 Nov 2009 22:06

Hola compañero.

El tirador sufre un agotamiento que pueden influir en las agrupaciones y una carabina de muelle tambien sufre una especie de agotamiento. Imagina que si son 60 tiros, son 60 compresiones y 60 descompresiones. El muelle se agota si no se le deja descansar, por eso al tira otro dia, las agrupaciones vuelven a estar en el cuadrado. El agotamiento del muelle puede hacer que varie la velocidad de salida del proyectil y por tanto que las agrupaciones bajen unos centimetros.

Un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor alexis8 » 23 Nov 2009 22:15

Alto_Riesgo escribió:Hola compañero.

El tirador sufre un agotamiento que pueden influir en las agrupaciones y una carabina de muelle tambien sufre una especie de agotamiento. Imagina que si son 60 tiros, son 60 compresiones y 60 descompresiones. El muelle se agota si no se le deja descansar, por eso al tira otro dia, las agrupaciones vuelven a estar en el cuadrado. El agotamiento del muelle puede hacer que varie la velocidad de salida del proyectil y por tanto que las agrupaciones bajen unos centimetros.

Un saludo


completamente de acuerdo, por eso mucha gente aconseja dejar descansar el muelle entre cada tiro unos segundos
un saludo

fran556
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 07 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor fran556 » 23 Nov 2009 22:54

Sí, yo creo que va a ser eso, gracias..

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor manelworld » 24 Nov 2009 07:36

eso que dices es mas razonable,
que te caigan un poco,
pero el otro dia decias que iban a un lado,
los muelles se joden en sesiones largas de tiro,
y mas si gargas a lo bruto, estilo feria,
para cargar un resorte te recomiendo no hacerlo a lo bruto,
y esperar a quel muelle se recupere,
esto hara que te dure mas el muelle.


saludos

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: DESVIACION DESPUES DE 50 Ó 60 TIROS

Mensajepor XKRAZOTE » 24 Nov 2009 14:53

Alto Riesgo lo ha clavado, en mi opinión.

Podían ser dos cosas: que se moviese el visor (en este caso no, puesto que si disparabas al día siguiente, la carabina volvía a estar centrada sin tocarlo), o la conocida en física como "fatiga de los materiales".

Como muy bien dice Palomo Linares... digoooo... Alto Riesgo, son muchas elongaciones y compresiones en una sola sesión. Es imposible que el mantenga siempre la misma capacidad de elongación, por lo que se "fatiga" y pierde fuerza.

A falta de destripar la carabina y descartar otras posibles causas, como que el sello pueda perder su estanqueidad o que tenga una fuga o rajita apenas perceptible, pero que también con tantos disparos acabe abriéndose y entonces no "empuje" tanto aire como si fuera estanco, yo creo que la solución al enigma es esa.

Un hurra por el de las plumas! :cow: :cow: :apla: :apla: :apla:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados