Desesperado con visor,,,,

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Desesperado con visor,,,,

Mensajepor iguana » 28 Sep 2008 16:00

A ver si me podéis ayudar, como siempre.
Necesitaba saber la función de las ruedecitas del visor (leapers 6/24x50) que van milimetradas de 0 a 14 tanto la de altura como la dedesviación derecha/izda.
Os pregunto esto porque ayer estuve tirando "mil" tiros a unos 15 metros y fui incapaz de darle a nada, no consegui un blanco ni moviendo las ruedas ni na,,,,,,todos bajos y a la izda., sin ser capaz de corregir.........cagonto!!!!!:_(
Gracias a todos.
                       

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor mate_ » 28 Sep 2008 16:15

Tranquilo,que eso esta chupao. Ese visor tiene dos torretas,la que corrige la horizontalidad que esta en la parte derecha del visor y la verticalidad que es la torreta superior.
Ahora bien,si los tiros se te van a la izquierda debes girar la torreta que corrige la horizontalidad en sentido anti-horario,y si el tiro te va bajo,tienes que girar la torreta superior tambien en sentido anti-horario. una cosa muy inportante,si ves que la torreta superio se te queda sin clik,debes"calzar el visor"como se hace, muy facil quitas la monturas y en la tracera,busca negativos de fotografia o algo similar y cortas pequeños rectangulos,un par,y lo pones en la montura tracera,debajo del visor,y ya está,problema solucionado.
           

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor iguana » 28 Sep 2008 17:34

Gracias mate,,,,asi lo haré a ver si consigo dar a algo.
                       

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor laymaft » 28 Sep 2008 18:28

Otra cosa, Leaprs tiene las ruedas bastante deficientes. No te desesperes.
Un consejo dispara calmado y, cuanto peor sea el resultado, cálmate más.
Si no consigues calmarte, apaga y vámonos!!!!
Dispara sin tensiones, agarra el arma firmemente pero relajado, sin hacer fuerza; centra el blanco en el visor contoda tranquilidad.
Verás como mejoras.
Porque ahora no estás seguro, si falla el vusor, la carabina o los balines: A lo mejor es tu relajación.
Saludos

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor w0lf74 » 28 Sep 2008 22:12

Yo tengo ese mismo visor, un leapers 6-24x50 y con apenas 10 taponazos logré ajustarlo.
Prueba con lo que te han dicho, mucha calma y relajación, y si te quedas sin clicks en altura, ponle en la base de atrás de la montura algo que haga subir al tubo.
Yo de hecho tanto delante como atrás en la montura le pongo una tira de elastómero para ayudar a proteger el visor.
También vale un trozo cámara de rueda de bicicleta.

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor taburnaque » 28 Sep 2008 23:55

Hola Iguana, probablemente tengas que calzar el visor como te han dicho, pero antes de eso, haría una simple prueba, cambia la montura, de adelante atras y viceversa o cambiando el sentido de apriete (de izquierda a derecha)... me ha ocurrido en ocasiones y no he necesitado calzar. En caso de calzar, yo uso una anilla de manguera, de la típica transparente que se usa para los jardines o lavar el coche, finita y calzas arriba, abajo o en los lados, dentro de la montura, aprietas bien y ya está. Tambien me ha ocurrido estar fuera del rango de tiro con los clicks y cambiando de marca de montura, me ha encajado perfectamente...

Espero haberte ayudado. Saludos
              

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor iguana » 29 Sep 2008 16:10

Acabo de llegar de un sitio donde estuve tirando multitud de disparos sin ser capaz a dar a nada,,,,,:(1
El caso es que libero las ruedecillascon la llave allen, las voy moviendo para ajustarlo y como si nada, tanto es asi que al final ya las movia descaradamente a ver que pasaba y seguia disparando como antes de moverlas,,,,EN EL MISMO PUTO SITIO,,,,Ahora me doy cuenta que una vez que las movia no las cerraba con la llave allen, dispare siempre con ellas sin bloquear,,,,será que hay que bloquearlas cada vez que se mueven para que funcionen?????
Gracias a todos.
                       

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor albdesign » 29 Sep 2008 17:50

Valiente, prueba a apretar la llave allen y aflojar la arandela dentada de la base de la torreta. La llave allen no es para centrar es para poner a cero el visor... asi que es normal que el tiro no se mueva...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor iguana » 29 Sep 2008 19:17

Mi visor no es así,,,,la llave allen libera el poder manipularlas,,,,no tiene esa rueda dentada que dices.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,
[citando a: albdesign]
Valiente, prueba a apretar la llave allen y aflojar la arandela dentada de la base de la torreta. La llave allen no es para centrar es para poner a cero el visor... asi que es normal que el tiro no se mueva...
                       

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor Benja » 29 Sep 2008 19:53

Hola, el visor funciona igualmente sin bloquear los tornillos, si dices que van todos los tiros al mismo sitio, corriges con los ajustes de las torretas hasta que te quedas sin clicks y siguen impactando en el mismo sitio, digamos que el visor no funciona!!! otra cosa es que te hayas quedado sin clicks y siguan los tiros bajos, entonces hay que calzar el visor de la anilla trasera.
un saludo a todos.
                                

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor lineanegra » 29 Sep 2008 20:20

Hola iguana
No estoy seguro compañero pero me da la sensacion de que te has liado al centrar el visor manejando las dos torretas a la vez. Yo que tú, empezaria por la torreta superior( la de altura) y me olvidaría de la de deriva( izquierda,derecha).
Yo creo que es mejor centrarlo a 25-30 metros.Traza una linea horizontal en un cartón o en un folio y dispara siempre desde la misma posición y con la carabina lo más quieta posible.
Haz la prueba a ver que tal te va pero repito olvdate de la torreta de deriva hasta que no hayas regulado la de altura.Saludos
          

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor claves_10 » 29 Sep 2008 20:32

Iguana SIN ANIMO DE MENOSPRECIAR A NADIE, NI LLAMAR NADA A NADIE.....pero nos podrias indicar tambien la carabina que usas y si eres nuevo tirando....es decir cuanto tienpo llevas con esa carabina. etc.....


y REPITO no es mi intencion nada negativo, solamente ayudar!!!!!!!!!

saludos ;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor laymaft » 29 Sep 2008 20:55

Tranqui señor Iguana, vamos a ver si tu problem es el siguiente.
Desenroscar el tornillo y este puede dar un click, o saltar sin darlo.
Si es esto procede como sigue, afloja el tornillo un poquitín y prueba dar vueltas a la torre, si no hay tu tía aflojas otro poco; Y sigues así hasta que puedas dar vueltas a la torre oyendo siempre los click.
Te colocas a 5m del blanco y extiendes un DIN A2, como diana y pintas en el centro un redondel con una moneda de euro y trazas de lado a lado (horizontal y verticalmente) unas lineas con rotula.
Apoyas en mesa y pones el guardamanos sobre una toalla enrollada, apuntas al centro y disparas 3 veces seguidas.
Cuando veas los tres disparos agrupan, vas corrigiendo, primero con la torreta elevadora hasta que llegues a la linea horizontal y tal y tal
Me cuentas porfa.
Saludos

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor oscarpd » 29 Sep 2008 21:00

Hola, iguana,creo que el problema que tienes es que no puedes corregir el tiro,eso es porque o tienes muy apretada la torreta (foto 1)con lo que esta bloqueada,o porque tienes demasiado sacado el tornillo de la torreta (foto 3)en esta posicion lo que se hace,es despues de tener centrado el visor ponerlo en el 0 (aunque lo gires para donde quieras no escucharas los click).
Para corregir el tiro tienes que tener el tornillo de la torreta desenrrocado de forma que veas la cruz como en la foto 2 ( la base de la torreta tiene que quedar entre las dos cruces),en esta posicion si que tienes que escuchar los click cada vez que mueves la torreta.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor iguana » 29 Sep 2008 21:33

Soy mas novato que que se yo,,,,mi carabina es WH 97k y el visor LEAPER 6/24x50,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:_(
[citando a: claves_10]
Iguana SIN ANIMO DE MENOSPRECIAR A NADIE, NI LLAMAR NADA A NADIE.....pero nos podrias indicar tambien la carabina que usas y si eres nuevo tirando....es decir cuanto tienpo llevas con esa carabina. etc.....


y REPITO no es mi intencion nada negativo, solamente ayudar!!!!!!!!!

saludos ;)
                       

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor w0lf74 » 29 Sep 2008 21:47

[citando a: iguana]
Soy mas novato que que se yo,,,,mi carabina es WH 97k y el visor LEAPER 6/24x50,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:_(
[citando a: claves_10]
Iguana SIN ANIMO DE MENOSPRECIAR A NADIE, NI LLAMAR NADA A NADIE.....pero nos podrias indicar tambien la carabina que usas y si eres nuevo tirando....es decir cuanto tienpo llevas con esa carabina. etc.....


y REPITO no es mi intencion nada negativo, solamente ayudar!!!!!!!!!

saludos ;)


Buen equipo.
Prueba lo que te han dicho, desatornilla y ya verás como empiezas a oír los clicks. ;). Ya te digo que yo tengo ese mismo visor y va bastante bien, aunque a la espera estoy de otro más grande, el 8-32.
La burra grande, ande o no ande, como se suele decir.:D

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor albdesign » 29 Sep 2008 21:55

[citando a: w0lf74]
a la espera estoy de otro más grande, el 8-32.
La burra grande, ande o no ande, como se suele decir.:D


Ya veras que diferencia!!! Es como tener un telescopio en la carabina!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 



--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 



------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desesperado con visor,,,,

Mensajepor w0lf74 » 29 Sep 2008 22:04

[citando a: albdesign]
[citando a: w0lf74]
a la espera estoy de otro más grande, el 8-32.
La burra grande, ande o no ande, como se suele decir.:D


Ya veras que diferencia!!! Es como tener un telescopio en la carabina!!!


Estoy impaciente de recibirlo ya, se que ya está en España desde ayer, ahora sólo curiosidad si es el de la página o me ocurre como a ti y es el nuevo modelo. La montura me dijo que me mandaba el modelo que no sale en la web.
saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados