Del armero informado, y otros seres de leyenda

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor sopaconondas » 02 Abr 2009 14:11

Cúal no será mi sorpresa, cuando al comentarle al "vendedor de armas", que no armero, al que le compré mi GAMO, que la tarjeta de armas era necesaria para desplazar el arma al campo de tiro, me responde que bueno, que siempre puedo pegar tiros a latas en alguna cantera o campo. Cuando le informo que eso está terminantemente prohibido, el tío me suelta, que qué va a estar prohibido, que si me he leido el reglamento de armas, a lo´que le contesté sacando la carta firmada por mi alcalde y que acompaña a mi tarjeta, en el que se especifica esa y otras limitaciones al uso de la carabina...

¿Os imaginais a este especimen asesorando sobre AC?

Otro punto que le define, solo vende GAMO... ;)
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor CarlosHunter » 02 Abr 2009 15:32

Tiene que aver de todo en el mundo.
DEFIENDE TUS PRINCIPIOS AUNQUE TENGAS QUE HACERLO SOLO Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor alexis8 » 02 Abr 2009 15:40

bienbenido al maravilloso mundo de las armerias:plas:plas

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor vvchamaco » 02 Abr 2009 15:40

Yo también he vivido barbaridades en una armería pero no creo que sea así en la mayoría. Eso que te pasó no es de mal armero sino de mala información por parte de armero, yo creo que seguro que habrá hasta ayuntamientos que te den esa respuesta.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Rui_77 » 02 Abr 2009 23:11

Pues yo, hace dias hablaba con un armero, de como acoplar el gatillo regulable a la Tribal, y que la queria para tirar a 40 o 50 mts, al que me contesta, que PARA CAZAR NO HACE FALTA DISPARAR DE TAN LEJOS, YA QUE DARLE A UN PAJARO A 50 MTS ES MUY DIFICIL...
Le contesto que nos es para cazar, es para praticar Field Target, al que me pregunta... Y eso que coño es???

Pero claro, despues de decirme, que el calibre que tiene mas fuerza de impacto es el 4.5, porque va mas rapido, ya me creo en todo.

Y despues se nos hace raro que llegue uno nuevo y pregunte cual, la mejor arma para cazar, el mejor balin y todo eso, pues igual les toco un armero de esos.

Saludos
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Gurrumas » 03 Abr 2009 00:00

tampoco os echeis las manos a la cabeza ese tema esta en tierra de nadie, es como circular a 130 estra prohibido? Pues si el max es 120 es sancionable? Pues no.
Las carabinas es un poco igual si a mi me paran ven la carabina les enseño la factura y poco mas y no me pueden decir nada de nada pero teoricamente la licencia la tengo que tener.
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Rui_77 » 03 Abr 2009 00:10

[citando a: Gurrumas]
tampoco os echeis las manos a la cabeza ese tema esta en tierra de nadie, es como circular a 130 estra prohibido? Pues si el max es 120 es sancionable? Pues no.
Las carabinas es un poco igual si a mi me paran ven la carabina les enseño la factura y poco mas y no me pueden decir nada de nada pero teoricamente la licencia la tengo que tener.


Estoy de acuerdo contigo, pero por lo menos que no sea el armero, el que te diga que "esta para cazar te vale" , quando compras la carabina, su obligacion seria hacer todo lo contrario, informarte de las leyes, y no darte incentivos para que las saltes.
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5



Image and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor MG-1200 » 03 Abr 2009 00:15

Rui_77 Si el armero hiciese eso no vendería nada, me explico si a un novato le dice que la carabina solo en el campo de tiro, que ay uno cada quinto coño que tienes que pagar etc etc etc se come los mocos y eso no le gusta alas gentes que tienen que comer de sus negocios
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Rui_77 » 03 Abr 2009 00:35

[citando a: MG-1200]
Rui_77 Si el armero hiciese eso no vendería nada, me explico si a un novato le dice que la carabina solo en el campo de tiro, que ay uno cada quinto coño que tienes que pagar etc etc etc se come los mocos y eso no le gusta alas gentes que tienen que comer de sus negocios


Bueno, yo estoy hablando de cazar, no de tirar en tu jardin, que seguramente los senõres de verde, no veran las 2 situaciones con los mismos ojos, pero ya que lo pones, creo que un armero no puede vender una carabina a un menor, tendra que ir acompanhado de un padre/responsable, que pagara mas tarde por los errores del hijo.

Si no es menor, tendra que saber las leyes de todas formas o aprendera de la manera mas dolorosa.

Te pongo un exemplo:

Yo me saque el carnet de moto a los 19, pero para conducir la que yo queria, tube que esperar 2 anõs, hasta que me sellaron el carnet para potencia ilimitada, con esta ley el que venda motos tanbien perde mercado, pero tiene que respectarla.
Pero si te dice, tu comprala y ya se vera, solo para vender, no me parace correcto, y se puede trincar tambien.

Imagina un crio que pillan de caza con una carabina, lo paran, le dicen que es ilegal y el crio contesta que ha sido el armero que le dijo que podia cazar... a ver que va a comer el armero a partir de ese momento.

No soy contra la caza, solo digo que el armero debia informarte de las leyes y no incentivarte a saltarlas, solo eso
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5



Image and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor sopaconondas » 03 Abr 2009 11:36

Señores, aquí el problema no es que me inviten a saltarme la ley, es que el armero dudaba de mi cuando le dije que estaba prohibido. Y creo que el conocimiento exhaustivo del reglamento que afecta a las armas que vendes es fundamental para dar el servicio y asesoramiento del que hacen gala los comercios físicos, frente a los virtuales.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Maranello » 03 Abr 2009 16:11

Por desgracia esto es de lo más normal :? Dime a cuántas tiendas "especializadas" de cualquier tipo has ido y te has encontrado que sabes tú mucho más que el vendedor...Al final te tienes que enterar de lo que te interesa a través de foros, libros, o colegas.

Y luego nos extraña que los negocios no funcionen. Así nos luce el pelo :(-1

Lo que se disfruta yendo a una tienda en la que el vendedor charla tranquilamente contigo, te asesora, escuchas atento a alguien que sabe más que tú, que te aconseja...no hace falta ni que te venda nada, porque le compras tú, y desde luego ni te preocupa que el precio sea un poco más caro que en otro sitio !

En fín
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Espectador » 03 Abr 2009 17:24

Ya os conté en otra ocasión que en el mismísimo Corte Inglés de Murcia, el "armero" soltó sin querer un tiro con la Walther que me estaba enseñando...por suerte, sin cargador. Todo un poema la cara que se le puso. Y a mi.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor rojopanocho » 03 Abr 2009 19:19

[citando a: Espectador]
Ya os conté en otra ocasión que en el mismísimo Corte Inglés de Murcia, el "armero" soltó sin querer un tiro con la Walther que me estaba enseñando...por suerte, sin cargador. Todo un poema la cara que se le puso. Y a mi.


Pues se ve que es el mismo, pues enseñándome una slavia, le pasó algo parecido, se ve que no escarmienta :(2
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor Espectador » 03 Abr 2009 19:26

Si fuera el mismo, habría que darle un pescozón, y si es otro, el pescozón hay que dárselo al jefe de personal...menos mal que no era de foguéo, supongo que las municiones de fuego no tendrán permiso para tocarlas...me estoy acojonando...¿a que no vuelvo?:|
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor DANI25 » 03 Abr 2009 19:30

Puff historias de esas puedo yo contar miles , de casos que me han pasado vendiendo Escopetas de Aire Comprimido...

Desde el que viene que quiere una carabina del C/5.5 para convertirla en 22 , al que se ha leído el catalogo de la escopeta que quiere y te la dice de carretilla.
En fin puedo decir que mas del 70% que compra en la tienda escopeta de aire comprimido la quiere para cazar , la mayoría tiene plagas en sus casas , que si tórtolas turcas que se cagan en sus coches , que si ratas , que ratones que se comen las cosechas....En fin un sin fin de curiosidades que da para escribir un libro , y eso que no hablo de las pistola de fogueo...

Este es el mundo de las armerías.

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor sopaconondas » 03 Abr 2009 22:01

Bueno, viendo que hay varios asturianos, decirles que la tienda es El Pescador, de Oviedo, tienda que, por otro lado, si vas con las ideas claras para comprar una GAMO, tiene unos magníficos precios.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
ratam
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 30 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor ratam » 03 Abr 2009 22:11

DANI25,cuenta alguna anécdota...

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Del armero informado, y otros seres de leyenda

Mensajepor GarridoFT » 03 Abr 2009 22:18

[citando a: ratam]
DANI25,cuenta alguna anécdota...


Eso, eso, tienes que tener alguna interesante :D:D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados