Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Culio » 15 Ene 2013 21:35

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 18 Ene 2013 23:10

Curioso!! Muchas gracias por las anotaciones, me gusta más el arma larga que la corta, pero cuando tiraba con pistola cometía todos esos errores, si lo retomo los tendremos en cuenta sobre todo lo de no tirar con las miras borrosas, jeje, veo poco y a 10mts no veo el círculo del 10, tiraba al centro. Jeje
Saludos :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor chelin12 » 18 Ene 2013 23:16

MOMO79 escribió:Curioso!! Muchas gracias por las anotaciones, me gusta más el arma larga que la corta, pero cuando tiraba con pistola cometía todos esos errores, si lo retomo los tendremos en cuenta sobre todo lo de no tirar con las miras borrosas, jeje, veo poco y a 10mts no veo el círculo del 10, tiraba al centro. Jeje
Saludos :birra^:


¡¡Jerónimo pistolas de balines? no hombre las carabinas mucho mejor. :D

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 19 Ene 2013 23:11

Ke pasa Juan, a mi me dio un tiempo por las pistolas y me gustan mucho, son muy entretenidas, para latear me agencie una P900 y una pt85 y son muy entretenidas, porque con las otras que tengo no doy una, con la Compact o crosman 1377 para hacer un 10 ni pintándolo le doy entre el pulso y que no veo, me tengo que poner a6-7mts.... :birra^:

quote="chelin12"]
MOMO79 escribió:Curioso!! Muchas gracias por las anotaciones, me gusta más el arma larga que la corta, pero cuando tiraba con pistola cometía todos esos errores, si lo retomo los tendremos en cuenta sobre todo lo de no tirar con las miras borrosas, jeje, veo poco y a 10mts no veo el círculo del 10, tiraba al centro. Jeje
Saludos :birra^:


¡¡Jerónimo pistolas de balines? no hombre las carabinas mucho mejor. :D[/quote]

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Culio » 20 Ene 2013 20:09

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 20 Ene 2013 20:44

Hola compañero, ya me has picado la curiosidad y como yo no pregunto, jeje..porque sí se tira bien con pistola se tira con carabina, normalmente? Si son muy distintas.
Yo de los 12 años hasta los veintipocos tiraba con miras abiertas, pero ya la visión para eso no me da, hoy he cogido la Compact, por curiosidad me he tenido que poner a 6mts para poder ver bien el centro de la Diana. Es un gustazo tira con esa pistola, podría hacer Gamo carabinas con ese gatillo y ese sistema.
:birra^:


quote="Culio"]¡¡Jerónimo pistolas de balines? no hombre las carabinas mucho mejor. :D[/quote]

A mi modo de ver:
Un tirador sea de fuego o AC debería empezar por la pistola y a ser posible por las de aire comprimido. ¿Por qué? Sencillamente porque un tirador se hace sabiendo apuntar bien, algo tan sencillo y difícil a la vez. Lo básico, que sería tomar correctamente las miras abiertas, a muy pocos se les enseña bien desde el principio y eso se va arrastrando de por vida, ya se sabe los vicios una vez instaurados son muy difíciles de quitar. :pists:

Amigos Momo y Chelin, por supuesto que las carabinas dan sus satisfacciones pero discrepo en cuanto que son mucho mejor. El que tira bien con pistola tira bien con carabina, a la inversa no en todos los casos. :sniper

Saludos :birra^:[/quote]

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Culio » 20 Ene 2013 22:03

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 20 Ene 2013 22:20

Ok, muchas gracias, voy a probar a tirar a 10 mts al bulto, al menos a ver si agrupo algo, jeje.
Voy a ver si dejo una carabina para miras abiertas a ver lo que pasa..
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor redbird » 20 Ene 2013 23:51

Culio escribió:No sé si te servirá, pero la próxima vez que tires con pistola, ponte a diez metros, olvídate de lo mucho o poco que ves a distancia, encara,enfoca el punto mira,y deja que la diana este desenfocada (apunta al bulto negro)pero el punto de mira siempre enfocado, lleva el alza a buscar el punto de mira, equilibra luces y suelta el disparo.Lo más importante: el punto de mira siempre enfocado, si pierdes enfoque desencara, descansas y vuelta a empezar.

Saludos :birra^:


Muchas gracias, yo también lo probaré.

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Culio » 21 Ene 2013 00:06

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 21 Ene 2013 16:55

Muchas gracias compañero, voy a probarlo a ver, pero mi problema es que tengo casi 8 dioptrías en cada ojo de miopía más su correspondiente astigmatigmo...jejee...eso si se cura haciendo los ejercicios esos nos vamos a cargar a los cirujanos oculistas del laser, jeje...
Saludos :birra^:

Culio escribió:
MOMO79 escribió:Ok, muchas gracias, voy a probar a tirar a 10 mts al bulto, al menos a ver si agrupo algo, jeje.
Voy a ver si dejo una carabina para miras abiertas a ver lo que pasa..
Saludos :birra^:


Una cosilla más para mejorar la visión 8) . Haz lo siguiente: pon el dedo índice apoyado parte en la nariz y parte en la frente sepáralo a unos 20-25 cm (un palmo) de los ojos y mira a un punto lejano (más de 100 metros). Al cabo de un rato (no desespere) el dedo se te hará doble y el objeto lejano que hayas enfocado quedará enmarcado entre los dos dedos, uno de los dos dedos aparecerá más borroso que el otro, eso significa que el ojo contrario es más débil, es decir si ves borroso el dedo que te aparece a la derecha tu ojo izquierdo es más débil (es lo normal en los diestros que no tengan dominancia cruzada). Cuando enfoques los dedos la imagen doble desaparecerá y sólo encontraras uno de ellos.
Practica este ejercicio diariamente y verás como los dos dedos se irán enfocando (nunca llegarán a estar perfectamente enfocado) y tu vista mejorará, no para vista de águila pero verás mejor la diana a 10 metros.

Saludos :birra^:

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Culio » 21 Ene 2013 20:24

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 22 Ene 2013 00:02

Jaja, pero voy a probar a tirar al bulto a 10 mts, ya pondré alguna diana a ver como va la cosa.jaja, al menos a ver el pulso si agrupo...
Muchas gracias por tus consejos.
Saludos :birra^: :birra^:

Culio escribió:
MOMO79 escribió:Muchas gracias compañero, voy a probarlo a ver, pero mi problema es que tengo casi 8 dioptrías en cada ojo de miopía más su correspondiente astigmatigmo...jejee...eso si se cura haciendo los ejercicios esos nos vamos a cargar a los cirujanos oculistas del laser, jeje...
Saludos :birra^:


Amigo mio, me da que el ejercicio que te comenté no hace milagro :roll: así que no queda otra que seguir con carabina y mira telescópica :sniper :shock:

Saludos y unas birras :birra^:

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Kerwin » 22 Ene 2013 12:51

MOMO79 escribió:Ok, muchas gracias, voy a probar a tirar a 10 mts al bulto, al menos a ver si agrupo algo, jeje.
Voy a ver si dejo una carabina para miras abiertas a ver lo que pasa..
Saludos :birra^:


hola MOMO79,

lo que te han dicho de enfocar al punto de mira es correcto. Pero te quiero dar un detalle.

Si tiras a 10 metros con pistola (bueno, en general sirve para la mayoría de las modalidades), no puntes al bulto negro.

Apunta justamente debajo del negro. A la parte que está entre el 5 y el 6.
¿Motivo?
Si apuntas al bulto, puedes perder la referencia de donde estás apuntando. Es decir, que como tienes el ojo fijado en el punto de mira y la diana no es mas que un bulto borroso de fondo, los disparos te pueden ir altos o bajos.

Si apuntas a la zona blanca, casi enrasando con el negro, tendrás referencia de la altura de los disparos.
Cualquier entrenador de tiro te dirá que es la mejor técnica. Así que en resumen:

- Ojo fijado en el punto de mira.
- Alzas, perfectamente enrasadas tanto horizonal como verticalmente con el punto de mira. Aquí debes tener suficiente luz entre el punto y las alzas. Poca luz te estresará el disparo y mucha perderás precisión. Si tu arma te permite regular este punto genial.
- Una vez que tienes los elementos de puntería cogidos, situalos en la parte inferior del negro y ejerce presión suave al gatillo hasta que salga el disparo.

Pruébalo y me cuentas que tal los resultados.

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor Culio » 22 Ene 2013 16:19

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decálogo de errores de un tirador de arma corta.

Mensajepor MOMO79 » 26 Ene 2013 23:14

Muchas gracias por vuestros consejos, hoy he sacado de paseo las pistolas, ofu ofu, sea intentad pero a 10 mts. Ni pongo las dianas me da fatiga, jaja,
Aburrido, cojín un fluorescente, y pinté el "10" de la diana Gamo en naranja butano y le dí de refilón, jeje, poco a poco...
Muchas gracias :birra^:


Culio escribió:

Si tiras a 10 metros con pistola (bueno, en general sirve para la mayoría de las modalidades), no puntes al bulto negro.

Apunta justamente debajo del negro. A la parte que está entre el 5 y el 6.
¿Motivo?
Si apuntas al bulto, puedes perder la referencia de donde estás apuntando. Es decir, que como tienes el ojo fijado en el punto de mira y la diana no es mas que un bulto borroso de fondo, los disparos te pueden ir altos o bajos.

Si apuntas a la zona blanca, casi enrasando con el negro, tendrás referencia de la altura de los disparos.
Cualquier entrenador de tiro te dirá que es la mejor técnica.


Buenas tardes Kerwin.

No seré yo el que te contradiga en esto, es más: los errores paralelos en la puntería son aquellos que se producen al apuntar un arma en zona negra o en la tangente, ya que las zonas negras confunden al tirador,lo mismo sucede cuando apuntamos a la tangente, los disparos dentro de dichas áreas suelen ser altos o bajos y como tú bien dices para apuntar correctamente las alzas se deberán dirigir a un área comprendida entre el 6 y el 5 de la diana, en la zona blanca, ya que los errores en paralelo son menores que si se apunta al centro o a la tangente, hasta aquí la técnica.

Pero, siempre hay un "pero" en nuestras vidas, la técnica de tiro es para la generalidad y dentro de esa generalidad incluye que se tenga una muy buena visión sobre todo para tiro de precisión con miras abiertas, el amigo MOMO se sale de la generalidad y entra en la particularidad y nos dice que para ver bien el centro del blanco se tiene que poner a 6 metros, si le decimos que se desplace hasta los 10 metros el no verá un blanco definido, verá un "totum revolutum", no le podemos pedir que apunte entre el 6-5, porque su referencia visual es parte clara,lo blanco y parte oscura,lo negro (para mas inri la mosca es negra). En un blanco de la ISSF el tamaño mínimo visible del cartón del blanco será de 17x17 cm.; el diametro de lo "negro" (7-10) 5,95 cm.; el diametro de lo blanco más negro (1-10) 15,55 cm.; ¿porqué pongo esto? (pregunta retórica) pues por la sencilla razón que para alguien que no vé con nitidez, la visión se le dispersa más en lo blanco que en lo negro al tener lo blanco mayor superficie, e intentar coger la mira sobre la tangente entre blanco y negro es mayor error que apuntar a negro, al menos para mí.Yo creo que el amigo MOMO quedara contento con tener una buena agrupación, no será un cacahuete, pero casi. Y por supuesto dejando por sentado que lo que tu le indicas es el "abc" de la técnica de apuntar y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y birras :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados