Consejo carabina para empezar

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
microzono
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo carabina para empezar

Mensajepor microzono » 18 Feb 2015 15:47

Hola a todos. Soy tirador aficionado que lleva mucho tiempo con una gamo delta tirando a diana de péndulos, tapones de bombona y cosas por el estilo. A dianas hace tiempo que no tiro porque es difícil agrupar con esta carabina a más de 15 metros. Ahora me gustaría empezar a tirar a 30 metros en lo negro y seguir con los péndulos. No voy a ir a competiciones ni nada por el estilo.

Llevo ya un tiempo leyendo foros y al final siempre acaban en Hw97. Para mí sería la 77 que me gusta pero se sale de presupuesto, si entra en casa yo salgo por la ventana(literal). Al final me he quedado en la gamo cfx - cfx igt o cfr whisper x pero todos los comentarios que encuentro es del 2013 para atrás. También me gusta la norica dream hunter por el sistema de carga pero lo poco que he visto tampoco os convence mucho la marca.

Con todo me surgen algunas dudas:

Mejor muelle o igt? He leído que los igt a más de 20j rompen las carabinas.
Mejor la cfx o la cfr whisper? Se nota la evolución?
Es tan engorroso el sistema de carga?
Tengo que meterle mano sí o sí para que vaya fina? Soy tirando a torpe y

Perdón por lo trillado del tema pero los dineros son los dineros y los tengo controlados :cry: .

Avatar de Usuario
1100r
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 26 Nov 2014 16:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor 1100r » 18 Feb 2015 19:46

Una fenix es ir sobre seguro en ese segmento de armas en que te vas a mover, y no le des importancia al cañon fijo. No es tan determinante.
Saludos

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor Seve2080 » 18 Feb 2015 22:19

Yo tengo la Cfx y una Cometa Fusion, las dos son muy buenas en su categoria, para empezar lo mejor que puedes encontrar.

Entre una y otra ya es cuestion de gustos o de tu manera de disparar, puedes hacerlo bien con una y mal con la otra.
La Fusion hay que saber cogerle el truco, al principio salta bastante y cuesta agrupar bien, cuando el muelle pierde algo la cosa mejora mucho y una vez dominada hace unas dianas muy bonitas, agrupa realmente bien, ademas para plinkeo o lateo es cojonuda en 5,5, te lo pasas de miedo a 50m, encima es preciosa, si te sacan una foto disparando con ella pareces todo un francotirador.

La Cfx no me gustaba al principio, demasiado pesada y engorrosa para cargarla, es muy delicada con los apoyos si queremos que agrupe bien, encima mientras no pierda potencia el muelle tiene un tuang bastante fuerte para esos supuestos 20j.
La palanca de carga debajo del cañon se menea en cada tiro que no veas, hace un ruido caracteristico al unir todo eso, muy seco y vibrante a la vez aunque suene contradictorio.
Pero despues de unos cuantos tiros, pruebas de distintos balines y que todo asentase bien es una carabina impresionante para mi gusto.
A 25 o 30 metros con un simple Leapers 3x9x40 es muy muy precisa, sabiendo de donde agarrarla y como hacerlo se convierte en una maquina estupenda, en este caso hablo de una carabina de 4,5, con balines HN Ftt es una gozada, cuando le coges el truco es impresionante.
He llegado a acertar a tapones de cocacola a 45 metros en muchas ocasiones, algo que nunca imagine que pudiese ver en una resortera de este precio y contando con que su gatillo es malisimo, pero oye, mas reto, mas dificil y por ello mas satisfactorio cuando lo haces bien.
Ademas debes tener en cuenta que como tirador soy pesimo y mi vista y pulso ya no son lo que eran.

La Cometa la uso para lateo y cuando quiero hacer buenas dianas con una resortera pues la Cfx cumple mas de lo que esperaba yo mismo.

Hay carabinas mucho mejores que estas, pues si, claro que si, pero en estos precios y para comenzar creo que cualquier Fusion, Fenix o Cfx cubriran muy bien tus espectativas.

Avatar de Usuario
gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Sep 2012 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor gas_fondo » 19 Feb 2015 05:57

yo tengo la gamo cfx desde hace ya unos años (2012) y estoy encantado con ella, y un amigo mio tiene también la cfr en IGT carabina que a simple vista a mi modo de ver parece muy engorosa de coger (pues mentida me la dejo probar y es comodisima, nada que ver con lo que aparenta), el vive en el campo y imagínate lo que la utiliza y para que, ya que en el campo donde vive el no hay nadie que vigila... y el sistema IGT lo tiene como el primer día, y para los que dicen que las miras gamo se rompen el lleva montada una y esta perfecta, el modelo que tiene es el de polimero ese material que es como un plástico y no pesa casi nada.
Pásate por una armería y que te dejen cogerla y podrás observar el peso y el agarre que tiene
El que compra barato compra a cada rato.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor kijoseki » 19 Feb 2015 10:03

Para liarte más, ya uqe te gustó la Norica de cañón fijo, decirte dos cosas:

1.- La Dream hunter es muy precisa, pero hay que tocar un poco el gatillo y aunque puede quedar bastante bien, no será nunca un gatillo bueno.
2.- Dentro de Norica, que a mi me gusta mucho por la calidad de sus acabados, tienes la Hawk con GRS (nitro pistón) que de serie da sus buenos 24J reales , con gatillo regulable tan bueno como el que más y con un sistema de amortiguación del golpe del gasram que protege los visores. Va muy bien en 4'5mm y en 5'5mm. El calibre ya dependerá de lo que quieras hacer: para dianas a 30mts vale cualquiera pero si luego vas a tirar hasta 60mts y variando los blancos ne distintas distancias, es más sencillo un 4'5mm que un 5'5mm. Para lateo, más divertido un 5'5mm. Para mi, que tengo varias Noricas, es una opción mucho mejor que las Gamo.

Sobre las Cometa, en nitro pistón van muy bien también, pero están limitadas a 20J. En 4'5mm es más que suficiente y en 5'5mm ya empieza a ser un poco justo, hablando claro está, de tirar más allá de los 40mts.

Saludos.

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor microzono » 19 Feb 2015 11:04

Gracias a todos por contestar.

La cometa no sé. La recomiendan pero tambien he visto muchas quejas, sobretodo con el muelle. Tampoco he visto que en foros extranjeros la tengan en cuenta. Tengo que verla pero no sé, no me entra por los ojos.

La cfr es en 16j no? Es el mismo sistema de la cfx o han modernizado algo?

Vivo en el campo, tengo una huerta que me deja unos 35 metros asi que lo de tirar a 60 metros lo tengo complicado aunque si que tengo pensado poner varias diannas.

Yo creo que ya tengo decidida la cfx. A ver si me paso por la armeria esta semana y les hecho un ojo a todas.

El igt me da un poco de miedo pero tambien me pica la curiosidad, es la duda mas grande que tengo creo yo.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor franciss » 19 Feb 2015 15:28

Las noticias ya han mejorado ? Yo tenía una norica dragón y antes de mandarla a fabrica por el gatillo que estaba mal md agrupa muy bien, después que vino de fabrica no había manera de hacer nada, no pegaba al centro de una diana a 15 metros
De las cometas hablan muy bien, si quieres una píllatela en 4,5 yo a lo mejor me pillo una fénix que por lo que dicen hablan maravillas, yo por ejemplo tengo una gamo shadow 1000 5,5 y desde que le contrapese la culata es una gozada tirar con ella y a 20 metros hago con ella lo que quiero

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor chelin12 » 21 Feb 2015 19:09

la cometa sin dudarlo,las gamo de ahora son de plasticazo por dentro.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor chelin12 » 21 Feb 2015 19:12

la cometa sin dudarlo,las gamo de ahora son de plasticazo por dentro.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor chelin12 » 21 Feb 2015 19:12

la cometa sin dudarlo,las gamo de ahora son de plasticazo por dentro.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Feb 2015 09:31

microzono escribió:Gracias a todos por contestar.

La cometa no sé. La recomiendan pero tambien he visto muchas quejas, sobretodo con el muelle. Tampoco he visto que en foros extranjeros la tengan en cuenta. Tengo que verla pero no sé, no me entra por los ojos.

La cfr es en 16j no? Es el mismo sistema de la cfx o han modernizado algo?

Vivo en el campo, tengo una huerta que me deja unos 35 metros asi que lo de tirar a 60 metros lo tengo complicado aunque si que tengo pensado poner varias diannas.

Yo creo que ya tengo decidida la cfx. A ver si me paso por la armeria esta semana y les hecho un ojo a todas.

El igt me da un poco de miedo pero tambien me pica la curiosidad, es la duda mas grande que tengo creo yo.


Mira que ni te de miedo el IGT ni el muelle de la Cometa, de hecho si eres nuevo lo mejor que podrías pillarte es un IGT o Gas Ram de 16j, te quitarías todo el rollo de embotonar el pistón y encamisar el muelle, un IGT de 16j es pura suavidad y te da para darle a blancos a 50m, además de que te dura como 100.000 tiros sin variar la potencia.
En esto la que es una maravilla si te sale buena, es la "Gamo CFR Whisper IGT".
En las Cometa cambiarle el muelle es un juego de niños y solo cuestan 3€, a cambio tienes mas variedad de muelles que ninguna, puedes ponerle muelles de 16j, 24j y 28j, tienen una calidad buena, para mi una Cometa Fenix es la carabina mas divertida de todas.

Sin embargo cambiarle el muelle a las Gamo es mas difícil que a una cometa.

Saludos!
Socio de Anarma

microzono
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 18 Feb 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor microzono » 01 Mar 2015 15:42

Sigo en la brecha, he estado un poco liado pero sigo buscando. Tengo otros gastos así que estoy mirando mercado de segunda mano aunque la mayoría quiere venderla a precio de nueva pero bueno, algo encuentro. ¿Sale muy caro hacer la transferencia entre propietarios?

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor Ferreru78 » 22 Jun 2015 06:20

Hoy he tenido mucho tiempo libre y así he respondido y participado en hilos que tal vez estén un poco muertos...
En primer lugar: entre carabinas de aire comprimido NO hay transferencias.
No hay permiso de armas. No hay guía de pertenencia.
He visto personas que para vender entre particulares una a distancia piden copia de DNI.
Yo no le doy una copia de mi DNI a ningún particular que no conozca en persona ni en broma. Las armas de aire comprimido que no excedan de 24 j no necesitan ni guía de pertenencia ni permiso de armas. Ahora bien. Para usarlas fuera del domicilio en terrenos especialmente destinados a ello, el ayuntamiento puede exigir la tarjeta de armas sellada.
Tarjeta de armas es exclusiva para aire comprimido. Sólo eso. Pero te puedes encontrar con ayuntamientos pequeños que te sellan gratis, y en los que además, por ser zona rural nadie se mete contigo por pegar "cuatro tiros en el campo"... es algo muy... digamos tradicional. Otros ayuntamientos más... "guays" te cobrarán una tasa...Resumiendo: No hay transferencia. No lo entiendo cuando lo mencionan. Si "A" tiene una carabina en el ayuntamiento de "Villapollos" con tarjeta y la vende a "B" que vive incluso en otra provincia, el ayuntamiento de "Villlapollos" no pinta nada de nada. No hay transferencia. Son bobadas.
Con respecto a la Norica (Uf, vaya rollo que os he metido, pues éste era el tema...), yo tengo una Norica Quick, que es como una Dream Hunter pero en madera... De hecho tengo el modelo primitivo con seguro de émbolo. Es un arma muy bien hecha, grandes acabados, preciosa. De hecho más bonita que algunas de fuego... Es precisa. Muy precisa. Pero lo sería más con un disparador más fino. La cola del disparador (gatillo) es INSENSIBLE. Es tirar y no dispara, no dispara, más fuerte, más fuerte, fortísimo y ... PAM sale el tiro. Muy muy duro.
Aun así es muy buena. No se le pude exigir precisión en el gatillo como a otras de su nivel. Eso está claro...
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor kijoseki » 22 Jun 2015 07:49

Ferreru78 escribió:........
Con respecto a la Norica (Uf, vaya rollo que os he metido, pues éste era el tema...), yo tengo una Norica Quick, que es como una Dream Hunter pero en madera... De hecho tengo el modelo primitivo con seguro de émbolo. Es un arma muy bien hecha, grandes acabados, preciosa. De hecho más bonita que algunas de fuego... Es precisa. Muy precisa. Pero lo sería más con un disparador más fino. La cola del disparador (gatillo) es INSENSIBLE. Es tirar y no dispara, no dispara, más fuerte, más fuerte, fortísimo y ... PAM sale el tiro. Muy muy duro.
Aun así es muy buena. No se le pude exigir precisión en el gatillo como a otras de su nivel. Eso está claro...


Hazle el.bricolaje que está puesto en el foro. Te vas a sorprender de la gran ganancia con el poco esfuerzo que requiere. Saludos

lmcp
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2015 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor lmcp » 23 Ago 2015 11:15

Buenos dia a todos

Una consulta ,en cuanto a la peticion de tarjeta de armas ,en mi caso estoy inteersado en conseguir una carabina de mas potencia de la establecida legalmente ,concretamente Webley patriot original.Si asi fuera al pedir la terjeta de armas donde figura el modelo y numero de serie de la misma ,creeis que quede claro para el ayuntamiento que su potencia es superior a 24J ? Es decir ,al no ser necesario llevar el arma para su inspección ocular por alguien entendido,no queda claro cual es la potencia de la misma no ?
Gracias por vuestra atención

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina para empezar

Mensajepor Ferreru78 » 28 Ago 2015 15:43

lmcp escribió:Buenos dia a todos

Una consulta ,en cuanto a la peticion de tarjeta de armas ,en mi caso estoy inteersado en conseguir una carabina de mas potencia de la establecida legalmente ,concretamente Webley patriot original.Si asi fuera al pedir la terjeta de armas donde figura el modelo y numero de serie de la misma ,creeis que quede claro para el ayuntamiento que su potencia es superior a 24J ? Es decir ,al no ser necesario llevar el arma para su inspección ocular por alguien entendido,no queda claro cual es la potencia de la misma no ?
Gracias por vuestra atención


Bien:
Tal vez alguien te ilustre mejor si está más informado, pero aunque la quieras comprar, no te la venderán sin el permiso de armas, en este caso, la Licencia E (la misma que la que se necesita para las escopetas).
Pasados los 24 julios, el aire comprimido necesita ya permiso de armas, como si se tratase de un arma de fuego, lo cual conlleva tener permiso para ello, y la emisión de una guía de pertenencia por la Guardia Civil.
Otra cosa es que se trate de una carabina modificada, lo cual es ilegal. Bueno... Espero que te sirva de algo mi aporte.
(Insisto: tal vez me equivoque en algo. Si alguien estás más enterado a ver si nos informa)
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados