Consejo carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Poole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2014 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo carabina

Mensajepor Poole » 18 Abr 2014 17:04

Hola a todos y buenas tardes:

Hace años disfrutaba como un enano tirando con una carabina de aire comprimido. Desde hace mas de veinte años no tiraba, pero este verano mi hermano me dejó una Norica Dragon y no solo he recuperado la afición, también se la he contagiado a mi hijo. :D
De entrada he decidido comprar una carabina barata, pequeña y ligera para que mi hijo pueda tirar sin tener que apoyar en el respaldo de una silla. :wink: En principio había pensado en una Gamo Delta o similar.

Pero me gustaría comprarme una para mi. :mrgreen: . No tengo mucha idea, y como supongo que pasa en estos casos, querría una carabina que sirva un poco para todo, muy potente y muy certera. Por lo poco que he leído, eso de la potencia y de la precisión, a veces, va por separado. Además, por si fuera poco, no me aclaro con que calibre elegir, si el 4,5 o el 5,5.
Lo que si que he notado en la Dragón es que el gatillo va un poco duro, por eso creo que me gustaría una con gatillo regulable, pero acepto consejos.

El presupuesto que tengo es de menos de 270 € si es posible.
Estoy dudando entre la Norica Hawk, y la Cometa Fenix 400.
También acepto sugerencias de carabinas sobre esa franja de precios. Me gustaría que fuese precisa y potente y, aunque no lo tengo del todo claro, creo que me atrae mas el calibre 5,5.
Mas adelante pensaba ponerle un visor, pero de momento había pensado en empezar a tirar sin visor.
Me gustaría que me orientaseis un poco por favor.

Muchas gracias y un saludo.

Poole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2014 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor Poole » 18 Abr 2014 23:48

Perdón, creo que me he equivocado y que este mensaje va en la parte de armas de AC.
No sé como cambiarlo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor gaviota » 18 Abr 2014 23:58

No hace falta que lo cambies de subforo. aquí está bien.

Mi recomendación, una vez mas, es para la Cometa Fénix 400 Compact en 5.5.

Bienvenido al foro :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Poole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2014 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor Poole » 19 Abr 2014 00:25

gaviota escribió:No hace falta que lo cambies de subforo. aquí está bien.

Mi recomendación, una vez mas, es para la Cometa Fénix 400 Compact en 5.5.

Bienvenido al foro :birra^:

Muchas gracias Gaviota. Una pregunta. ¿Porque la Fenix 400 Compact? ¿Que diferencia tiene sobre la Fenix 400 a secas?

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor chelin12 » 19 Abr 2014 00:55

De acuetdo con gaviota,fenix,da igual cual,pero ez potente y precisa,mas un buen gatillo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor gaviota » 19 Abr 2014 12:42

Poole escribió:Muchas gracias Gaviota. Una pregunta. ¿Porque la Fenix 400 Compact? ¿Que diferencia tiene sobre la Fenix 400 a secas?


El silenciador. Si tiras en interior tus oídos lo agradecerán, créeme.
No es que silencie propiamente porque la mayor parte del ruido lo hace el golpe del pistón. Pero le quita el "chasquido" agudo y molesto para los oídos, de la salida del aire.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor kansas » 19 Abr 2014 13:29

Fenix 400 Compact, cal. 5.5 potencia FAC, o cal. 4.5 cañon largo potencia 16 julios. para mi son las mejores conbinaciones posibles en esa carabina. Lo bueno es que podrás tener, con una misma camara de potencia y dos cañones mas 6 € en dos muelles de distintas potencias todo un elenco de posibilades. Y creeme, que resulta muy facilito cambiar el cañon y el muelle a estas carabinas, en 10 minutos, consigues cambiar completamente la configuracion de dicha arma. De hecho la configuracion que mnas me agrada y que tengo hecha, es camara de potencia de Cometa Fusion, cañon de Cometa Fenix Compact cal. 5.5. Demoledora y precisa. Un saludo

Poole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2014 16:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor Poole » 19 Abr 2014 21:09

Muchas gracias por vuestras respuestas, os haré caso. La Fenix tiene muy buena pinta.
Una última duda: Veo que en el catálogo de Cometa ofrece la posibilidad de que en vez de muelle lleve un sistema Gas Power System (GPS), mis dudas son:
¿Encarece mucho?
¿Se puede comprar con muelle y mas adelante cambiarlo por un GPS?
¿Donde se compra?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo carabina

Mensajepor kansas » 20 Abr 2014 14:20

Dudas sobre sistemas de compresion en Armeria Merino de Sevilla, pagina WEB, te resolveran todo, pregunta por Dani, o escribele un mensaje te atenderá gustosamente. Personalmente prefiero el muelle, me acostumbré a realizar tareas de mantenimiento a mis carabinas, cambiar sus muelles sello etc. y la verdad me gustan mas con muelle que con IGTS, Gasram u otros sistemas. Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados