Con que arma iniciarme

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
davidms97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2018 04:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Con que arma iniciarme

Mensajepor davidms97 » 13 Ene 2018 06:11

Hola buenos dias, soy nuevo en esto, llevo días informándome sobre la tarjeta de armas, los julios que tienen las armas de aire comprimido y demás dudas que tengo. Me he creado una cuenta para que me puedan ayudar a decidirme sobre que arma comprar.
Llevo dias pensando que arma comprar ya que quiero "latear" pero en casa, vivo en un piso de Barcelona (Sagrada familia) y quería saber si es aconsejable usar una carabina de aire comprimido para latear en el pasillo de mi piso (acabo de medir la distancia del pasillo y son 11 metros), lo único que me tira para atrás respecto a las carabinas de aire comprimido es el ruido que pueda ocasionar ya que no sé a que se puede asemejar o a que distancia se puede escuchar un disparo, mi piso son 100 metros cuadrados y puedo usar el pasillo de unos 11 metros de largo para practicar diana.
El ruido que genere los disparos son lo suficientemente fuertes como para que se enteren los vecinos y sean ruidos molestos?
Es verdad que mientras menos julios de potencia menos ruido se escuchara?
A malas podría pasarme a comprar algún arma de airsoft eléctrica o algún otro tipo de arma que no haga un ruido molesto para los vecinos, pero me hacia mucha ilusión comprarme una carabina de aire comprimido (categoría 4.2), mi presupuesto es de unos 150€ máximo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor kentucky » 13 Ene 2018 10:16

Personalmente, opino que para tirar dentro de casa y con 11m de distancia, lo suyo serìa una pistola.
Con carabina, evidentemente serìa con miras abiertas, y el ruido es mayor.
Una pistola, tipo af10, compact, hw40...un caza balines y unas dianas es lo que yo pillaria.
Latear dentro de casa a esa distancia...es como pescar en un barril...incluso con miras abiertas no fallarias ni un tiro por mala que fuera la carabina y los balines, siempre le darias al bote....y al final te aburririas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 12:51

Para tirar en casa con carabina, y sin mucho ruido, tendría que ser de 7,5 julios, las de Tiro Olímpico, moderna, o alguna antigua vieja gloria, como las Feinwerkbau 300S, Diana 75, Walther LGR, joyas de carabinas de una calidad de construcción insuperable hoy en día, que costaban en su tiempo, allá por los años 80-90, una media de 120.000 pesetas, y un salario mensual, eran 25.000 pesetas, y una precisión fuera de toda duda, y que es un gustazo disparar. Estas carabinas, son las armas de muelle mas finas y mejor fabricadas nunca jamas, así de claro. Yo, tengo una Feinwerkbau 300, que tiene 42 años, fabricada en 1976, que esta impoluta, como recién sacada de la caja....La Diana 75, es mas moderna, de las ultimas en fabricarse, con "solo" 28 años encima......ambas, funcionando como el primer día....... :D
Eso si, la Diana 75, tiene un mecanismo único y muy complejo, que su desarme y montaje, no esta al alcance de la mayoría.
La FWB300, es mucho mas simple su mantenimiento, como cambio de muelles y sello, pero bueno, esto es algo que se hace cada decada.....una vez en la vida....
Para que veas como son estas carabinas:
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... ro-1062179
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... kbau%20300
Saludos.
PD: Si la carabina no la vas a sacar de tu casa, no necesitas absolutamente PARA NADA, la tarjeta de armas. Es un objeto de venta libre, como una barra de pan, o un paraguas para el invierno..... :mrgreen:

davidms97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2018 04:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor davidms97 » 13 Ene 2018 17:40

Gracias por contestar, algún que otro día podría llevarlo al xalet de un colega por Tarragona ya que este tiene un jardín con amplitud más decente y he visto que tiene una carabina de aire comprimido que es de su padre (tiene pinta de tener unas cuantas décadas esa carabina) y que la usa en su xalet. Lo que he estado mirando es de pillarme la GAMO Delta Fox GT o la GAMO Delta Fox GT Whisper ya que son de 5.5 Julios, llamando a Aceros hispania me dijeron que la Delta Fox GT no hace tanto ruido como para molestar a los vecinos.
Pillarme una pistola para practicar puntería en el pasillo de casa sería mas de disparo semiautomático pero no quiero que las armas dependan de bombonas de gas o co2 y la gracia que le veo al aire comprimido es el tener una carabina y no una pistola de aire comprimido...
Las deisy winchester no dependen de gas ni co2 verdad? he leído que se pueden usar dentro de casa ya que no causan ruido y su potencia es de 2 Julios aprox.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 18:11

Si te compras una Gamo Delta, tu paso por el aire comprimido, va a ser muy fugaz.....
Te lo digo mas claro, UNA BIRRIA de carabina de plástico............ :mrgreen:
Pero en fin, si buscas algo de precisión, para darle a lo que apuntas, no darle mas o menos cerca, que no sea excesivamente potente y ruidosa, lo tuyo seria una Weihrauch HW30.....Y los alemanes, tiran con 7,5 J a 50 m.....
La Gamo, es un cacho de plástico, imprecisa, y con un disparador, que aprietas, sigues apretando, y no sabes cuando va a salir el tiro, duro como una piedra, nefasto para la precisión, la HW30, es otro mundo......
La Daisy, es de bombonas de CO2.
Saludos.
Adjuntos
Hola buenos dias, soy nuevo en esto, llevo días informándome sobre la tarjeta de armas, los julios que 40

davidms97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2018 04:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor davidms97 » 13 Ene 2018 18:13

La que comentas se me va totalmente de mi presupuesto, pasaría antes a una de airsoft eléctrica.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 18:20

Cuesta solo 200 €.........que mas se funde por ahí de copas en un fin de semana, y al final, te gastas la pasta, y lo único que sacas en limpio, es un soberano dolor de cabeza al día siguiente..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con esa carabina, le das a una mosca en la pared a 15 m de distancia, sin problemas, con una Gamo Delta, o una de airsoft, algo muy distinto, no......
Comprar un cachivache malo y barato, nunca fue buena idea..... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Adjuntos
Hola buenos dias, soy nuevo en esto, llevo días informándome sobre la tarjeta de armas, los julios que 60

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor Ricardo81 » 13 Ene 2018 18:34

davidms97 escribió:Gracias por contestar, algún que otro día podría llevarlo al xalet de un colega por Tarragona ya que este tiene un jardín con amplitud más decente y he visto que tiene una carabina de aire comprimido que es de su padre (tiene pinta de tener unas cuantas décadas esa carabina) y que la usa en su xalet. Lo que he estado mirando es de pillarme la GAMO Delta Fox GT o la GAMO Delta Fox GT Whisper ya que son de 5.5 Julios, llamando a Aceros hispania me dijeron que la Delta Fox GT no hace tanto ruido como para molestar a los vecinos.
Pillarme una pistola para practicar puntería en el pasillo de casa sería mas de disparo semiautomático pero no quiero que las armas dependan de bombonas de gas o co2 y la gracia que le veo al aire comprimido es el tener una carabina y no una pistola de aire comprimido...
Las deisy winchester no dependen de gas ni co2 verdad? he leído que se pueden usar dentro de casa ya que no causan ruido y su potencia es de 2 Julios aprox.


El problema de la Daisy Red Rider es que con la munición de bolas de acero los rebotes son peligrosos, por lo que deberías disparar a un cajón relleno de trapos con una diana delante por ejemplo para que se quedaran los balines dentro.
Si te gusta disparar a latas una solución seria buscar latas no muy gruesas y rellenarlas de espuma de estas de aislamiento en spray (no recuerdo como se llamaba) que cuando espesa tiene bastante densidad, pues atravesaría la primera capa y la espuma frenaría y retendría el balín dentro.

Si Disparas a una lata con cierta dureza el peligro no solo es que te pueda rebotar a tí, sino como te puede dejar paredes, cuadros, ventanas,... Te lo digo por experiencia, pues de crío disparé dentro de casa con una pistolilla de muelle que si te disparabas al pie ni te atravesaba la piel de la zapatilla :? , pero cuando disparé a un cazabalines que me fabriqué (yo con mis gafas de seguridad e hizo un rebote raro me rompió el cristal de un cuadro (en el primer rebote) y rajo el de la ventana (segundo rebote) de postre. Imagina como acabo la historia. :lol: :lol: :lol:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor Ricardo81 » 13 Ene 2018 18:41

Haz caso al compañero y aunque gastes poco intenta cogerte algo con un poco más de calidad con lo que acabes contento.
Yo tengo carabina de muelle Norica Titan, de Co2 Crosman AK, de PCP Onix Initzia (todas ellas baratas y compradas a lo largo de años) y pistolas igual, de muelle, de CO2 y de PCP.
Y por calidades las de PCP son lo mejor.
Si volviera atrás, de muelle no me cogería la Titan, porque aunque no es tan pésima como las Gamo, para algo de precisión buscaría la HW.
Si te gusta el tiro al final acabas gastando más.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 18:42

Y otra, es su precision, la de las bolas de acero, no es para tirar cohetes......
La espuma esa, se llama de poliuretano expandido, pero vamos, que saldría mas caro el collar, que el perro, si usas eso para llenar latas..... :mrgreen:
A mi, me gusta disparar con todo, aire, fuego, hasta tirar piedras, pero tengo la manía, de querer darle siempre a lo que apunto, y para eso, necesitas la herramienta adecuada. No hace falta que siempre sea la mas cara y la mejor, pero vamos, que debe tener un mínimo de calidad y precisión, porque si no, rápido te aburres de ella, la malvendes, o se pierde dentro de algún armario para el resto, por eso, no suelo recomendar replicas de CO2, ni carabinas tan baratas, que al final, no valen ni lo que cuestan, por que lo que son, es poco mas que un tubo con un muelle, y si por encima es de plástico, en vez de acero, apaga y vamonos....
Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor Ricardo81 » 13 Ene 2018 18:47

Aunque has dicho que no te gusta el CO2 te voy a recomendar un arma que puede darte bastante satisfacción.
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 12009.html

Tienes Pistola y carabina 2 en 1. Con silenciador (las de muelle no puedes silenciar el golpe del piston), 50 botellas de Co2 en la misma web por 20€ y Tienes para unos 2000-2500 tiros.
Por lo que he leido bastante precisa.

Piensatelo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor webley56 » 13 Ene 2018 19:27

Compañero David, lo que te han comentado algunos compañeros en cuanto a calidad para tener precisión en un arma es verdad, también es verdad que muchos ( y esto lo he visto en campos de tiro) tienen las mejores armas de aire comprimido ya sea muelle o pcp y no hacen blanco ni a 15 metros, pero eso es otra historia que se consigue con la práctica. Otra cosa a comentarte es que una vez que entres de lleno en este mundillo vas a ver que cada arma pistola, revolver, carabina o rifle de muelle, co2 , pcp o multi-bomba tiene su encanto. Algunas solo te servirán para “Latear” en el pasillo de tu casa (como has comentado) principalmente de muelle ya que las de Co2 suelen hacer un poco mas de ruido, de estas últimas hay muchas muy lindas tanto para colección y entretenimiento y darse el gusto de tirar unos cuantos tiros seguidos a sabiendas que muchos de ellos no pegaran a lo que le tiras, pero será parte de la diversión y aprendizaje de saber cuáles son mas buenas o mas malas en el mercado, el equivocarse también ayuda a aprender. Un saludo.

P.D.: Es verdad también lo dicho que estas armas no necesitan ser registradas, pero siempre es mejor hacerlo por si se te viene en ganas sacarla de tu casa como comentas. Yo así lo hago sea que me las quede o las venda luego.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor josegun » 13 Ene 2018 20:15

La Delta Fox que mencionas es más que suficiente para interior,es más,Y si ves que aún con la poca potencia que tiene es mucha,le puedes recortar el muelle algo y quedará menos ruidosa.
Tienes una opción muy interesante que tendrías que estudiar.La Norconia p1,de bombeo.Tendrías que bombear para hacerla funcionar,pero con tan solo tres bombeos conseguirias la misma potencia que la Fox 4,5.Lleva también rosca en la punta para acoplar moderador,Y entonces SÍ hay silencio absoluto.El único problema,que te puede venir descentrado la rosca de la bocacha y quedar desalineado el moderador de sonido,me pasó a mi.
La carabina unos 90 euros,Y luego los moderadores los hay de varios precios.Ojo,La rosca que traen es métrica 12,Y tendrían que hacerte un moderador con esa rosca.
Hay veces que necesitas hacer un gasto para darte cuenta y poder sacar tus conclusiones,por eso la que te gusta y para la distancia que dices puede valer.
Que te ha hecho elegir la Fox y la otra de Gamo?
La estética verdad? jeje...suele pasar y es lo que manda

davidms97
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ene 2018 04:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor davidms97 » 13 Ene 2018 20:27

Lo que me ha llamado la atención de esas armas es su potencia ya que son 5.5 Julios, ya que tengo entendido que a más Julios más ruido harán y es lo que quiero evitar... No molestar a los vecinos... Con la Gamo Delta Fox GT para disparar a un blanco a 11 metros va bien no? Y el ruido al ser 5.5 espero que no sea molesto para los vecinos...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 20:46

No, ya te digo yo que no van bien, y si le das a lo que apuntas, sera cuestión de suerte.
El disparador, no es que sea malo, es peor que la carne de pescuezo. Es un juguete, no pretendas hacer blancos extraordinarios, pues no se regalan duros a peseta.
Se la regale hace un par de años a mi chaval, la Delta Fox Whisper, y si tiro 10 tiros con ella, ya fueron muchos, con 12 años, muy crecido, y sin conocimiento ninguno, el que pueda dar la Play Station, dijo textualmente "esto es una porquería" Al mes, la vendí........
Si la compras, una vez que la tengas en las manos, te darás cuenta de lo que has comprado.......y no es que no te hayan avisado.... :mrgreen:
Con una HW30, apoyado, a 10 m, metes todos los tiros por el mismo agujero, con una carabina de 60 €, ni de coña......
Saludos.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 30 May 2017 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor general cere » 13 Ene 2018 21:08

Hombre, la delta no es para tirar cohetes, eso desde luego, pero para tirar a 10 metros en un interior no creo que de quede tan corta, un primo mío tiene una delta desde hace unos 12 años y la usa exactamente para eso, tirar en la terraza de casa que tiene unos 8-9 metros a latas y dianas con un tablón detrás, aunque por poco más tienes la noticia titán (unos 100 euros) con 7'5 julios..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2018 21:13

Pues, no se yo, pero si fuera tan buena como la pintan, te garantizo que no la vendería, y ademas, la vendí con una mira........y no soy de los que le gusta perder dinero..... :twisted:
Saludos.
Adjuntos
Hola buenos dias, soy nuevo en esto, llevo días informándome sobre la tarjeta de armas, los julios que 160

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que arma iniciarme

Mensajepor fedello » 13 Ene 2018 21:55

La delta ni de coña.


Pistola de interior la af10.

Y carabina, pues yo cojeria un fenix compact y dos muelles, uno de 7 julios para dentro de casa y otro de 22 para cuando puedas salir. No tardas nada en cambiarlos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados