Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2017 00:04

Hola a todos, acabo de ver en el catálogo nuevo de Arcea,ese compresor,

-Creeis que es similar a los chinos de los que hemos hablado varias veces??

-A estos también habrá que ponerles un cubito exterior con agua para refrigerar??

-Si funciona bien y por ese precio, (499€) podría ser una alternativa muy interesante a bombas manuales y scubas??

A ver qué opináis compañeros.
Adjuntos
Hola a todos, acabo de ver en el catálogo nuevo de Arcea,ese compresor, 

-Creeis que es similar a los 00
Foto sacada del PDF catálogo nuevo Arcea

Avatar de Usuario
Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jul 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor Spantao » 05 Sep 2017 00:33

A mí, para empezar, si es de una marca conocida (aunque luego sea simplemente remarcado) ya me inspira algo más de confianza que de marcas nisu que tienes que empezar a bucear por internet para enterarte de algo.
Siendo de Onix siempre será más fácil encontrar reviews.

Dicho esto, no parece refrigerado por agua porque lleva 2 ventiladores bien grandes en la foto.

Tengo uno de enchufar al mechero del coche para hinchar las ruedas y el ruido es infernal. Estos no creo que le vayan a la zaga. :mrgreen:
Es la única pega que les veo. :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2017 00:36

Tiene toda la pinta, de ser de 12 voltios.......para ser usado, con una batería de coche. Pero, no se yo, 350 watios de potencia, no deben de dar muchas alegrías, y lo que se dice barata, tampoco la veo....... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jul 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor Spantao » 05 Sep 2017 00:43

Bufff!! Acabo de buscar en google y ni siquiera aparece.
Me parece que nos queda mucho hasta que haya algo.
S2.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2017 01:16

Gracias por vuestras respuestas.

En la foto se ven dos pinzas, entiendo que para conectar a la batería del coche.

Pero en las especificaciones pone que también funciona con Corriente Alterna , creo que la Alterna es la corriente de los hogares, no??

En fin, esperaremos a los valientes que se lancen a comprar los primeros.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2017 01:45

Si, la corriente alterna, es la de nuestras casas, pero para funcionar a 220 voltios, debería llevar un transformador a 12 v, con su puente rectificador, para alimentar el motor de corriente continua. Así, seria la única forma viable de funcionar a 220 V AC y a 12 V DC indistintamente, pero el transformador, ya abulta lo suyo, y eso, poco mas aparenta, que una caja de zapatos.......y el cable de corriente, no se le ve, solo las pinzas.
No se, veo el trasto, un tanto pequeño para eso, e igual es un gazapo de la publicidad....ya puestos, casi que también valdría, como cargador de baterías.......... :mrgreen:
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2017 07:06

Aclarado!!

Como se nota los que sabéis!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jul 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor Spantao » 05 Sep 2017 11:00

Bueno, he seguido investigando esta mañana con más calma y me he dado cuenta de que es igualito que otro que venden con distinto nombre en Colihue Aventura en Argentina.
Aunque en Arcea han puesto una sola foto se ve que es idéntico:
- los logos de los ventiladores son iguales.
- las 3 rejillas laterales que se ven están en el mismo sitio.
- el asa es igual.
- el conector de corriente es naranja.
- mismo latiguillo, mismo filtro con su manómetro y purgador.
- el pulsador de encendido, el display de temperatura en el mismo sitio.
- la parte superior de la caja sobresale un poco como si fuera el alero de un tejado.

Lo único que en Colihue no dice nada de enchufar a la red así que supongo que el de Arcea venga con un transformador externo. Será, supongo, desenchufar las pinzas y enchufar el trafo.

https://www.youtube.com/watch?v=5Js-9GLHJm8



Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor abranchadell » 05 Sep 2017 11:15

Fox, Onix, Spa, es todo lo mismo. La misma factoría china fabrica con distintos logos los mismos productos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2017 12:48

El tutorial del funcionamiento muy clarito, fácil de usar!!!

Voy a preguntar a los de Onix si viene con algún tipo de transformador o adaptador para conectar uno y así poder engancharlo a la red doméstica, porque como tenga que utilizar la batería del coche.........................................seguro que me cargaría el coche y el compresor!!!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y conocimientos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2017 17:21

Acabo de hablar con la gente de Arcea, me comentan que en principio estarán disponibles a partir de la primera semana de octubre, creen que vendrán con el adaptador para conectar directamente a la red alterna doméstica de casa, pero al ser un primer lote no están seguros al 100%

En octubre intentaré acercarme a algún distribuidor y verlo "in situ" para resolver dudas, intentaré posteriormente actualizar el hilo para que quede constancia.

Saludos y gracias a todos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor Abil » 05 Sep 2017 19:43

La carabina que carga el argentino en el video es una Onix Inizia que tiene 100 cc de deposito y pasa de 100 a 200 bar en (de 6:12 a 8:26) 2 min 14 s. Un deposito normal será de entre 180 y 220 cc que tardaría en llenarlo unos 5 min. Está bien para su tamaño y potencia y tiene su encanto en cuanto a transporte y versatilidad.

Indica tiempo máximo de funcionamiento 40 min. Eso me temo que es para proteger el motor eléctrico. Hay motores que si no respetas los intervalos marcados acaban quemándose. Los tiempos de parada suelen ser similares a los de trabajo. Esto creo que está normalizado y te marca en el aparato S1, S2 o algo así. Si funcionas en vacío refrigeras el compresor pero no el motor. Digo esto por si alguien está pensando en llenar bombonas. Indican máximo 0.68 l. Me imagino que 40 min es lo que tarda en llenarla de 0 bar a 200 o poco mas.

Me parece un poco caro tomando como referencia los 400 € que te puede costar un chino refrigerado por agua.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor manolosolo » 05 Sep 2017 19:59

En realidad, lo que se debe calentar, y mucho, es el sistema de alta presión, no el motor eléctrico en si, puesto que al girar, ya se ventila, e incluso muchos, llevan unas aspas que hacen de ventilador, enviando un flujo de aire fresco dentro del motor eléctrico.....
A mi parecer, también lo veo algo caro, y la única ventaja que le veo, es su funcionamiento por 12 V, que lo hace algo portátil, al tener el coche cerca.
Yo, quizás también me decantaría por el modelo chino, refrigerado por agua, no se, lo veo mas chisme, y mas solido.... y mas barato..........
Seria muy interesante, saber su caudal en litros por minuto, que deben ser menos que el chino a 220 V, que según sus especificaciones, dan un caudal de 50 litros por minuto.
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Sep 2017 23:54

Estoy de acuerdo con Manolo y Abil, en cuanto a que es un poco caro, del resto sinceramente es como si hablaseis en chino!!!

Los compresores chinos ya están por 270€+ los aranceles aduaneros,

Así que, os haré caso, me consta que de esto sabéis un montón, y por el momento rechazare la idea de ser el primero en comprar este nuevo compresor de Onix.

Muchas, muchas gracias por vuestras aportaciones.

:birra^: :birra^: :birra^:

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor TEDI » 08 Sep 2017 12:23

Parece que cada vez hay mas ofertas de compresores domesticos para PCP, eso está bien porque acabará saliendo algo B.B.B., porque lo del chino lo encuentro muy arriesgado, es delicado, sin servicio post-venta y que yo sepa no tiene un sistema de secado del aire, así que no quiero imaginarme como quedarán los depositos que se carguen con ese artilugio.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor manolosolo » 08 Sep 2017 16:54

Pues ese de 500 pavos, tampoco se le ve sobrado de filtros :mrgreen:
Saludos.

Quique power
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2017 05:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor Quique power » 28 Ene 2018 18:45

Hola muy buenas,pongo en conocimiento de todos ustedes que este compresor biene con una fuente de alimentación 220v a 13,8v para usar en casa y pinzas para conectar a la batería del vehículo o portátil espero que haya quedado claro saludos a todos

Setter ingles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2017 15:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compresor de alta presión ónix de 499€ (qué opináis)??

Mensajepor Setter ingles » 28 Ene 2018 19:22

TEDI escribió:Parece que cada vez hay mas ofertas de compresores domesticos para PCP, eso está bien porque acabará saliendo algo B.B.B., porque lo del chino lo encuentro muy arriesgado, es delicado, sin servicio post-venta y que yo sepa no tiene un sistema de secado del aire, así que no quiero imaginarme como quedarán los depositos que se carguen con ese artilugio.



Pues te sorprenderías después de llenarlo unas 20 veces , el agua acumulada en el depósito


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados