Como usais la baqueta,,,,???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor iguana » 31 Dic 2008 09:07

Pues eso, que como usais la baqueta, la tengo con tres piezas, una suave de trapo, o algo asi, otra como sintetica y la tercera es bastante dura, metálica,,,,esta ultima no me atrevo a pasarla.
Gracias a todos. y feliz Año.
(perdon, habia puesto esto en el foro de tiro y me referia a este foro)
                       

Avatar de Usuario
vientoafavor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor vientoafavor » 01 Ene 2009 02:40

pues ahora q lo comentas, yo la metalica si la paso y ningun problema de ralladuras de cañon, q yo sepa, ay dios:lol:lol:lol, no se pero es la q quita los restos de plomo q quedan en el cañon , pero joer ahora fijate tengo dudas y todo, q alguien nos diga algooooo
gamo cfx 5,5 norica storm 5,5 norica marvic gold 6, 35 hatsan 125 5,5 cometaV 4,5 en restauracion y umarex cp 99 
esperando a q la familia crezca

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor sejos » 01 Ene 2009 02:47

Yo uso dos partes diferenes de la baqueta:
1-la de los pelitos sinteticos,con ellos quito los residuos de plomo que se pueden acumular en las estrias.
2-Luego utilizo esa parte con trapito,para darle el toque final...y ese paño va un poco untado en aceite para armas(Muy muy poco,para no hacer el efecto "diessel" o algo asin creo que se llama
3- esa parte dde metal nunca la he usado,no me fio,y la verdad,esque la porquerai la quito muy bien con las demas baquetas sin necesidad de usar esa...
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
vientoafavor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor vientoafavor » 01 Ene 2009 03:28

por si acaso no la usare mas solo la e pasado un par de veces..gracias por la respuesta
gamo cfx 5,5 norica storm 5,5 norica marvic gold 6, 35 hatsan 125 5,5 cometaV 4,5 en restauracion y umarex cp 99 

esperando a q la familia crezca

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor Antonio » 01 Ene 2009 10:48

Podeis usar sin miedo alguno la baqueta metalica. No le va a hacer daño alguno al estriado del cañon, eso si, con un pelin de aceite. Para los mas sivaritas, dos tapones en los extremos del cañon y mercurio en su interior durante cinco minutos.......no va a quedar ni las moleculas del plomo.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor moro69 » 01 Ene 2009 11:57

[citando a: Antonio]
Podeis usar sin miedo alguno la baqueta metalica. No le va a hacer daño alguno al estriado del cañon, eso si, con un pelin de aceite. Para los mas sivaritas, dos tapones en los extremos del cañon y mercurio en su interior durante cinco minutos.......no va a quedar ni las moleculas del plomo.

:8:8:8, joder Antoniol, nunca lo había leído. ¿tienes la seguridad de que no estropea el cañón?¿donde compras el mercurio?
Gracias y FELIZ AÑO A TODOS.;)
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor Antonio » 01 Ene 2009 13:02

Mi experiencia siempre ha sido positiva en el uso de baquetas metalicas de limpieza. He hecho, tuve una BSA Superstar durante 20 años y jamas mermo su presicion por este hecho. El mercurio, lo consigues a traves de los termometros, pero te advierto que su coste no compensa, de hecho, solo lo utilizan tiradores de alta precision en competencia olimpica, donde un micromilimetro, puede variar la puntuacion. Para un cañon normal, harian falta unos 20 termometros para adquirir el mercurio necesario........creo que en el caso de nuestras simples carabinas es un coste muy elevado aunque puedas aprovechar el mercurio en varias ocasiones.

Y lo mas importante, EL MERCURIO ES ALTAMENTE TOXICO.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor iguana » 01 Ene 2009 20:49

Bueno pos seguire vuestros consejos,,,,,
Gracias a todos.
                       

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor wibols » 02 Ene 2009 00:38

por no hablar de lo terriblemente venenoso que es el mercurio...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor iguana » 02 Ene 2009 10:26

[citando a: Antonio]
Podeis usar sin miedo alguno la baqueta metalica. No le va a hacer daño alguno al estriado del cañon, eso si, con un pelin de aceite. Para los mas sivaritas, dos tapones en los extremos del cañon y mercurio en su interior durante cinco minutos.......no va a quedar ni las moleculas del plomo.

Ese "pelin de aceite" puede ser el mismo (aceite para armas Gamo) que utilizo para limpiar el pavonado del arma,,,o debe de ser otro,,,,?????
Muchas gracias por contestarme.
                       

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor Antonio » 02 Ene 2009 19:19

Si Iguana. La manera correcta de limpiar el cañón, es la siguiente:

1º.- Pasas la baqueta metálica con un poquitito de aceite Gamo, 3 en 1, etc, en la misma dirección que sale el proyectil, es decir; cuando introduces la baqueta, lo haces introduciendo la malla metálica y al salir por el otro extremo, desenroscas la malla metálica y vuenta a empezar. Esta operación, varias veces ( nunca se debe pasar la baqueta de arriba a abajo y viceversa, siempre sólo en el sentido de la salida del proyectil).

2º Pasas la baqueta de mopa, varias veces hasta eliminar los restos de plomo, aceite y suciedad. Esta operación, deberá hacerse de la misma manera que la anterior hasta que no haya restos de suciedad.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Pacificador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor Pacificador » 02 Ene 2009 19:39

[citando a: Antonio]
Si Iguana. La manera correcta de limpiar el cañón, es la siguiente:

1º.- Pasas la baqueta metálica con un poquitito de aceite Gamo, 3 en 1, etc, en la misma dirección que sale el proyectil, es decir; cuando introduces la baqueta, lo haces introduciendo la malla metálica y al salir por el otro extremo, desenroscas la malla metálica y vuenta a empezar. Esta operación, varias veces ( nunca se debe pasar la baqueta de arriba a abajo y viceversa, siempre sólo en el sentido de la salida del proyectil).

2º Pasas la baqueta de mopa, varias veces hasta eliminar los restos de plomo, aceite y suciedad. Esta operación, deberá hacerse de la misma manera que la anterior hasta que no haya restos de suciedad.


Respecto a lo que indicas en el punto 1º, ¿como lo haces en un revolver?, en donde la unica posibilidad es introducir la baqueta en sentido contrario a la salida del proyectil. Lo pregunto, porque yo en un revolver lo limpio introduciendo la baqueta desde la punta del cañon hacia el lugar en donde descanza la nuez, ¿es correcto? ¿existe otra forma u utencilio?
Gracias, Pacificador
 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor Antonio » 02 Ene 2009 19:55

Vamos a ver. La forma que indico es la correcta, pero ello no implica que sea la única. Existen anillas limpiadoras atadas a un hilo que hacen la misma función. Creo que en armería ayala tienen los kits de limpieza. No obstante, repito, se trata de la forma de limpiar como lo hacen en armas de competición.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor alexis8 » 02 Ene 2009 21:09

hola, lo recomendable es como dice nuestro amigo antonio pero en la pagina oficial de gamo en el apartado club gamo veras que hay a la derecha abajo un aprtado de limpieza de armas cuanto te metas hay pica donde pone carabinas y te haran con unos dibujos una demostracion de como limpiar el arma y hay las carabinas de cañon fijo la limpian desde la bocha o final de cañon asta donde se intrude el balin hos pongo un enlace

http://www.clubgamo.com/

saludos

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 Ene 2009 02:42

Con un hilo de pescar de los mas gordos y unos fieltros de limpieza te puedes hacer un kit de limpieza eventual para cuando vayas a tirar y no quieras llevar la baqueta, cojes el hilo y en un extremo le haces un nudo que sea un tanto grueso, le haces al fieltro un agujero en el centro para pasar el hilo en el cual el fieltro entrara hasta que se tope con el nudo y no pueda desplazarse mas, introduces el hilo dsede la recamara hasta la boca del cañon introduciendo en la recamara el fieltro previamente enpapado en el aceite, luego tiras del otro extremo del hilo hasta que salga el fieltro con el hilo por la boca del cañon y repites el proceso las veces que sean necesarias, despues haces lo mismo con un fieltro seco y ya esta, operacion concluida.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
SKIDER
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 02 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como usais la baqueta,,,,???

Mensajepor SKIDER » 03 Ene 2009 02:52

:plas gracias chicos por las explicaciones :plas:plas:plas

a limpiar chicos

https://fieldtarget.atspace.com/limpieza/

- )-)-)-)------>TIENES PREGUNTAS? SOLO PINCHA EN MI FIRMA, ENCONTRARAS LAS RESPUESTAS<------(-(-(-(-.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados