como sujetar rifle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

como sujetar rifle

Mensajepor uepcomanam » 26 Dic 2012 23:22

Hola a todos,hoy he probado mi fenix 400 con el visor y monturas y pesa un hue...Queria que me explicarais un par de truquillos o posiciones para tirar.


Gracias

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sujetar rifle

Mensajepor redbird » 27 Dic 2012 00:06

Para tirar de pie sin apoyos, poso la carabina con su centro de gravedad sobre mi mano izquierda, descansando todo su peso sobre ella. Con la derecha agarro firme el pistolete y aprieto el culatin contra el hombro.
De esta manera consigo fijar bastante bien el objetivo. No tanto como con apoyo delantero pero casi.
No suelo tirar de rodillas ni sentado o acostado.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sujetar rifle

Mensajepor kansas » 27 Dic 2012 09:11

La carabina, debes sujetarla sin firmeza excesiva, ya que tiene que bailar contigo, es decir si la fijaramos en un tornillo de banco, nos seria impoosible acertar el objetivo, ya que la reberveracion producida por el disparo haria que el balin saliera erratico del cañon. Tienes que aprender a usar la fuerza suficiente para que no se descontrole, pero la justa para que puedas minimizar las vibraciones del golpe del piston y muelle. Como me dijo cierto tirador, sujetala por la cintura suavemente y baila con ella. Tu hombro debe absorver el mayor numero de vibraciones posibles, sin llegar a impactar con fuerza en el mismo, tu mano izquierda sujetar el peso del arma, para evitar el desplazamiento vertical. La Fenix no es una carabina pesada, mas bien ligera, si tuvieras la oportunidad de disparar con una HW97 o Diana 54 sabrias de que hablo. Practica, practica, practica y practica. Un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sujetar rifle

Mensajepor MOMO79 » 27 Dic 2012 20:06

Eso es una buena descripición de como sujetar una carabina!!! ahora el problema es que algunos somos algo más bastillos,jajajaja....

La cosa está en mucha practica, yo de pie no suelo tirar porque no doy una...con el pulso y la vista que tengo...
Saludos :birra^:



Como me dijo cierto tirador, sujetala por la cintura suavemente y baila con ella.

Avatar de Usuario
Jodidonick
Usuario Baneado
Mensajes: 378
Registrado: 20 Nov 2012 13:16
Estado: Desconectado

Re: como sujetar rifle

Mensajepor Jodidonick » 27 Dic 2012 22:35

kansas escribió:La carabina, debes sujetarla sin firmeza excesiva, ya que tiene que bailar contigo, es decir si la fijaramos en un tornillo de banco, nos seria impoosible acertar el objetivo, ya que la reberveracion producida por el disparo haria que el balin saliera erratico del cañon. Tienes que aprender a usar la fuerza suficiente para que no se descontrole, pero la justa para que puedas minimizar las vibraciones del golpe del piston y muelle. Como me dijo cierto tirador, sujetala por la cintura suavemente y baila con ella. Tu hombro debe absorver el mayor numero de vibraciones posibles, sin llegar a impactar con fuerza en el mismo, tu mano izquierda sujetar el peso del arma, para evitar el desplazamiento vertical. La Fenix no es una carabina pesada, mas bien ligera, si tuvieras la oportunidad de disparar con una HW97 o Diana 54 sabrias de que hablo. Practica, practica, practica y practica. Un saludo

Como sabe usté :shock: :shock: !!
Y pensar que hasta hace poco era un chiquillo.... :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

luger
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 11 Ene 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sujetar rifle

Mensajepor luger » 29 Dic 2012 23:46

Yo no tengo rifle de resorte, pero Stephen Archer (Archer Airguns), tiene una opinión al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=_mnbI9Nfu4c

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como sujetar rifle

Mensajepor SoulHunter_84 » 30 Dic 2012 23:54

Muy ilustrativo el video si señor!! yo ahora estoi disparando con banco de tiro por eso de ir centrando el visor, pero en los tiros q hacia a pulso intentaba poner mi pie izkierdo sobre algo un poko elevado y asi acomodar el codo izquierdo sobre la cadera para hacer mejor apollo pero eso sera como en todo, cada maestrillo tiene su librillo jeje. cuestion de cojer practica. yo tb soi novato, que conste :P
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados