Como conseguir el permiso de escopetilla?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ASTERIX005
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor ASTERIX005 » 12 Abr 2008 13:37

Hola wenas, quisiera saver que es lo que tengo que hacer para conseguirme el permiso, para tener una carabina.
Esque no estoy seguro de donde tengo que ir a pillarmelo, ni lo que tengo que entregar, ni para que me sirve, ni nada de nada. Solo se que lo necesito para poder tenerla o para poder sacarla.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 13:39

Pisha, si lo que quieres es una de aire comprimido. No necesitas ningun tipo de licencia.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor sergio_79 » 12 Abr 2008 14:19

Perdona que te corriga,pero si te hace falta una autorizacion de tu ayuntamiento.Es un simple tramite pero evitaras disgustos con la meremedita.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 14:20

Eso es la targeta de armas, pero no es un permiso. Solo es para tenerla controlada.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor jupicas » 12 Abr 2008 14:26

Es una simple tarjeta que te da obligatoriamente la armeria cuando compras el arma,esta dividida en tres partes una para la guardia civil(intervencion de armas,otra para la armeria y otra para ti,que tendras que llevarlas al ayuntamiento para que te la firme tu alcalde,yo desconozco ningun tramite mas
Un saludo

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor predro007 » 12 Abr 2008 15:00

es estrictamente necesario tener la targeta de armas?

yo no la tengo en ninguna de mis pistolas de perdigones y estan dentro de la misma categoria de armas que las carabinas o que esas pistolillas que tiran bolas de plastico.

:sn:dc:dc:sn
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 15:03

No no es estrictamente necesario tener la targeta de armas, solo es para comunicar a los verdes que la tienes.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor CHRISTOPHE » 12 Abr 2008 15:11

[citando a: Criid]
No no es estrictamente necesario tener la targeta de armas, solo es para comunicar a los verdes que la tienes.


hola criid no haces siesta los dias de fiesta:D:D:D

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor predro007 » 12 Abr 2008 15:11

[citando a: Criid]
No no es estrictamente necesario tener la targeta de armas, solo es para comunicar a los verdes que la tienes.


jeje :lol OK gracias por la informacion espero no encontrame con ninguno cuando este usando mis pistolas :lol

Ademas creo que para lo unico que sirve y si me equivoco que alguien me corrija , es para usarla en tu municipio dentro de un campo de tiro y para transportarla. pero si sales de tu municipio ya solo te sirve para transportarla no puedes usarla alli donde vayas. Yo tengo el pueblo en otra provincia y creo que no me serviria de mucho tenerla.

Un saludo :sn
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor sergio_79 » 12 Abr 2008 15:20

[citando a: Criid]
Eso es la targeta de armas, pero no es un permiso. Solo es para tenerla controlada.


Si pero mas vale tenerlo a mano si te pillan los verdes como bien dices,porque los abra que pasen del rollo y estaran los tipicos del bigote que te quiten la escopeta.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 15:24

Sabes que no puedes usar las carabinas estas fuera de los poligonos de tiro? Aunque la tengas registrada si te pillan tirandole a latas te pueden empapelar igual, eso dependera de la actitud del GC .
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

ASTERIX005
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor ASTERIX005 » 12 Abr 2008 15:29

gracias por las contestaciones, pero yo eske tengo mi pueblo fuera de mi provincia, por lo que el permiso ese k debe de firmarme mi ayuntamiento no me sirviria, no?¿Y ese permiso k me permite hacer?
Otra cosa, es que si estamos hablando de el permiso k hace falta por si yo saco la escopetilla fuera de mi casa para tirar tiros en alguna parte y me pilla el Seprona?Es ese permiso, o es otro diferente?
Eske estoy un poco verde en este tema y tengo miedo a k me pillen y me pidan un permiso k no tenga y se me caiga el pelo, jejeje.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor predro007 » 12 Abr 2008 15:36

[citando a: ASTERIX005]
gracias por las contestaciones, pero yo eske tengo mi pueblo fuera de mi provincia, por lo que el permiso ese k debe de firmarme mi ayuntamiento no me sirviria, no?¿Y ese permiso k me permite hacer?
Otra cosa, es que si estamos hablando de el permiso k hace falta por si yo saco la escopetilla fuera de mi casa para tirar tiros en alguna parte y me pilla el Seprona?Es ese permiso, o es otro diferente?
Eske estoy un poco verde en este tema y tengo miedo a k me pillen y me pidan un permiso k no tenga y se me caiga el pelo, jejeje.
Gracias y un saludo

Es el mismo es la targeta del arma. y sirve para lo que te e dicho antes. para usarla dentro de tu municipio dentro de un campo de tiro solamente porque si te pillan fuera del campo de tiro te pueden multar igual la tengas o no. todo depende de como dice criid de que te toque un guardia civil ijop.. o que se majo y no te multe. Tambien te sirve por si te paran cuando la stas llevando de un sitio a otro pero si la llevas de un sitio a otro no tienes derecho a tirar con ella al sitio al que vayas segun la ley solo la puedes llevar para enseñarsela algun amigo por que no puedes usarla alli, sólo en tu municipio puedes usarla, repito si estoy equivocado en algo que me corrija alguien.

SALUDOS:db:db:db
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
sergio_79
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor sergio_79 » 12 Abr 2008 22:38

Si,que en tu finca si la puedes usar.No hace falta que sea un campo de tiro.

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor predro007 » 12 Abr 2008 22:40

[citando a: sergio_79]
Si,que en tu finca si la puedes usar.No hace falta que sea un campo de tiro.
OK:cw
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!


Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor Kikote » 13 Abr 2008 11:16

La tarJeta de un arma de aire comprimido es para poder realizar el transporte del arma, en su caja, de forma disimulada y sin hacer ostentación de la misma. Por otro lado, si estas transportando el arma sin la factura de compra y/o tarJeta, te puede caer un puro de cuidao. La tarJeta la consigues en el ayuntamiento.

Otra cosa, tarJeta se escribe con J ;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Avatar de Usuario
taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 27 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como conseguir el permiso de escopetilla?

Mensajepor taburnaque » 13 Abr 2008 22:30

Hola a todos, he leido el post y veo que hay mucho vacío todavía con el tema del AC, realmente la legislación no es clara del todo pero hay errores que estamos cometiendo, por ejemplo, las "tarjetas de armas" las da el ayuntamiento, que es quien tiene las competencias en las armas de aire comprimido de 4ª categoría, por lo tanto, son nomativas municipales las que regulan el uso de éstas. Es decir, cada ayuntamiento aplica su propia normativa... por ejemplo en el mío, está permitido el tiro en zonas de campo abierto, fincas privadas, etc... y tener la tarjeta es totalmente obligatorio para la guarda y posesión de armas de 4ª categoría.

En cuanto al transporte y uso en un municipio diferente al tuyo, bien, si es en polígonos de tiro habilitados, no hay problemas o en competiciones organizadas en dicho ayuntamiento, lo demás, depende el GC que te toque y las ganas de fiesta que quiera tener...

Para el transporte es obligatorio acompañarla con la Tarjeta de Armas, a no ser que acabes de comprarla y la lleves a casa, con la factura en la mano...

Hasta ahí puedo leer...
              


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados