Cometa Indian

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 31 Jul 2007 21:18

Antes de nada,reconocer que con mi indecisión os debo estar resultando muy varas...Que si AF-10 o P-23,después que si AF-10 o Cometa Indian...en fin,que mil perdones que ya son 3 topics abiertos.Pero desde luego lo hago porque confío en vosotros como gente ducha en la materia que sois,vaya eso por delante.
Vamos al grano,dudas:

1-Querría que alguien me dijera si las posibles reparaciones de esta pistola se hacen en fábrica (envío por correo o mensajería para ida y para vuelta) o en armería.Me gustaría que alguien que la haya reparado o lo sepa me lo dijera.

2-En caso de tener que repararla y se pudiera en armería y no en fábrica,¿puedo yo o la armería que me fuera a reparar la pistola pedir las piezas necesarias a fábrica?
Envié a Serma un correo consultándole el peso del paquete de envío para esta pistola y también preguntarle el porqué de la ausencia de piezas para la misma en su web.Os adjunto el extracto de la respuesta de Servando:
"Buenas noches,
El peso da igual, pues hay que mandarlo por mensajería con el gasto de 11,50 euros, que le cubre para pedir hasta 10 Kilos.
No tenemos piezas en existencia, pues nunca nos ha pedido nadie alguna, en el momento que hagan falta se pedirán y se pondrá la lista en la web, al igual que con el resto de marcas."

3-¿Viene en la caja de la pistola un plano-despiece de la misma para poder darle al fabricante la referencia numérica de la/s pieza/s a cambiar para que puedan realizar el envío a la armería que me hiciera la reparación?

Todas estas dudas vienen porque al ir a ver hace unos días la AF-10 en la armería de al lado de mi casa me ha dicho el dueño que estas pistolas de precomprimido suelen tener la necesidad de cambiar el muelle de la cámara compresora si pierden fuerza de disparo.La indian es también de aire precomprimido,de ahí mis dudas acerca de necesidad de reparación,recambios etc... En cualquier armería te consiguen en apenas unos días (si no hay vacaciones de por medio) las piezas gamo necesarias para reparar una pistola de la marca,pero ¿y que pasa con una marca como Cometa?,por ahí vienen mis dudas...
¿Algun usuario ha tenido que cambiar ese muelle o alguna otra pieza porque su Indian haya perdido fuerza de disparo? ¿Cada cuanto le pasa eso a esta pistola (si es que le pasa)?.
¿El hecho de que nadie le haya pedido piezas de la Indian a Servando debo tomarlo como una garantía de que la pistola no da problemas? ¿o tarde o temprano perderá fuerza y me tendré que aguantar con ella así sin poder conseguir piezas de ningún sitio para una supuesta reparación?

Bueno,pedazo tostón he soltado,mil perdones por el rollo y muchas gracias de antemano a quienes me ayudeis,sois geniales en el foro,me estais siendo de gran ayuda.GRACIAS.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor Johnston » 31 Jul 2007 21:21

Yo te diria que tendras necesidad de cambiar muelles etc cuando lleves miles de disparos,asi que no te preocupes hombre :) que no te va a ir de eso

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gelin32 » 31 Jul 2007 21:48

Hola a todos, te garantizo gonso05 que a un arma de aire precomprimido jamas tendras la necesidad de cambiarle el muelle, pues sencillamente carecen de el.
Puede tener otros tipos de problemas pero nunca suelen ir mas alla de alguna junta torica, o desgaste o rotura del muelle del martillo.

Ademas todas las armas que mencionas son de fabricas Españolas tienes el repuesto garantizado.

Saludos

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor PEDROMADRUGA » 01 Ago 2007 00:29

La Cometa Indian ( si no me equivoco) es de muelle y no de aire precomprimido.
De aire precomprimido es la Gamo Compact.

http://www.geocities.com/airecolabora/indian.htm
http://www.muzzle.de/N3/Druckluft/Cometa__Indian_/cometa__indian_.html

La Gamo Compact es un arma excelente:

http://www.telefonica.net/web2/escom/03-Armas/GamoCompact/GamoCompact.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor Johnston » 03 Ago 2007 12:10

gonso ,te decidiste ya por tu arma de aire ? :)

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 06 Ago 2007 10:55

[citando a: Johnston]
gonso ,te decidiste ya por tu arma de aire ? :)


Hola Johnston compañero,que tal?.He estado fuera unos días y no me pasé por aquí... Creo que voy a pedir a Serma una cometa Indian.Aquí en Gijón hay solo una armería que trabaja con la marca Cometa,pero en vista de que estamos en Agosto,tendía que esperar a Septiembre pues no tiene existencias ahora mismo de ese arma...así que acorto el plazo si la pido a Serma.Y como sé que aquí en Gijón hay al menos una armería que trabaja con la marca pues me quedo más tranquilo con el tema de una posible reparación.Ya te voy contando,Johnston.Un saludo!!

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 07 Ago 2007 16:42

Bueno,finalmente he encontrado una armería en Asturias donde me venden una Cometa Indian black por 99,50. Voy mañana a por ella,o al menos a verla.El dueño de la tienda se ha portado genial y telefónicamente se ha comprometido a no venderla hasta que yo vaya por la tienda (en uno o dos días,no un mes,evidentemente) y me la reserva por ese tiempo sin compromiso de compra por mi parte.Así que,si el acabado de la black,o mejor dicho,la apariencia,no me convencen del todo,encargaría una nickel a primeros de septiembre.
¿Que os parece mi decisión final? ¿Acierto? Yo creo que por un precio así,está ,muy bien la adquisición.
La nickel,en caso de que la quiera pedir ya en septiembre,vale unos 12 o 15 euros más que la black en esa tienda,por lo que podría comprar la nickel por lo que vale la black en Serma,aproximadamente y encima ahorrandome los costes de envío por mensajería.
Un saludo y ya me decís lo que os parece mi decisión y si os parece un buen arma de aire comprimido la Indian.Saludos!

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 08 Ago 2007 14:27

Finalmente,hoy he comprado una cometa Indian black por 99,50.Me ha parecido un precio muy bueno,por lo que me he desplazado a unos 24Km de Gijón para comprarla,en la localidad asturiana de Villaviciosa,en deportes La Costa,especializados en caza y pesca,un trato fabuloso,sólo puedo hablar bien de este sitio.Si alguno de vosotros es asturiano,os lo recomiendo.Yo llamé hace un par de días a este comercio porque la gente de Cometa me respondió a un e-mail con las 2 armerías con las que trabajan en Asturias,para que pudiera ir a verla.El dueño se portó genial y sin conocerme absolutamente de nada se comprometió a reservármela durante unos días hasta que yo fuera a verla,todo ello sin compromiso de compra por mi parte.
He ido hoy a registrarla en la policía municipal de Gijón y me han dicho que sólo con un ticket de compra y las tarjetas amarillas no se puede,que necesitan la factura.(He de decir que en Villaviciosa no es necesario registrarla en la policía,de ahí que se fiara de que en Gijón tampoco y además fué un detalle del que no me percaté :S ).He vuelto a telefonear a la armería y el dueño me enviará por correo hoy de tarde o mañana por la mañana un par de facturas bien mataselladas y especificadas.Ha insistido en que no me desplace otra vez hasta allí sólo para recoger un papel,lo cual es un detalle.
Como no podía ser de otra manera,ha logrado hacer una venta (de no mucho dinero,para el interés que ha puesto) y sobre todo y lo que es más imjportante,ha logrado tener un cliente contento,hasta el punto de que os recomiende dicho establecimiento por el buen trato recibido.
Ya os iré contando qué tal me va con mi nuevo "juguete".
Un saludo

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor Johnston » 08 Ago 2007 14:31

pues como te decia me alegro por ti hombre,bienvenido al mundillo del aire :)

Y cuando la pruebes comentanos tus impresiones

Saludos

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor Irvine » 10 Ago 2007 02:38

Como dice Johnston en cuanto tengas la oportunidad de probar la cometa comentanos que te ha parecido y todo lo que veas, ya que al igual que tu gonso, creo que estoy entre esa y la PR-45 (bueno AF-10, pero igualmente gamo de precomprimido)


Saludos y ante todo suerte.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 10 Ago 2007 09:45

[citando a: Irvine]
Como dice Johnston en cuanto tengas la oportunidad de probar la cometa comentanos que te ha parecido y todo lo que veas, ya que al igual que tu gonso, creo que estoy entre esa y la PR-45 (bueno AF-10, pero igualmente gamo de precomprimido)


Saludos y ante todo suerte.

Eso está hecho,tengo muchas ganas de probarla como dios manda.Y digo como dios manda porque solo la he "disparado" sin balín,para ver si tenía mucho retroceso y qué tal era el reparto de pesos.La sensación fué muy buena,el recorrido del gatillo es corto y su tacto muy suave,esto debería ayudar a mejorar la precisión de disparo,al no ser gatillo 2 tiempos y no tener que ejercer demasiada fuerza sobre él en el disparo. La empuñadura también me resultó muy cómoda,sólamente a través de fotos no imaginaba que tuviera un mango muy anatómico,en el que el pulgar "descansa" apoyado en una especie de "aleta" durante el disparo.
Cuando la haya probado os comento qué tal a ti y a Johnston.
Un saludo!

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 11 Ago 2007 17:12

Bueno pues por fin ayer disparé unos pocos balines con mi Cometa Indian.Fueron alrededor de 25 o 30 sólamente,ya que no andaba sobrado de tiempo.Las sensaciones fueron muy buenas,he disparado a unos 10-12m y al menos en mi caso,parece que la mira está ajustada para una distancia similar.Como decía,el gatillo es muy suave,hay que ejercer poca fuerza para accionarlo,lo que repercute en una mayor precisión.
Con respecto a la potencia,puedo decir que a unos 15m traspasa una lata de fabada,llevándose además un buen bocado del respaldo de la silla de plástico blanca,tipo terraza,sobre la que apoyé mis objetivos. El balín atraviesa la cara frontal da la lata,así como la posterior y a continuación le hace el bonito bocado al respaldo de la silla de PVC.(He de decir que tiro en un campo de fútbol abandonado,donde,por casualidad ha quedado una de éstas sillas,que como os digo,he usado de soporte).
También he disparado a una lata de atún de las redondas de packs de 3 (un objetivo bastante pequeño para la experiencia que yo tengo con éstas armas) y le he dado sin problemas a unos 10-12m.El balín igualmente,perforó el respaldo de la silla.También a esa distancia logré darle al culo de una botella de agua de medio litro,de las pequeñitas de agua fuensanta (Dejadme que haga un poco de promoción de los productos asturianos...xD)
También he disparado a un tetra brick vacío,pero ya os podeis imaginar que si traspasa la lata de aluminio rugoso de fabada,el cartón no va a ser un problema para ella.
De vuelta a casa,he visto tuberías de PVC de 20cm. de diámetro pero me corté,me daba un poco de apuro que alguien me viera disparándoles y eso que la zona es muy tranquila y poco transitada...jaja. De todos modos he de decir que ayer fuí con mi novia a probar la pistola (a ella también le gusta este mundillo) y más que nada por eso no disparé a los tubos,bueno,por eso y por no posar la mochila,sacar el arma otra vez,etc,etc.Pero creo que mañana subiré otra vez al campo de fútbol con un colega y a la vuelta acrivillaremos esos tubos a ver si puede con ellos...Hace unos años un amigo y yo destrozamos en verano unos canalones del colegio con una P-23.Hacía orificio de entrada y salida,siendo mayor el de salida que el de entrada. Hablamos de disparos a algo menos de 10m.Teniendo en cuenta que la Cometa tiene un poco más de potencia que la P-23,supongo que pueda con estos tubos a una distancia de 12 o15m.
No he hecho pruebas de agrupaciones como tal,pero en el tetra brick procuré realizar disparos al centro y más o menos se encontraban todos por esa zona.(Siento no haber medido la distancia máxima entre los 2 disparos más alejados.Así a ojo,podria haber unos 7cm.Mañana si subo hago unas mediciones y os comento.)
Si alguien quiere hacerme alguna pregunta más concreta sobre algo que se me pudiera estar pasando por alto,estaré encantado de responderoslas ;)
Un saludo!

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor rojopanocho » 11 Ago 2007 18:07

esta mañana he hecho una prueba tirando a una placa metálica de las que se ponían en la parte delantera cuando llevas remolque, tengo que decir que dicha placa es fuerte, no se su grosor en milímetros pero es galvanizada, la prueba ha consistido en tirar varios balines de la marca skenco del nº 2, y 3, con las pistolas webley tempest y cometa indian de 4,5, mas o menos tienen la misma potencia aunque tengo que decir que la webley tiene unos cuantos años mas que la indian, primero he tirado con balines gamo magnum con las dos pistolas y el resultado ha sido que marcaban un poco la chapa, luego he tirado con bolas de plomo y el resultado era mas o menos el mismo aunque la abolladura era mas notable con estas y tras ello ha venido el plato fuerte, he tirado un primer tiro con la webley y con el balin skenco 2, el resultado ha sido espectacular llegando a abollar y romper un poco por la parte trasera la chapa, tras esto he tirado con la indian y el resultado ha sido identico al de la webley, luego he cogido balines del nº 3 y el primer disparo con la webley ha llegado casi atravesar la chapa quedandose el balin en esta, tras ello he disparado con el mismo balin con la indian y LO HA TRASPASADO, asombroso, voy a hacer unas fotos pero no se como se cuelgan, pues soy nuevo en esto si alguien lo sabe que me lo indique.
:R
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor rojopanocho » 11 Ago 2007 18:26

ahi van las fotos, en la primera no se aprecia bien los impactos, pero en la segunda vista por detrás se ve como han atravesado limpiamente la chapa
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor Irvine » 11 Ago 2007 18:51

Vaya vaya con la Indian por lo que dice rojopanocho xD


Pues no se, gracias a gonso por la especie de "review", esto no hace mas que alentarme a comprarmela, pero la verdad es que al ser un principiante total quiero ir primero a una armería de por aqui de Madrid a ver que me aconsejan.


Mañana me voy una semanilla a la zona de los Pirineos de Huesca (por si hay por aqui algun tirador de la zona) y en cuanto llegue lo primero que hare sera visitar la armeria.


Suerte con esos tubos gonso xD, no creo que se resistan, ya nos contaras.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor gonso05 » 12 Ago 2007 00:27

[citando a: rojopanocho]
esta mañana he hecho una prueba tirando a una placa metálica de las que se ponían en la parte delantera cuando llevas remolque, tengo que decir que dicha placa es fuerte, no se su grosor en milímetros pero es galvanizada, la prueba ha consistido en tirar varios balines de la marca skenco del nº 2, y 3, con las pistolas webley tempest y cometa indian de 4,5, mas o menos tienen la misma potencia aunque tengo que decir que la webley tiene unos cuantos años mas que la indian, primero he tirado con balines gamo magnum con las dos pistolas y el resultado ha sido que marcaban un poco la chapa, luego he tirado con bolas de plomo y el resultado era mas o menos el mismo aunque la abolladura era mas notable con estas y tras ello ha venido el plato fuerte, he tirado un primer tiro con la webley y con el balin skenco 2, el resultado ha sido espectacular llegando a abollar y romper un poco por la parte trasera la chapa, tras esto he tirado con la indian y el resultado ha sido identico al de la webley, luego he cogido balines del nº 3 y el primer disparo con la webley ha llegado casi atravesar la chapa quedandose el balin en esta, tras ello he disparado con el mismo balin con la indian y LO HA TRASPASADO, asombroso, voy a hacer unas fotos pero no se como se cuelgan, pues soy nuevo en esto si alguien lo sabe que me lo indique.
:R


Hola rojopanocho,una preguntilla,¿has probado los Skenco 1?.Te pregunto porque he estado mirando algo sobre ellos y al parecer los más rápidos son esos.Te dejo el enlace de la armería Sermasports,que los vende,para que veas las velocidades supuestamente declaradas por el fabricante,aunque me imagino que son para carabinas de las que disparan a unos 305m/s
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/balines_skenco/0-balines_skenco.htm
¿Los precios que salen en este enlace son parecidos al que pagas tu por ellos?.Es por hacerme una idea del precio que pueden tener si es que los encuentro por alguna armería aquí en Gijón.
Según el fabricante,la Webley Tempest ofrece 128m/s de salida en cañón,mientras que para la Indian son 150,supongo que en esos 22m/s de diferencia habrá estado el "kit" de la cuestión de que la Indian perforara y la Webley no.Al menos,parece lógico pensar en ello...Además de que como dices,si ya tiene unos añitos quizá ha perdido un poco de fuerza con tanto disparo esa Webley...
Bueno pues esto no hace más que reafirmarme en mi creencia de que he acertado con la compra de mi Indian.Si puedes relatarnos aquí alguna otra experiencia con ella pues te estaríamos (me permitiré hablar también por nuestro colega Irvine,que seguramente se plantea comprarla ;)) muy agradecidos.
Un saludo,nos vemos en el foro!

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor rojopanocho » 12 Ago 2007 09:36

Hola gonso05, pues con los skenco 1 no los he podido probar pues no los encuentro por el momento, pero según las caracteristicas son muy parecidos el 1 y el 3, el 2 es algo mas largo y el 4 mas corto.
Sobre los precios los compré en sermasport, o sea que son los mismos y por lo pronto no tienen del nº1, pero que en el próximo pedido que haga y tengan se los pediré y haré la prueba.
Como expongo anteriormente, con la webley (que es un encanto de pistola) no llegaba a perforarlos, pero con la indian con el nº 3 los traspasa, la diferencia de potencia entre ambas hace que esto sea así.
bueno estare unos dias de vacaciones y cuando vuelva espero hacer otras pruebas que tengo en mente, lo que si te puedo decir que has comprado una gran pistola, cuidala y tendrás miles de disparos sin problema alguno, hay que apostar por lo nuestro, es española y para mi una de las mejores pistolas monotiro que hay hoy dia en el mercado.
bueno pues buenas experiencias y a disfrutar.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cometa Indian

Mensajepor Johnston » 12 Ago 2007 13:04

gonso, una cosilla,la empuñadura de la cometa ,para un zurdo como la ves ?

;) Prueba a empuñarla con la izquierda,a ver si es comoda


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados