Censo de Walther 1250 Dominator

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Censo de Walther 1250 Dominator

Mensajepor nekoo » 27 Feb 2009 23:13

Algo que echo en falta en este foro y que sí hay en otros foros (de otros hobbies) por los que ando, son los post en los que se hacen censos de un modelo o una marca determinada.
Mi idea es concentrar en estos post información de dichas carabinas, pistolas, bombas ...
Este lo abro porque me interesa :D saber lo más posible de éste modelo, que es el que acabo de comprar a otro forero, y para futuras búsquedas de la gente.
En concreto tengo una en 4,5 y 23 julios, la que viene con el visor Walther 8-32x56 y bipode
De momento no he tirado mucho porque la tengo desde el martes. Pero si he sacado algunas conclusiones.
Pros:
- Es regulada.
- Se puede cargar (si tienes con que) a 300 bares
- Se usa con cargador de 8 balines

Contras:
- Pesa un huevo para tirar en posición de pie. Con el visor creo que anda en los 5,5 kilos.
_ Pistolete poco ergonomico.
- Gatillo duro.
- La culata queda baja para apoyar la cara y ver por el visor.
- La palanca para cargar, me ha dejado algo dolorido el dedo con el que tiro, por lo que creo que está demasiado dura.
- Precisión hasta ahora ... muy mala.

Espero que la precisión sea cuestión de dar con el balín adecuado. No he disparado bajo techo, pero yo creo que no había nada de aire. Hasta ahora he probado los Gamo Hunter nuevos, Gamo Hunter viejos, Gamo Match, Gamo Pro Match, Gamo Pro Magnum, Gamo TS-10, Gamo Raptor, Norica (unos que viene en balinera verde), RWS Diabolo Basic, HN Baracuda Match extra heavy y HN Baracuda Diabolo extra heavy.
Los que "mejor" van son los HN. Pero incluso con ellos la mitad de los disparos se alejan demasiado de la agrupación. Con los demás parece que tira alguien con buena puntería pero con tirachinas.
Seguiré insistiendo e intentando mejorar el apoyo de la carabina para ver si lo que falla es la carabina o soy yo.
Creo que en algún foro he leido que a alguien con esta carabina le iban bien los Norica Shark. ¿Los habies probado?
¿Podeis poner un listado de los modelos de balines que habeis usado y la nota que les daríais?
Entre los que he probado a parte de los HN, los Pro Match de vez en cuando alguno da sobre otro, pero como con el resto, a 30 metros, casi no se puede hablar ni de agrupación, de lo abierta que es.
Con mi Daisy 880 de 35 euros he llegado a agrupar mejor a 27 metros y con balines Gamo Hunter. Pero no pierdo la esperanza de haber comprado una buena carabina.

Según vaya sacando más cosas en claro, iré editando para que la gente tenga una opinión más real de esta carabina.

Mañana sacaré unas fotos con buena luz aunque no os voy a descubrir nada nuevo.

La cargo con una bomba FX Airguns 4 stage turbo pump 270 bar. Como el manómetro de la bomba solo marca hasta 250 bares, a pesar de que en una pegatina pone lo de 270 bar, pues no le meto más presión por si acaso. Más o menos cada 50 bares que le meto, le doy unos 55 bombazos, que la verdad que no cuestan mucho aunque me lo tomo con calma para darlos.

Y ahora una duda para saber qué haceis vosotros. El depósito lo soltais de la carabina cuando acabais de tirar cada día o lo dejais siempre puesto? ¿Haceis lo que comenta el manual de disparar en vacio sin el depósito y lo haceis todos los días o solo si vais a estar varios días sin usarla?

saludosssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
XaviFT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 28 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Censo de Walther 1250 Dominator

Mensajepor XaviFT » 28 Feb 2009 02:55

Hola neko
El gatillo de la walther ciertamente no es de lo mejorcito pero puedes maquearlo un poco poniendo un tornillo unos mm mas largo, no te pases que disparara con el seguro puesto, también puedes darle un poco mas de inclinación pero eso es mejor que te lo haga un tornero.


Imagen

Los balines Gamo no son precisamente los reyes de la precisión, y a ese arma le gustan los balines muy pesados JSB Exact Heavy agrupan de narices y Barracuda Mach (los más pesados) también, ningún otro me agrupo igual, yo con trípode y a 40 mts 5 tiros en 1cm. pero a ver si va ser lo ke dice siempre mi colega Chiscu, y va a ser el indio el k falla. :D
No te preocupes por el peso del balín las pcp no sufren. espero que no sea el cañón, pero los walther son unos de los mejores. y si no pues que lo revisen.

La palanca de carga, (el cerrojo) tienes q echarle unas gotitas de aceite de vez en cuando,

Referente al peso si la compraste con el visor Walther es la FT, y para FT el bicho tiene que ser pesado, no se suele tirar de pie. y aun muchos les ponen mas pesos a sus armas.

Mi problema con la dominator es el regulador de marras, pero mañana la lpaso por el quirófano. ( si mi mujer no tiene mejores planes):?

Un saludo
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados