CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor idelbarrio » 03 Nov 2013 19:18

A ver compañeros me ha surgido una duda,
Un compañero nuestro, iba circulando en su coche con dos carabinas de ac en el maletero, una hw y una AA, ambas armas de cuarta categoria a 16 julios, en su funda, descargadas....etc etc como dios manda, pero sin las tarjetas de armas.
Te para la guardia civil y al verlas alucinan porque nunca han visto unas 'escopetillas' tan molonas y te preguntan para que son;
tu les dices que para hacer Field Target.
Los dos agentes ponen cara de flipaos y preguntan que es eso.
Tu les cuentas lo del aire, las ratas de chapa y blablabla......
Bueno pues se llevan logicamente las dos carabinas y una rata de chapa al cuartelillo.

Entonces???
cuando se suponen que te las devuelven???
Si vas al cuartel con las facturas te las tienen que devolver???
Te sancionaran y cuando pagues la multa te las devuelven???
Mi amigo llevo las facturas al cuartel, se las dio a un agente, esto hace una semana y hasta el dia de hoy no se sabe nada de la hw y la AA..........
Alguien le ha pasado algo parecido???
Pues eso, gracias y saludos
ismael.
:clint:

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor filipo » 03 Nov 2013 19:26

hola, se te ha ocurrido hacer las mismas preguntas en el cuartel?

La actuacion de los agentes en mi opinion esta bien,armas indebidamente documentadas por lo tanto requisadas, para una posterior comprobacion de su procedencia.Imagina que a tu amigo le roban en una tirada las carabinas, pues de este modo podria recuperarlas al haberlas requisado los agentes.

Creo que el resto de preguntas te las pueden responder en el cuartel, quizas las hayan mandado al banco de pruebas para comprobar que no son armas modificadas, que tienen la potencia legal y conservan todas sus cualidades fijadas por fabricante y leyes vigentes.

saludos y suerte en el tema compañero
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor chelin12 » 03 Nov 2013 19:42

idelbarrio escribió:A ver compañeros me ha surgido una duda,
Un compañero nuestro, iba circulando en su coche con dos carabinas de ac en el maletero, una hw y una AA, ambas armas de cuarta categoria a 16 julios, en su funda, descargadas....etc etc como dios manda, pero sin las tarjetas de armas.
Te para la guardia civil y al verlas alucinan porque nunca han visto unas 'escopetillas' tan molonas y te preguntan para que son;
tu les dices que para hacer Field Target.
Los dos agentes ponen cara de flipaos y preguntan que es eso.
Tu les cuentas lo del aire, las ratas de chapa y blablabla......
Bueno pues se llevan logicamente las dos carabinas y una rata de chapa al cuartelillo.

Entonces???
cuando se suponen que te las devuelven???
Si vas al cuartel con las facturas te las tienen que devolver???
Te sancionaran y cuando pagues la multa te las devuelven???
Mi amigo llevo las facturas al cuartel, se las dio a un agente, esto hace una semana y hasta el dia de hoy no se sabe nada de la hw y la AA..........
Alguien le ha pasado algo parecido???
Pues eso, gracias y saludos
ismael.


Hablo yo que soy el afectado , bien hicieron los agentes? joder yo creo que un agente que lleva pistola debe de saber que es una carabina de perdigones , de banco de pruebas nada aquí ni se molestan , no me las van a dar hasta que la denuncia no llegue a la subdelegación , la mala suerte es la mala leche con la que se actuó y cierta chulería que mi abogado tomara buena cuenta , no me importa ni tengo ningún miedo pero conociendo el pueblo y que solo las trasladaba a mi casa desde la de mi madre y teniendo en cuenta que no he poseído aun las tarjetas por ignorancia de la secretaria municipal , yo no las hubiese incautado , nunca cometí falta alguna y tengo ya 48 tacos por lo tanto me jode esa manera de actuar tan cerril y poco psicológica quizás deberían formarse mejor, no me pareció actitud correcta ni mucho menos las cosas valen mucha pasta.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2090
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor josegun » 03 Nov 2013 19:44

Mi modesta opinion,y sin poder contestar a la pregunta en cuestion,es de porque no llevaba aunque fuera una fotocopia de las facturas consigo?
La actuacion por parte de la G.C. es la correcta desde un punto de vista de su procedencia legitima,pues con esto se asegura que en caso de ser robadas habrian pillado al autor y la custodia esta bien guardada,por ese lado correcto.Basta con presentar los papeles de compra,y ahi empezara otra historia...
Este tema arrastra a otras muchas preguntas,como si por ejemplo son del las carabinas y no tiene papeles de ningun tipo ni factura,que pasaria? pero como ese no es el caso,yo mi modo de ver esto es que le obligaran a sacarse la licencia en su Ayuntamiento para devolverselas,multa no creo...

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor ice43 » 03 Nov 2013 19:46

Dado que vivimos en un país, donde el tema de armas es bastante "tabú", digo yo, digo:

¿Tanto cuesta llevar la tarjeta de cada arma?

¿Es que, tenemos ganas de tocar los bemoles a los agentes de la autoridad?

¿Es que no sabemos que cada arma, siempre que la saquemos de casa, debe ir acompañada por su "DNI", sea este tarjeta, o guía(con su permiso correspondiente)?

¿Tenías la preceptiva licencia del ayuntamiento correpondiente de esas armas?

Caso afirmativo, ......tú mismo

Caso negativo....culpa tuya.

Si es que algunos parece que no leen el RA, ni lo que se escribe por aquí, a pesar de no ser novatos en el foro.

A ver si nos hacemos "mayorcitos".
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2013 19:53

Buenas noches

No se si te podrá servir de algo :roll:
Adjuntos
CIPAE transporte carabinas.pdf
(130.39 KiB) Descargado 450 veces
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2013 19:55

Chelin12, segun tengo entendido, las carabinas de aire comprimido de venta libre, SI pueden circular por todo el territorio español sin necesidad de una documentacion especifica, pero eso si, segun el archivo del documento que te dejo, la cvarabina si tiene que ir con la tarjeta de armas.

Si no, leer lo que se indica en esta documentacion escrita por la Guardia Civil.

Lo que te ha ocurrido, no deberia de haberte pasado, pero por desgracia vivir en España y gustarte las armas, incluidas las de venta libre, implica tener simpre problemas, y segun en que parte de España, podras tener mas o menos, pero los tendra, pues las Intervenciiones de Armas y la ICAE, cada dos por tres estan cometiendo ILEGALIDADES con nosotros y asi nos va.

Dejo fotografia del documento.

Te dejo tambien este enlace.

leyes-y-normativa-sobre-armas/pregunta-sancion-por-llevar-una-carabina-de-aire-comprimid-t956822.html


Saludos.
Última edición por aenoke el 03 Nov 2013 20:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2013 19:56

Wilcow, los dos a la vez, jeje.

Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor chelin12 » 03 Nov 2013 19:58

ice43 escribió:Dado que vivimos en un país, donde el tema de armas es bastante "tabú", digo yo, digo:

¿Tanto cuesta llevar la tarjeta de cada arma?

¿Es que, tenemos ganas de tocar los bemoles a los agentes de la autoridad?

¿Es que no sabemos que cada arma, siempre que la saquemos de casa, debe ir acompañada por su "DNI", sea este tarjeta, o guía(con su permiso correspondiente)?

¿Tenías la preceptiva licencia del ayuntamiento correpondiente de esas armas?

Caso afirmativo, ......tú mismo

Caso negativo....culpa tuya.

Si es que algunos parece que no leen el RA, ni lo que se escribe por aquí, a pesar de no ser novatos en el foro.

A ver si nos hacemos "mayorcitos".


vamos a ver si yo no digo que se las pudiesen llevar pero si los ayuntamientos no quieren dar tarjetas selladas a donde vamos? yo ya soy mayorcito y con muchas canas y años trabajados no necesito consejos de ningún agente ya los hay en mi familia , critico la forma de hacer las cosas , solo las transportaba para ir al ayuntamiento al cual tendré que denunciar si no me las quiere legalizar.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor chelin12 » 03 Nov 2013 20:01

aenoke escribió:Wilcow, los dos a la vez, jeje.

Saludos.


¡¡¡¡ostias osea que me han jodido por la geta¡¡¡¡ me cago en to

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2013 20:04

Chelin, vaya con el ayuntamiento. Supongo que podras hacer acciones legales contra estos, y si siguen cabezones, exige que te den por escrito el rechazo de legalizar la carabina, asi con esto podras justificar ante la Guardia Civil el porque las llevabas asi, pero vamos, unas carabinas de venta libre, y sabiendo que las persona que la lleva es de orden, a mi juicio, con todo esto no deberian ni mucho menos haberte requisado las carabinas.

Los agentes de la "ley", deberian de aplicar mas amenudo el sentido comun que las absurdas leyes que pueden fastidiar bastante al ciudadano que con todo lo demas cumple.

Saludos.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor Wilcow » 03 Nov 2013 20:07

aenoke escribió:Wilcow, los dos a la vez, jeje.

Saludos.



:ypist: :cow:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2013 20:12

Pongo un ejemplo que me paso a mi hace unos años.

Iba en el coche y me paro la Guardia Civil, y tras pedirme documentacion del coche y demas, se ponen a registrarlo, y mira por donde llevaba yo una pistola de plastico, de estas que disparan bolas tambien de plastico que no alcanzan mas de 10 metros. De hecho esa pistola era de un niño que la dejo hay tras haberla comprado en un puesto de juguete de una feria.

Pues bien, cuando los agentes se iban a marchar, me dice uno de ellos... - Que sepa usted que esta denunciado- Con lo que yo le dije que porque, a lo que este agente me respondio, por esto, (mientras me enseñaba la pistola de juguete que habia cogido de mi coche.

Y lo que yo digo, este agente, ¿no pudo comprobar que yo era (y soy), una persona sin ningun antecedente de nada?, y si lo hizo, ¿porque no actuo su sentido comun y me dejo sin denunciarme?.

Otra cosa que tras comprobar mis datos, viera que fuera un mangante, entonces, pues quizas si, pues se podria pensar que la pistola de juguete se queria para simular una de fuego real para cometer algun delito, pero viendo ellos que no era asi, ¿porque tubo que actuar tan severo?.


Pues porque armas y España, jaja, mala combinacion.

Ojala algun dia cambie todo esto para bien.


Ah, 301 euros me costa la tonteria.


Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor chelin12 » 03 Nov 2013 20:16

aenoke escribió:Chelin, vaya con el ayuntamiento. Supongo que podras hacer acciones legales contra estos, y si siguen cabezones, exige que te den por escrito el rechazo de legalizar la carabina, asi con esto podras justificar ante la Guardia Civil el porque las llevabas asi, pero vamos, unas carabinas de venta libre, y sabiendo que las persona que la lleva es de orden, a mi juicio, con todo esto no deberian ni mucho menos haberte requisado las carabinas.

Los agentes de la "ley", deberian de aplicar mas amenudo el sentido comun que las absurdas leyes que pueden fastidiar bastante al ciudadano que con todo lo demas cumple.

Saludos.


Gracias compañeros la verdad es que lo único que he hecho en mi vida es estar entre fogones y disfrutar en mi poco tiempo libre del campo , la caza ya va desligándose de mis aficiones por culpa del ac el campo de tiro que tengo solicitado para ft en mi finca , también me están tocando los cojones los de la junta desde hace año y medio y abiéndome gastado un pastón en el proyecto , este es el problema de vivir en un país en desarrollo , van a tu finca con mala actitud como si estuviésemos en otros tiempos pero yo estoy hasta elm pijo y no voy a pleitear con los guardias eso si les voy a enseñar esta semana el papelito ese de los compañeros de Pontevedra , hay leyes para todos los gustos esto no tiene arreglo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor Ermitanio » 03 Nov 2013 21:32

Pues si hay agentes que se dedican a tocar los cojones a legales poseedores de armas de fuego con todo tipo de "papeles" encima porque a juicio de dicho agente "pudiera" ir a cometer un delito... :shock: :shock:

Imagínate qué no se le puede pasar por la cabeza si además es un ¿arma? sin papeles, aunque sea de aire comprimido :? :oops:

Saludos... y suerte, mucha suerte y algo de paciencia :?
Imagen

Avatar de Usuario
lacemi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 19 Sep 2013 01:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor lacemi » 04 Nov 2013 00:37

Yo no es por tocar las narices, pero ese papelito lo hago yo en cinco minutos con el photoshop.
Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor chelin12 » 04 Nov 2013 09:01

Ermitanio escribió:Pues si hay agentes que se dedican a tocar los cojones a legales poseedores de armas de fuego con todo tipo de "papeles" encima porque a juicio de dicho agente "pudiera" ir a cometer un delito... :shock: :shock:

Imagínate qué no se le puede pasar por la cabeza si además es un ¿arma? sin papeles, aunque sea de aire comprimido :? :oops:

Saludos... y suerte, mucha suerte y algo de paciencia :?


La rata fue secuestrada también , una mochila con tres o cuatro latas de balines y unas dianas , pero lo mas cojonudo es la extrañeza con que miraban la rata que se pensaría que era ¡¡¡ una cosa alucinante , un cuchillo pequeño tipo ovalado que nni es de caza ni nada , como soy chef no lo he dejado de llevar nunca pues requisado de inmediato les dije me lo dejaran , que era un regalo de un tio mio , pero ni por esas , pues lo dicho libertad también para la rata¡¡¡

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINAS SIN DOCUMENTACION EN COCHE

Mensajepor idelbarrio » 04 Nov 2013 09:10

chelin12 escribió:La rata fue secuestrada también , pues lo dicho libertad también para la rata¡¡¡


Joder si llegas a llevar una ardilla de esas de Gamo, que no venden porque no se si lo tienen prohibido para que los ecologistas no se mosqueen, pues te pillan la ardilla y vas al trullo de cabeza y te aplican la ley antiterrorista por lo menos..........jajajaja.
:clint:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados