CARABINAS QUE SE OXIDAN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor bandolero30 » 29 Mar 2009 11:30

buenas , el problema que tengo es que vivo en un pueblo muy cercano a la playa y con mucha umedad por lo que es dificil lo de conservar las armas sin que se oxiden con el tiempo aun guardadas en sus fundas.
hace tiempo desembale un monitor tft que compre y en el interior de la caja tenia un par de bolsitas blancas con unas bolitas dentro y pone algo asi como DISECANT por lo que entiendo que son para preserbar los productos embalados de la umedad..........
pues bueno cogi las bolsitas y las tengo dentro de mi maletin rigido con mi carabina .
hara efecto?
o estoy haciendo el canelo???
de ser efectivas estas bolsitas sdonde se pueden comprar , en tiendas fisicas si es posible..
un saludo.
 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor alexis8 » 29 Mar 2009 11:35

hola
la verda es que la idea es buena , de todas formas si las tienes bien engrasadas con aceite para armas no hay ningun problema
saludos

Avatar de Usuario
costa3
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 59
Registrado: 23 Mar 2009 07:01
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor costa3 » 29 Mar 2009 11:38

eso es silice.

llego la hora del truco!!

coge una bolsita de tela, un calcetin o similar, llenalo de silice puro o SAL GORDA ;).

mi madre muchas veces seca flores para decorar y coge una bolsita de tela, la llena con 150-200 g de sal y lo mete en una caja de zapatos, luego mete las flores y en 1 semana SECAS.

yo tengo un calcetin lleno con 300 g para mantener unas navajas antigual que les tengo cariño. una capita de parafina y sal.

para mantener una carabina, con 200g te sobra.
acuerdate de secar la sal cada 3-4 meses, la pones al sol 1-2 dias y como nueva, y una capita de grasa o aceite en las partes metalicas ayuda.

p.d. ya se lo de la humedad, vivo en valencia

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Mar 2009 11:57

.
Hombre, la idea es buena, aunque un poco arriesgada, lo de la sal, digo...:?

Vale que la sal gracias a sus propiedades higroscópicas absorberá toda la humedad que encuentre, pero corres un grave riesgo:
El roce de los granos de sal gorda uno conrea otro al mover el calcetín provocará que partículas de polvo de sal salgan del calcetín y se adhieran al arma, haciendo el efecto contrario al que pretendías, depositándose sobre el metal y corriendo el riesgo de corroerlo. Es perfecto para las flores que no son metálicas, pero para el metal de la carabina...

Yo optaría por lo mismo, pero con sílice.
Lo podrás comprar en cualquier gran superficie, bien en gránulos o como recambio de ese producto que absorbe la humedad que se llamaba "bola seca".

Y si lo quieres más barato, acude a alguna tienda de informática de la que seas cliente o tengas buena relación y pídeles bolsitas de silica gel. Vienen dentro de cada ordenador, disquetera, lector de CD, placa base o cualquier pieza informática, y suelen tener tantas que no saben que hacer con ellas. Ellos te darán lo que necesites.

Una vez que hayan capturado la humedad y estén húmedas, cambian de color.
Para secarlas, basta con meterlas sobre un plato de cristal al horno a 50-75 grados durante diez minutos y las puedes volver a utilizar.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor Jorge-Magnum » 29 Mar 2009 12:06

Prueba teniendo un bote pequeño abierto con arroz dentro de la funda.El arroz absorbe la humedad bastante bien, de hecho a mi hermano mojó sin querer el teléfono móvil en la ducha y lo puso en un bote con arroz y al día siguiente volvía a ir el teléfono.


Sobre la silica la puedes obtener al comprar zapatillas de deporte; en la caja suelen ir un par de bolsitas.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor jose2 » 29 Mar 2009 12:33

si estas cerca de la playa busca en cualquier tienda de nautica aceite CENTAURO que es para ambientes salinos una mano de vez en cuando
y se te quitara el problema

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor kator » 29 Mar 2009 12:41

Creo que recordar que los coches que se utilizan mucho en pasos de montaña con carreteras rociadas de sal por nieve y hielo sufren de más oxidación en los bajos por causa de la sal, así que como ya se ha mencionado la sal no creo que sea un buen método para la carabina. Lo mejor lubricar más a menudo y mantener bien limpia y guardada cuando no la estés usando.

De vez en cuando desmonta el arma completamente y limpia a fondo su interior para proceder a una buena lubricación.

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor clibre44 » 29 Mar 2009 13:12

las amas no se deben de guardar dentro de una funda solo para transportarlas dejalas fuera veras como no se te oxidan eso si pasales de vez en cuando un trapo con aceite para armas o de maquinas de coser
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor alexis8 » 29 Mar 2009 13:20

[citando a: clibre44]
las amas no se deben de guardar dentro de una funda solo para transportarlas dejalas fuera veras como no se te oxidan eso si pasales de vez en cuando un trapo con aceite para armas o de maquinas de coser



hola
yo tenia entendido que si
¿cual es la razon de no guardarlas con su funda?
saludos y gracias

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor clibre44 » 29 Mar 2009 13:24

precisamete eso que se oxidan por que se acumula la humedad te lo digo por erxperiencia llevo 35 años usando armas y ademas he vivido 25 años a 150 metros de la playa
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor alexis8 » 29 Mar 2009 13:29

[citando a: clibre44]
precisamete eso que se oxidan por que se acumula la humedad te lo digo por erxperiencia llevo 35 años usando armas y ademas he vivido 25 años a 150 metros de la playa




gracias;)

Avatar de Usuario
papitubragulat
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor papitubragulat » 29 Mar 2009 14:33

Vivo muy cerca del mar y el problema lo he solucionado con unos "sobres" que vende Servando (sermasports), el sistema va de primera, tengo las carabinas en un armario (no estanco), y siempre que "sacaba" de paseo a alguna que hacia tiempo no usaba, el pavonado tenia indicios de oxidación... el sobre pegado a la pared del armario y se acabó!...(toques la carabina que toques tiene una patina de aceite fina pero uniforme...)...
Saludos!

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor JAV807 » 29 Mar 2009 14:46

También tienes un producto que se emplea en electrónia y electricidad, es un anticorrosivo muy eficaz hasta el punto que elimina el óxido de materiales como el cobre nada más metiéndolo en ese producto, el producto en cuestón es de la marca CRC con numeración 3,36, ¿el problema?, encontrarlo, lo normal es que te hagan referencia del 2,26 de la misma marca, ese no es, es el 3,36, aquí en Sevilla lo encontré después de patear como un loco y fue en una tienda especializada en componentes electricos y electrónicos, el bote es de medio litro y el precio es de alrededor de 10 euros, si conoces una tienda así siempre te lo pueden traer, es muy efectivo, basta con embadurnar el arma a conciencia y listo. Aquí tienes una explicación del producto.

http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%203-36.PDF
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor wibols » 29 Mar 2009 23:33

[citando a: JAV807]
También tienes un producto que se emplea en electrónia y electricidad, es un anticorrosivo muy eficaz hasta el punto que elimina el óxido de materiales como el cobre nada más metiéndolo en ese producto, el producto en cuestón es de la marca CRC con numeración 3,36, ¿el problema?, encontrarlo, lo normal es que te hagan referencia del 2,26 de la misma marca, ese no es, es el 3,36, aquí en Sevilla lo encontré después de patear como un loco y fue en una tienda especializada en componentes electricos y electrónicos, el bote es de medio litro y el precio es de alrededor de 10 euros, si conoces una tienda así siempre te lo pueden traer, es muy efectivo, basta con embadurnar el arma a conciencia y listo. Aquí tienes una explicación del producto.

http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%203-36.PDF

¿sabes si funciona bien con piezas de laton?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 411
Registrado: 19 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor bandolero30 » 29 Mar 2009 23:39

bueno gracias por la buena aceptacion y la respuesta a mi problema espero que como a mi este hilo le haya alludado a mocha jente.
un saludo...
 

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINAS QUE SE OXIDAN

Mensajepor JAV807 » 30 Mar 2009 13:39

[citando a: wibols]
[citando a: JAV807]
También tienes un producto que se emplea en electrónia y electricidad, es un anticorrosivo muy eficaz hasta el punto que elimina el óxido de materiales como el cobre nada más metiéndolo en ese producto, el producto en cuestón es de la marca CRC con numeración 3,36, ¿el problema?, encontrarlo, lo normal es que te hagan referencia del 2,26 de la misma marca, ese no es, es el 3,36, aquí en Sevilla lo encontré después de patear como un loco y fue en una tienda especializada en componentes electricos y electrónicos, el bote es de medio litro y el precio es de alrededor de 10 euros, si conoces una tienda así siempre te lo pueden traer, es muy efectivo, basta con embadurnar el arma a conciencia y listo. Aquí tienes una explicación del producto.

http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%203-36.PDF

¿sabes si funciona bien con piezas de laton?



Si mira, es para metales ferrosos y no ferrosos, ya digo que se utiliza en electrónica y deshace el óxido en metales como bronces, cobre, ect, y no ataca a la madera tampoco, pongo un extracto del producto de su propia página.

CRC 3-36 - Alimentación: lubricante multiusos. Detiene el óxido y la corrosión en todos los metales ferrosos y no ferrosos durante el almacenaje, la fabricación y el transporte. Desplaza y elimina la humedad. Penetra y lubrica. Protege contra la corrosión. Desprende el óxido y las piezas agarrotadas. Para usar como lubricante donde no puede ocurrir un contacto con alimentos. NFS - H2.


Por otro lado pongo esta página donde vienen todos los productos de esta marca así como sus delegaciones por provinvias http://www.construnario.com/diccionario/central.asp?susc=28032&ver=imconf

Que conste que no cobro comisión por esto, pero soy tirador de avancarga y mucha gente no lo sabe, pero ese tipo de armas se limpian con agua y jabón, así que podeis imaginar el excesivo cuidado que hay que tener para evitar posibles oxidaciones.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados