Carabina enviada por correo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
caribolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina enviada por correo

Mensajepor caribolo » 27 Dic 2013 22:18

Hola, soy nuevo aquí y quiero consultar algo que me ocurrió recientemente.
Tenía una carabina marca Gamo Hunter 440 bastante antigua sin documentación, recientemente la vendí a un señor de Galicia ( yo soy de Extremadura ) y decidí enviarla por correo, paquete azul , lo cierto es que hoy me llaman del cuartel para que firme un documento por que el paquete a sido retenido al pasar el escaner y necesitan tener mi permiso para abrir el paquete, pero no me han aclarado nada de si me sancionaran, me devolverán la carabina o si se la mandaran a la persona que me la compro.
Ademas, con estos días de fiestas todo se retrasara y tengo cierta incertidumbre.
Alguien me puede informar.
Gracias de antemano....

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor leinad_divad » 28 Dic 2013 01:17

Pues veras, las carabinas de aire comprimido son armas de 4ª categoria, como tal esta prohibido su envío por correos y por la gran mayoria de empresas de mensajerias .
El problema que se te presenta puede quedar en un susto o ser algo mas gordo.
Tendras que presentarte en el cuartel, la carabina la podras retirar pero creo que de una multa no te libra nadie. No se la cuantia de la misma. Espero que te toque un funconario comprensivo y que no se a mucho la cosa.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor gaviota » 28 Dic 2013 13:22

Yo creo que la Guardia Civil no multa por eso, puesto que és el propio reglamento interno de correos el que prohíbe el envío de cualquier tipo de arma, incluso armas blancas. En el caso de las armas de 4ª categoría (aire comprimido), éstas són de venta libre entre particulares. La ley no prohíbe su envío.

En cuanto en Intervención de armas abran el paquete y verifiquen que no és un arma de fuego, no tiene porque haber mas problemas.

Saludos, bienvenido y suerte :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
makeynai
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 01 Dic 2012 20:14
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor makeynai » 28 Dic 2013 13:45

Buenos días, compañeros.

Ya de paso que leo ésto que le ha ocurrido al compañero, quiero preguntar:

¿Con MRW, ASM, Envialia pasa también ésto?

Lo pregunto porque yo he comprado alguna carabina, nueva en tienda, o de segunda mano y me las han enviado con alguna de éstas empresas de logística y no he tenido problema. De hecho cuando compras una carabina u otro material de aire comprimido en tiendas online, te lo envían por medio de alguna de éstas empresas.

Un saludo y suerte con lo sucedido con tu carabina.

PD: Yo he utilizado estas empresas de logística para enviar una carabina y no he tenido ningún problema. Además es económica. Una vez compré una pistola de AC a un particular y desde una delegación en mi ciudad hice que fueran a recogerla a Baleares y que me la entregaran en Madrid. Tampoco hunbo problemas.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Dic 2013 14:35

makeynai escribió:Buenos días, compañeros.

Ya de paso que leo ésto que le ha ocurrido al compañero, quiero preguntar:

¿Con MRW, ASM, Envialia pasa también ésto?

Lo pregunto porque yo he comprado alguna carabina, nueva en tienda, o de segunda mano y me las han enviado con alguna de éstas empresas de logística y no he tenido problema. De hecho cuando compras una carabina u otro material de aire comprimido en tiendas online, te lo envían por medio de alguna de éstas empresas.

Un saludo y suerte con lo sucedido con tu carabina.

PD: Yo he utilizado estas empresas de logística para enviar una carabina y no he tenido ningún problema. Además es económica. Una vez compré una pistola de AC a un particular y desde una delegación en mi ciudad hice que fueran a recogerla a Baleares y que me la entregaran en Madrid. Tampoco hunbo problemas.



Iba yo a decir lo mismo, yo he recibido carabinas y espadas auténticas del siglo XVIII por mensajería privada tipo MRW y nunca ha pasado nada...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor Ermitanio » 28 Dic 2013 14:36

La GC no tiene motivos para sancionar (En principio) pues tratándose de un arma de aire comprimido (Salvo que supere la potencia establecida, que ahora no recuerdo) no se requiere ningún trámite en el que ellos hayan de mediar, luego su venta es libre.

El problema es que Correos, en un alarde de estupidez, prohibe su envío mediante sus servicios siempre que se trate entre particulares y al ser detectado en los escáneres de seguridad lo derivan a la GC para "lavarse" las manos.

Correos no admite armas de fuego, neumáticas ni blancas y si llegado el caso, alguna pieza de éstas (Como un cargador, culata o similar) es detectada e identificada como tal también puede ser rechazada. En el caso de las neumáticas y blancas hace una excepción siempre que el remitente sea una empresa del ramo y que ellos tengan reconocida como tal, en caso contrario también lo rechazan/derivan a la GC.

Dichas derivaciones a la GC no suponen sanción pero sí trastornos y retrasos, siempre que se trate de objetos que realmente sean de venta libre, que luego vienen los sustos.

Saludos...
Imagen

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor leinad_divad » 28 Dic 2013 15:50

http://www.armas.es/foros/ac-general/se-ha-perdido-una-carabina-t915898-10.html
Si buscamos un poco aparece la informacion , san google es muy facil de usar.

Re: Se ha perdido una carabina
Notapor poncho1 » 21 Abr 2011 20:27

hola,a mi sobrino le paso esto:intercambio una carabina por un visor,y lo mando por correos,al final pago los portes de vuelta para devolber el visor,ya que la guardia civil se presento en su casa para citarle para prestar diligencias,a los 3 dias le llego una multa de 300euros a 6000euros(si esta bien escrito),cotrato un abogado que tras mandar dos recursos(y cobrarle 150 lereles)consiguio que le mandaran una carta de la intervencion de armas diciendo que vale,que realmente no se trataba de un arma de fuego,pero que tenia 10 putos dias para pagar 90 euros,los paga,sigue el consejo de su abogado de ir a recoger la carabina a la intervencion,y sorpresa...me lo putean y no le dan la carabina...como dato, los dos somos militares de profesion,esto es una puta verguenza,despues de 3,si 3,tres meses le manda correos una indemnizacion de 23 euros,judguen ustedes mismos


Yo tengo contrato con Tourline, y en ese contrato dice expresamente que esta PROHIBIDO el envio de ARMAS, las carabinas y pistolas de AC son ARMAS. pregunte expresamente a mi comercial y me dijo que sintiendolo mucho esa es la norma de la compañia. Que tu mandes una sin que ellos lo sepan pues haya tu, lo que no se te ocurra es si le pasa algo reclamarles , por que lo primero que te van a decir es que es un envio que no aceptan.
mandando a recoger una carabina antigua ,resulta que el tipo se la da en mano al repartisor , sin empaquetar ni nada, (un espabilado de narices) y el repartidor claro esta se tuvo que negar a recogerla.

caribolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor caribolo » 28 Dic 2013 19:19

Buenas noches.
Ante todo gracias por contestar e intentar aclarar las dudas que tengo.
Hoy le comente el tema a un guardia civil al que conozco y después de consultar con una compañera que esta destinada en intervención de armas me a dicho que lo mas probable es que abran el paquete y después autoricen a que siga su viaje al destino.
También me dijo que al ser del calibre 4,5 tengo menos probabilidades de tener problemas, por que las del 5,5 se suelen utilizar para modificarlas y hacer un rifle del 22.
Espero que así sea, aun tengo mis dudas, el tiempo lo dirá.
Cuando tenga noticias comento que pasó con este tema.
Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor Ermitanio » 28 Dic 2013 20:36

caribolo escribió:Buenas noches.
Ante todo gracias por contestar e intentar aclarar las dudas que tengo.
Hoy le comente el tema a un guardia civil al que conozco y después de consultar con una compañera que esta destinada en intervención de armas me a dicho que lo mas probable es que abran el paquete y después autoricen a que siga su viaje al destino.
También me dijo que al ser del calibre 4,5 tengo menos probabilidades de tener problemas, por que las del 5,5 se suelen utilizar para modificarlas y hacer un rifle del 22.
Espero que así sea, aun tengo mis dudas, el tiempo lo dirá.
Cuando tenga noticias comento que pasó con este tema.
Saludos y gracias.


:shock: :shock: Que se dejen de "pajas mentales" y presuponer "chorradas" sobre modificaciones y demás, que puestos a decir tonterías también se podría convertir una del 4,5 a un rifle del .17 HMR :shock: :shock:

De verdad, que estos de las intervenciones cada vez que tienen un rato libre para pensar... la preparan :evil: :oops: :oops:

Por lo demás, suerte, mucha suerte porque con "lumbreras" semejantes te pueden liar cualquier historia. :shock: :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor Ermitanio » 28 Dic 2013 20:40

Aprovecho de paso a darte un tirón de orejas virtual :wink: pues llevas 2 mensajes y ninguno ha sido para presentarte debidamente al Foro http://www.armas.es/foros/salir-del-armero/ :) :)

Saludos...
Imagen

caribolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor caribolo » 24 Ene 2014 18:42

Hola de nuevo.
Como dije cuando tuviera noticias nuevas sobre este asunto entraria a comentar.
Hace unos dias, me llamaron de intervención de armas del cuartel donde tienen la carabina y un señor muy amable me comento que si queria recuperar el arma solo tenia que ir al ayuntamiento y solicitar la tarjeta de la carabina y con eso me pasara por intervención de armas y sin problemas me la daban.
Pero ayer resulta que me llaman al cuartel de la guardia civil de mi localidad y me dicen que me van a abrir un expediente sancionador por mandar la carabina por correo y no poner nada del contenido del paquete en el exterior, que eso esta prohibido y tal y tal, en la copia que tengo del expediente sancionador proponen una multa de 100 €, hoy llame al señor de intervención de donde esta la carabina y me dice que presente alegaciones por escrito, que tengo 10 días, que la multa no cree que me la quiten pero quizás me la rebajen. Y en esas estoy. presentare alegaciones, me arrodillare al maximo para que me rebajen la multa, es lo que toca por desgracia....
Pondré que en ningún momento me informaron en correos que eso era ilagal y que no conocía la ley en ese sentido. Me gustaría si a alguien del foro se le ocurre algo mas que poner me lo dijera.
Este fin de semana redactare las alegaciones y el lunes lo enviaré por correo.
Saludos y gracias de antemano.

caribolo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor caribolo » 25 Ene 2014 22:00

Algun consejo por favor....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor gaviota » 25 Ene 2014 22:26

caribolo escribió:Pondré que en ningún momento me informaron en correos que eso era ilagal y que no conocía la ley en ese sentido.


De poco te servirá pienso yo. Te contestaran aquello de "El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento".
No me jugaría los dedos, pero que yo sepa no és ilegal, és sólo una norma interna de Correos y diciendo que no sabias que era ilegal asumes que lo és :wink:


Si aquí no te contestan puedes probar abrir un hilo en el subforo de Leyes y Normativa sobre armas.

Suerte
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor S5_1988 » 27 Ene 2014 00:10

En fin,una vergüenza,de entrada no tendrian ni que exigir sacarte la tarjeta de armas del ayuntamiento porque es libre tenerla en casa sin esa tarjeta pero bueno,vale,ya que la tienes que traer del cuartel a tu casa pero lo de la multa ya es...en fin...¿es que ahora hace falta sacar una guia para un arma de venta libre? como dicen por ahí,la norma interna de correos a ellos ni les va ni les viene.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor filipo » 27 Ene 2014 11:26

leinad_divad escribió:http://www.armas.es/foros/ac-general/se-ha-perdido-una-carabina-t915898-10.html
Si buscamos un poco aparece la informacion , san google es muy facil de usar.

Re: Se ha perdido una carabina
Notapor poncho1 » 21 Abr 2011 20:27

hola,a mi sobrino le paso esto:intercambio una carabina por un visor,y lo mando por correos,al final pago los portes de vuelta para devolber el visor,ya que la guardia civil se presento en su casa para citarle para prestar diligencias,a los 3 dias le llego una multa de 300euros a 6000euros(si esta bien escrito),cotrato un abogado que tras mandar dos recursos(y cobrarle 150 lereles)consiguio que le mandaran una carta de la intervencion de armas diciendo que vale,que realmente no se trataba de un arma de fuego,pero que tenia 10 putos dias para pagar 90 euros,los paga,sigue el consejo de su abogado de ir a recoger la carabina a la intervencion,y sorpresa...me lo putean y no le dan la carabina...como dato, los dos somos militares de profesion,esto es una puta verguenza,despues de 3,si 3,tres meses le manda correos una indemnizacion de 23 euros,judguen ustedes mismos


Yo tengo contrato con Tourline, y en ese contrato dice expresamente que esta PROHIBIDO el envio de ARMAS, las carabinas y pistolas de AC son ARMAS. pregunte expresamente a mi comercial y me dijo que sintiendolo mucho esa es la norma de la compañia. Que tu mandes una sin que ellos lo sepan pues haya tu, lo que no se te ocurra es si le pasa algo reclamarles , por que lo primero que te van a decir es que es un envio que no aceptan.
mandando a recoger una carabina antigua ,resulta que el tipo se la da en mano al repartisor , sin empaquetar ni nada, (un espabilado de narices) y el repartidor claro esta se tuvo que negar a recogerla.


David yo soy cliente de tu misma empresa de transportes.Esa clausula a la que te refieres es para armas de fuego, aunque ellos lo dejan ahi en "armas" de forma generalizada para lavarse las manos en caso de problemas.
¿ Por que se y te digo esto? , me extraviaron un paquete con una Hw 97k hice la reclamacion por mail y despues de 4 conversaciones telefonicas y otros tantos mails me remitieron a esa clausula diciendo que perdia todo derecho de reclamacion, ademas el incompetente de turno me insistia, en que ese tipo de carbinas eras armas de fuego... :shock:
Bien, puse hoja de reclamaciones con facturas de compraventa, declaracion jurada de vendedor/comprador certificando el articulo que era, y copia de los articulos del reglamento de armas donde viene recogida su libre compraventa y transito por territorio nacional, y a los 2 dias aparecio la carabina y me la enviaropn gratis a mi casa.

La " ESTRATEGIA" por llamarlo de alguna manera fue no centrarse en el articulo en cuestion.Ellos el paquete lo habian recogido en origen ( Madrid) pues la otra persona me enseño el albaran de recogida, por lo tanto tenian algo que no es suyo y que habian aceptado transportar,al llegar a la sede para su distribucion, se extravio y nunca me lo entregaron , hasta que me puse manos a la obra.
Tenian algo mio ,sea lo que fuere era mio , su obligacion era entregarlo a la Guardia Civil con denuncia o sin ella , y yo ir a por mi paquete con la pruebas pertinentes, lo que no podian hacer era quedarse mi paquete y decir que perdia mi derecho de reclamacion ¿ como voy a perder el derecho de reclamar algo que es mio? , como si es droga...es mia y punto, tu la entregas en GC y yo ire a darles explicaciones a ellos, maxime cuando al recoger el paquete, has aceptado el transportarlo.

Decir tambien que antes de todo esto, fui a asesorarme a la intervencion de armas de mi ciudad, donde fue el agente de turno el que me dijo que las carabinas se pueden mandar por agencias sin problemas, que no es lo mismo que armas de fuego y me enseño los articulos a lso que tenia que hacer referencia en mi escrito.
Si alguno lo necesitais, os documento por privado la reclamacion y demas por si a alguien le puede servir de ayuda.
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor leinad_divad » 27 Ene 2014 12:48

Hola filipo, gracias por tu respuesta con tu experiencia, te agradeceria mucho para futuros problemas me remitieses la informacion que puedas.
Al decir armas ellos se agarran a eso, a ARMAS. Yo le insisti mucho y de hecho la comercial llamo a la central (o eso dijo) delante mia y me dijeron tajantemente que de ARMAS nada. Pero por lo bajini que si va empaquetada y no se sabe que es .....
Lo de correos no es el primero ni sera el ultimo caso.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor EduardoLaporta » 27 Ene 2014 14:58

El problema ha sido CORREOS.

Qué feo nombre si contamos con el imperativo...

A mí el jefe de la delegación de Tourline me pregunta SIEMPRE -nos conocemos- por la carabina que voy a enviar, a veces hasta le paso fotos y los links de las pruebas, no es un coleccionista ni nada, pero le hacen gracia. Un chaval de mi edad que te recita la normativa interna hasta debajo del agua. EN LA VIDA ha comentado nada al respecto de la supuesta prohibición.

Si tienes que adjuntar algo apóyate en la famosa circular CIPAE.

Acuerdo CIPAE 15.03.1994.

Transporte de armas de aire comprimido fuera del municipio para el que se tenga documentación:
Sentar el criterio de que, a su juicio transportar un arma de la 4ª categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo quie puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación especifica y sin infringir con ello ningún precepto RA.

Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
filipo
Usuario Baneado
Mensajes: 245
Registrado: 20 Sep 2012 10:30
Estado: Desconectado

Re: Carabina enviada por correo

Mensajepor filipo » 27 Ene 2014 17:10

todos teneis parte de razon.
Eduardo esa circular de la GC no tiene validez para una empresa de transporte privada.
El tema es que la empresa marca sus normas , y tu las aceptas si quieres que ellos te transporten o no,y es cierto que tourline en cuestion dentro de su normativa tiene la prohibion del transporte de "ARMAS"

https://www.tourlineexpress.com/servicio ... iones.aspx

Mercancías

Queda prohibida la recogida, entrega y transporte de paquetes u objetos cuyo contenido sea contrario a la ley, la moral o las buenas costumbres y de tráfico ilícito. El cliente incurrirá en las acciones y perjuicios derivados del incumplimiento de esta norma, y quedarán exonerados de todo tipo de responsabilidad Tourline Express, personal propio y terceros contratados. No se admiten animales vivos, líquidos corrosivos o nocivos, alimentos perecederos, materias explosivas o inflamables, envíos en metálico, joyas, obras de arte, armas, gases y aerosoles inflamables y explosivos. Los envíos efectuados por vía aérea están sometidos a la normativa de IATA.

-En mi caso en particular , esta seccion me la pude " saltar" porque ellos lo recogen ( primera frase) , no es un objeto contrario a la ley, ni a las contumbres , ni de trafico ilicito.Ademas yo base mi reclamacion en el extravio del paquete que es mio, no de su contenido y alegando que si lo creian oprtuno que lo llevaran a la GC y me denunciaran ,que ya lo recogeria yo alli pero de quedarselo nada.Al final optaron por lo mas sensato que fue mandarmelo a coste 0 con una disculpa.

Entre otras cosas, las delegaciones no suelen hacer mucho caso a esa prohibicion, ya que "ARMA" puede ser cualquier cosa .
En el reglamento hay 18 deficniciones de tipos de arma, ademas se limitarian muchos envios de paqueteria relacionado con el airsoft, coleccionistas de replicas, imitaciones , aficionados a la cuchilleria, tiro con arco..... y sin duda nosotros , los aficionados a a/c, gran cantidad de envios que no les interesa perder.

Como ya os he dicho , hasta que no puse una hoja de reclacion formal en la delegacion reclamando el paquete, no se movio en serio el asunto.No especifique nada en esa hoja referente al articulo, tan solo reclamaba el paquete por perdida, sustraccion o extravio.
En observaciones puse que disponia de toda la documentacion y reglamentacion mas facturas etc , para ponerla a disposicion de la persona competente que asi me las pidiera y a los 2 dias, estaba el paquete en mi casa, con su HW97K dentro claro esta.

Saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados