CALCULO DISTANCIA CON MILDOT

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
pep85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 08 Feb 2010 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

CALCULO DISTANCIA CON MILDOT

Mensajepor pep85 » 19 Mar 2012 13:50

hola compañeros,navegando por internet e visto como calcular la distancia a la que se encuentra un bojeto segun los dots que ocupa en la reticula, mi duda es segun el aumento que ponga en el visor se ocupan mas dots o menos, entonces hai que acemos por que segun el aumento que ponga me dara una distancia, alguien me resuelbe la duda, perdonan pero soi novatillo en esto.gracias

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULO DISTANCIA CON MILDOT

Mensajepor clibre44 » 19 Mar 2012 15:38

por regla general los visores en la rueda de los aumentos lleva un puntito blanco,es ahi donde bedes de poner los aumentos para calcular la distancia

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULO DISTANCIA CON MILDOT

Mensajepor Gufote » 19 Mar 2012 16:24

La medida por mildot o milliradianes, que al final es lo mismo, obviamente se basa en conocer la altura del objeto a medir, yo suelo utilizar una lata de refresco (12 cm). En mi visor, el fabricante incluyo amablemente una hoja con la formula a aplicar para 9x aumentos.
En mi caso, Altura del objetox500/mdots = distancia en mts.

Te paso una pagina https://www.bfto.org.uk/hfthints.htm
vete a donde pone Mil-Dot Bracketting Chart y tienes una hoja de excel, donde puedes variar los aumentos y en función de eso te creas tu propia carta.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados