*BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

*BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Gurrumas » 28 Jun 2008 20:23

Bueno pues vamos a ir contando todo bien detalladito. Me he metido en bricos mas retorcidos este no se podia resistir :D

1º Necesitamos una bombona de CO2 de 88gr yo en este caso he cogido las orinales de beretta-umarex por que pesaban en vacio 50gramos mas que las de gamo eso indica que son mas macizas.
Imagen

2ºNecesitamos una valvula on/off usadas en paint ball
Imagen

3º paso el mas importante si soldamos la valvula a la bombona debido al calor despediros de la valvula, lo que hemos echo ante todo logicamente un agujero a la bombona y soldar una tuerca, para despues roscar hay la valvula y asi evitarnos el calentamiento.
Imagen

4ºNecesitamos un latiguillo para conectar de la bombona de co2 de 88gr
Imagen

5ºUna bombona (mini) para poder recargar nuestra capsula de 88gr
Imagen

6ºOpcional una mangueras llaves de paso para recargar nuestra bombona, la bombona cuesta recargarla 3,50€ pero con esta llave podemos gorronear CO2 en cualquier sitio bares bomberos etc.
Imagen

Y ya esta listos para disparar.
 Per aspera ed astra   

isomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor isomax » 28 Jun 2008 23:32

Varias cuestiones que no veo claras. Igual es que resulta que eres muy manitas y por eso te sale bien...

Las capsulas estas, son de acero o de aluminio? en cualquier caso la soldadura es con electrodo... has logrado una estanqueidad completa? o lo has hecho con soldadura blanda? en ese caso es mas facil pero tambien mucho menos resistente. Que pasa con la resistencia del contenedor a la presion? El co2 no necesita mucha presion para licuarse, pero habiendo comprometido de esa manera la estructura del contenedor... no reventara?

Desde luego, si lo has probado y funciona y no pierde gas, el merito hay que reconocertelo.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Antonio » 29 Jun 2008 00:47

Lo que mas me preocupa, es la pérdida de densidad del metal por la soldadura......:|
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Cansino » 29 Jun 2008 01:14

A mi me preocupa mas que quiera llenar una botella preparada para 80kilos con otra a 200 sin regulador ni nada, aparte de las devilitaciones con la soldadura comentaba otro compañero. Te haces un valvula on/off a la medida y la puedes llenar sin problemas con un reductor de presion.

No juegues con esas cosas deberas son muy peligrosas, en una ocasion conectamos mal unos latiguillos a una valvula, le metimos presion donde no debiamos y cuando arrancamos la bomba la valvula de mas de 3 kilos traspaso el tejado de la nave y acabo aterrizando a unos 100metros de distancia.

Mucho cuidado
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor martestrece » 29 Jun 2008 01:17

jajaja me ha gustado lo de ir a gorronear a los bomberos :lol:lol:lol
                                   

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Gurrumas » 29 Jun 2008 01:27

La botella es de hierro y se ha soldado con hierro luego peligrosidad poca puesto que ahora es incluso mas maciza q antes.
ha sido soldadura hierro-hierro.
Es co2 no corroe nada y paso de la misma presion a la misma presion.
Trabajo con el mismo gas de 80kilos a 80 kilos
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor martestrece » 29 Jun 2008 01:43

El latiguillo de donde lo sacaste?

saludos
                                   

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Antonio » 29 Jun 2008 19:25

Gurrumás......la idea es de coj........!!!. Pero si me fio por lo que veo en las fotos (no te lo tomes a mal, por favor).....al lado mío no la llenas:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

queru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor queru » 30 Jun 2008 03:59



Amigo Brico: He leído el texto sobre la recarga en el que se vé que se practicó una soldadura sobre cilindro de co2. Creo que es un acto inseguro o una serie de actos inseguros. Existen protocolos para el manejo de gases a presión. En el caso de Co2 es poca la presión , pero soldar , pués no es lo mejor o mas seguro. El principio general o conditio sine qua non es, jamás alterar un cilindro, contenga lo que contenga. Yo trabajo con 200 bar en mi bombona tipo Pony Scuba y la manejo con máxima precaución. Hasta una calcomanía de puse PRECAUCION ALTA PRESION, aunque solo yo la uso, :RDe manera que cuidado, los accidentes no "ocurren".

queru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor queru » 30 Jun 2008 04:05

En Pilkguns, sección Safety, puedes leer las normas de seguridad aplicables a los scuba tank. Igualito aplícalas a cualquier otro cilindro, sea que contenga aire comprimido, oxígeno (que no se usa en tiro), co2 o h20. je!
Por cierto, el Co2 fue eliminado en las competencias de pistola de aire que ahora es solo PCP; es decir, solo aire precomprimido. El Co2 ya no se usa. No sé como es el caso de Paint Ball , pero creo que también usan PCP, pero con conexiónes diferentes ( y objetivos diferentes).

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor rojopanocho » 30 Jun 2008 09:49

:plas:plas buen trabajo gurrumas.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

isomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor isomax » 30 Jun 2008 10:18

Sigo con algunas de mis preocupaciones anteriores. Parece que la estanqueidad la has apañado bastante bien. Pero en algun sitio cercano al "mazacote" resultado de la soldadura, el grosor del recipiente puede haber resultado adelgazado. Luego tambien, resultado del intenso calor, se puede haber alterado la resistencia del material. Desde luego no sera acero del mas duro, sino mas bien al contrario para poder formar la botella por algun procedimiento de moldeado por hidroformado o algo parecido, pero con el proceso de calentamiento (bastante brusco en el caso de soldadura al arco) y enfriamiento (que si lo habeis hecho con agua para enfriarlo rapidamente y poder manipularlo, seria lo peor), puede haberse alterado la estructura del metal.

Tal vez en modo estacionario no habria ningun problema, pero el uso no va a ser ese, y va a haber cierta propension a golpes. En un cilindro intacto no habria consecuencias, pero en un cilindro alterado podria darse un reventon repentino a consecuencia de un golpe. Tampoco es el co2 en estado licuado un gas muy peligroso, puesto que el reventon vendria por la parte que este gaseosa en ese momento (ironicamente mas cuanto mas vacio) que no es poco, limitandose el co2 liquido a derramarse y sublimar poco a poco despues de congelarse, y ahi es donde esta el problema: Podria producir quemaduras por congelacion muy extensas.

Haz caso del amigo queru. Con los recipientes a presion no se juega, a no ser que se sepa a que se juega y se cuente con instrumental de ensayo adecuado (gammagrafia?)

Si aun asi quieres seguir con ello, haz una cosa: Las capsulas que prepares, testealas de esta manera, llenalas con agua a una presion sensiblemente mayor que la que han de aguantar, tal vez 120 bar (ten en cuenta que un dia puede quedarse una al sol), y puesto que van a ser material movil, sometelas al tipo de "maltrato" algo peor al que se verian obligadas a soportar en su uso diario, insistiendo especialmente en la zona recalentada y alrededor del la valvula. Si el trabajo esta bien hecho no pasara nada y ya la tendras "certificada" y podras fiarte de ella. Si existe algun problema estructural, reventara, pero sin peligro, el agua no es compresible y no guarda energia al comprimirla, asi que te mojaras y nada mas. Las que hayan pasado el test las vacias inmediamente para prevenir oxidos internos y las dejas un par de dias con la valvula abierta para que se sequen bien.

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor jacobo » 30 Jun 2008 10:50

El latiguillo que usaste? a ver si nos puedes dar algún dato de su procedencia.
Para la prueba que sugerian sobre llenarla de agua a 120 bares, como se supone que vas a darle esa presión si después nos dicen que el agua no es comprimible y que no almacena presión.¿me lo expliquen?.
        

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2008 11:00

[citando a: jacobo]
El latiguillo que usaste? a ver si nos puedes dar algún dato de su procedencia.
Para la prueba que sugerian sobre llenarla de agua a 120 bares, como se supone que vas a darle esa presión si después nos dicen que el agua no es comprimible y que no almacena presión.¿me lo expliquen?.

A todo se le puede ejercer presion, pero de hay ha que el agua se pueda comprimir va un trecho muy grande, es decir si llenas una botella con agua por mas pre la presiones el volumen del agua no varia pero esta bajo presion, encambio si la botella esta llena de aire y la presionas, alteras la presion y el volumen.
Las llamadas pruebas hidraulicas de las botellas no se realizan llenandolas de agua, ya que entonces no sabrian si pierde, las botellas se introducen en unas piscinas llenas de agua y hay se llenan a la presion requerida, esto se hace asi para que en caso de estar la botella estropeada y romperse el agua absorba la deflagracion.

Te recomendaria que cuando llenes la botella la sumerjas en un bidon
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Gufote » 30 Jun 2008 11:01

Yo lo que no acabo de entender es para que tanto rollo?.
Te hubiera salido un poquitin mas caro, Ojo solo un poco, comprar o mandar mecanizar una pieza que existe para recargar este tipo de botellas de botellas nodriza o extintores, (a mi me costo hace unos años 35 €).
Luego, otro problema, en los bares depende de que botella tengan, por que como sea de coca cola, olvidate.
Otra cosa, el CO2 se licua a 70 bar, lo cual no es mucho comparado con los 200 de otros gases como el argon por egemplo, pero viendo esa soldadura yo no me atreveria a llenarla, yo habria echado unos numeros antes, por que pienso que necesitas un manguito de refuerzo para compensar el adelgazamiento de la zona. Pero de todas formas es asunto tuyo, tu la vas a manejar no yo.
Un saludo
Estimado Cansino, las pruebas hidraulicas como bien mencionas si se realizan con agua, no asi las de estanquidad, que se hacen con aire libre de humedad o gas inerte.
El objeto de la prueba hidraulica (1.5 veces o 1.24, depende del reglamento que uses (RAP o directiva 97/23)) no es ver si hay fuga o no, si no testear la resistencia del material.
No penseis que esto es como en las peliculas de Hollywood, que el recipiente explota en una nuve de fragmentos.
Las fallas suelen venir por las soldaduras o las uniones Cap-Virola, concretamente en donde el Cap empieza a curvarse. Y suele primero abrirse un pequeño poro y luego irse agrandando (para esta fase, el operario ya se ha percatado al ver la caida de presión en el manómetro y se cierra la presión y se ventea).
Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: *BRICO* Como regargar bombonas de CO2 88gr.

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2008 13:58

Totalmente deacuerdo Gufote, pero yo he visto partirse una botella por la boca y de no estar en la piscina en posicion vertical a saber donde hubiera ido a parar
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados