Balines Solognac Precisión X500

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 17 Dic 2017 19:56

Muy buenas!

Voy a comprar mis primeros balines para la práctica del Field Target y me había decantado por los HN Baracuda Match en 4.5. Pero cuando ya estaba decidido he visto los Solognac Precisión X500 que por el precio deduzco que deben ser de una calidad similar, o eso creo. La diferencia que he visto es que éstos tienen la cabeza plana y son 0,16grs más ligeros que los Baracuda. Por otro lado, me saldrían más baratos porque me ahorro gastos de envío ya que tengo un Deca al lado de casa.

Pregunta del millón ¿me los recomendaríais?

Mil gracias majos :wink:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Snowball » 17 Dic 2017 21:06

Sin entrar en lo buenos que sean los balines de marca propia de Decathlon, los de cabeza plana los recomiendan para tirar a diana a 10 m para que los bordes corten el cartón de manera que se puedan contar bien los puntos, son muy poco aerodinámicos y pierden velocidad muy rápidamente. Para más de 10m van mejor los balines con forma de gota del tipo Baracuda, Field target o los JSB Exact, luego el modelo y el peso lo has de ver tú probando y probando...

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 17 Dic 2017 21:16

Snowball escribió:Sin entrar en lo buenos que sean los balines de marca propia de Decathlon, los de cabeza plana los recomiendan para tirar a diana a 10 m para que los bordes corten el cartón de manera que se puedan contar bien los puntos, son muy poco aerodinámicos y pierden velocidad muy rápidamente. Para más de 10m van mejor los balines con forma de gota del tipo Baracuda, Field target o los JSB Exact, luego el modelo y el peso lo has de ver tú probando y probando...


Como me alegro de haber preguntado. Me ha quedado claro meridiano. A por los Baracuda!

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2017 21:50

Exactamente, los de cabeza plana, suelen ser para poca distancia, para tirar lejos, son mas aerodinámicos los domed, de cabeza puntiaguda, y JSB y H&H son de calidad indiscutible.
Saludos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 17 Dic 2017 22:17

manolosolo escribió:Exactamente, los de cabeza plana, suelen ser para poca distancia, para tirar lejos, son mas aerodinámicos los domed, de cabeza puntiaguda, y JSB y H&H son de calidad indiscutible.
Saludos.


La verdad es que sí, por simple aerodinámica me extrañaba que ambos sirvieran, teóricamente, para lo mismo.

Acabo de hacer el pedido de los H&N.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor manolosolo » 17 Dic 2017 22:44

Yo los que voy probar, para la aldea, son los económicos de H&N, los Excite Hammer, pues tiro como mucho a 20 m, con resorteras (no hay mas sitio para hacerlo discretamente), y son mas baratos que los Gamo, a 3,50 € caja de 500 en 4,5....a ver que tal van....... :mrgreen: Desde luego, tienen buena pinta, y si son uniformes, para esa distancia llegan de sobra... :mrgreen:
Es que me fundo 10 cajas de JSB, en un volao, y es una pasta..... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas!

Voy a comprar mis primeros balines para la práctica del Field Target y me había decantado 50

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor BarriBarrous » 17 Dic 2017 23:56

Krico escribió:Muy buenas!

Voy a comprar mis primeros balines para la práctica del Field Target y me había decantado por los HN Baracuda Match en 4.5. Pero cuando ya estaba decidido he visto los Solognac Precisión X500 que por el precio deduzco que deben ser de una calidad similar, o eso creo. La diferencia que he visto es que éstos tienen la cabeza plana y son 0,16grs más ligeros que los Baracuda. Por otro lado, me saldrían más baratos porque me ahorro gastos de envío ya que tengo un Deca al lado de casa.

Pregunta del millón ¿me los recomendaríais?

Mil gracias majos :wink:
Son H&N. Decathlon hace mucho lo de poner su nombre a otro fabricante.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 18 Dic 2017 09:52

BarriBarrous escribió:
Krico escribió:Muy buenas!

Voy a comprar mis primeros balines para la práctica del Field Target y me había decantado por los HN Baracuda Match en 4.5. Pero cuando ya estaba decidido he visto los Solognac Precisión X500 que por el precio deduzco que deben ser de una calidad similar, o eso creo. La diferencia que he visto es que éstos tienen la cabeza plana y son 0,16grs más ligeros que los Baracuda. Por otro lado, me saldrían más baratos porque me ahorro gastos de envío ya que tengo un Deca al lado de casa.

Pregunta del millón ¿me los recomendaríais?

Mil gracias majos :wink:
Son H&N. Decathlon hace mucho lo de poner su nombre a otro fabricante.

Un saludo!


Anda coñe, no lo sabía. Pues cuando se me acaben los Baracuda que acabo de pedir, pasaré por el Deca porque seguro que tienen con cabeza puntiaguda.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 18 Dic 2017 09:58

manolosolo escribió: Es que me fundo 10 cajas de JSB, en un volao, y es una pasta..... :lol:
Saludos.


¡10 cajas! :shock: :shock: ¿cada cuánto?, ¿al mes?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor kijoseki » 18 Dic 2017 10:48

manolosolo escribió:Yo los que voy probar, para la aldea, son los económicos de H&N, los Excite Hammer, pues tiro como mucho a 20 m, con resorteras (no hay mas sitio para hacerlo discretamente), y son mas baratos que los Gamo, a 3,50 € caja de 500 en 4,5....a ver que tal van....... :mrgreen: Desde luego, tienen buena pinta, y si son uniformes, para esa distancia llegan de sobra... :mrgreen:
Es que me fundo 10 cajas de JSB, en un volao, y es una pasta..... :lol:
Saludos.


Esos son los mismos que los Norica de caja verde, de igual nombre. los hammer. Yo los he probado en 4'5mm: son ligeros y hasta 25-30m se defienden bien. Luego ya, a partir de ahí, para lateo. Se parecen a los antiguos gamo hunter, pero más ligeros, creo recordar que se quedan en 0'49g (tienen muy poca dispersión en peso: peso medio 0'493, desviación media de 0'0095g). Van bien para carabinas de media-baja potencia. Dentro de esa gama , me fueron mejor los pointed pero pesan más. Tengo una foto aún:
Tiro en galería descubierta, con rachas de viento entre 5kmh y 12kmh aproximadamente. 10 tiros por diana sin seleccionar balines.
Arma: Norica Thor GRS a 11J reales, visor 3- 9x32 a 9 aumentos
Posición: Sentado y apoyado.


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor manolosolo » 18 Dic 2017 11:17

10 cajas al mes, seria mucho tirar en 4,5...... :lol: pero yendo unos días de vacaciones a la aldea, mas casi todos los fines de semana, en verano, tranquilamente, con unos tirillos de mañana, y otros de tarde, rápido las gastas..... :D
Con los pcp del 5,5, no es raro fundirse una caja al día, o casi...... :D Pero esos, necesitan buena munición, pues tiro a 50 m, o mas.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 18 Dic 2017 11:24

manolosolo escribió:10 cajas al mes, seria mucho tirar en 4,5...... :lol: pero yendo unos días de vacaciones a la aldea, mas casi todos los fines de semana, en verano, tranquilamente, con unos tirillos de mañana, y otros de tarde, rápido las gastas..... :D
Con los pcp del 5,5, no es raro fundirse una caja al día, o casi...... :D Pero esos, necesitan buena munición, pues tiro a 50 m, o mas.....
Saludos.


:D :D

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor JJWinchester » 18 Dic 2017 13:18

Yo he tirado con esos balines Decathlon de precisión y la verdad van bastante bien para galería de 10 metros. Es para lo que son.

También he visto que tienen en su gama balines puntiagudos ligeramente más pesados, ya no de precisión pues aparecen casi a mitad de precio, y eso por algo será. En las latas de los de precisión aparece fabricado en Alemania, ese es el único dato que dan.

JJWin
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor Krico » 18 Dic 2017 13:32

JJWinchester escribió:También he visto que tienen en su gama balines puntiagudos ligeramente más pesados JJWin


cierto

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor zeus » 18 Dic 2017 19:36

manolosolo escribió:Yo los que voy probar, para la aldea, son los económicos de H&N, los Excite Hammer, pues tiro como mucho a 20 m, con resorteras (no hay mas sitio para hacerlo discretamente), y son mas baratos que los Gamo, a 3,50 € caja de 500 en 4,5....a ver que tal van....... :mrgreen: Desde luego, tienen buena pinta, y si son uniformes, para esa distancia llegan de sobra... :mrgreen:
Es que me fundo 10 cajas de JSB, en un volao, y es una pasta..... :lol:
Saludos.

Hola, esos los he probado yo en 5,5 con la Coyote y hasta 30m muy bien, a partir de esa distancia dispersaban bastante con mi carabina, para los 11-12m que tienes tu, iran bien
Un saludo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines Solognac Precisión X500

Mensajepor fedello » 18 Dic 2017 23:21

Yo tengo los excite, y aunque estan bien hechos, creo que el hecho.de que sean rayados les perjudica.

En la scorpion y la s500 salen haciendo ruido, un zumbido.

Por el mismo precio yo he comprado los stoeger (hn tambien) x field. Van genial.

Todo esto en 5,5.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados