AUMENTAR POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 29 Jul 2018 14:54

Hola compañeros tengo una carabina super sencillita, concretamente la Gamo Delta Fox GT que tiene una potencia de poco más de 7 Julios tal como viene de fábrica.
Quería preguntaros si se os ocurre o si sabéis algún pequeño truquillo para poder aumentarle algo la potencia sin perder precisión claro.

No sé si alguno la tiene y le ha podido aumentar algún Julio de potencia.

Espero vuestra ayuda

Gracias!!!

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor berto 169 » 29 Jul 2018 15:29

intenta cambiar el muelle por uno similar pero un poco mas largo.
en sermasports tienes recambios de carabinas gano.
he visto que tu muelle es de 29,5 cm de long 13 mm de diámetro y 3 mm de espesor de alambre.
en sermasports tienes la referencia 13230 que corresponde al muelle de la carabina expo. tiene 33,5 cm de longitud el mismo diámetro y el mismo grueso de muelle. supongo que te dejará la potencia entre 9 y 10 julios. tu carabina no da para mas me temo
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 29 Jul 2018 15:33

berto 169 escribió:intenta cambiar el muelle por uno similar pero un poco mas largo.
en sermasports tienes recambios de carabinas gano.
he visto que tu muelle es de 29,5 cm de long 13 mm de diámetro y 3 mm de espesor de alambre.
en sermasports tienes la referencia 13230 que corresponde al muelle de la carabina expo. tiene 33,5 cm de longitud el mismo diámetro y el mismo grueso de muelle. supongo que te dejará la potencia entre 9 y 10 julios. tu carabina no da para mas me temo



Hola Berto, gracias por tu rápida respuesta.
Comentarte que he estado viendo la página web que me comentabas y vendo el despiece de mi gamo pone que el muelle es de 26 no de 29,5 ..... Esta es la Gamo Delta FoxGT
Por favor mira a ver si me puedes corroborar que sería válido ese muelle que me has dicho.

En caso afirmativo, afectará algo en la precision aumentarle esos pocos julios??
Espero tus noticias
Gracias!!
Última edición por Novatin el 29 Jul 2018 15:43, editado 1 vez en total.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor berto 169 » 29 Jul 2018 15:41

no creo que la precisión se vea muy perjudicada por esos 3 julios extras
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 29 Jul 2018 15:44

berto 169 escribió:no creo que la precisión se vea muy perjudicada por esos 3 julios extras


Hola Berto he estado viendo la página esa que me comentabas y al ver el despiece de de mi gamo Delta Fox GT pone que el muelle es de 26 y no de 29'5 me comentabas tú en el anterior mensaje.

He estado viendo que el muelle tu me dices es de la gamo Delta Fox (a secas)
Que coincide con las medidas que tú comentas lo como te digo la mía es la gamo Delta Fox GT

Por favor podrías mirarlo y me lo confirmas, si me sería válido ese muelle o no.

Gracias de nuevo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 29 Jul 2018 16:16

Novatin escribió:
berto 169 escribió:no creo que la precisión se vea muy perjudicada por esos 3 julios extras


Hola Berto he estado viendo la página esa que me comentabas y al ver el despiece de de mi gamo Delta Fox GT pone que el muelle es de 26 y no de 29'5 me comentabas tú en el anterior mensaje.

He estado viendo que el muelle tu me dices es de la gamo Delta Fox (a secas)
Que coincide con las medidas que tú comentas lo como te digo la mía es la gamo Delta Fox GT

Por favor podrías mirarlo y me lo confirmas, si me sería válido ese muelle o no.

Gracias de nuevo

Si le mandas un email a Dani de Merino te lo averigua...
De todas maneras, el tiempo y la tarea de abrirla y comprar el muelle más portes para ganar ¿3 julios si llega? para tener más zapatazo? si fuera para ganar 7 o 10 julios.... La carabina es lo que es, una de iniciación para chavales que solo da 7 julios (en teoría) porque tiene una cámara de potencia chiquitina y aparte pesa muy poquito, como tiene que ser, si le pones un muelle más potente te saltará más y pegará más patada

Bueno eso lo has de sopesar tú. :clint:

Pd.hay sitios donde dicen que saca 5.5 y otros donde pone 7

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 29 Jul 2018 17:23

Snowball escribió:
Novatin escribió:
berto 169 escribió:no creo que la precisión se vea muy perjudicada por esos 3 julios extras


Hola Berto he estado viendo la página esa que me comentabas y al ver el despiece de de mi gamo Delta Fox GT pone que el muelle es de 26 y no de 29'5 me comentabas tú en el anterior mensaje.

He estado viendo que el muelle tu me dices es de la gamo Delta Fox (a secas)
Que coincide con las medidas que tú comentas lo como te digo la mía es la gamo Delta Fox GT

Por favor podrías mirarlo y me lo confirmas, si me sería válido ese muelle o no.

Gracias de nuevo

Si le mandas un email a Dani de Merino te lo averigua...
De todas maneras, el tiempo y la tarea de abrirla y comprar el muelle más portes para ganar ¿3 julios si llega? para tener más zapatazo? si fuera para ganar 7 o 10 julios.... La carabina es lo que es, una de iniciación para chavales que solo da 7 julios (en teoría) porque tiene una cámara de potencia chiquitina y aparte pesa muy poquito, como tiene que ser, si le pones un muelle más potente te saltará más y pegará más patada

Bueno eso lo has de sopesar tú. :clint:

Pd.hay sitios donde dicen que saca 5.5 y otros donde pone 7


Pues tienes toda la razón.
Para eso, no toco nada.

Tema cerrado.

Muchas gracias a todos

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 29 Jul 2018 17:32

Novatin escribió:
Snowball escribió:
Novatin escribió:
Hola Berto he estado viendo la página esa que me comentabas y al ver el despiece de de mi gamo Delta Fox GT pone que el muelle es de 26 y no de 29'5 me comentabas tú en el anterior mensaje.

He estado viendo que el muelle tu me dices es de la gamo Delta Fox (a secas)
Que coincide con las medidas que tú comentas lo como te digo la mía es la gamo Delta Fox GT

Por favor podrías mirarlo y me lo confirmas, si me sería válido ese muelle o no.

Gracias de nuevo

Si le mandas un email a Dani de Merino te lo averigua...
De todas maneras, el tiempo y la tarea de abrirla y comprar el muelle más portes para ganar ¿3 julios si llega? para tener más zapatazo? si fuera para ganar 7 o 10 julios.... La carabina es lo que es, una de iniciación para chavales que solo da 7 julios (en teoría) porque tiene una cámara de potencia chiquitina y aparte pesa muy poquito, como tiene que ser, si le pones un muelle más potente te saltará más y pegará más patada

Bueno eso lo has de sopesar tú. :clint:

Pd.hay sitios donde dicen que saca 5.5 y otros donde pone 7


Pues tienes toda la razón.
Para eso, no toco nada.

Tema cerrado.

Muchas gracias a todos


Y sean 7 o 5 julios no signica que no puedas hacer buenas dianas con ella a 10-15 m, dando con el balín adecuado, cierto que no es una ni una potencia media, pero los ingleses tiran como límite 7.5
Ahí puedes meter un visor, fijo, un Gamo por ejemplo de 4 aumentos que no se te desajustará

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Billcoe » 29 Jul 2018 18:27

Tengo entendido que para ganar potencia simplemente tienes que agrandar el agujerito por donde sale el aire 2 ó 3 decimas....si hace de origen por ejemplo 2.8 mm. hay que dejarlo máximo a 3.1 mm.
Para ello hay que desmontar el cañon.Esta modificación solo funciona con carabinas de muelle.
Saludos.

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor berto 169 » 29 Jul 2018 19:01

yo personalmente, no cambiaria el muelle en una carabina tan economica, para ganar solo un poco de potencia. pero como la pregunta era que se podía hacer. he dado una opción. no creo que una delta fox de 67 euros, sea un arma para andar tuneando.
si quieres comenzar a tirar con algo serio. mi recomendación es comprar una carabina de calidad.
la Weihrauch HW77 es una gran maquina por menos de 400 euros y gano tenia las cfx que afinaban muy bien por poco mas de 200 euros.
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 29 Jul 2018 20:58

Esa Gamo está bien como está, hecha paar lo que está hecha, para que los chavales se aficionen, sin gastarte los 400 euros de la Hw77 y los 200 de la CFX y al final acaben encima de un armario cogiendo polvo, logicamente yo supongo que el compañero la querrá para tirar él, pero tocar el transfer y quitarle unas décimas, suponiendo que con eso se gane ALGO, eso se tiene que hacer con maquinaria de precisión, en un taller por alguien que sepa manejarla, si se tiene una amigo que tenga todo eso, medios y pericia, adelante, pero eso no tiene vuelta atrás, no es cambiar un muelle que si no va bien lo vuelves a quitar, si queda bien queda bien y si no...luego está el tema de la cámara de compresión, si tiene unas medidas estudiadas QUIZAS algún ingeniero de los veteranos de Gamo te diga, "si, si toca esto puede ganar x metros más" si es que lo encuentras y suelta prenda :mrgreen: Y luego, para ganar... ¿cuanto? ¿vale la pena meterse en ese berenjenal? :cow:

Con esta perorata lo que quiero decir que disfrute todo lo que pueda de esa carabina, que así empezamos muchos hace 40 años, no había nada más,bueno en mi casa no :lol: , que si da con los balines que le vayan bien (yo voto por los JSB RS para empezar, valen unos 6 euros los originales) aún puede disfrutar bastantes tardes con ella...yo le aconsejo que no la deseche sin darle una pequeña oportunidad

Un saludo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 29 Jul 2018 21:12

Pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!

De momento lo dejaré como está y me plantearé la posibilidad de mirar una de mayores prestaciones, como comentaba el compañero pero eso ya será para futuro.

Un fuerte abrazo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 29 Jul 2018 21:20

Doy fe que la CFX que comenta el compañero es una muy buena adiquisición para empezar, lo sé no porque lo haya leído o me lo hayan dicho, fue la primera que me compré gracias a los consejos de un compañero de este foro
saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 30 Jul 2018 00:52

Snowball escribió:Doy fe que la CFX que comenta el compañero es una muy buena adiquisición para empezar, lo sé no porque lo haya leído o me lo hayan dicho, fue la primera que me compré gracias a los consejos de un compañero de este foro
saludos



Me ha parecido ver que está el modelo CFX y otro modelo que es CFX IGT

Es la misma o son modelos diferentes??

Gracias

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor alexis8 » 30 Jul 2018 09:16

Novatin escribió:
Snowball escribió:Doy fe que la CFX que comenta el compañero es una muy buena adiquisición para empezar, lo sé no porque lo haya leído o me lo hayan dicho, fue la primera que me compré gracias a los consejos de un compañero de este foro
saludos



Me ha parecido ver que está el modelo CFX y otro modelo que es CFX IGT

Es la misma o son modelos diferentes??

Gracias


Cfx a secas es con muelle convencional y cfx igt es con sistema nitro piston

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 30 Jul 2018 09:33

Cfx Royal :vacaciones^:
Imagen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Novatin » 30 Jul 2018 10:35

alexis8 escribió:
Novatin escribió:
Snowball escribió:Doy fe que la CFX que comenta el compañero es una muy buena adiquisición para empezar, lo sé no porque lo haya leído o me lo hayan dicho, fue la primera que me compré gracias a los consejos de un compañero de este foro
saludos



Me ha parecido ver que está el modelo CFX y otro modelo que es CFX IGT

Es la misma o son modelos diferentes??

Gracias


Cfx a secas es con muelle convencional y cfx igt es con sistema nitro piston


Que es eso de "Nitro Piston" ??? disculparme pero es que armas de AC estoy muy perdido.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 30 Jul 2018 10:57

Novatin escribió:
alexis8 escribió:
Novatin escribió:

Me ha parecido ver que está el modelo CFX y otro modelo que es CFX IGT

Es la misma o son modelos diferentes??

Gracias


Cfx a secas es con muelle convencional y cfx igt es con sistema nitro piston


Que es eso de "Nitro Piston" ??? disculparme pero es que armas de AC estoy muy perdido.


Es el tipico pistón a gas que se suelen llenar de nitrógeno que es un gas inerte, que no reacciona con nada que pueda hacer alguna reacción rara, Gamo lo patentó como IGT y Crosman como Nitropistón hace años, lo que pasa es que esa palabra se usa en general para todos los resortes a gas
https://airenlaces.blogspot.com/2012/09 ... n-igt.html


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados