Amor de verano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 11 Ago 2008 23:16

-Estando de vacaciones, paseando me encontre con una especie de armeria, a la que por casualidad entre para nada en concreto, solo mirar, y alli estaban ellas, me quede como en estado de shock, habia oido hablar de ellas pero nunca las habia visto en persona... pero si son perfectas.
Hablo de las carabinas Norica, que realmente son todas preciosas, tanto las que son de madera, como las sinteticas, el pavon, los detalles etc. parecen de una calidad increibles por el precio que tienen. No tienen nada que envidiar con otras carabinas de importacion a nivel de acabados, es mas, seguro que en los USA son carabinas que se venden como si fueran maravillas made in Spain por delante de cualquier Gamo pensada en rebajar costes o de la superlaostiaincreiblecarabina Cometa fenix 400 que parecen realmente hechas a mano, pero a mano alzada (sin animo de ofender a nadie).
En serio me resultaron de una belleza extraordinaria.
Logicamente primero me fije en la que mas destaca, la Quick, pero luego la que se llevo mi atencion fue la Dream hunter.
En la zona donde yo vivo solo ves Gamos en las armerias, y por internet dificilmente ves bien los detalles si no las has visto antes.
Pregunte al dependiente haciendome el interesado por las dos, y en un pis pas estaba encarandolas...geniales las dos. Me comento que eran la misma arma pero con la diferencia de que las culatas, una es en madera, y la otra es sintetica.
Total, que desde entonces solo pienso en ella... (en la Dream Hunter, nombre acertado por que sueño con ella...)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

kazuya
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor kazuya » 12 Ago 2008 00:00

Yo tengo una Norica Dragon y la verdad es que no esta nada mal, comparada con Gamo se ve que la calidad general es mejor (menos el alza de las miras abiertas, me parece mejor la de Gamo), pero en general me parecen muy bien hechas para lo que cuestan, la unica pega es el gatillo que es durisimo, despues de disparar un rato con la Norica, cojes la HW100 y se te dispara sola.
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 12 Ago 2008 00:08

Pero no se puede reparar esa maldicion del gatillo??
Viendo el despiece esta claro que el gatillo directamente es el que bloquea el muelle del grupo de potencia, y dificilmente se puede suavizar. No se puede poner otro tipo de gatillo??
Sabeis si es de dos tiempos o es directamente aprietas hasta que ... packk salta el muelle.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor w0lf74 » 12 Ago 2008 04:10

[citando a: Qkpmax]
Pero no se puede reparar esa maldicion del gatillo??
Viendo el despiece esta claro que el gatillo directamente es el que bloquea el muelle del grupo de potencia, y dificilmente se puede suavizar. No se puede poner otro tipo de gatillo??
Sabeis si es de dos tiempos o es directamente aprietas hasta que ... packk salta el muelle.


Los 2 únicos modelos de norica al que se puede regular el gatillo en recorrido y sensibilidad es el de la marvic gold y la storm, ya que llevan el mismo gatillo. Los demás modelos llevan otro gatillo.


Imagen

Según este enlace:

http://www.galeon.com/todoaire/marvgold/norica1.htm

En el guardamontes hay un agujero por el cual se puede ajustar el recorrido del segundo tiempo del gatillo así como la sensibilidad de disparo, el fabricante advierte de las precauciones ha tener en cuenta durante la manipulación del mecanismo de disparo y francamente la sensibilidad de fábrica es más que buena para un arma de estas características.
Exceptuando el detalle estético del gatillo de plástico uno de los mejores componentes de esta carabina es sin duda su disparador, con dos tiempos netamente diferenciados y una sensibilidad muy adecuada se puede controlar de forma excelente el disparo, para el usuario más avanzado el sistema del disparador ofrece la posibilidad de ajuste para personalizar todavía más la respuesta de este disparador. El diseño del gatillo es excelente, permite un reparto muy uniforme de la presión y es muy cómodo.

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor andestoy » 12 Ago 2008 09:14

Pos yo ando enamorao de la Norica Massimo pero dicen por ahí que es muy dura (de gatillo) la jodía!! :8
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 12 Ago 2008 11:39

y nadie a provado de adaptar ese tipo de gatillo a la Quick ??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 13 Ago 2008 11:35

-He mirado distintos despieces de carabinas y la forma de los gatillos y su colocacion y etc etc, pero en un despiece sin medidas es muy dificil ver si es posible adaptar algun otro tipo de gatillo, la unica solucion que veo es adquirir la Dream Hunter y dejar de soñar con ella...
Ahora el eterno dilema 4,5 / 5,5
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 14 Ago 2008 11:19

Ya he tomado la decision, 4,5 ya que sera el que a largas distancias me ira mejor usando balines pesados y para corta distancia y hacer plinking tambien tengo una gama de balines que me ofrecen un buen impacto.
Creo que el 4,5 es mas polivalente que el 5,5 o el 6,35 o al menos de momento con la potencia legal que disponemos.
Ya estoy tramitando la compra de la Norica Dream Hunter 4,5...
Cuando la tenga os ire dando informacion (si el tiempo libre me lo permite) de la carabina y las pertinentes modificaciones que ya tengo en mente, para mejorar esos puntos negros, que seguro a mas de uno hace que dude de su compra.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor martestrece » 15 Ago 2008 09:51

La verdad que los acabados de Norica son geniales. El día que cambien los gatillos nos darán una alegría,

saludos
                                   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 16 Ago 2008 11:42

Ya estoy a ala espera de que llegue la Norica Dream Hunter...
Alguien sabe donde encontrar recamvios de Norica, y que no sea en Sermasports, en Serma no tienen la pieza que busco para intentar mejorar el disparador de la Dream Hunter... un gatillo Norica completo de una, por ejemplo Storm.
Despues de mirar varias fotos y despieces creo que es posible adaptar ese tipo de gatillo, quizas perdiendo el sistema de seguro automatico pero disponiendo de un gatillo ajustable y mas suave...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Maranello » 16 Ago 2008 17:39

[citando a: Qkpmax]
Ya estoy a ala espera de que llegue la Norica Dream Hunter...
Alguien sabe donde encontrar recamvios de Norica, y que no sea en Sermasports, en Serma no tienen la pieza que busco para intentar mejorar el disparador de la Dream Hunter... un gatillo Norica completo de una, por ejemplo Storm.
Despues de mirar varias fotos y despieces creo que es posible adaptar ese tipo de gatillo, quizas perdiendo el sistema de seguro automatico pero disponiendo de un gatillo ajustable y mas suave...


A nivel de piezas, has probado de contactar directamente con la casa ? Un compañero buscaba una pieza para su Marvic y la consiguió hablando con la fábrica.

Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 16 Ago 2008 22:47

Ok, cuando tenga la carabina y tiempo para desmontar mirare las posibilidades, primero pulire la zona que todo el mundo ya conoce, y luego ya veremos.
Habia leido de alguien aqui en el foro que el servicio post-venta de Norica deja bastante que desear...lo provaremos cuando llegue el momento.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
changelillo
.30-06
.30-06
Mensajes: 673
Registrado: 09 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor changelillo » 17 Ago 2008 00:00

yo tengo las dos marcas y dame norica tengo la marvic gold y se puede regular el gatillo es una maravilla todo un escopeton 22,5 julios 305 m/s con un balin pesado como el gamo roqueck se sale ago blanco a una lata de cocacola a 75 metros asi que imajinaros y a 80 90 metros calculo la caida que es un pelin y ay anda aveces la doy y otras pasa rozando ay os dejo unas foticas
         

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor martestrece » 17 Ago 2008 00:18

[citando a: Qkpmax]
Ok, cuando tenga la carabina y tiempo para desmontar mirare las posibilidades, primero pulire la zona que todo el mundo ya conoce, y luego ya veremos.
Habia leido de alguien aqui en el foro que el servicio post-venta de Norica deja bastante que desear...lo provaremos cuando llegue el momento.


Qué zona hay que pulir y que todo el mundo conoce y yo no?? Yo no se si todos los gatillos de Norica (aparte de la Storm y Marvic Gold) son iguales. Sé que se puede suavizar algo el de la quick porque lo leí en otro foro pero no se explicaba cómo. Abrí un tema en cierta ocasión pero nadie respondió.

saludos
                                   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 17 Ago 2008 00:36

Upps, es que llevo varios dias con el tema y ya creo que lo que he encontrado lo sabe todo el mundo, en este mismo post el compañero w0lf74 ha publicado una foto del gatillo que llevan las unicas Noricas con gatillo ajustable. Las demas llevan el que es mas duro, ya que es un sistema un poco "vasco".
Os dejo un link a otro foro con el metodo:
http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=92707&id_tema=1312974&NumPage=1
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor martestrece » 17 Ago 2008 01:05

[citando a: Qkpmax]
Upps, es que llevo varios dias con el tema y ya creo que lo que he encontrado lo sabe todo el mundo, en este mismo post el compañero w0lf74 ha publicado una foto del gatillo que llevan las unicas Noricas con gatillo ajustable. Las demas llevan el que es mas duro, ya que es un sistema un poco "vasco".
Os dejo un link a otro foro con el metodo:
http://www.foroswebgratis.com/foro-Mensajes.php?id_foro=92707&id_tema=1312974&NumPage=1


ok, gracias, la mía lleva el que no es regulable, justo el de la foto del enlace, probaré a lijar algo ahí a ver que tal. Supongo que habrá que tener mucho cuidado para no pasarse lijando.

saludos,
                                   

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor Qkpmax » 17 Ago 2008 11:42

Lo de la lima sera en sentido figurado, ni se te ocurra meter en este punto nada mas gordo que papel de lija al agua. Se trata de pulir hasta que brille y pasando el dedo (si cabe) no se noten rebordes ni rebabas. No modifiques el gancho, podrias provocar que la carabina se disparase sola y verte obligado a buscar un recambio.
Seguro que ya lo sabias pero por si acaso algun otro forero lo lee, no crea que es cuestion de limar como un loco.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Amor de verano

Mensajepor martestrece » 17 Ago 2008 11:56

[citando a: Qkpmax]
Lo de la lima sera en sentido figurado, ni se te ocurra meter en este punto nada mas gordo que papel de lija al agua. Se trata de pulir hasta que brille y pasando el dedo (si cabe) no se noten rebordes ni rebabas. No modifiques el gancho, podrias provocar que la carabina se disparase sola y verte obligado a buscar un recambio.
Seguro que ya lo sabias pero por si acaso algun otro forero lo lee, no crea que es cuestion de limar como un loco.


Tienes razón , es que ya era tarde y tenía la neurona dormida, sé que es con la lija no lima.

gracias,

saludos
                                   


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados