Aficion de lujo o actividad clandestina ????

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Rosko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor Rosko » 20 Abr 2009 22:28

Hola.

Llevo leyendo este foro y otros mas recopilando informacion sobre el tiro con AC, me quiero iniciar con mucha ilusion en el FT ahora que tengo recursos propios, pago mis impuestos y esas cosas.
Despues de horas de lectura tengo mas o menos clara la carabina que me quiero comprar y la optica que le voy a poner, estoy con la ilusion de un niño, pero...

.. Y aqui es donde abro el debate, ¿Donde tira la gente con su carabina?

Resido en una gran ciudad, mas concretamente en un piso que aun es del pu... banco.
Cuando lees la informacion referente a las armas de airecomprimido y de 4ª categoria te queda claro que solo puedes disparar en las zonas permitidas a tal fin; por lo que piensas, pues bueno miraremos que clubs o campos de tiro hay cerca de la ciudad y nos informaremos de lo que hay que hacer y de lo que cuesta, simplemente el poder tirar unas cajas de balines un sabado para disfrutar del equipo, y si uno vence la verguenza, participar en una tirada de FT , que parece que la gente se lo pasa bien y siempre es bueno compartir y aprender.

Bien, ya tienes el telefono de un par o tres de clubs de tiro y llamas para informarte y ver cuanto cuesta, y cuando te dicen muy amablemente la pasta que vale un club de tiro, es cuando te entran los mareos, suletas los gases acumulados y te haces caquita... la virgen santa y sus vecinas, el dineral que piden por ser socio, y yo que pensaba que lo mas caro era la carabina y el resto cosas.

Despues, recuperado del susto, preguntas timidamente en alguna tienda y algun conocido y todos te dicen lo mismo, la gran mayoria coje el coche se va a un rinconcito en la montaña a las afueras de la ciudad y a escondidas pone sus dianas, sus latitas, pega unos tiritos con la carabina y disfruta de esta aficion que nos une.

Conclusion o te dejas la pasta gorda o te escondes por el monte cual Curro Jimenez con el clulillo prieto por si aparecen los de uniforme y te confiscan tu tesoro mas preciado amen de la posible multa.

Por lo que exclamo, por favor explicar como os lo montais y donde tirais sobre todo los que no teneis sitio en casa, en la ciudad y con poco dinero en la cartera.

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor ElGranBosco » 20 Abr 2009 22:34

Pues tu mismo te has contestado.

1/ Pagando (mucha no, muchísima pasta).
2/ En tu propia finca.
3/ En modo clandestino con el culillo apretao :D.

La vida es así de triste:(:(:(

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor delll » 20 Abr 2009 22:49

En ese sentido me considero un tio superafortunado.

Mis padres tienen un Chalet en madrid, y en la parcela dispongo de una recta de hasta 50 metros ( aunque normalmente tiro a 30 - 35 ) para poder practicar todo lo que quiera sin tener que salir a la calle.

Si no me tendria que ir a Extremadura, donde tambien tengo espacio donde tirar.

Yo ni me planteo pagar en un club de tiro. Si no llego a tener un sitio donde tirar, no me compro las carabinas.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor Jack-Lost » 20 Abr 2009 23:29

Nunca he pagado ni nunca pagaré un a un club de tiro para practicar con Aire Comprimido. Me parece perfecto quien quiera hacerlo, e incluso animo a hacerlo; pero yo nunca lo haré.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor negildo » 20 Abr 2009 23:40

no puedo decirlo
    

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor vvchamaco » 20 Abr 2009 23:44

A ver, creo que estais un poco mal informados.....no te doy la razón en lo de que sea caro, pero te cuento....hace un mes estaba como tu mas o menos, solo que con la ventaja de vivir en el campo y pregunté en los diferentes foros de aire comprimido por practicar el FT, contacté con la AAFT (Asociación Andaluza FT), así que decidí iniciarme y acudir a la III Tirada de esta Asociación. Pagué 15€ por inscripción y tema de seguros. La gasolina desplazándome desde mas de 200km ida y vuelta fueron 40€ pero viajamos 4 personas, el ambiente fue superagradable donde conocí a aficionados a este tema que me aconsejaron en todo momento, el trato fue excelente, cuando quise ir a por unos bocatas me volvieron y me invitaron a compartir de su comida.... me quedé flipao... vaya ambientazo aunque la participación no fuese muy concurrida debido al tiempo el dia acabó con buen sol. Se que es dificil ir a disparar cada vez que tu quieras, eso no os lo niego pero se puede asistir a tiradas organizadas por asociaciones, Cataluña, Pais Vasco, Zona Centro, Andalucia, no se de donde eres pero habelas haylas. El que busca encuentra y cuanto mas peña asistamos a estas tiradas mejor nos lo pasaremos y asi conseguimos legalidad hombre. La unión hace la fuerza era el dicho...creo.
Saludos
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.
En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras
        

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor negildo » 20 Abr 2009 23:54

y ademas me puedo comprar un bmw de 500 cv sin pasar de 120 pero con todo el acceso a alcohol y drogas que la falta de memoria no permite poner y no pasa nada cada dia estoy mas hstalos cojones de vivir menos mal que al final me muero
sin animadversio n que es coña:D
    

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor mico971 » 21 Abr 2009 00:00

Estoy de acuerdo con Jack-Lost, totalmente.

De acuerdo que quien compita ha de hacerlo, y federarse y toda la pesca. Pero para lo que yo hago, tiro informal o latear, en casa de toda la vida. Eso sí, no tengo vecinos cerca ni caminos transitados ... y hay suficente espacio. No representa ningún peligro para nadie.

De presentarse los del Seprona podrían comprobar que no existe riesgo alguno. Son humanos.

Aún así, reglamento en mano, no está permitido si no está expresamente autorizado por el alcade.

Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor Plomillos » 21 Abr 2009 00:01

Por mi parte llevo tirando un par de años, no FT, sino por libre.
Vivo en los Móstoles y tengo la suerte que los cuñaos tienen una finca en rústico en Navalcarnero. En invierno me olvido, pero cuando llega el buen tiempo.... los fines de semana que la familia suele quedar a comer, tomar el solecito y dejar que los crios se asilvestren un poco, aprovecho. Me aparto, preparo mis dianas, latas, bichos impresos en din A4 clavados a unos paléts, etc, y me entretengo un par de horas, o tres, o toda la jornada.... cada vez mas lejos.... rodeado de rústico y campo cultivo no hay problema, de hecho no me tengo que salir de la parcela son unos 8000m2 y puedo tirar más largo de lo que soy capaz de agrupar. Hecho de menos que en la zona sur de madrid no he encontrado, quizás no he sabido, ningún grupo de aficionados que quede. También he de admitir que mi trabajo me obliga a estar disponible fines de semana y tampoco he buscado mucho porque no me puedo comprometer, y no quiero desplazarme. Tampoco puedo ofrecer la parcela porque no es mía y quizás no gustara a la familia, tampoco les hace mucha gracia cuando me pongo a tirar, pero me consienten, saben que lo primero que atiendo es a la seguridad.

Algo sufrida esta afición, si.

Rosko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor Rosko » 21 Abr 2009 00:02

vvchamaco, ese es el objetivo, acudir a las tiradas de las asociaciones de FT de la localidad, conocer gente, disfrutat, e.t.c. Pienso que contactar con la aociacion de FT de la localidad seria uno de los primeros pasos.

Pero carai, son de tanto en tanto y tambien hay que probar la carabina, hacerse con ella, centrar la mira, practicar, pegar tiritos y prepararse para cuando toque tirada de la asociacion pertinente y durante todos esos dias ¿ a donde vas ?.

Entiendo que quien tiene un chalet, un terrenito, vive en zona rural, e.t.c lo tiene mas facil aunque sigue siendo un "clandestino" por que en teoria incumple la normativa.

Pero y los de ciudad, me gustaria que los de cuidad comentasen como se lo montan para ir aprendiendo tambien...

Por otro lado, pensando un poco y comentandolo con algun amiguete, no seria un mal negocio hacerse con un terreno, montar unas pequeñas instalaciones, sacar los permisos y montar una empresa que sea un club de tiro solo para airecomprimido, poca inversion inicial e interesante retorno de inversion .....

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor kentucky » 21 Abr 2009 00:14

.

Pero y los de ciudad, me gustaria que los de cuidad comentasen como se lo montan para ir aprendiendo tambien...
.....[/quote]
pues lo mas facil del mundo, coges el coche, te gastas un monton de pasta en combustible dando vueltas por los caminos cercanos a tu lugar de residencia, osea, te vas a buscar montes, canteras... cual curro gimenez como has dicho antes, y cuando encuentras un sitio bueno ya tienes lugar donde disparar, que es lo que yo hice.
tiro en una cantera abandonada a 10 minutos de mi casa en coche.
y soy de ciudad ojo.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor alexis8 » 21 Abr 2009 00:19

kentucky vamos a tener que ir pensando en poner un toldo o un paraguas a los rifles porque entre osos y barro:D
saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor kentucky » 21 Abr 2009 00:23

[citando a: alexis8]
kentucky vamos a tener que ir pensando en poner un toldo o un paraguas a los rifles porque entre osos y barro:D
saludos

:D:D no te preocupes del barro, dan mas miedo los osos.
a este paso me veo con las botas de agua del capitan pescanova y con un candao en el culo :D
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
vvchamaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor vvchamaco » 21 Abr 2009 00:23

esto ocurre como con la mayoria de deportes que hay que son caros y cuesta plata practicarlos...el motivo es que hay menor afición......aqui el motivo por el que estamos vetados o restrigidos es porque hay mentalidad de cazadores. Cuantos mas seamos mas sonamos, jajaja eso rimó.. en fin que hay que moverse y buscarse la vida que la muerte viene sola y participar de cuando en cuando en esas tiradas.....yo creo que podría asistir al menos una al mes en alguna parte en Andalucia.
prototipo único e irrepetible. Espantapajaros en otros foros.

En otra vida fui un ratón.....desactivaba ratoneras

        

Rosko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 20 Abr 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor Rosko » 21 Abr 2009 00:48

Creo que acabare como dice kentucky, buscando algun rincon escondido por las afueras para pegar unos tiros.

Otra opcion seria la de abrir un apartedo de "contactos" tipo aficionado al FT clandestino busca gente afin seria y discreta para compartir rincones escondidos y pegar unos tiritos, VISA no. :?

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor ElGranBosco » 21 Abr 2009 00:52

[citando a: Rosko]
Creo que acabare como dice kentucky, buscando algun rincon escondido por las afueras para pegar unos tiros.

Otra opcion seria la de abrir un apartedo de "contactos" tipo aficionado al FT clandestino busca gente afin seria y discreta para compartir rincones escondidos y pegar unos tiritos, VISA no. :?


Te faltó el "y lo que surja" ...:lol:lol:lol

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor kentucky » 21 Abr 2009 01:06

rosko te aseguro que si buscas encuentras tarde o temprano.
cada semana busca un sitio, cuando veas algo que te guste, paras y pegas tiros alli esa mañana, si al final no te convence despues de estar horas alli, ya sabes, la semana siguiente a otro, y asi hasta que des con el sitio perfecto, que los hay.
no tendras que gastarte dinero en cuotas, no tendras que aguantar a nadie.
solo tu y tu arma, el silencio y la tranquilidad.
busca fuera de los caminos eso si.
un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aficion de lujo o actividad clandestina ????

Mensajepor Gurrumas » 21 Abr 2009 01:37

Pues yo estoy encantado de estar en una asociacion.
He aprendido he visto, toqueteado y me he puesto algunas metas q hubiera tardado años y años en adquirir.
Y sobre todo aprendes de todo, por que creo que los que estamos en el tema tocamos muchos temas q rodean al mundo de las armas y el AC.
Muchas veces voy al campo de tiro y pepito te dice que navajas son buenas se habla de pinturas para carabinas otros tipos de armas del 12 otro tiene un 22 etc etc.
Yo creo que en un año y medio he podido aprender 5-6 años por mi cuenta y riesgo solo.
Ese y el buen rollo que hay.
 Per aspera ed astra   


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados