Accidentes con PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Accidentes con PCP

Mensajepor perejileo » 14 Nov 2007 03:04

Esto es lo que ocurre cuando un listo carga su PCP con oxígeno en vez de con aire comprimido
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor maiden » 14 Nov 2007 04:26

Puedes aportar mas datos de como sucedio?????

Tengo un amiguete que me propuso recargar mis botellas con oxigeno, tiene una bombona nodriza de esas que usan los herreros para el soplete, pero despues de lo visto creo que me lo pensarte.

Bueno estoy a la espera de que aporteis mas datos sobre el tema y que alguno que ya domine explique, por que no se puede recargar con oxigeno, en teoria es aire mas depurado.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor perejileo » 14 Nov 2007 05:00

La causa de este daño es el uso de oxígeno en lugar de aire comprimido para cargar la carabina. La gente ha hecho esto antes, y los resultados son siempre los mismos. Alguien es demasiado vago para llenar su depósito o de utilizar una bomba manual, y le da la impresión de que no hay mucha diferencia entre el aire comprimido y el oxígeno comprimido en un tanque de soldadura. El depósito de aire podría reventar como de una granada de mano en una mortal explosión. Por lo menos un tirador en Inglaterra ha muerto a causa de este tipo de abusos.

El daño que se puede ver aquí es la razón por la que todos los fabricante de PCP en el mundo especifican sólo el uso de aire comprimido en sus armas. Con aire comprimido, un fuego como éste no se puede producir.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

metrocorvette
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 12 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor metrocorvette » 14 Nov 2007 05:08

Hola a tod@s. La explicacion de la que no se deba introducir en nuestras carabinas nada mas que aire es muy sencilla... El oxigeno es un gas altamente inflamable a ciertas presiones, y la mas minima alteración le hace inflamarse. Lo mismo ocurriria si fuera hidrogeno, pues este no hace falta mas que una mala manipulacion para que se inflame, imaginaros si se somete a altas presiones. Por lo tanto, ¡¡¡ NO MANIPULEIS GASES INFLAMABLES CON LAS CARABINAS PCP !!!. Algunas personas han experimentado satifactoriamente con el nitrogeno, este gas no es inflamable y la unica ventaja que se obtiene es un poco mas de regularidad en los disparos, y menos humedad. Pero son detalles minimos, que a mi parecer no vale la pena arriesgarse. Las carabinas PCP no son juguetes, y entiendo que cada uno hace con lo que es de su propiedad lo que quiera, pero mucho ojo con lo que se manipula, pues ya de por si el tener algo con 200 bares o mas en nuestras manos es muy delicado.

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor manelworld » 14 Nov 2007 08:59

el oxigeno es muy peligroso, en contacto con aceite es altamente
inflamable, si cargamos algun deposito con oxigeno y este tiene
aceite puede explotar, ademas el oxigeno es altamente corrosivo,
deteriora los depositos, la palabra oxido viene de oxigeno,
en ausencia de oxigeno no hay fuego, no hay oxido,
no jugeis con oxigeno, es muy peligroso.

saludos

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor armandgmail » 14 Nov 2007 11:19

Yo creo que cuando hay existencia de combustible líquido, en este caso un producto de destilación del petróleo (aceite), un comburente como es el oxigeno, y una energía de activación, en este caso un rozamiento entre partes metálicas al salir el balín, se produce una combustión. Cuando esta se produce en un ambiente con sobresaturación de oxigeno proveniente de nuestra carga, la combustión es del tipo "combustión rápida", y cuando una combustión rápida se produce en una zona que dificulta la expansión de gases se produce "la explosión".
Yo no cargaría con oxigeno ni loco.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor maiden » 14 Nov 2007 13:41

Pues menos mal que no lo hice, por que tardo mucho en llegar mi bomba hill y tenia mono, estuve a punto de hacerlo. En este foro se aprende mucho, gracias.

Un saludo.:plas:plas:plas
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
javivi28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor javivi28 » 14 Nov 2007 21:20

MADRE MIA COMO SE TE VA LA OLLA NENGGGGGG........!!!!!!!!!!! PENSAR EN CARGAR ALGO A 200 BARES CON OXIGENO.....!!!!!!
YO NI SOY QUIMICO, NI EXPERTO EN EXPLOSIVOS, PERO SI QUE SE QUE EL OXIGENO COMPRIMIDO ES ALTAMENTE INFLAMABLE Y PELIGROSO......VAMOS CREO QUE ESO LO SABE TODO EL MUNDO.......SIN OXIGENO NO HAY COMBUSTION!!!!!!!!!!!!!!!! MENOS MAL QUE NO LO HICISTE ;););)
   

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor maiden » 15 Nov 2007 15:13

[citando a: javivi28]
MADRE MIA COMO SE TE VA LA OLLA NENGGGGGG........!!!!!!!!!!! PENSAR EN CARGAR ALGO A 200 BARES CON OXIGENO.....!!!!!!
YO NI SOY QUIMICO, NI EXPERTO EN EXPLOSIVOS, PERO SI QUE SE QUE EL OXIGENO COMPRIMIDO ES ALTAMENTE INFLAMABLE Y PELIGROSO......VAMOS CREO QUE ESO LO SABE TODO EL MUNDO.......SIN OXIGENO NO HAY COMBUSTION!!!!!!!!!!!!!!!! MENOS MAL QUE NO LO HICISTE ;););)


Lo de cargar botellas a 200 bares con oxigeno tampoco es tan raro, por que la verdad que el oxigeno para los hospitales va en botellas con esa presion.
Por lo demas tienes razon la verdad que no lo hice por que no lo veia claro.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor manelworld » 15 Nov 2007 18:20

no solo en hospitales, tambien en la la indrustria, para soldadura
lo encontramos a esa presion, otra cosa es "los injventos"

:dc:((2:((2

saludos

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor manelworld » 15 Nov 2007 18:21

:((2:((2:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:db:ban:dc:cw:((:((:((:((1:((1

esa es lucia mi hija le gustan los muñequitos

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor gileitor » 15 Nov 2007 18:39

Chicos, no hagais ese tipo de experimentos.... una aclaracion: el oxigeno no es un combustible, es un comburente. Significa que fomenta la combustion.... lo que se traduce en que baja la temperatura limite para que algo arda(por ejemplo a la temperatura ambiente), ademas de potenciar enormemente una combustion en proceso y atacar salvajemente los materiales.
NI SE OS OCURRA UTILIZAR HIDROGENO!!! Es altamente explosivo en combinacion con el oxigeno presente en aire y podria provocar la explosion de la bombona! El nitrogeno en cambio es inerte, pero tampoco lo usaria en una PCP, ya que fisicamente tendria un comportamiento distinto al aire comprimido (densidad, temperatura...)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor armandgmail » 15 Nov 2007 20:06

[citando a: gileitor]
Significa que fomenta la combustion.... lo que se traduce en que baja la temperatura limite para que algo arda(por ejemplo a la temperatura ambiente),


Bueno, no es exactamente así, lo que hace el oxigeno es oxidar el carbono del combustible. (de ahí viene el problema del cambio climático, cuando se produce una combustión (la combustión es una oxidación), a la molécula de carbono del combustible ( C ), se le adhieren 2 de oxigeno ( O ), de ahí el famoso CO2 . La temperatura de combustión siempre es la misma independientemente de la cantidad de oxigeno, y depende del tipo de combustible. Es la temperatura mínima que genera su vaporización.
En cuanto al nitrógeno, tienes razón, es totalmente inerte y solo sirve para arrastrar el calor de la combustión, por eso las calderas con exceso de aire no son termicamente demasiado efectivas.
Creo recordar, que el aire que respiramos tiene un 21% de oxigeno (O2) y un 79% de Nitrogeno (N2)
Un saludo foreros!!

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor NaNDeTe » 15 Nov 2007 20:41

y que tal lo de los globos, el Helio?
segun estoy mirando en la wiki licua a muy alta presion ( no veo que ponga cual) y no es inflamable y se usa para submarinismo

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor mohino » 15 Nov 2007 21:05

El problema del helio es q te van a salir todos los tiros altos.Ya q al igual q un globo de feria el deposito empezara a flotar y al final tendremos q sujetar nuestras armas con un cordel.Menos la HW 100 dado su peso.
jjajajjajajajja:D:D:D:D:D
No hagais esperimentos q va a ser lo mejor.
El helio para lo q se puede utilizar es para hecharte unas risas aspirandolo y adoptando por unos segundos una voz de pitufo q te mueres de la risa.
En estas ultimas elecciones un partido politico me regalo una docena con la escusa de q eran para mi hijo y estuvimos toda la tarde q parecia q estabamos fumados.jajjaajjajaja:D:D:D:D:D
Para eso si que vale.

Saludos a todos
SER NO APARENTAR!!!!!

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor gileitor » 15 Nov 2007 22:17

[citando a: armandgmail]
La temperatura de combustión siempre es la misma independientemente de la cantidad de oxigeno, y depende del tipo de combustible. Es la temperatura mínima que genera su vaporización.

Totalmente cierto armandgmail! Aunque recuerda que una combustion no se genera solo con moleculas de carbono (como por ejemplo el hidrogeno).... Literalmente es "la oxidacion que da lugar a reaccion exotermica". Mientras escribia, creo que me estaba acordando de cuando una vez echamos fluor puro sobre un taco de madera.... se tosto en segundos! jejejeje y ni os cuento cuando una vez hicimos volar un vater con un lingotito de sodio.... Diossssss, que macarra era en el tutooooo!!!!:(2:(2:(2
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor perejileo » 15 Nov 2007 22:44

¿Y qué pasaría si se colara una gota de aceite en la cámara de aire comprimido que hay tras la botella precargada?
He oído muchas cosas al respecto y quisiera salir de dudas. Gracias
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
armandgmail
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 28 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Accidentes con PCP

Mensajepor armandgmail » 15 Nov 2007 23:06

[citando a: gileitor]
[citando a: armandgmail]
La temperatura de combustión siempre es la misma independientemente de la cantidad de oxigeno, y depende del tipo de combustible. Es la temperatura mínima que genera su vaporización.

Totalmente cierto armandgmail! Aunque recuerda que una combustion no se genera solo con moleculas de carbono (como por ejemplo el hidrogeno).... Literalmente es "la oxidacion que da lugar a reaccion exotermica". Mientras escribia, creo que me estaba acordando de cuando una vez echamos fluor puro sobre un taco de madera.... se tosto en segundos! jejejeje y ni os cuento cuando una vez hicimos volar un vater con un lingotito de sodio.... Diossssss, que macarra era en el tutooooo!!!!:(2:(2:(2



Me harás sacar los apuntes de cuando era un estudiante.... Que tiempos aquellos!!!, que juergas...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados