Accidentes con PCP

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manelworld
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor manelworld » 15 Nov 2007 18:21

:((2:((2:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:da:db:ban:dc:cw:((:((:((:((1:((1

esa es lucia mi hija le gustan los muñequitos

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gileitor
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor gileitor » 15 Nov 2007 18:39

Chicos, no hagais ese tipo de experimentos.... una aclaracion: el oxigeno no es un combustible, es un comburente. Significa que fomenta la combustion.... lo que se traduce en que baja la temperatura limite para que algo arda(por ejemplo a la temperatura ambiente), ademas de potenciar enormemente una combustion en proceso y atacar salvajemente los materiales.
NI SE OS OCURRA UTILIZAR HIDROGENO!!! Es altamente explosivo en combinacion con el oxigeno presente en aire y podria provocar la explosion de la bombona! El nitrogeno en cambio es inerte, pero tampoco lo usaria en una PCP, ya que fisicamente tendria un comportamiento distinto al aire comprimido (densidad, temperatura...)
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor armandgmail » 15 Nov 2007 20:06

[citando a: gileitor]
Significa que fomenta la combustion.... lo que se traduce en que baja la temperatura limite para que algo arda(por ejemplo a la temperatura ambiente),


Bueno, no es exactamente así, lo que hace el oxigeno es oxidar el carbono del combustible. (de ahí viene el problema del cambio climático, cuando se produce una combustión (la combustión es una oxidación), a la molécula de carbono del combustible ( C ), se le adhieren 2 de oxigeno ( O ), de ahí el famoso CO2 . La temperatura de combustión siempre es la misma independientemente de la cantidad de oxigeno, y depende del tipo de combustible. Es la temperatura mínima que genera su vaporización.
En cuanto al nitrógeno, tienes razón, es totalmente inerte y solo sirve para arrastrar el calor de la combustión, por eso las calderas con exceso de aire no son termicamente demasiado efectivas.
Creo recordar, que el aire que respiramos tiene un 21% de oxigeno (O2) y un 79% de Nitrogeno (N2)
Un saludo foreros!!

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NaNDeTe
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor NaNDeTe » 15 Nov 2007 20:41

y que tal lo de los globos, el Helio?
segun estoy mirando en la wiki licua a muy alta presion ( no veo que ponga cual) y no es inflamable y se usa para submarinismo

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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor mohino » 15 Nov 2007 21:05

El problema del helio es q te van a salir todos los tiros altos.Ya q al igual q un globo de feria el deposito empezara a flotar y al final tendremos q sujetar nuestras armas con un cordel.Menos la HW 100 dado su peso.
jjajajjajajajja:D:D:D:D:D
No hagais esperimentos q va a ser lo mejor.
El helio para lo q se puede utilizar es para hecharte unas risas aspirandolo y adoptando por unos segundos una voz de pitufo q te mueres de la risa.
En estas ultimas elecciones un partido politico me regalo una docena con la escusa de q eran para mi hijo y estuvimos toda la tarde q parecia q estabamos fumados.jajjaajjajaja:D:D:D:D:D
Para eso si que vale.

Saludos a todos
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor gileitor » 15 Nov 2007 22:17

[citando a: armandgmail]
La temperatura de combustión siempre es la misma independientemente de la cantidad de oxigeno, y depende del tipo de combustible. Es la temperatura mínima que genera su vaporización.

Totalmente cierto armandgmail! Aunque recuerda que una combustion no se genera solo con moleculas de carbono (como por ejemplo el hidrogeno).... Literalmente es "la oxidacion que da lugar a reaccion exotermica". Mientras escribia, creo que me estaba acordando de cuando una vez echamos fluor puro sobre un taco de madera.... se tosto en segundos! jejejeje y ni os cuento cuando una vez hicimos volar un vater con un lingotito de sodio.... Diossssss, que macarra era en el tutooooo!!!!:(2:(2:(2
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor perejileo » 15 Nov 2007 22:44

¿Y qué pasaría si se colara una gota de aceite en la cámara de aire comprimido que hay tras la botella precargada?
He oído muchas cosas al respecto y quisiera salir de dudas. Gracias
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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor armandgmail » 15 Nov 2007 23:06

[citando a: gileitor]
[citando a: armandgmail]
La temperatura de combustión siempre es la misma independientemente de la cantidad de oxigeno, y depende del tipo de combustible. Es la temperatura mínima que genera su vaporización.

Totalmente cierto armandgmail! Aunque recuerda que una combustion no se genera solo con moleculas de carbono (como por ejemplo el hidrogeno).... Literalmente es "la oxidacion que da lugar a reaccion exotermica". Mientras escribia, creo que me estaba acordando de cuando una vez echamos fluor puro sobre un taco de madera.... se tosto en segundos! jejejeje y ni os cuento cuando una vez hicimos volar un vater con un lingotito de sodio.... Diossssss, que macarra era en el tutooooo!!!!:(2:(2:(2



Me harás sacar los apuntes de cuando era un estudiante.... Que tiempos aquellos!!!, que juergas...

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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor rojopanocho » 15 Nov 2007 23:10

dejar de hacer experimentos, aire y co2, la seguridad ante todo, que jode mucho que por una prueba nos este pesando el resto de nuestra vida, esto no son juguetes, mucho cuidado con lo que hacemos con nuestras armas.:(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

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RE: Accidentes con PCP

Mensajepor aryuna » 16 Nov 2007 00:40

La foto es muy impresionante, pero tampoco exageren todos. Yo trabajo de vez en cuando con botellas de oxigeno comprimido para desosbtruir tuberias, porque es el gas comprimido al que mas facil acceso de recarga tengo (el mismo que tambien se usa para soldar). COn respecto a la acotacion de alguien que dijo que si aumenta el oxigeno en una combustion , no aumenta la temperatura.... me parece que le esta errando, porque precisamente en los sopletes de gas acetileno o gas de carburo se usa la botella de oxigeno para que segun la cantidad de oxigeno que le das aumenta o disminuye la temperatura de la llama, mejora la combustion, la acelera, y por tanto decir que a mas oxigeno no aumenta la temperatura esta mal. Y si no pueden mirar algo mas antiguo aun, la fragua, ahi no se le da oxigeno puro pero si se le da aire a presion que le aporta mas oxigeno del normal y eso aumenta muchisimo la temperatura de la combustion, y eso lo vi con mis propios ojos cuando era niño y vi funcionar una en un taller, y un dia curioseando vi como por las altas temperaturas que llego a levantar con unos trozos de carbon , derritio arena convirtiendola en vidrio. El oxigeno no es el combustible, pero si es verdad que con aceite cerca se puede complicar el panorama, y en un arma es inevitable que exista aceite en alguna parte del recorrido del aire. Yo como prueba no tendria mucho miedo de probar aire en un arma de pcp, pero solo como prueba en 4 o 5 tiros para ver el comportamiento del proyectil con ese impulsor. Bueno tambien pienso que si lo hiciera, mi deposito de gas, seria del tipo de los extintores de incendios pequeños, no un simple caño de acero templado, que es el que veo en la foto. Bueno de hecho tengo en mente hacerme un pcp. pero no de calibre 5.5, que me parece muy poco como para cazar alimañas, estoy moviendo contactos para conseguir algun cañon de rifle usado en calibre 8 milimetros o por ahi, pero de reservoreo de gas, sin duda que usaria una pequeña botella extintora, esas cubren con muchisimo margen de sobra las maximas presiones que pueda trabajar un gas, los reservoreos de los rifles comerciales, los veo muy debiles, y la prueba esta con esa foto de la que surge esta discusion, aunque entiendo quye usandolo con lo que corresponde no deberia pasar nada en teoria, pero las reglas se han hecho para romperlas!:cw


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