a 50m aprox. 4,5 o 5,5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
mha-9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor mha-9 » 28 Mar 2008 12:13

:P hola a todos, os queria preguntar que a 50 metros y distancias largas que calibre es el más apropiado para llegar con potencia y precision :sn

Avatar de Usuario
HellonEatrh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor HellonEatrh » 28 Mar 2008 12:17

ten en cuenta el viento, la velocidad del dicho balin, el peso etc. y demas factores que afectan a la precision de un disparo. A esas distancias es preferible el 5,5 ya que se obtiene mayor inercia, pero depende tambien del arma que utilices, si es de poca potencia mejor de 4,5, si es de alta (me imagino que sera asi) pues 5,5 sin duda. Suerte
 - Aveces, la ezperanza puede convertirse en el arma mas peligrosa para un hombre.

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor Juan_alberto » 28 Mar 2008 12:26

Cualquiera de los dos calibres... la potencia y la precisión depende mayormente de la carabina y la calidad de los perdigones usados, la diferencia entre los dos sera la caída y la energía con la que lleguen a mayor distancia, que mientras uno no cae tanto (4.5) el otro llega conservando mas energía (5.5)

Como el perdigón no tiene energía ni precisión por si mismo, la pregunta es compleja, y la respuesta pasa por factores personales como el uso al que se va a dedicar a la carabina y ya preferencias personales, puesto que el 5.5 obliga a realizar un calculo mas fino de su parábola a larga distancia que el 4.5

Parecía fácil no?... pues falta el viento...
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
mha-9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor mha-9 » 28 Mar 2008 12:32

hablo de carabinas que en 4,5 305m/s y en 5,5 220m/s

Avatar de Usuario
mha-9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor mha-9 » 28 Mar 2008 12:36

el uso que le voy a dar es para tirar a dianas, latas, etc... :sn

Avatar de Usuario
HellonEatrh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor HellonEatrh » 28 Mar 2008 18:21

para lo que quieres mejor 5.5, llega con mas fuerza y para derrumbar latas y objetos a esa distancia va de maravilla, y tampoco ira peor para precision en dianas. El 4.5 para esas distancias lo veo como mas de competicion, ademas si va a tener 305 m/s, el balin del 4 y medio tendria muy poca precision debido a las vibraciones y a las altas velocidades sobre el escaso peso mientras que el 5.5 en 220 m/s conservara la velocidad, precision y destruccion. Saludos y suerte
 - Aveces, la ezperanza puede convertirse en el arma mas peligrosa para un hombre.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor enriquemg74 » 28 Mar 2008 19:13

[citando a: Juan_alberto]
Cualquiera de los dos calibres... la potencia y la precisión depende mayormente de la carabina y la calidad de los perdigones usados, la diferencia entre los dos sera la caída y la energía con la que lleguen a mayor distancia, que mientras uno no cae tanto (4.5) el otro llega conservando mas energía (5.5)

Como el perdigón no tiene energía ni precisión por si mismo, la pregunta es compleja, y la respuesta pasa por factores personales como el uso al que se va a dedicar a la carabina y ya preferencias personales, puesto que el 5.5 obliga a realizar un calculo mas fino de su parábola a larga distancia que el 4.5

Parecía fácil no?... pues falta el viento...


Coincido contigo. Hace un tiempo hubiera dicho que sin duda el 5,5. Y creo que es mejor para la mayoría de las carabinas. Pero hace poco nuestro común amigo JS me ha preparado un par de Gamo en 4,5 y estoy alucinado con los resultados. Acabo de acertar a un blanco de unos 6 cm a más de 60 metros. Medidos con cinta de obra de 50 metros, no estimado ni calculado a ojo. Me ha hecho falta unos cuantos tiros y correcciones pero al final le dí con mi Gamo Máxima y HN Field Target Trophy del 4,5.
La verdad es que lo bueno es tener los dos. Yo compararía el 4,5 con el 5,56 y el 5,5 con el 7,62. En proporción la comparación es casi perfecta en pesos y velocidades. Y en cuanto a comportamiento balístico, parábola, influencia del viento y reacción ante pequeños obstáculos también.
Lo mejor es tener ambos y disfrutar de sus diferencias. El 4,5 es ultrarrápido, el impacto es instantáneo y fulminante. El 5,5 tarda un poco más pero es más predecible y contundente y además le afecta menos el viento.

Avatar de Usuario
HellonEatrh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor HellonEatrh » 28 Mar 2008 19:56

[citando a: enriquemg74]
[citando a: Juan_alberto]
Cualquiera de los dos calibres... la potencia y la precisión depende mayormente de la carabina y la calidad de los perdigones usados, la diferencia entre los dos sera la caída y la energía con la que lleguen a mayor distancia, que mientras uno no cae tanto (4.5) el otro llega conservando mas energía (5.5)

Como el perdigón no tiene energía ni precisión por si mismo, la pregunta es compleja, y la respuesta pasa por factores personales como el uso al que se va a dedicar a la carabina y ya preferencias personales, puesto que el 5.5 obliga a realizar un calculo mas fino de su parábola a larga distancia que el 4.5

Parecía fácil no?... pues falta el viento...


Coincido contigo. Hace un tiempo hubiera dicho que sin duda el 5,5. Y creo que es mejor para la mayoría de las carabinas. Pero hace poco nuestro común amigo JS me ha preparado un par de Gamo en 4,5 y estoy alucinado con los resultados. Acabo de acertar a un blanco de unos 6 cm a más de 60 metros. Medidos con cinta de obra de 50 metros, no estimado ni calculado a ojo. Me ha hecho falta unos cuantos tiros y correcciones pero al final le dí con mi Gamo Máxima y HN Field Target Trophy del 4,5.
La verdad es que lo bueno es tener los dos. Yo compararía el 4,5 con el 5,56 y el 5,5 con el 7,62. En proporción la comparación es casi perfecta en pesos y velocidades. Y en cuanto a comportamiento balístico, parábola, influencia del viento y reacción ante pequeños obstáculos también.
Lo mejor es tener ambos y disfrutar de sus diferencias. El 4,5 es ultrarrápido, el impacto es instantáneo y fulminante. El 5,5 tarda un poco más pero es más predecible y contundente y además le afecta menos el viento.


Date cuenta de las carabinas que el pone. Lee, 305 m/s en 4,5 de verdad cree que va a alcanzar una diana a 50 metros con eso?...ni de coña...es mas, tu amigo habra alcanzado a 60m, 6 cm al punto de la diana pero yo he visto en 5,5 encajar los balines en monedas de 5 centimos a esa distancia y con resorte. Mi consejo esque para el tipo de carabinas que el quiere, 5,5 sin duda. Saludos
 - Aveces, la ezperanza puede convertirse en el arma mas peligrosa para un hombre.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor enriquemg74 » 28 Mar 2008 20:39

Eso creía yo. :D:D:D

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor Gebek » 28 Mar 2008 20:43

No se si he entendido mal... pero darle a un blanco de 6cm a 50 o 60 metros no es la gran cosa... Otra cosa es agrupar, hacer dieces a esa distancia. Claro, todo depende de de que estamos hablando exactamente.
Yo con mi FX, a 50 metros, si no agrupo en una pulgada me cago en to lo que se menea, porque en FT necesito eso justamente, o mas cerrado aun. Con mi 6,35, si reviento una lata a 30 metros me lo paso pipa, o si tumbo una botella de agua a 50 con la Marvick Gold 5,5 tambien me siento el puto amo...
Por eso digo. si quieres precision de verdad (agrupar en una moneda de 5 centimos), apuntar a los numeros de la diana en vez de a la diana en si, etc... 4,5
Si quieres tirar latas, dianas, con relativa precision y fuerza (romper la lata, botellas) 5,5
Si quieres tirar latas, botellas, romperlo todo, y te da lo mismo pegarle en la cabeza o en el culo... 6,35

PEEERO, otro asunto muy importante (tanto o mas que el calibre) es tu arma... hay armas de ocio cojonudas, pero son solo eso. Y hay armas de verdad, que tiran balines... no se si me entiendes. No se comporta igual un 5,5 en una gamo de 150 euros, que en una HW, por decir algo.
Saludos

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor enriquemg74 » 28 Mar 2008 20:45

Es más, yo cronografío mis carabinas y con la munición que te he dicho (HN Field Target Trophy) dan 247 m/s. Y mantengo lo dicho. Menos teoría y más práctica contrastada.
¿Me vas a decir tú ahora lo de las velocidades anunciadas y las reales?.
Venga, que ya soy perro viejo. Yo te contaría que tengo más de 20 armas, entre ellas una AA S410, que hace más de 6 años que tiro con Barracudas, HN, RWS,...
Un poco de respeto y humildad no te vendría mal.:D:D:D

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor rojopanocho » 28 Mar 2008 20:52

gebek, lo has bordado :plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
HellonEatrh
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 22 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor HellonEatrh » 28 Mar 2008 20:52

No te falte el respeto en ningun momento, si asi fuese, me disculpo con toda sinceridad.
 - Aveces, la ezperanza puede convertirse en el arma mas peligrosa para un hombre.

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor enriquemg74 » 28 Mar 2008 20:53

[citando a: Gebek]
No se si he entendido mal... pero darle a un blanco de 6cm a 50 o 60 metros no es la gran cosa... Otra cosa es agrupar, hacer dieces a esa distancia. Claro, todo depende de de que estamos hablando exactamente.
Yo con mi FX, a 50 metros, si no agrupo en una pulgada me cago en to lo que se menea, porque en FT necesito eso justamente, o mas cerrado aun. Con mi 6,35, si reviento una lata a 30 metros me lo paso pipa, o si tumbo una botella de agua a 50 con la Marvick Gold 5,5 tambien me siento el puto amo...
Por eso digo. si quieres precision de verdad (agrupar en una moneda de 5 centimos), apuntar a los numeros de la diana en vez de a la diana en si, etc... 4,5
Si quieres tirar latas, dianas, con relativa precision y fuerza (romper la lata, botellas) 5,5
Si quieres tirar latas, botellas, romperlo todo, y te da lo mismo pegarle en la cabeza o en el culo... 6,35

PEEERO, otro asunto muy importante (tanto o mas que el calibre) es tu arma... hay armas de ocio cojonudas, pero son solo eso. Y hay armas de verdad, que tiran balines... no se si me entiendes. No se comporta igual un 5,5 en una gamo de 150 euros, que en una HW, por decir algo.
Saludos


Querido amigo:

Cada arma tiene sus retos. Yo estoy harto de darle a blancos pequeños a distancias imposibles con mi S410. Otra cosa es el reto que me planteé restaurando mis Gamo 4,5. He importado materiales de USA, tengo un colega que me las prepara y he descubierto nuevas metas.
El PCP me aburre porque es tan perfecto que no tiene la menor motivación para mí.
Ahora, despues de restaurar mis Gamo en 5,5 he hecho lo propio con las del 4,5 y es lo que ahora me pone. Porque la tecnología es una cosa y el talento es otra. Al margen de las capacidades intrínsecas de cada calibre está la habilidad del tirador.
En arma corta de fuego hay una disciplina específica para el 9mm. porque es un buen calibre poco preciso. Eso iguala las opiniones. El que pueda entender que entienda, a los demás que sigan diciendo chorradas.:(2:(2:(2:(2:(2

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 09 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor enriquemg74 » 28 Mar 2008 21:03

[citando a: HellonEatrh]
No te falte el respeto en ningun momento, si asi fuese, me disculpo con toda sinceridad.


Vale, perdona mi vehemencia :R, pero sólo opino por mi experiencia contrastada.
Mido mis distancias de tiro, uso chrony para la Vo, y pruebo todo tipo de munición. Aquí se cuestiona todo, y debe ser así, pero yo ya llevo unos años en esto y veo mucho niño que me quiere dar lecciones. Lo siento si parezco duro pero no me atrevería a recomendar nada a nadie si no lo hubiera probado una y mil veces. Lamento haberte ofendido si lo he hecho pero creo que para tener cierto crédito como asesor imparcial es necesario que deje claro mis motivaciones y mi experiencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tasca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 21 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor tasca » 28 Mar 2008 21:21

alla paz hermanos.........dejarlo asi que todo a sido un mal entendido, y todos tan felices.......

yo ayer compre una 5,5, y mañana recojo una 6,35, y las dos GAMO............asi no me quedare con la duda.........

yo creo que la 5,5 es la mas adecuada para el uso que tu le vas a dar, y la mas polivalente para todo.........ale pero si te gusta la destrucion la 6,35 ale esta solo para 30 metros para mas metros ya hay que contar con la parabola del balin, y no son tan precisas........

comprate una 5,5 y creo que no fallaras.........

un saludo y suerte con la eleccion.......
GAMO EXPOMATIC- 4,5.......GAMO G1200- 4,5 ........GAMO CFX-5,5 ....GAMO MAXIMA- 6,35 ......GAMO P-23 COMBAT- 4,5...... GAMO PT-80- 4,5               

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor Juan_alberto » 28 Mar 2008 21:52

Cagonlaleche

La pega, es que en parte veo que todos tenéis razón, pero lo que se nos olvida, es que un calibre en este caso de un perdigón, solo es una medida... y como hablamos de tamaño y entre hombres, ya empezamos con lo de siempre

La precisión la da la carabina, el tirador y la calidad de sus materiales empleados y munición, pero no el calibre, el tamaño no es lo importante, lo importante es pasarlo bien.... (mentira, si es importante, que eso es lo que le dicen a todo los de pito pequeño) y acertar una y otra vez cómodamente, no una de coña o recurriendo a tiros de aproximación como si fuese artillería de campaña (Operador!!! muy corto, nos esta cayendo su mierda encima!!!)

La potencia depende de la carabina, a no ser que tu a mano seas capaz de lanzar mas lejos el conjunto, puede que en algún sitio compitamos así un día con autenticas mierdas que nos han vendido a lo largo de la historia como la p800 de gamo... no lo descarto.

Dicho esto, hombre, comprate lo que mas te llame la atención, pues lo que si que me dice la experiencia, es que generalmente te compraras lo que te de la gana para terminar haciendo con ello cualquier cosa diferente a lo que has pensado... a mi me pasa continuamente, que me case para tener mas relaciones sexuales, y eso te lo dice uno con combro, chrony, mas de media docenita de muelle, 4 de co2, no-se-ni-cuantas-pistolas-una de ellas ademas en pcp, y dos pcp, todo en distintos calibres y con millones de tiros a sus espaldas desde los 12 años hasta casi los 40

Y que he aprendido?

Nada, lo que para mi puede ser bueno, a ti puede que no te funcione
ni de lejos, luego nadie esta en posesión de la verdad absoluta, e intentar imponerla es intolerable, así pues comprate lo que mas te convenza ateniéndote solo a las explicaciones practicas demostrables sin atender a las preferencias personales. Y si, en casa mando yo (cuando no esta mi mujer)
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
mha-9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: a 50m aprox. 4,5 o 5,5

Mensajepor mha-9 » 01 Abr 2008 08:43

:plas Gracias a todos los que habeis respondido, yo creo que me decanto por la de 5,5 :plas :plas :plas


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados