4.5 - 5.5?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

4.5 - 5.5?

Mensajepor xin-xan » 08 Ago 2017 01:21

Estoy mirando carabinas PCP económicas, BSA Buccanner, Gamo Coyote, Cometa Orion.. hasta Cometa Linx....
Pero tengo mucha curiosidad como es que la mayoría de pruebas en la Red y muchas de las que vosotros hacéis priman las de 5.5 sobre las de 4.5?
Es que en estos niveles de carabina son más eficientes las de 5.5...?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4.5 - 5.5?

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Ago 2017 04:19

Lejos de ser un experto, supongo que la elección hecha por 5,5 mm , al menos por mi parte, es por el mayor peso del balin, con lo que se le presupone mayor precisión, amén de si haces plinking veas saltar con más fuerza los objetos utilizados como diana.

Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: 4.5 - 5.5?

Mensajepor Snowball » 08 Ago 2017 09:28

Así a bote pronto, yo le veo una ventaja de efectos de balística terminal: al tener mayor peso el balín de 5.5 sobre su hermano de 4.5, puede llegar a la misma o mayor distancia con menos perdida de energía. En resorteras, que no es tu caso, las carabinas de alta o muy alta potencia, para reducir la velocidad del balín a niveles "seguros" por debajo de la velocidad del sonido para asegurar la precisión tienen que recurrir a balines extrapesados que a veces pueden costar encontrar y eso se soluciona pasando a 5.5
Otra cosa es que en los países donde está permitida la caza con aire comprimido se tire con ese calibre y el 6.35 para dar muerte a la pieza de la forma más humanitaria posible y no dejar que sufra de forma innecesaria. Pero para el tiro que hacemos aqui lo que prima es dar en el blanco con los julios justos para ser precisos.
Es mi humilde opinion .A ver que opinan el resto de compañeros
Última edición por Snowball el 08 Ago 2017 11:54, editado 3 veces en total.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: 4.5 - 5.5?

Mensajepor Snowball » 08 Ago 2017 09:53

Otra cosa es lo de la caida del balin a cierta distancia ,que ahora estoy pensando, pero ahora no puedo mirarlo en el ordenador. Cuando llegue a casa le echo un vistazo. Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 4.5 - 5.5?

Mensajepor RAFAELMIN » 08 Ago 2017 16:31

Snowball escribió:Otra cosa es lo de la caida del balin a cierta distancia ,que ahora estoy pensando, pero ahora no puedo mirarlo en el ordenador. Cuando llegue a casa le echo un vistazo. Saludos



Pero bueno, caída de balin siempre tienes; si eres un estudioso de la balística.........................Yo no lo soy.

Saludos cordiales.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: 4.5 - 5.5?

Mensajepor Snowball » 08 Ago 2017 16:57

RAFAELMIN escribió:
Snowball escribió:Otra cosa es lo de la caida del balin a cierta distancia ,que ahora estoy pensando, pero ahora no puedo mirarlo en el ordenador. Cuando llegue a casa le echo un vistazo. Saludos



Pero bueno, caída de balin siempre tienes; si eres un estudioso de la balística.........................Yo no lo soy.

Saludos cordiales.

Lo decía porque a mayor peso aumenta la parábola de caída del balín y tienes que o compensar con más clicks o usar si tienes el mildot del visor. Pero eso ya se aparta de la pregunta que hacia el compañero :clint: , perdón


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados