1º prueba CFX 70m en 4,5mm

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor jupicas » 10 Ene 2008 13:54

Apoyado de costado en un arbol por tratar de aguantar el peso y el pulso ya que a esa distancias hay mas de dos historias que contar al respecto,entre cosas necesarias y otras que se pueden contradecir ellas mismas,ya que el calibre y la potencia en precisiones de largas distancias en armas de resortes no son muy compatibles,contra mas potencia mas movimiento en el arma a la hora del disparo,contra mas calibres mas arco de caida, si utilizamos reticulas mildot,tendremos que tener en cuenta las distancias y los dot,aqui saca ventaja el 4,5 y pienso o creo que a partir de esta distancia pierde mucha mas energia y velocidad que el 5,5 pero manteniendo mas la rectilinea de disparo.
Gamo CFX
Calibre 4,5
municion Gamo Match
Visor 6-24x50
distancia 70 metros bien contados
Apoyo lateral nada mas,la proxima desde el banco
Un saludo

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Ene 2008 13:57

Pues oye, me parece una tanda de disparos magnífica.
Yo la tengo en calibre 5,5, pero todavía no he dado con la munición perfecta, pues me empeñé en los HN Baracuda, pero son demasiado pesados.
Enhorabuena:plas
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

ginos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor ginos » 10 Ene 2008 14:16

:plas muy buena,yo me conformo con el pensar que pronto podre plantearme el tirar a esa distancia,empezare con 25 metrillos ....haber que tal me va.hos pondre mi primera dianita agujereada :D:D

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor xuso-spain » 10 Ene 2008 16:16

buena cosida le has pegao :D:plas:plas:plas:plas
   

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor syncerus » 10 Ene 2008 16:19

Hola Jupicas.
Si te vale como idea y si quieres seguir utilizando el costado del arbol como soporte de tiro (puede que tu lugar de tiro tenga limitaciones de espacio o postura de tiro y necesites ese apoyo para tirar a larga distancia) te recomiendo que te busques unos ganchos que se roscan al tronco del arbol y que se llaman Escalones de Arbol. Es un objeto que utilizan los cazadores arqueros y seguro que en alguna tienda de arquería los encuentras.
Es una idea sacada del manual de francotiradores "THE ULTIMATE SNIPER" (Eduardo Abril de Fontcuberta)
Salud camarada
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor jupicas » 11 Ene 2008 12:42

[citando a: syncerus]
Hola Jupicas.
Si te vale como idea y si quieres seguir utilizando el costado del arbol como soporte de tiro (puede que tu lugar de tiro tenga limitaciones de espacio o postura de tiro y necesites ese apoyo para tirar a larga distancia) te recomiendo que te busques unos ganchos que se roscan al tronco del arbol y que se llaman Escalones de Arbol. Es un objeto que utilizan los cazadores arqueros y seguro que en alguna tienda de arquería los encuentras.
Es una idea sacada del manual de francotiradores "THE ULTIMATE SNIPER" (Eduardo Abril de Fontcuberta)
Salud camarada


Muchas gracias,Sincerus,no me habia planteado tal cuestion,la verdad es que la idea es ingeniosa,no hubiera caido nunca en ella,pero el lugar de tiro es en las riberas del rio,plagado de eucaliptos con un claro de 100m2,que para acceder a el solo puedes ir andando unos 200 metros y no quiero llevar mucho peso,hay arboles caidos e inclinados que tambien me suele dar el apaño,de todas formas quiero cerciorarme mas de los resultados con un banco de tiro de estos caseros y estudiar un poco mas las balisticas y las reticulas de estas armas.
Un saludo a todos y gracias

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor BETIBARRIO » 12 Ene 2008 18:48

[citando a: jupicas]
[citando a: syncerus]
Hola Jupicas.
Si te vale como idea y si quieres seguir utilizando el costado del arbol como soporte de tiro (puede que tu lugar de tiro tenga limitaciones de espacio o postura de tiro y necesites ese apoyo para tirar a larga distancia) te recomiendo que te busques unos ganchos que se roscan al tronco del arbol y que se llaman Escalones de Arbol. Es un objeto que utilizan los cazadores arqueros y seguro que en alguna tienda de arquería los encuentras.
Es una idea sacada del manual de francotiradores "THE ULTIMATE SNIPER" (Eduardo Abril de Fontcuberta)
Salud camarada


Muchas gracias,Sincerus,no me habia planteado tal cuestion,la verdad es que la idea es ingeniosa,no hubiera caido nunca en ella,pero el lugar de tiro es en las riberas del rio,plagado de eucaliptos con un claro de 100m2,que para acceder a el solo puedes ir andando unos 200 metros y no quiero llevar mucho peso,hay arboles caidos e inclinados que tambien me suele dar el apaño,de todas formas quiero cerciorarme mas de los resultados con un banco de tiro de estos caseros y estudiar un poco mas las balisticas y las reticulas de estas armas.
Un saludo a todos y gracias
jupicas, saludos ... como banco casero yo uso cartones de huevos , los de toda la vida y vá fenomenal como banco.. estoy buscando la manera de perfeccionarlo .. ;)

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor carles55 » 12 Ene 2008 19:21

Para esas dsitancias y ese calibre, creo que deberias porbar con municion mas pesada y con punta redonda, los Hunter o Pro magnum de Gamo, por ejemplo.

Los Match, son muy ligeros, con lo que pierde energia rapidamente y su cabeza plana no es precisamente aerodiamica.

saludos.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 03 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor carles55 » 12 Ene 2008 19:23

Ah!! y los TS-10, creo que son especiales para largas distancias en carabinas potentes, son mas largos, lo que le confiere mayor estabilidad de vuelo.

rommel_40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 05 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor rommel_40 » 12 Ene 2008 20:57

A mi personalmente no me gustan los TS 10, caen muchisimo, pero en cambio, me gustan mucho los balines JSB de 4,52 los normales y los heavy.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 1º prueba CFX 70m en 4,5mm

Mensajepor S5_1988 » 13 Ene 2008 13:02

Bueno,en cuanto a precisión pura y dura con una carabina potente supongo que tiene que meter una buena sacudida el piston y por eso sera mejor PCP o CO2 pero claro,tambien es mas engorroso.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados