[citando a: Acero]
Daorma, se supone que las armas están limpias y en perfecto estado de uso. Más que nada se supone por que los que estamos en este foro sabemos en mayor o menor medida que debe ser así. Está claro que un arma sucia y descuidada es tan mala como una de dudosa calidad, pero a los que tienen sus "hierros" en esas condiciones les preocupa poco el arma; es más a muchos les gustaría tener en dotación un 22 y a ser posible pequeñito que pesa menos...
Lo dicho, si se puede elegir, que sea de calidad que del mantenimiento me encargo yo.
(es triste, pero creo que los mandos policiales deberían concienciar más a sus subordinados sobre este aspecto. Solo hay que hechar un vistazo a las armas y fundas de muchos policías para ver la dejadez que tienen con lo que puede salvarles la vida en alguna ocasión)
Pues discrepo contigo, un arma tiene que funcionar independientemente de su estado de limpieza en condiciones de uso, claro está, no quiero decir que sumerjamos el arma en un bote de alquitran y tenga que disparar sin problemas, por que tampoco estan diseñadas para eso.
Por eso digo que "Para que queremos el arma?", si hablamos desde un punto de vista de tiro deportivo, el arma cuanto mejor cuidada y limpia está mejor, ya que a parte de tirar se la tenemos que enseñar a los colegas del campo de tiro.
Si de un arma militar o policial se trata,pues la cosa cambia, por que si vas corriendo detras de alguien, se te cae el arma en un charco en medio del campo, y al cogerla no dispara..............., tienes un problema.
Limpieza y cuidado del arma, si, como de cualquier otro instumento del que hacemos uso dia a dia, pero.........., condición sin ecuan non, ya que si no está perfectamente limpia y sin mácula no dispara..........., pues es un mal arma policial o militar.
Aparte de mi arma de servicio, he tenido una P-99 estandar y actualmente una P-99 Compact, harto de oir bulos sobre este arma, tomé la determinación de buscarle el fallo, para ello llevo sin limpiarla despues de muchos tiros mucho tiempo, de hecho, la aguja no la he desmontado para limpiarla desde que me la compré, con munición de muchos tipos, original y recargada, con recargas picantes, etc.
Ni un solo fallo en muchísimos tiros, con calentones buenos, y en dos años que la tengo (la compact) la he limpiado una o dos veces, limpieza básica.
Si en un determinado momento el arma se jode, pues la tiro y me compro otra, porque al final no es mas que una herramienta, y una herramienta no puede o no debe fallar.
Tambien decir que tengo armas que por su caracter histórico las cuido y las mimo con esmero, aunque estas tambien fueron diseñadas para aguantar todo, actualmente tienen otro fin, que es el de colección y divertimento,por lo que se merecen mejor trato, pero únicamente por eso.
Un arma es un instrumento que tiene un único fin, aunque luego se les den otros como es el tiro deportivo, la caza, etc., y ese fin es disparar cuando te hace falta y abatir el objetivo, independientemente de las condiciones climatológica, polvo, etc.
Como ejemplo, el AK, dispara en cualquier situación, y el trato en la mayoria de los paises que lo utilizan no es precisamente el mejor.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.