topp escribió:Da igual que sean reglamentaris o antireglamentarias o ninguna si el funcionario X te dice que la envies al BOPE no te queda mas remedio es su palabra contra la tuya y da igual como te pongas o digas y eso lo he vivido yo en persona... Mi consejo es llevar las armas lo mas neutrales posibles las probabilidades de evitar el BOPE son mas altas...
Si eso está muy bien, si el interventor tiene sospecha de que el arma tiene alguna modificación no reglamentaria o no actualizada en el bope y te ordena enviarlo, es cojonudo. Ahora bien, si tras su envío se demuestra y/o verifica que el arma estaba perfectamente y que no hay cambio alguno respecto a cómo venía, los gastos de todo han de ser cubiertos por la administración, como pasa al igual que cuando se te envía a pasar una ITV extraordinaria porque el agente ve algo que no figura en la tarjeta de inspección o sospecha de alguna modificación, si la ITV no saca nada el cargo pasa a ser de la administración ya que quedó demostrado que el propietario tenía todo en regla.
Así que en esto igual, pero claro si a alguien le ocurre eso y no lo eleva dónde tiene que elevarlo, se calla o prefiere no estar a malas con su intervención por miedo o por represalias...pues apaga y vámonos, por eso nunca vamos a avanzar como país ni como usuarios de armas, porque algo que es un derecho o una obligación , dependiendo del lado en que se esté, pensamos que es un favor.
Qué no sé si será ese el caso del compañero, pero en términos generales ocurre esto y mucho.