El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3705
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 05 Ago 2020 21:56

rafa1001 escribió:Este tema , para mi , esta acabado , a la gente le gusta el 8x68 y ODIA el 270 wsm sin haberlo probado .
Ir contra el 270wsm es tan inútil como ir contra el 30.06 , u otro xalibre clásico. El 270wsm ha venido a quedarse y los que lo y hemos probado lo sabemos , los que habláis sin cazar con el pues .... de gente sectaria el mundo esta lleno .

Yo no he tenido ni disparado nunca con un 338 por ejemplo, y no opinaria de el , aquí la gente opina de un calibre que no ha usado y encima pontifica .



Corrígeme si me equivoco, pero yo en este tema aún no he leído a nadie echar pestes del 270wsm, si acaso decir sus contras, igual que se han dicho del 8x68.
Cuantos hemos tirado con un 7-08, un 6,5 creedmore también en auge.?? Pues pocos o ninguno, pero no por ello no dejamos de saber que no es lo más apropiado para una montería.
Cuantos han conducido un 600?? Pero todos sabemos que lo mejor para ir a la playa de vacaciones con la familia no es el ideal. Y mira tú la de viajes que habrá hecho. Bastantes más que un serie 7, y no por ello el alemán no deja de ser infinitamente mejor.
Se entienden mis metáforas o me paso de filosofo?? :mrgreen: h
....

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 05 Ago 2020 22:24

rafa1001 escribió:Este tema , para mi , esta acabado , a la gente le gusta el 8x68 y ODIA el 270 wsm sin haberlo probado .
Ir contra el 270wsm es tan inútil como ir contra el 30.06 , u otro xalibre clásico. El 270wsm ha venido a quedarse y los que lo y hemos probado lo sabemos , los que habláis sin cazar con el pues .... de gente sectaria el mundo esta lleno .

Yo no he tenido ni disparado nunca con un 338 por ejemplo, y no opinaria de el , aquí la gente opina de un calibre que no ha usado y encima pontifica .


Espero que no lo digas por mi , si es así no has acertado para nada . Tengo en casa un 270weatherby Magnum en un markV desde 1980 y si sabrás son clónicos en prestaciones esos 270 y lo he usado y uso
Osea que esa apreciación tuya con migo falla y mis opiniones son con conocimiento de causa .

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Melandru » 05 Ago 2020 23:15

mappp escribió:
missouri escribió:va que si no o pregunto reviento, por que no quieres 300wm o 7mmRM, o ya que es un r8 y no hay problemas de recamarado, porque no algun weatherby?

yo creo que un 7mm weatherby con punta accubond es bastante mas versatil, letal y con poder de parada que el 270wsm.

Como anecdota dire que si recordais los calibres modernetes que estan sacando con claro caracter jabalinero, o casi unico, tenemos diametros de .45 o 10,5, sin ir mas lejos de blaser.

Son calibres poco comunes por mi zona los weatherby y el precio de la municion es desorbitado,ya he tenido 300 y 7mm,si voviera a uno de ellos seria al 7mm,por eso estoy dudando por el wsm que se da la mano con el 7.
Pero la cosa esta en esos 2,el 8 o el 270, y la cosa ya la tengo clara a favor del americano como ya me repito....por ser potente y muy capaz para cerca,lejos y muy lejos,muy agradable de disparar y bastante variedad de balas aparte del coste mucho menor,para que tanta potencia si al final si no colocas bien el tiro corren mas de la cuenta y no los tumba como mas de uno espera,entonces para que tanto....

Como me gustaría q hablases con un gran amigo mio y de los mejores tiradores a larga distancia q hay en este país sino el mejor ,sobre su experiencia con este calibre en un tikka t3 .
Ahora se ha cambiado al 300 wsm

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 05 Ago 2020 23:55

zarita escribió:
12gaslug escribió:
zarita escribió:
Le parece poco serio mi argumento?.
Considera usted que banalizo el sufrimiento de los animales?.

Me voy a permitir contestarme a mi mismo.
Según el criterio de muchos, imagino incluido usted, cuanto mayor sea la energía, mayor es la letalidad.

Bien, pues para q vea usted lo poco " serio" de su argumento- utilizando su propio vocablo- le diré una cosa.

Sí el 8x68 abate mejor q el 270wsm y las piezas sufren menos, porque no utiliza usted un 375 HH, o un 9,3x64, o un 416 Rigby. Y porqué quedarse hay, utilizamos el cartucho más potente del mundo y problema solucionado. Vaya sorpresa y pensábamos q el 8x68 era lo mejor.

Resulta q hay cartuchos más potentes q el 8x68 abaten más y mejor y, nos hacen más SERIOS.
pues 375 y 9,3x64 me consta ke se usan con acertadisimo criterio,yo mismo soy usuario del todopoderoso 9,3.Segun esta exposicion la pregunta seria porque no usan el 270wsm en africa, dado ke la energia y densidad seccional no importan.... No?


Léete mejor el post.

Saludos.


Dije q te leyeras mejor el post, porque no sé cuando dije yo q la energía y peso no fuesen importantes.
Después de utilizar el 375 HH durante más de cuatro décadas, te aseguro q su ámbito de utilización en nuestro país es tan marginal he innecesario como lo pueda ser el del 8x68.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor zarita » 06 Ago 2020 00:17

Rapiegu escribió:No es buen ejemplo ; la diferencia entre el 8x68 y el 300wm en caza y según qué cargas y proyectiles hay poca . De lo que trata el hilo 8x68 vs 270wsm , ahí ya estamos hablando de otra cosa. Con respecto al 9'3x64 y el 375hh si notó diferencia en la fauna hispana , por lo que he visto , el europeo tiene sus proyectiles decantados a la fauna Europea , la munición del 375 quitando alguna carga no , está pensado para otra cosa.


Tengo nuevamente q recordar las palpables diferencias entre los pesos de la fauna Ibérica y los de la Europea?.
La energía del 8x68 es similar a la del 375HH y sus pesos elevarse
con holgura por encima de los 200 grains.

El 375 no y el 8x68 si,.... q cosas.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3705
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 00:18

Ya verás ya, cuando preguntes que municion comprar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2020 10:52

Mira que me he encontrado esta mañana.... jajaja uno que es sincero por lo menos, no un cuenta cuentos... jajaja

""" Vende..... 7 mm rem magnun con Visor ZEIS V6 retícula iluminada 2-12x50 nuevo Y visor holografico AIMPOINT MICRO H2 nuevo ideal batidas . Tanto el visor como el holografico tienen sus Monturas y anillas originales Apel . Es el mejor Rifle que he tenido en cuanto a manejo , encare y seguridad . Lo vendo porque he pinchado todos los bichos , no sé ultimarlo en montería""""

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3705
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 11:03

Jesusr escribió:Mira que me he encontrado esta mañana.... jajaja uno que es sincero por lo menos, no un cuenta cuentos... jajaja

""" Vende..... 7 mm rem magnun con Visor ZEIS V6 retícula iluminada 2-12x50 nuevo Y visor holografico AIMPOINT MICRO H2 nuevo ideal batidas . Tanto el visor como el holografico tienen sus Monturas y anillas originales Apel . Es el mejor Rifle que he tenido en cuanto a manejo , encare y seguridad . Lo vendo porque he pinchado todos los bichos , no sé ultimarlo en montería""""


Ahora resulta que el 7rm no vale en montería.
Y los visores porque los vende?
Y balisticamente el 270wsm y el 7 mmRM no son gemelos?
0,2 milímetros se diferencian.
Se diferencian lo mismo que un gancho de izda de tyson y un gancho de derecha de tyson
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3705
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 11:12

Otra cosa es que si acción más corta que si yo que se.
Pero volvemos al kit de la cuestión, que el compañero ya decía que no quería saber nada a la hora de comprar de otros calibres que no fueran 8x68 o 270wsm
Al 7mmRM siempre se me ha acusado de pinchar bichos por la velocidad. Cosa que no es exactamente así como cualquiera que tenga 1o de balística terminal sabe.
Que pasa que el 270wsm tiene leyes físicas paralelas?
El 270 pincha igual que pincha un 300 un 3006 un 308 un 6,5 creedmore un 375hh no, ese no pincha, ese mientras no sea rabo y de mitad jamón para arriba.....
Si el compañero lo tiene claro, que se lo compre y lo disfrute. Por mi parte le deseo buena caza como a todo el mundo
....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2020 11:16

missouri escribió:
Jesusr escribió:Mira que me he encontrado esta mañana.... jajaja uno que es sincero por lo menos, no un cuenta cuentos... jajaja

""" Vende..... 7 mm rem magnun con Visor ZEIS V6 retícula iluminada 2-12x50 nuevo Y visor holografico AIMPOINT MICRO H2 nuevo ideal batidas . Tanto el visor como el holografico tienen sus Monturas y anillas originales Apel . Es el mejor Rifle que he tenido en cuanto a manejo , encare y seguridad . Lo vendo porque he pinchado todos los bichos , no sé ultimarlo en montería""""


Ahora resulta que el 7rm no vale en montería.
Y los visores porque los vende?
Y balisticamente el 270wsm y el 7 mmRM no son gemelos?
0,2 milímetros se diferencian.
Se diferencian lo mismo que un gancho de izda de tyson y un gancho de derecha de tyson


Que yo no vendo nada.... jajaja que eso es lo que vende el tío, me ha parecido sincero, en su anuncio, no te ofendas... jajaja

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2020 11:18

Jesusr escribió:
missouri escribió:
Jesusr escribió:Mira que me he encontrado esta mañana.... jajaja uno que es sincero por lo menos, no un cuenta cuentos... jajaja

""" Vende..... 7 mm rem magnun con Visor ZEIS V6 retícula iluminada 2-12x50 nuevo Y visor holografico AIMPOINT MICRO H2 nuevo ideal batidas . Tanto el visor como el holografico tienen sus Monturas y anillas originales Apel . Es el mejor Rifle que he tenido en cuanto a manejo , encare y seguridad . Lo vendo porque he pinchado todos los bichos , no sé ultimarlo en montería""""


Ahora resulta que el 7rm no vale en montería.
Y los visores porque los vende?
Y balisticamente el 270wsm y el 7 mmRM no son gemelos?
0,2 milímetros se diferencian.
Se diferencian lo mismo que un gancho de izda de tyson y un gancho de derecha de tyson


Que yo no vendo nada.... jajaja que eso es lo que vende el tío, me ha parecido sincero, en su anuncio, no te ofendas... jajaja
que si pone otro cal lo pongo igualmente... es el detalle.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3705
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 11:36

Jesusr escribió:
missouri escribió:
Jesusr escribió:Mira que me he encontrado esta mañana.... jajaja uno que es sincero por lo menos, no un cuenta cuentos... jajaja

""" Vende..... 7 mm rem magnun con Visor ZEIS V6 retícula iluminada 2-12x50 nuevo Y visor holografico AIMPOINT MICRO H2 nuevo ideal batidas . Tanto el visor como el holografico tienen sus Monturas y anillas originales Apel . Es el mejor Rifle que he tenido en cuanto a manejo , encare y seguridad . Lo vendo porque he pinchado todos los bichos , no sé ultimarlo en montería""""


Ahora resulta que el 7rm no vale en montería.
Y los visores porque los vende?
Y balisticamente el 270wsm y el 7 mmRM no son gemelos?
0,2 milímetros se diferencian.
Se diferencian lo mismo que un gancho de izda de tyson y un gancho de derecha de tyson


Que yo no vendo nada.... jajaja que eso es lo que vende el tío, me ha parecido sincero, en su anuncio, no te ofendas... jajaja


Perdón si he parecido ofendido :birra^:
....

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 06 Ago 2020 11:59

Jesusr escribió:Mira que me he encontrado esta mañana.... jajaja uno que es sincero por lo menos, no un cuenta cuentos... jajaja

""" Vende..... 7 mm rem magnun con Visor ZEIS V6 retícula iluminada 2-12x50 nuevo Y visor holografico AIMPOINT MICRO H2 nuevo ideal batidas . Tanto el visor como el holografico tienen sus Monturas y anillas originales Apel . Es el mejor Rifle que he tenido en cuanto a manejo , encare y seguridad . Lo vendo porque he pinchado todos los bichos , no sé ultimarlo en montería""""
cuando el rio suena...... :apla: :lol:
si vis pacen parabellun

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor 12gaslug » 06 Ago 2020 12:09

]en toda mi vida venatoria(llevo cazando la mayor 33años)y habiendo sido usuario de practicamente todos los calibres entre el 243 y el 45-70,nunca nunca e sufrido eso ke llamais sobreexpansion. Pero si e sufrido una vez lo ke vulgarmente se llama pinchazo. Adivinar con ke calibre, si, con ese, 7mm rem mag, jabali en espera, de unos 100kg para arriba, rifle sako 75,municion rem core lokt, 178 grains creo recordar, tiro perfectamente colocado al codillo. Vosotros habeis visto el jabali? Porque yo si, lo vi como se iba y nunca lo encontre. La distancia de tiro fue de 15mtrs.con el todo poderoso 8 la histoeia hubiera acabado de otra manera.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Rapiegu » 06 Ago 2020 12:18

zarita escribió:Tengo nuevamente q recordar las palpables diferencias entre los pesos de la fauna Ibérica y los de la Europea?.
La energía del 8x68 es similar a la del 375HH y sus pesos elevarse
con holgura por encima de los 200 grains.

El 375 no y el 8x68 si,.... q cosas.

El axioma no funciona así ; Europa no es sólo los alces o los osos Suecos , también es Francia o Italia y los pesos como aquí . Parte de la premisa que los proyectiles del 8x68 están pensados para la fauna Europea , los de la mayoría del 375 no . Es Alemania o Suecia si estás de puesto y tienes un 8x68 también le tiran a los jabalíes de 70 kilos como aqui , sin mas

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor Hilario_ » 06 Ago 2020 13:39

12gaslug escribió:]en toda mi vida venatoria(llevo cazando la mayor 33años)y habiendo sido usuario de practicamente todos los calibres entre el 243 y el 45-70,nunca nunca e sufrido eso ke llamais sobreexpansion. Pero si e sufrido una vez lo ke vulgarmente se llama pinchazo. Adivinar con ke calibre, si, con ese, 7mm rem mag, jabali en espera, de unos 100kg para arriba, rifle sako 75,municion rem core lokt, 178 grains creo recordar, tiro perfectamente colocado al codillo. Vosotros habeis visto el jabali? Porque yo si, lo vi como se iba y nunca lo encontre. La distancia de tiro fue de 15mtrs.con el todo poderoso 8 la histoeia hubiera acabado de otra manera.


Con otras tres décadas cazando la mayor, aunque con mucho menos bagaje en cartuchos (soy de sota, caballo y rey) una única sobre expansión (de las de verdad, de las de quedarte ojiplático en plan “pero esto cómo es posible”) que curiosamente fue con un 30-06 en cañón corto con Norma Plastic Point.


Ahora bien, unas cuantas veces lo que tu dices, con el 7 mmRM (Power point o Core Lokt) tiros relativamente bien colocados y bicho que sigue como si nada hasta que cae, donde cae o lo paran.

Una sensación chunga, en plan “¡¡¡pero que mierdas ha pasao!!!”. Algo que con 0,62 mm más no me pasa y con milimetro y pico más ¿aún menos?

Pero es que - en honor a la verdad- con el 7 y Norma PP nunca me pasó.

Difícil reducir a cosa a una cuestión de calibre o a una cuestión de punta.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3705
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor missouri » 06 Ago 2020 15:08

Con la diferencia que hay en cargas y pesos comerciales estamos hablando de cosas muy distintas en el mismo calibre
Solo hay que ver de ejemplo 308 3006 y 300 wm
Hay cargas del 308 que dejan a algunas del 3006 bastante más atrás sumando encima la variable del rifle .
Y el 308 No puede ser más potente ni más letal que un 3006, jamás. Porque es física pura y dura.
Y porque el 308 es el 3006 acortado para ser mejor potente en arma semi. Punto fin.
Generalizar un calibre nunca es bueno, a no ser que te vayas a los gordos gordos de verdad, empezando en el 9,3x64. Que si lo usan los dragunov para tiros a km no nos va a servir para rececho. Y en batida no va a dejar de ser efectivo.
Bueno, que a ver si pone el compañero fotos del rifle y nos confirma que municion va a emplear :duelo:
....

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El todo poderoso 8x68 o el polivalente 270wsm

Mensajepor RABOSO » 06 Ago 2020 15:56

Lo que da da si un hilo, y lo que os jode que os digan que el cartucho que usáis es malo.............yo los he usado casi todos y todos me han funcionado cuando yo he puesto la punta en su sitio. Para mí no hay más, lo de pegar en el rabo y que rueden sin puntilla no lo he visto con ni gun cartucho a día de hoy, será que no he tenido esa suerte :roll: .

Un saludo


Pd: actualmente cazo en batida con un Tikka T3X Lite inox. en 270 WSM con munición comercial Hornady ELD-X de 145 y se mueren la mar de bien :wink:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados