Covi19 arma biologica

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Torresarmero » 18 Mar 2020 21:51

Todo apunta a que no es un virus natural,tiene además una capacidad de mutación notable,es capaz incluso de reinfectar y tiene unas estructuras de proteínas "peculiares" por decirlo de alguna manera.En mi opinión sí es un arma bacteriológica,posiblemente China,que se ha escapado por accidente.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor gaviota » 19 Mar 2020 01:20

Pero yo me pregunto ¿ Todas las víctimas mortales han muerto por causa del virus o simplemente han muerto con el virus ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2020 10:15

gaviota escribió:Pero yo me pregunto ¿ Todas las víctimas mortales han muerto por causa del virus o simplemente han muerto con el virus ?


Duda muy razonable.

Es posible que países que declaran pocas víctimas estén contemplando que si alguien tenía neumonía o asma, o enfermedades del corazón, no contabilice como muerte por virus.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor famas1979 » 19 Mar 2020 10:16

...y curiosamente China está a punto de desarrollar la vacuna, con la cual pondran de rodillas a todo el planeta y se embolsarán una millonada impresionante, como la que se llevaron los americanos con la gripe A.

Y con respecto al estado de alarma, a mi me parece más un simulacro, un estudio sociologico de a ver hasta donde puede llegar un gobierno a someter un pueblo de forma justificada.

Yo por lo menos sigo trabajando y por ahora en mi sector seguimos con faena, pero la ostia economica que nos va a llegar va a ser peor que el virus...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 19 Mar 2020 12:09

gaviota escribió:Pero yo me pregunto ¿ Todas las víctimas mortales han muerto por causa del virus o simplemente han muerto con el virus ?


buena pregunta...

hay casos que estaban ya desahuciados , han fallecido y después se ha detectado el bicho, yo entiendo que la causa no ha sido el bicho.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 19 Mar 2020 12:12

Torresarmero escribió:Todo apunta a que no es un virus natural,tiene además una capacidad de mutación notable,es capaz incluso de reinfectar y tiene unas estructuras de proteínas "peculiares" por decirlo de alguna manera.En mi opinión sí es un arma bacteriológica,posiblemente China,que se ha escapado por accidente.


Los que están en primera punta de lanza, como el esquizofrénico de Spiriman, dicen que "solo la madre naturaleza" es capaz de hacer un virus de mierda como ese.

Le llamo esquizofrénico por las formas, pero desde mi punto de vista tiene más razón que un Santo.



Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor RafaGG » 19 Mar 2020 12:26

Si mi opinión profesional vale de algo: todo esto son chorradas conspiranoicas propias de Internet. En todos los foros médicos sabíamos que una pandemia, en este mundo global, era enormemente probable. La de la gripe A no fue tan terrible como ésta. Nos salvamos de milagro del SARS y el MERS, también producidas por coronavirus. Era cuestión de tiempo, y si los chinos van a sacar partido de esto es porque adoptaron pronto y bien la medida más eficaz ( mucho más fácil de implementar en su sociedad). Y todavía tenemos suerte de que no haya sido un virus hemorrágico como el ébola. Entonces sí que nos vamos a tomar por c. Lo triste de estas chorradas conspiranoicas es que, si mañana saliese una vacuna contra esto, saldría algún gilipollas como la monja loca de la gripe A, y 30.000 borregos clamarían pidiendo que no se pusiese. Cuando esto es el ejemplo perfecto de lo que hace una enfermedad contra la que no hay vacuna, y ayuda a entender que las vacunas son la intervención que más vidas han salvado en la historia de la humanidad

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2729
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Chemi _Refogs » 19 Mar 2020 13:02

RafaGG escribió:Si mi opinión profesional vale de algo: todo esto son chorradas conspiranoicas propias de Internet. En todos los foros médicos sabíamos que una pandemia, en este mundo global, era enormemente probable. La de la gripe A no fue tan terrible como ésta. Nos salvamos de milagro del SARS y el MERS, también producidas por coronavirus. Era cuestión de tiempo, y si los chinos van a sacar partido de esto es porque adoptaron pronto y bien la medida más eficaz ( mucho más fácil de implementar en su sociedad). Y todavía tenemos suerte de que no haya sido un virus hemorrágico como el ébola. Entonces sí que nos vamos a tomar por c. Lo triste de estas chorradas conspiranoicas es que, si mañana saliese una vacuna contra esto, saldría algún gilipollas como la monja loca de la gripe A, y 30.000 borregos clamarían pidiendo que no se pusiese. Cuando esto es el ejemplo perfecto de lo que hace una enfermedad contra la que no hay vacuna, y ayuda a entender que las vacunas son la intervención que más vidas han salvado en la historia de la humanidad


+1

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 19 Mar 2020 13:43

famas1979 escribió:...y curiosamente China está a punto de desarrollar la vacuna, con la cual pondran de rodillas a todo el planeta y se embolsarán una millonada impresionante, como la que se llevaron los americanos con la gripe A.

Y con respecto al estado de alarma, a mi me parece más un simulacro, un estudio sociologico de a ver hasta donde puede llegar un gobierno a someter un pueblo de forma justificada.

Yo por lo menos sigo trabajando y por ahora en mi sector seguimos con faena, pero la ostia economica que nos va a llegar va a ser peor que el virus...


China y los EUA desarrollan vacunas, pero la vacuna española (afirman) será mas barata y mas potente:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4603.html

https://elpais.com/ciencia/2020-03-18/c ... virus.html

"España, por su parte, también está luchando por tener su propia vacuna. El Gobierno anunció ayer una inversión de 29,65 millones de euros para investigaciones sobre el nuevo coronavirus como una de las medidas económicas de urgencia contra la Covid 19. Uno de los equipos más avanzados en el desarrollo de vacunas contra coronavirus es el de Isabel Sola y José Luis Enjuanes en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid (...) El equipo de Sola le ha dado la vuelta a este proceso para traducir a ADN el ARN del virus y poder así crear una réplica exacta en el laboratorio haciendo una transcripción inversa de este proceso biológico. El equipo ha usado este sistema para desarrollar vacunas contra coronavirus que infectan a humanos como el SARS de 2003 y el MERS."

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Reincidente » 19 Mar 2020 19:07

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:51, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor KeisiMekaigo » 19 Mar 2020 19:16

Vicente escribió:Le llamo esquizofrénico por las formas, pero desde mi punto de vista tiene más razón que un Santo.



Ponte en su lugar por un rato. A ver si eres capaz de aguantar las formas ante la MAFIA sociata del PSOE, que deja en bragas a la Camorra, Cosa Nostra, 'Ndrangheta y la Sacra Corona Unita unidas en cooperativa con el Cartel de Medellín y las peores organizaciones terroristas.
Spiriman.... un blando, muy suave para lo que merece esa gentuza.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4491
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor ESMALTINO » 19 Mar 2020 19:31

Sigo el tema ..
Saludos, y SALUD.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Mar 2020 20:24

Hoplon escribió:
gaviota escribió:Pero yo me pregunto ¿ Todas las víctimas mortales han muerto por causa del virus o simplemente han muerto con el virus ?


Duda muy razonable.

Es posible que países que declaran pocas víctimas estén contemplando que si alguien tenía neumonía o asma, o enfermedades del corazón, no contabilice como muerte por virus.

Amigos esta es una guerra de números y hay muuuuuchos países, por no decir la mayoría, que no están siendo tan trasparentes como los de la vieja Europa, Italia y España entre ellos.
¿De verdad alguien se cree esas cifras irrisorias de India (4), Bangladesh (1), Laos (0), Thailandia (1), Pakistán (2), Afganistán (0) ... ¡¡¡Venga hombre!!!

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor alectoris » 19 Mar 2020 21:59

Se ha comentado que el virus es invernal y como mañana empieza la primavera sería de esperar que con la subida de temperaturas desapareciera o redujera su virulencia. (Incluso el presidente americano lo dijo) :?

Pero no termino de verlo claro ya que hay muchos paises del hemisferio sur que tienen casos y que ya han empezado a tomar medias contra él.

Esta tarde hemos hablado con un familiar afincado en Cordoba (Argentina) y nos ha contado que ya han reducido la movilidad de los ciudadanos y que la gente lleva días acaparando en los supermercados.
Las temperaturas máximas actuales rondan casi los 30º, sería como mediados de septiembre de aquí.

Desgraciadamente no hay un plan y todo el mundo está improvisando sobre la marcha.

Saludos y mucha salud
Última edición por alectoris el 20 Mar 2020 01:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor RafaGG » 19 Mar 2020 22:10

Borro. He perdido los nervios. No debo escribir en los foros en este estado. Lo siento

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor famas1979 » 20 Mar 2020 08:56

Pues os cuento lo que he podido ver con mis propios ojos en Granada:

Como ya dije yo no he parado de trabajar. El Domingo y el lunes iba con el camión por la autovía y solo circulaban camiones y Guardia Civil. Por las calles solo gente con perros o sacando la basura. Negocios cerrados a cal y canto.

Ayer Jueves (y así ha sido en forma progresiva desde el lunes) ya se empiezan a ver más coches particulares por la autovía (con conductores ataviados de mascarilla y guantes) y por las calles se ve más movimiento de personas, con perro o sin él. Y eso que Guardia Civil y Policía Local se está esmerando en parar a todo vehículo o transeúnte sospechoso y pedirle las debidas explicaciones. Algunos de los negocios cerrados han empezado a abrir con las convenientes medidas de seguridad (también es cierto que muchos amanecieron el lunes cerrados por la desinformación reinante y ahora se han dado cuenta que no tenían por qué haberlo hecho).

En mi humilde opinión, como esto del confinamiento lo quieran alargar más de los 14 días previstos, se van a encontrar con la desobediencia civil en bandeja. La gente tiene un limite y por muchas palmas a las 8 de la tarde con cancioncitas de animo y muchos gifs, memes y videos graciosos del whatsapp y facebook, la gente añora su libertad. Yo tengo un vecino que está ya que no puede más. El otro día probo a ponerle un collar al gato para poder salir un rato a la calle...

Yo entiendo todo el operativo y lo justifico, pero también entiendo a la gente que amparándose en la poca libertad que nos han dejado, aprovecha cualquier resquicio para salirse con la suya. Y también entenderé cuando un día salga todo el mundo a la calle en masa y se plante delante de las fuerzas del orden y digan: "¿Y ahora qué?"

Reitero: Más vale que esto dure lo que han dicho que va a durar...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4158
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2020 09:27

famas1979 escribió:Pues os cuento lo que he podido ver con mis propios ojos en Granada:

Como ya dije yo no he parado de trabajar. El Domingo y el lunes iba con el camión por la autovía y solo circulaban camiones y Guardia Civil. Por las calles solo gente con perros o sacando la basura. Negocios cerrados a cal y canto.

Ayer Jueves (y así ha sido en forma progresiva desde el lunes) ya se empiezan a ver más coches particulares por la autovía (con conductores ataviados de mascarilla y guantes) y por las calles se ve más movimiento de personas, con perro o sin él. Y eso que Guardia Civil y Policía Local se está esmerando en parar a todo vehículo o transeúnte sospechoso y pedirle las debidas explicaciones. Algunos de los negocios cerrados han empezado a abrir con las convenientes medidas de seguridad (también es cierto que muchos amanecieron el lunes cerrados por la desinformación reinante y ahora se han dado cuenta que no tenían por qué haberlo hecho).

En mi humilde opinión, como esto del confinamiento lo quieran alargar más de los 14 días previstos, se van a encontrar con la desobediencia civil en bandeja. La gente tiene un limite y por muchas palmas a las 8 de la tarde con cancioncitas de animo y muchos gifs, memes y videos graciosos del whatsapp y facebook, la gente añora su libertad. Yo tengo un vecino que está ya que no puede más. El otro día probo a ponerle un collar al gato para poder salir un rato a la calle...

Yo entiendo todo el operativo y lo justifico, pero también entiendo a la gente que amparándose en la poca libertad que nos han dejado, aprovecha cualquier resquicio para salirse con la suya. Y también entenderé cuando un día salga todo el mundo a la calle en masa y se plante delante de las fuerzas del orden y digan: "¿Y ahora qué?"

Reitero: Más vale que esto dure lo que han dicho que va a durar...


Bueno, si eso sucede, la desobediencia civil, las previsiones auguran que pasaría esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2020032 ... murou.html

"España puede llegar a 2,5 millones de infectados en veinte días"

"sin las medidas de contención adoptadas y bajo la hipótesis de que la pandemia durara 12 semanas, 278.435 ciudadanos se verían obligados a ingresar en los hospitales y se registrarían 55.987 muertes, cifras que se rebajarían hasta los 128.755 ingresos y 36.800 óbitos en un escenario imaginario menos tensionado. En el peor de los casos se dispararían hasta los 364.515 ingresos hospitalarios y los 87.055 fallecimientos."


¿Son alarmistas o exagerados esos titulares?, yo creo que a la vista está que no.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2020 09:35

famas1979 escribió:Pues os cuento lo que he podido ver con mis propios ojos en Granada:

Como ya dije yo no he parado de trabajar. El Domingo y el lunes iba con el camión por la autovía y solo circulaban camiones y Guardia Civil. Por las calles solo gente con perros o sacando la basura. Negocios cerrados a cal y canto.

Ayer Jueves (y así ha sido en forma progresiva desde el lunes) ya se empiezan a ver más coches particulares por la autovía (con conductores ataviados de mascarilla y guantes) y por las calles se ve más movimiento de personas, con perro o sin él. Y eso que Guardia Civil y Policía Local se está esmerando en parar a todo vehículo o transeúnte sospechoso y pedirle las debidas explicaciones. Algunos de los negocios cerrados han empezado a abrir con las convenientes medidas de seguridad (también es cierto que muchos amanecieron el lunes cerrados por la desinformación reinante y ahora se han dado cuenta que no tenían por qué haberlo hecho).

En mi humilde opinión, como esto del confinamiento lo quieran alargar más de los 14 días previstos, se van a encontrar con la desobediencia civil en bandeja. La gente tiene un limite y por muchas palmas a las 8 de la tarde con cancioncitas de animo y muchos gifs, memes y videos graciosos del whatsapp y facebook, la gente añora su libertad. Yo tengo un vecino que está ya que no puede más. El otro día probo a ponerle un collar al gato para poder salir un rato a la calle...

Yo entiendo todo el operativo y lo justifico, pero también entiendo a la gente que amparándose en la poca libertad que nos han dejado, aprovecha cualquier resquicio para salirse con la suya. Y también entenderé cuando un día salga todo el mundo a la calle en masa y se plante delante de las fuerzas del orden y digan: "¿Y ahora qué?"

Reitero: Más vale que esto dure lo que han dicho que va a durar...


Pero si esto es un confinamiento de mierda, ni es confinamiento, ni confitura, este pastel que nos han preparado sabe a mierda, no lo han hecho como lo tendrían que hacer... no hay por donde cogerlo.

Si le hubieran puesto huevos y puesto las normas como en china nos hubiéramos cagado y en 2 meses como mucho estaríamos fuera y la economía de vuelta, ya han dicho que para finales de Abril, pero eso se queda muy corto, con el nivel de mierda que tenemos de vivismo esto nos guste o no se va a alargar mucho.

Así que tengamos paciencia, que como le digo a mis hijos adolescentes (como la sociedad actual) cuando se ponen impertinentes ante una obligación, "a mejor no va a ir, pero a peor todavía puede ir mucho más...". Así que si encima que no respetamos el aislamiento, nos ponemos nerviosos... ¿estamos gilipollas?.

Saludos, responsabilidad y paciencia, mucha paciencia,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados