¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Chemi _Refogs
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Nov 2018 13:05

Hola a todos:

Acabo de ver -sin haber tenido tiempo mas que para echarle un vistazo - una imagen de una circular convocando reunión de la Federación Española de Tiro Olímpico, de fecha 24 de octubre, en la que uno de los puntos -el segundo, creo- es la votación para disolución de la FMTO... :oops:

En la esquina superior derecha estaba el logo del CSD.

¿Alguien sabe algo del tema o del resultado de la votación?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor jfmtda » 05 Nov 2018 13:48

La RFEDTO ha publicado esto:

Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/noticiarios/Noticiario+principal.cms_news_xhtml/Expulsi%C3%B3n++de+la+Federaci%C3%B3n+Madrile%C3%B1a+de+Tiro+Ol%C3%ADmpico.cms_news_post_xhtml

Chemi _Refogs
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Nov 2018 15:16

Muchas gracias por el enlace, jfmtda:

Lo que no me queda claro, después de leer la nota, es que dónde podrían tirar para renovar la licencia deportiva F los tiradores madrileños que obtenga sólo la licencia de 75 € de la RFEDETO.

Porque me imagino que en Cantoblanco sólo pueden tirar los federados en la FMTO, ¿no?.

Parece que esa licencia de la RFEDETO está orientada para que los tiradores de la FMTO puedan competir en las competiciones autonómicas y nacionales, pero no veo si SUSTITUYE a la de la FMTO...

En fin, ya iremos viendo que pasa.

Cualquier aclaración será bienvenida para saber a qué atenerse para la cuota del año que viene.

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

FPonte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FPonte » 05 Nov 2018 15:56

La nota dice que están hablando con clubs , para realizar las tiradas oficiales autonómicas.
Pregunto, al ser expulsada de la nacional, ¿pierde su categoría de federación?¿pasa a ser un club solamente?¿deja de reconocer sus tiradas como oficiales la GC? :oops:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Nov 2018 16:23

FPonte escribió:La nota dice que están hablando con clubs , para realizar las tiradas oficiales autonómicas.
Pregunto, al ser expulsada de la nacional, ¿pierde su categoría de federación?¿pasa a ser un club solamente?¿deja de reconocer sus tiradas como oficiales la GC? :oops:

Todo lo referente a deportes está transferido a cada CC.AA., luego entiendo que si la FMTO cumple la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, y siguue estando dada de alta como entidad federativa deportiva, seguirá siendo una federación.

El reconocimiento o no por parte de la Rfedeto va a ser más para temas de índole nacional o internacional.

Decididamente seremos los federados, como siempre, los que suframos este desatino, y creo que le va a importar bien poco a la madrileña.

El Reglamento de Armas dice que las federaciones certificarán y notificarán, así que la madrileña lo seguirá haciendo.

Y si esperamos alguna respuesta de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, que no ha hecho nada en solucionar el contencioso que vivimos desde 2008, lo tenemos claro.

Realmente vergonzoso.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 06 Nov 2018 13:40

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 06 Nov 2018 17:16

Chinchu escribió:
El Reglamento de Armas dice que las federaciones certificarán y notificarán, así que la madrileña lo seguirá haciendo.

Pues no sé yo si va a ser tan directo. Siempre me ha parecido entender que las Federaciones Autonómicas operan, de cara a la GC y en lo que respecta a las renovaciones, como simples delegados de la RFEDETO.
De hecho, las condiciones para subir de clase y renovar la clase, vienen determinadas por el Reglamento de Régimen Interior de la RFEDETO.

De buenas a primeras, los ascensos i renovaciones de la primera clase quedan fuera de la competencia de la FMTO.
No es tan claro que suceda así con las clases 3ª y 2ª que son, y así lo reconoce la propia RFEDETO en sus propios reglamentos, competencia exclusiva de las Federaciones Autonómicas.

Pero si de verdad nos queremos reir, imaginad qué puede suceder si aparece una nueva Federación Madrileña que sí cumpla con los requisitos de la la RFEDETO. Porque en ningún sitio está escrito que sólopueda haber una federación autonómica. Nacional, por desgracia, sí; una y sólo una.

Realmente vergonzoso.

En eso estamos totalmente de acuerdo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

porras34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor porras34 » 06 Nov 2018 23:05

Entonces para tirar nacionales que pagamos ,los 300€de la FMTO con la mitad de las instalaciones y teniendo que.pedir la vez para tirar mas los75€ de la RFEDTO un poco caro
Hasta luego lucas

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 07 Nov 2018 12:48

Pues yo hablando con una persona de la RFEDETO me dice que el siguiente paso es que las tiradas que se hagan en la FMTO no valgan ni a nivel nacional ni a nivel administrativo (renovaciones de licencia), este segundo paso se hará en breve.

Creo que ya es la estocada definitiva para el cierre de la FMTO.

Volver a “Noticias y Eventos”