como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Tigre4440 » 21 Dic 2017 16:03

Hola amigos pues eso que como estaba aburrido (no es verdad) y he estado buscando como limitar un cargador de un AR-15 y no he encontrado nada por la red, pues he ideado una forma sencilla y barata de limitar uno de los tres que tengo, (que son de 20 cartuchos) para que solo admitan DOS CARTUCHOS...
No lo quiero para nada, pero si un día me da el "siroco" de sacarlo al campo (por supuesto en época de caza), pues que nuestros amigos de verde, (y que conste que no lo digo con ironía) no me denuncien...
He de decir que el arma lo tengo documentada como arma de caza por supuesto, aunque nunca ha salido al campo.
Añadir que es casi seguro que los hay en venta en armerías ya limitados (o no) pero seguro que son mucho más caros que lo que me cuesta a mi hacerlo y además estoy entretenido.
Espero que os guste y a alguno le sirva.
Un saludo. Tigre44-40
Adjuntos
Limitar un cargador de AR_15 a dos cartuchos.pdf
(811.78 KiB) Descargado 1997 veces
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Tigre4440 » 21 Dic 2017 16:12

Se me olvidaban tres cosas...
Primero que el arma es del 222 (aunque en el cargador pone otra cosa) lo cual señalo porque si el arma es de otro calibre, las medidas del limitador variarán...
Segundo... no olvidar marcar este cargador con pintura, o cinta adhesiva o lo que se nos ocurra para no equivocarnos al usar un cargado no autorizado cuando salgamos al monte...
Y por último, una vez hecho este "brico" comprobar que el arma alimenta adecuadamente los dos cartuchos...

Un saludo de nuevo. Tigre 44-40

PD: se admiten ideas y/o sugerencias.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

bonni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2010 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor bonni » 23 Dic 2017 03:19

Hola, yo tengo un ar15 en 300 blakout, si limito el rifle a 2 balas con la cabeza de cierre cerrada el cargador no aloja en su sitio, no hay forma de que entre. Si bajo un poco el tope si entra en su sitio pero cojen con 3 balas. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor VJS » 23 Dic 2017 10:26

Gracias por hacer y compartir el tutoríal, yo estoy buscando una para hacerlo en el del Cetme, supongo que será más o menos igual.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Tigre4440 » 23 Dic 2017 21:01

bonni escribió:Hola, yo tengo un ar15 en 300 blakout, si limito el rifle a 2 balas con la cabeza de cierre cerrada el cargador no aloja en su sitio, no hay forma de que entre. Si bajo un poco el tope si entra en su sitio pero cojen con 3 balas. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Hola bonni..
No soy un experto en AR15, pues solo he tirado y conozco el que tengo, (que es del 222) pero se me ocurre lo siguiente...
El trozo de madera de madera que sirve de limitador, en vez de cortarlo a la medida justa, dependiendo de cada calibre y/o modelo de arma, lo dejamos dos centímetros más corto en la parte más próxima a la teja elevadora, y en esa superficie roscamos dos tornillos tirafondos o mejor roscachapa, uno en cada extremo, de esa manera apretamos o aflojamos uno o los dos tornillos, de forma que la teja elevadora cede ligeramente cuando introducimos el cargador pero a su vez no nos deja (aunque sea por poco) meter el tercer cartucho en el cargador.
Mi idea de poner dos tornillos, es la de variar poco a poco los dos extremos de la teja hasta que nos sirva al propósito que he descrito.
Imaginemos que cede la parte trasera de la teja y nos permite el primer propósito y sin embargo aflojamos un poco el tornillo delantero lo cual nos deja la teja suficientemente elevada para que no quepa otro cartucho (o a la inversaque es lo mas probable que funcione).
Al tener los tornillos, podemos hacer todas las pruebas que queramos, y una vez logrado que todo funcione, pues, o dejamos los tornillos como estén, o tomamos medidas y hacemos una madera de las medidas justas igualando lo que nos funciona.
No sé si me he explicado bien. adjunto un boceto...
Un saludo. Tigre 44-40
Adjuntos
Hola amigos pues eso que como estaba aburrido (no es verdad) y he estado buscando como limitar un cargador 40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Pokiaceuche » 26 Dic 2017 10:12

Muchas gracias por el aporte pero la limitación 100% legal no sería con un remache de modo que no se puede eliminar la limitación sin ayuda de herramientas? Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Tigre4440 » 26 Dic 2017 16:53

Pokiaceuche escribió:Muchas gracias por el aporte pero la limitación 100% legal no sería con un remache de modo que no se puede eliminar la limitación sin ayuda de herramientas? Un cordial saludo

Hola compañero..
Pues te comento que yo la limitación legal que tengo oída y leída dice que las armas SEMIAUTOMATICAS para la CAZA deben tener una capacidad MAXIMA DE TRES disparos incluido el cartucho de la recámara. Es decir limitar la capacidad de estas armas a dos en su cargador.
Esto no es una prohibición del reglamento de armas de España, sino del Anexo IV del convenio de Berna o Convenio relativo a la Conservación de las Especies.
En resumen, que no especifica cómo debe ser limitado un cargador.
Ignoro si hay legislación posterior, "circulares internas" y/o interpretaciones que todos sospechamos pero me parece un absurdo pues todos conocemos escopetas de algunas marcas en las que simplemente desenroscando CON LA MANO y sin esfuerzo un tapón y sacando una varilla del tubo almacén, la escopeta dispara cinco o más cartuchos.
No obstante, entiendo tu duda y suspicacia y más cunado llevamos un arma de las características que hablamos (CETME, M16, AK 47... etc..) y creo que la cuestión es fácil de solucionar...
Haces el limitador como explico en el PDF y cuando lo tienes todo montado, taladras la tapa del cargador haciendo un pequeño orificio de forma que puedas poner un remache de los más estrechos, ejecutas el remache y de esa manera la tapa del cargador no se puede deslizar y por tanto no es fácil sin herramientas quitar el limitador.
Un saludo amigos. Tigre44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Tigre4440 » 26 Dic 2017 16:58

VJS escribió:Gracias por hacer y compartir el tutoríal, yo estoy buscando una para hacerlo en el del Cetme, supongo que será más o menos igual.
Saludos.

Compañero VJS:
Te comento que no tengo CETME, pero la idea es la misma, variando lógicamente las medidas...
Es más, conozco los cargadores de cinco cartuchos de CETME pero no he visto nunca cargadores (no digo que no existan) de dos cartuchos, con lo que habra que limitar igualmente ese cargador de cinco lo mismo que el de 20..
Por otro lado, seguro que existen cargadores de AR15 de dos cartuchos pero facilmente alcanzan los 20 o mas euros y de esta manera, si, como es mi caso, tienes varios cargadores "normales" pues te ahorras un dinero con un "brico" fácil.
Un saludo. Tigre44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor thonyhu » 09 Oct 2020 09:06

yo no me complico la vida taladro el lateral del cargador y le pongo un remache que es como vienen los cargadores cuando compras el ar15 y listo ya os pondré ya foto

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 09 Oct 2020 10:18

Hola

Siento deciros que el ICAE no va a admitir cargadores de alta capacidad limitados a posteriori por el usuario,puesto que estos cargadores no han pasado por ningun control, como el banco de pruebas de Eibar.
Segun ellos los cargadores tienen que venir limitados de forma irreversible por el fabricante.

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Carames » 12 Oct 2020 10:55

Ellos no están para interpretar la ley, sino para hacer que se cumpla y sancionar al que no lo hace. Para interpretar las leyes, están los juzgados y los tribunales de justicia y en este asunto tarde o temprano lo harán.
"puedan contener" significa "puedan contener" lo demás es difundir inseguridad y temor.
Tengo un coche con 380 CV que fácilmente alcanza los 250 km/h. Con él es fácil cometer un delito contra la seguridad del tráfico. El dia que lo cometa y me pillen, que me detengan y me envíen ante su señoría con todas las consecuencias. Obligarme a entregar mi coche porque con él podría cometerlo es sencillamente una incautación arbitraria, ilegítima y sobre todo ilegal.
Pues con los cargadores, lo mismo
Última edición por Carames el 12 Oct 2020 11:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4575
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor Chinchu » 12 Oct 2020 11:26

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

Siento deciros que el ICAE no va a admitir cargadores de alta capacidad limitados a posteriori por el usuario,puesto que estos cargadores no han pasado por ningun control, como el banco de pruebas de Eibar.
Segun ellos los cargadores tienen que venir limitados de forma irreversible por el fabricante.


Hola,

Sólo comentar que ya estanmos en lo de siempre. La Norma es clara, todo lo demás interpretaciones que no corresponden ni a la ICAE, ni a la CIPAE, ni al Sursun Corda. La Ley dice bien claro quién tiene capacidad de interpretar en nuestro país.

La ICAE no puede exigir en ningún momento que los cargadores hayan pasado por el BOPE por un simple motivo, los cargadores no son pieza fundamental y por tanto no está establecido en ningún reglamento que hayan de pasar inspección o certificación alguna del BOPE. Ni los antiguos que ya tenemos, ni los nuevos a partir del día 4 de noviembre.

Artículo 5.

e) Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.


En cuanto a la modificación de que se habla en este hilo, agradeciendo al forero que la puso inicialmente su esfuerzo, cabe comentar que conozco un par de casos de cazadores a los que se les ha sancionado, pues es muy fácil abrir y cerrar el cargador para eliminar tal modificación, sin uso de herramientas; pero hay muchas otras modificaciones que no pueden ser alteradas por medios manuales o normales y sí son admitidas.

En los dos casos que conozco el motivo fue el mismo, "que podían ser alterados con facilidad y sobre la marcha, sin herramienta".

Saludos,

thonyhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 14 Ene 2015 22:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor thonyhu » 05 Mar 2021 20:25

hola. a todos yo he limitado mis cargadores de ar15 con remache en el lateral y preguntando en intervencion me dijeron que es como hay que hacerlo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como limitar un cargador de AR-15 (tutorial)

Mensajepor antares308 » 06 Mar 2021 10:15

thonyhu escribió:hola. a todos yo he limitado mis cargadores de ar15 con remache en el lateral y preguntando en intervencion me dijeron que es como hay que hacerlo.



El remache da igual donde lo pongas si en el lateral o en la base y un taco dentro, lo principal es poner el remache, lo malo del remache en el lateral es que jodes por dentro el brocal, poniéndolo en la base ni te enteras que lo llevan. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados