Covi19 arma biologica

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6009
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Mar 2020 20:24

Hoplon escribió:
gaviota escribió:Pero yo me pregunto ¿ Todas las víctimas mortales han muerto por causa del virus o simplemente han muerto con el virus ?


Duda muy razonable.

Es posible que países que declaran pocas víctimas estén contemplando que si alguien tenía neumonía o asma, o enfermedades del corazón, no contabilice como muerte por virus.

Amigos esta es una guerra de números y hay muuuuuchos países, por no decir la mayoría, que no están siendo tan trasparentes como los de la vieja Europa, Italia y España entre ellos.
¿De verdad alguien se cree esas cifras irrisorias de India (4), Bangladesh (1), Laos (0), Thailandia (1), Pakistán (2), Afganistán (0) ... ¡¡¡Venga hombre!!!

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor alectoris » 19 Mar 2020 21:59

Se ha comentado que el virus es invernal y como mañana empieza la primavera sería de esperar que con la subida de temperaturas desapareciera o redujera su virulencia. (Incluso el presidente americano lo dijo) :?

Pero no termino de verlo claro ya que hay muchos paises del hemisferio sur que tienen casos y que ya han empezado a tomar medias contra él.

Esta tarde hemos hablado con un familiar afincado en Cordoba (Argentina) y nos ha contado que ya han reducido la movilidad de los ciudadanos y que la gente lleva días acaparando en los supermercados.
Las temperaturas máximas actuales rondan casi los 30º, sería como mediados de septiembre de aquí.

Desgraciadamente no hay un plan y todo el mundo está improvisando sobre la marcha.

Saludos y mucha salud
Última edición por alectoris el 20 Mar 2020 01:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor RafaGG » 19 Mar 2020 22:10

Borro. He perdido los nervios. No debo escribir en los foros en este estado. Lo siento

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor famas1979 » 20 Mar 2020 08:56

Pues os cuento lo que he podido ver con mis propios ojos en Granada:

Como ya dije yo no he parado de trabajar. El Domingo y el lunes iba con el camión por la autovía y solo circulaban camiones y Guardia Civil. Por las calles solo gente con perros o sacando la basura. Negocios cerrados a cal y canto.

Ayer Jueves (y así ha sido en forma progresiva desde el lunes) ya se empiezan a ver más coches particulares por la autovía (con conductores ataviados de mascarilla y guantes) y por las calles se ve más movimiento de personas, con perro o sin él. Y eso que Guardia Civil y Policía Local se está esmerando en parar a todo vehículo o transeúnte sospechoso y pedirle las debidas explicaciones. Algunos de los negocios cerrados han empezado a abrir con las convenientes medidas de seguridad (también es cierto que muchos amanecieron el lunes cerrados por la desinformación reinante y ahora se han dado cuenta que no tenían por qué haberlo hecho).

En mi humilde opinión, como esto del confinamiento lo quieran alargar más de los 14 días previstos, se van a encontrar con la desobediencia civil en bandeja. La gente tiene un limite y por muchas palmas a las 8 de la tarde con cancioncitas de animo y muchos gifs, memes y videos graciosos del whatsapp y facebook, la gente añora su libertad. Yo tengo un vecino que está ya que no puede más. El otro día probo a ponerle un collar al gato para poder salir un rato a la calle...

Yo entiendo todo el operativo y lo justifico, pero también entiendo a la gente que amparándose en la poca libertad que nos han dejado, aprovecha cualquier resquicio para salirse con la suya. Y también entenderé cuando un día salga todo el mundo a la calle en masa y se plante delante de las fuerzas del orden y digan: "¿Y ahora qué?"

Reitero: Más vale que esto dure lo que han dicho que va a durar...
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2020 09:27

famas1979 escribió:Pues os cuento lo que he podido ver con mis propios ojos en Granada:

Como ya dije yo no he parado de trabajar. El Domingo y el lunes iba con el camión por la autovía y solo circulaban camiones y Guardia Civil. Por las calles solo gente con perros o sacando la basura. Negocios cerrados a cal y canto.

Ayer Jueves (y así ha sido en forma progresiva desde el lunes) ya se empiezan a ver más coches particulares por la autovía (con conductores ataviados de mascarilla y guantes) y por las calles se ve más movimiento de personas, con perro o sin él. Y eso que Guardia Civil y Policía Local se está esmerando en parar a todo vehículo o transeúnte sospechoso y pedirle las debidas explicaciones. Algunos de los negocios cerrados han empezado a abrir con las convenientes medidas de seguridad (también es cierto que muchos amanecieron el lunes cerrados por la desinformación reinante y ahora se han dado cuenta que no tenían por qué haberlo hecho).

En mi humilde opinión, como esto del confinamiento lo quieran alargar más de los 14 días previstos, se van a encontrar con la desobediencia civil en bandeja. La gente tiene un limite y por muchas palmas a las 8 de la tarde con cancioncitas de animo y muchos gifs, memes y videos graciosos del whatsapp y facebook, la gente añora su libertad. Yo tengo un vecino que está ya que no puede más. El otro día probo a ponerle un collar al gato para poder salir un rato a la calle...

Yo entiendo todo el operativo y lo justifico, pero también entiendo a la gente que amparándose en la poca libertad que nos han dejado, aprovecha cualquier resquicio para salirse con la suya. Y también entenderé cuando un día salga todo el mundo a la calle en masa y se plante delante de las fuerzas del orden y digan: "¿Y ahora qué?"

Reitero: Más vale que esto dure lo que han dicho que va a durar...


Bueno, si eso sucede, la desobediencia civil, las previsiones auguran que pasaría esto:

https://www.larazon.es/sociedad/2020032 ... murou.html

"España puede llegar a 2,5 millones de infectados en veinte días"

"sin las medidas de contención adoptadas y bajo la hipótesis de que la pandemia durara 12 semanas, 278.435 ciudadanos se verían obligados a ingresar en los hospitales y se registrarían 55.987 muertes, cifras que se rebajarían hasta los 128.755 ingresos y 36.800 óbitos en un escenario imaginario menos tensionado. En el peor de los casos se dispararían hasta los 364.515 ingresos hospitalarios y los 87.055 fallecimientos."


¿Son alarmistas o exagerados esos titulares?, yo creo que a la vista está que no.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2020 09:35

famas1979 escribió:Pues os cuento lo que he podido ver con mis propios ojos en Granada:

Como ya dije yo no he parado de trabajar. El Domingo y el lunes iba con el camión por la autovía y solo circulaban camiones y Guardia Civil. Por las calles solo gente con perros o sacando la basura. Negocios cerrados a cal y canto.

Ayer Jueves (y así ha sido en forma progresiva desde el lunes) ya se empiezan a ver más coches particulares por la autovía (con conductores ataviados de mascarilla y guantes) y por las calles se ve más movimiento de personas, con perro o sin él. Y eso que Guardia Civil y Policía Local se está esmerando en parar a todo vehículo o transeúnte sospechoso y pedirle las debidas explicaciones. Algunos de los negocios cerrados han empezado a abrir con las convenientes medidas de seguridad (también es cierto que muchos amanecieron el lunes cerrados por la desinformación reinante y ahora se han dado cuenta que no tenían por qué haberlo hecho).

En mi humilde opinión, como esto del confinamiento lo quieran alargar más de los 14 días previstos, se van a encontrar con la desobediencia civil en bandeja. La gente tiene un limite y por muchas palmas a las 8 de la tarde con cancioncitas de animo y muchos gifs, memes y videos graciosos del whatsapp y facebook, la gente añora su libertad. Yo tengo un vecino que está ya que no puede más. El otro día probo a ponerle un collar al gato para poder salir un rato a la calle...

Yo entiendo todo el operativo y lo justifico, pero también entiendo a la gente que amparándose en la poca libertad que nos han dejado, aprovecha cualquier resquicio para salirse con la suya. Y también entenderé cuando un día salga todo el mundo a la calle en masa y se plante delante de las fuerzas del orden y digan: "¿Y ahora qué?"

Reitero: Más vale que esto dure lo que han dicho que va a durar...


Pero si esto es un confinamiento de mierda, ni es confinamiento, ni confitura, este pastel que nos han preparado sabe a mierda, no lo han hecho como lo tendrían que hacer... no hay por donde cogerlo.

Si le hubieran puesto huevos y puesto las normas como en china nos hubiéramos cagado y en 2 meses como mucho estaríamos fuera y la economía de vuelta, ya han dicho que para finales de Abril, pero eso se queda muy corto, con el nivel de mierda que tenemos de vivismo esto nos guste o no se va a alargar mucho.

Así que tengamos paciencia, que como le digo a mis hijos adolescentes (como la sociedad actual) cuando se ponen impertinentes ante una obligación, "a mejor no va a ir, pero a peor todavía puede ir mucho más...". Así que si encima que no respetamos el aislamiento, nos ponemos nerviosos... ¿estamos gilipollas?.

Saludos, responsabilidad y paciencia, mucha paciencia,

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor fierabras » 20 Mar 2020 10:13

Mucha gente todavía pasa de todo ...

Ayer ha salido en todas las noticias los atascos que se formaron en Bilbao, la gente marchando de puente al pueblo con la familia y las maletas como si nada ...

Menos mal que estuvieron las autoridades al quite y les hicieron dar la vuelta, espero que con las correspondientes recetas incluidas.

En Madrid ayer pusieron 900 multas por saltarse el confinamiento ... y han anunciado que la policía municipal se va a poner mucho más estricta.

https://www.elindependiente.com/socieda ... -solo-dia/

En china lo han solucionado poniéndose serios, lo tienen más fácil, es cierto, no dejan de ser una dictadura capitalista, pero dictadura. Y ahí si decretan aislamiento, es aislamiento de verdad.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2020 10:20

Desde mi casa tengo vistas a una Avenida y veo cada 2x3 la policía parando a la gente y dándoles recetas (supongo que será para el cuidado del COVI :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) .

En mi zona, Valencia, se han puesto serios que es lo que toca.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 10:44

Por lo visto en Bélgica, como en Inglaterra, van a optar por una "inmunidad de grupo", solamente el paso del tiempo dirá si es la estrategia mejor o peor, y si preservará mejor o peor la economía; en todo caso, tiene su base científica:

https://www.innovaspain.com/que-es-la-i ... ino-unido/

"La segunda fase, denominada de retardo, es la que es radicalmente diferente a la del resto de países y a las recomendaciones de la OMS. Consiste en proteger a los más vulnerables (ancianos y enfermos crónicos) pero dejar que el coronavirus se propague por el resto de la población. El objetivo de esta segunda fase es que se infecte un número suficiente de personas como para adquirir inmunidad de rebaño." (...) "se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos..."

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor RafaGG » 20 Mar 2020 11:11

Hoplon escribió:Por lo visto en Bélgica, como en Inglaterra, van a optar por una "inmunidad de grupo", solamente el paso del tiempo dirá si es la estrategia mejor o peor, y si preservará mejor o peor la economía; en todo caso, tiene su base científica:

https://www.innovaspain.com/que-es-la-i ... ino-unido/

"La segunda fase, denominada de retardo, es la que es radicalmente diferente a la del resto de países y a las recomendaciones de la OMS. Consiste en proteger a los más vulnerables (ancianos y enfermos crónicos) pero dejar que el coronavirus se propague por el resto de la población. El objetivo de esta segunda fase es que se infecte un número suficiente de personas como para adquirir inmunidad de rebaño." (...) "se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos..."

Esta estrategia podría servir en una enfermedad como la gripe, que realmente mate sobre todo a los vulnerables, pero no en una enfermedad de alta letalidas como ésta, que mata a gente joven y sana. Si los hospitales se están colapsando ya, ¿qué sucedería sin medidas de aislamiento? Y ¿cómo proteges a los vulnerables si los cuidadores enferman?

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 11:12

RafaGG escribió:
Hoplon escribió:Por lo visto en Bélgica, como en Inglaterra, van a optar por una "inmunidad de grupo", solamente el paso del tiempo dirá si es la estrategia mejor o peor, y si preservará mejor o peor la economía; en todo caso, tiene su base científica:

https://www.innovaspain.com/que-es-la-i ... ino-unido/

"La segunda fase, denominada de retardo, es la que es radicalmente diferente a la del resto de países y a las recomendaciones de la OMS. Consiste en proteger a los más vulnerables (ancianos y enfermos crónicos) pero dejar que el coronavirus se propague por el resto de la población. El objetivo de esta segunda fase es que se infecte un número suficiente de personas como para adquirir inmunidad de rebaño." (...) "se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección y actúan como cortafuegos..."

Esta estrategia podría servir en una enfermedad como la gripe, que realmente mate sobre todo a los vulnerables, pero no en una enfermedad de alta letalidas como ésta, que mata a gente joven y sana. Si los hospitales se están colapsando ya, ¿qué sucedería sin medidas de aislamiento? Y ¿cómo proteges a los vulnerables si los cuidadores enferman?



Obviamente yo no puedo responder a esa duda, el tiempo dirá si ingleses y belgas acertaron o erraron.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Rapiegu » 20 Mar 2020 11:33

El beneficio es doble , si aciertan se beneficia el mundo y se no aciertan , tenemos más fácil lo de Gibraltar con ciertas dudas , basta que se nieguen dos ingleses para que nuestro gobierno de " valientes " se achique

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Hoplon » 20 Mar 2020 12:20

Rapiegu escribió:El beneficio es doble , si aciertan se beneficia el mundo y se no aciertan , tenemos más fácil lo de Gibraltar con ciertas dudas , basta que se nieguen dos ingleses para que nuestro gobierno de " valientes " se achique


O uno y medio.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Esfinge » 20 Mar 2020 14:31

Todo tan serio como el titulo del hilo.....

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor dinamic32 » 20 Mar 2020 16:21

Este Virus, es tan viejo como el mundo.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor palenque » 20 Mar 2020 17:13

Cuídense mucho, salgan lo mínimo a la calle y compren en panaderías y tiendas de barrio si pueden.En los supers que he visto volviendo a casa no me podía creer las colas en la calle que veía.Hoy volviendo de hacerle la prueba a mi mujer he visto a la Policia Nacional nacional y Municipal trabajando pero muy bien . Nos han parado tres veces en lugares estratégicos de salida de Valencia . Lástima que la Sanidad parece estar en manos de jefecillos idiotas. Entre los recortes de hace años y la ineptitud de los cagamandurrios que mandan poco pero mal y que parece que les interesa mas quedar bien con los de arriba(políticos del partido que sea), están agotando físicamente y psíquicamente a los que de verdad trabajan en el cuidado y curación de enfermos. Menos aplausos y mas medios y mas mas personal. Por cierto los liberados se pueden integrar en sus puestos de trabajo de manera voluntaria. No me olvidaré de eso en futuro.Tengo un par de conocidos , liberados de sanidad a los que les preguntaré un día , cuando esto pase , donde estaban en estos días.Hacia las 20 horas tendremos los resultados. No cura saberlo pero ayudará a decidir que hacer después de nueve ,9, días con fiebre, dolor, tos y una astenia muy acusada. Fuerza y ánimo.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6009
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Mar 2020 21:36

palenque escribió:Cuídense mucho, salgan lo mínimo a la calle y compren en panaderías y tiendas de barrio si pueden.En los supers que he visto volviendo a casa no me podía creer las colas en la calle que veía.Hoy volviendo de hacerle la prueba a mi mujer he visto a la Policia Nacional nacional y Municipal trabajando pero muy bien . Nos han parado tres veces en lugares estratégicos de salida de Valencia . Lástima que la Sanidad parece estar en manos de jefecillos idiotas. Entre los recortes de hace años y la ineptitud de los cagamandurrios que mandan poco pero mal y que parece que les interesa mas quedar bien con los de arriba(políticos del partido que sea), están agotando físicamente y psíquicamente a los que de verdad trabajan en el cuidado y curación de enfermos. Menos aplausos y mas medios y mas mas personal. Por cierto los liberados se pueden integrar en sus puestos de trabajo de manera voluntaria. No me olvidaré de eso en futuro.Tengo un par de conocidos , liberados de sanidad a los que les preguntaré un día , cuando esto pase , donde estaban en estos días.Hacia las 20 horas tendremos los resultados. No cura saberlo pero ayudará a decidir que hacer después de nueve ,9, días con fiebre, dolor, tos y una astenia muy acusada. Fuerza y ánimo.

¿Qué tal han ido los resultados palenque?

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Covi19 arma biologica

Mensajepor palenque » 21 Mar 2020 11:02

Amparo ha dado positivo y yo hoy tengo fiebre. De momento no voy a entrar en el foro. Salud y suerte y fuerza a todos.
Esto es España que a sus hombres gasta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados