Restaurar Cometa V

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2008 12:01
Ubicación: sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurar Cometa V

Mensajepor somblanc » 26 May 2016 08:29

Hola, acabo de comprar esta carabina a un compañero del foro y al tenerla en mis manos veo que tiene unas hendiduras importantes, cosa que no vi en las fotos que el me mando ni me informo que las tenia, las hendiduras son profundas y falta material, dichas hendiduras están en el cilindro donde se aloja el muelle, en la parte de arriba, donde mas se ven. Mi pregunta es la siguiente, se pueden rellenar con Nural-21 o algun otro producto que me aconsejeis, lijar una vez este duro y despues pavonar en frio o en caliente, de momento solo esa pregunta.
Gracias de antemano y saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor manolosolo » 26 May 2016 13:08

Esas hendiduras, son fisuras en el metal????? o son oxidos muy profundos????? Si son fisuras del metal, es decir, que se ha roto, esa carabina no vale para nada, tendrías que cambiar la pieza fisurada, pues ha llegado a su limite, y se a roto, y entiendo que es el cuerpo de la carabina........el Nural, y cosas de esas, no me creo que aguanten el golpeteo y la vibración del muelle al soltarse, y desde luego, esos pegamentos, no se pueden pavonar con sales, pues se lo comerían, y el pavonador en frio, tampoco creo que funcione, porque es para materiales férricos........
Mal asunto..... :?

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2008 12:01
Ubicación: sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor somblanc » 26 May 2016 20:00

Hola manolosolo, gracias por contestar, no es oxido ni corrosion son marcas profundas, la dejare como está y ya buscare otra que este mejor, al menos dispara que ya es algo, pero vamos que ahora tendre que gastarme otro dinero igual, por no decirme el vendedor las marcas que tenia, por 45 euros no merece la pena hacer eso, ademas le pregunte que si la madera estaba rajada por algun lado y me dijo que no, y está rajada por tres sitios, que tendre que pegar.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
paxaro
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 08 Dic 2012 08:24
Ubicación: manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor paxaro » 29 May 2016 12:37

Hola
Si las endiduras están de la mitad de la cámara para atrás puedes intentar rellenarlas con soldadura de ''verdad ''pues esa zona no está expuesta a presión. Yo lo hice con unos cortes que le habían hecho a una Juaristi, en un intento de alguien de hacerle raíles para visor (hay gente pa tó) Tendrás que ir con cuidado para que la soldadura no traspase (pocos amperios ) Y si te sale mal esa carabina es bastante común y te habrá servido para aprender.
También aprenderiamos nosotros si nos dieras el nick de ese vendedor
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.

manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor manu_joy » 30 May 2016 17:17

Puedes decir a quien se la has comprado? Tengo una con el mismo problema, voy a intentar que le den unos puntos de soldadura y despues repasar y pulir.

manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor manu_joy » 30 May 2016 17:25

No hace falta, ya lo pongo yo.

https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 3#p3070503

Un forero a tener en cuenta para futuras compras.

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2008 12:01
Ubicación: sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor somblanc » 31 May 2016 14:49

Hola, pues si efectivamente el forero que me vendio y que me oculto las faltas que tenia la carabina es ak47snake. además le pregunte que si tenia rajas la culata y me dijo que no, y está rajada por tres sitios, que se puede pegar y reparar, pero hay que decir la verdad cuando se pregunta por el estado de lo que se va a comprar. las hendiduras no sabia como se la habían podido hacer y es verdad lo que dice el compañero que también le compró otra carabina, que han sido hechas con una radial. Lo mejor y ahí no me engañó es que dispara con una cierta potencia. Yo pensaba rellenarles estos cortes profundos con soldadura en frio y después lijar hasta igualar, pero por lo visto después no se podrá pavonar.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor manolosolo » 31 May 2016 15:19

Esos cortes profundos, hay que rellenarlos con soldadura eléctrica, pero no la de electrodos, si no con la de gas inerte, que no deja escoria, para un soldador profesional, eso esta chupado, con electrodos, casi que seria peor el remedio, que la enfermedad, es de pared fina, y acabaríamos haciendo agujeros a la cámara....De esta forma, si se puede pavonar perfectamente.
Un saludo.

somblanc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 27 Dic 2008 12:01
Ubicación: sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor somblanc » 01 Jun 2016 00:06

Hola manolosolo, habra que buscar un taller que haga ese tipo de soldadura, gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Restaurar Cometa V

Mensajepor manolosolo » 01 Jun 2016 00:51

Es la soldadura mas común en cualquier taller de carpintería o estructuras metalicas. Lo del electrodo, se ha quedado para pequeñas chapuzas.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados