Todas las whisper fusion tienen IGT?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Whisperfusion
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2015 15:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Todas las whisper fusion tienen IGT?

Mensajepor Whisperfusion » 22 Ago 2015 15:37

Todas las whisper fusion tienen IGT? Si no es asi sabrian si la mia en concreto tiene?? Para mas señas explico cual es mi duda y os doy mas datos de la carabina en cuestion para ayudaros a identificarla.
He adquirido recientemente una gamo whisper fusion cal 5.5 (.22)No dice en ningun sitio nada de IGT. En el gatillo tiene las siglas SAT en videos he visto que la IGT ya no lo tiene. No puedo encontrar el año de fabricacion. Pesa 2.6kg y dispara a 220m/s segun tengo entendido la IGT pesa 3kg, no se a cuanto dispara. El vendedor me la vendio como tal IGT pero posteriormente en videos he visto que tiene la siglas IGT, la mia no. He consultado las instrucciones pero son generales para varios modelos gamo y no especifica en caracteristicas. Tambien he visto que la pro tiene otra culata mas clasica y no la tactica. La mia es culata tactica, eso es irrelevante porque son modelos distintos pero no encontre muchas referencias a la mia en concreto. Estas referencias eran en general antiguas y me preguntaba si en los modelos nuevos no habran suprimido ya las siglas y si este es quiza uno de estos modelos mas nuevos (como no se cuando se fabrico...). Estoy interesado porque pague al precio de una con esta tecnologia segun las paginas de internet que consulte.
Espero que mi explicacion se entienda :p gracias de antemano por su ayuda y disculpen la ortografia.
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las whisper fusion tienen IGT?

Mensajepor Centollo9 » 22 Ago 2015 16:35

Hola compañero, entre otras cosas, la IGT se diferencia de la de muelle por el sonido seco que hace al disparar la de gas, bastante diferente del clásico tuang que hacen las de muelle. Si no te queda claro el tema, puedes demontarla y ahí verás, sin ningún género de duda, si se trata de la IGT o es de resorte. La IGT lleva un émbolo, parecido a los amortiguadores de los portónes traseros de los coches, en lugar de muelle.
Espero haber aclarado tu dada.
Un saludo.

Pd. Desmontar esa carabina no presenta dificultád, pero antes asegúrate por el sonido del disparo comparándola con una de muelle. Ten en cuenta que si la manipulas puedes perder la garantía.

Whisperfusion
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2015 15:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las whisper fusion tienen IGT?

Mensajepor Whisperfusion » 22 Ago 2015 21:42

Gracias por tu respuesta centollo. El sonido me dice que si es diferente del de mi norica mod.56 del año catapun. Pero no estoy convencido del todo puede ser por la diferencia de tiempo entre ellas y que la whisper tiene silenciador. Me gustaria averiguar esto sin desmontarla puesto que es nueva y le queda mucho tiempo en garantia. El tema de cargar tambien es una diferencia siendo la IGT mas uniforme y algo mas duro que el muelle. La gente dice que cuesta un poco mas. Ya cargo ambas sin esfuerzo... Sabes si existe alguna gamo whisper fusion 5.5 sin tecnologia IGT de esa manera se aclararian mis dudas. Muchs gracias.
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo iguales.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las whisper fusion tienen IGT?

Mensajepor josegun » 22 Ago 2015 23:22

Si es Igt,es una característica, y por lo tanto debe venir reflejado en el arma,es asi como se diferencian los sistemas.Si no hay referencia en la caja y tampoco en la carabina, será porque no lo hes.Si es Igt,me inclino porque haya habido confusión al montar la culata, pero ignoro si también viene impreso en el hierro. Los muelles se suelen oir cuando cargas.Sería interesante saber si la has comprado con oferta o a precio normal, pues hay por ahí ofertas que no me cuadran

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Todas las whisper fusion tienen IGT?

Mensajepor yarkyark » 22 Ago 2015 23:25

Hola!

La fusion no es IGT. Como dice el comentario anterior lo serigrafian en un lateral del arma.

Aquí comentan algo al respecto:

https://www.armas.es/foros/ac-general/fa ... igt-968282

Un saludo,


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados