Par correcto de torsion para anillas de visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor Pryce » 26 Jun 2016 21:15

Hola a todos. Saludos. La pregunta tal y como se expone en el tema: ¿cual es el par de torsión recomendado para fijar las anillas del visor y no pasarse -si existe claro-? Pasa que tengo un Delta Optical Titanium 2,5-16 x 56 IR para caza y, cuando me lo dejaron puesto en la armeria pues no me fijé bien y al llegar a casa yo, que soy de los que se dan cuenta si un cuadro en casa u otra cosa está un poco girado y tengo que ponerlo a mi ojo pues, me di cuenta que al encarar el arma la cruceta y en particular me refiero al eje vertical no estaba alineado perpendicularmente al eje horizontal del cañón sino, un poco desplazada a la izquierda. Acto seguido, les llamé y me dijeron que eso no era verdad y yo les dije que si era cierto puesto que el rifle estaba presentado -para asegurarme- sobre banco de tiro perfectamente alineado en el con medidas a nivel de burbuja. Siguieron erre que erre que no y finalmente les pedí el par de apriete para volver a ponerlo yo. El caso es que su respuesta me dejó perplejo: "el par de apriete es un secreto profesional". Les dije que el visor era mio y que necesitaba ese dato y ellos que, viniera a la armeria y lo mirarían pero, esta cae a 100km -entre ida y vuelta- de donde estoy yo.

Siento el rollo pero es que eso de "secreto de alta seguridad nacional" como menos me hace reir para no llorar. Alguien sabe pues cual debería ser el par de apriete. Dispongo de llave dinamométrica para ello. Gracias de antemano.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor annhilator » 26 Jun 2016 21:50

Aquí tienes un artículo en inglés...

https://www.brownells.com/.aspx/lid=108 ... iths#close

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor Pryce » 26 Jun 2016 21:59

annhilator escribió:Aquí tienes un artículo en inglés...

https://www.brownells.com/.aspx/lid=108 ... iths#close

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Gracias annhilator. Lo he leido y mañana probaré a ver... Supongo que más o menos será lo mismo que con leopold; la cuestión es no pasarme de rosca y lo que es peor, no forzar el tubo. Cuando utilizas una llave dinamométrica, al menos a mi me pasa, todo y poner el torque correcto segun el fabricante parece que te hayas pasado puesto que tarrrrrrdaaaa muchooooo en oirse el click o, a mi me lo parece claro :D
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor annhilator » 26 Jun 2016 22:16

En honor a la verdad, el torque de apriete debería facilitarlo el fabricante. Dicho esto, la respuesta de la armería no es que sea la más adecuada, por no pasar a palabras mayores; quizás sea porque sencillamente aprietan a "ojímetro", o tampoco desean que salgan "armeros domésticos" que pudieran hacer sombra a su negocio, cuando el motivo principal por el que se lleva el visor a la armería es por la puesta a tiro, no por el par de apriete de las monturas...

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor Pryce » 26 Jun 2016 23:03

annhilator escribió:En honor a la verdad, el torque de apriete debería facilitarlo el fabricante. Dicho esto, la respuesta de la armería no es que sea la más adecuada, por no pasar a palabras mayores; quizás sea porque sencillamente aprietan a "ojímetro", o tampoco desean que salgan "armeros domésticos" que pudieran hacer sombra a su negocio, cuando el motivo principal por el que se lleva el visor a la armería es por la puesta a tiro, no por el par de apriete de las monturas...

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

De hecho la puesta a tiro la hice yo ya que, ellos me dijeron que la harían pero yo no podía estar en el campo de tiro (otra que tal) y por tanto, pensar que voy a tener que pagar una caja de munición o lo que digan que han gastado sin a lo mejor gastarlo siquiera y sin que yo pueda hacer al menos acto de presencia pues, como que no. Además les dije que seguro que mi ojo no es igual que el que me lo centre. Tambien me entregaron el visor montado en el rifle sin tener en cuenta mi separación al encarar el arma: supongo que en este mundo debe haber personas más largas o menos de brazos y, con más o menos buena visión o no tanta. En fin, lo que si veo es que de lo más difícil en centrar un visor no debe ser el campo de tiro sinó, alinear una simple cruceta en vertical con respecto al cañón y, con todas las herramientas que tienen en el taller. Es de risa.
Ahora, (más bien mañana), voy a dedicar un momento a desatornillar las anillas un poco para poder girar el tubo y ponerlo centrado con una hoja a nivel y cruceta marcada y, claro está, con el rifle nivelado. Despues apretaré con suavidad hasta el par que hablan en brownells (un punto intermedio). Ya veré despues de probar el tiro si al cabo de unos cuantos permanece o no el visor en el sitio.
Parece mentira que con la pasta que das a ganar a esos armeros y que, al fin le elijes a el en vez de otros que has comparado claro y por contra, no tan solo no te lo agradecen sino que te vienen con lo del "secreto profesional". Menos mal que no les pedí que me enseñaran a limpiar una lente que si no, al igual me veo los hombres de negro a la puerta de mi casa :shock:
Bueno annilator, gracias de nuevo
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Jun 2016 08:36

Estoy de acuerdo en que el fabricante deberia suministrar el dato, pero hay un problema Que fabricante? el de las monturas, el del visor que pondras o el de los tornillos en caso de no usar originales? Parece que no se quieren mojar principalmente porque tanto el espesor de pared de los visores como el tipo de material es muy variable. Yo personalmente uso 1,4 Nw para las bases ambas piezas son acero de calidad a excepcion de algunos cajones de aluminio que pueden encasquillar en diversos materiales o incluso en antiguos modelos roscados directamente sobre ese aluminio y que suelen terminar mal por esa diferencia de dureza entre los dos materiales. Para el tubo uso 1,2Nw. Toda la tornilleria la fijo con sellador de roscas en mi caso Loctite 243 que es como cualquier otro a excepcion de que reisite las grasas y aceites. El tema de que la cruz y visor no esten en la misma linea, no tiene que ver con el par de aprete salvo alguna burrada como apretar los tornillos completamente en un lateral sin nisiquiera haber aproximado los del contrario. Lo que si hay que hacer es una alineacion en las monturas si lo permiten, bien porque estas vengan desplazadas, bien porque no exista simetria entre los orificios que sujetan las bases y los que sujetan punto y alza o bien porque usamos unas monturas sin regulacion y no las hemos colocado adecuadamente usando un bulon de alineacion y esmerilando su interior para que apoyen en toda la superficie del visor (no coincide el eje del visor con el de cada anilla) Sobre esto puedes ver algun video de Midway. En la mayoria de armerias encontraras buenos profesionales, pero en alguna otra solo hay vendedores y a fin de cuentas las bases son el punto de apoyo de un elemento de precision. de poenrlas mal tendremos mas posibilidades de acertar si tiramos con los dos ojos cerrados que apuntando. Algo muy delicado para que nos lo haga un vendedor y aun peor si es con prisas.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor Pryce » 27 Jun 2016 09:41

pedrolugon66 escribió:Estoy de acuerdo en que el fabricante deberia suministrar el dato, pero hay un problema Que fabricante? el de las monturas, el del visor que pondras o el de los tornillos en caso de no usar originales? Parece que no se quieren mojar principalmente porque tanto el espesor de pared de los visores como el tipo de material es muy variable. Yo personalmente uso 1,4 Nw para las bases ambas piezas son acero de calidad a excepcion de algunos cajones de aluminio que pueden encasquillar en diversos materiales o incluso en antiguos modelos roscados directamente sobre ese aluminio y que suelen terminar mal por esa diferencia de dureza entre los dos materiales. Para el tubo uso 1,2Nw. Toda la tornilleria la fijo con sellador de roscas en mi caso Loctite 243 que es como cualquier otro a excepcion de que reisite las grasas y aceites. El tema de que la cruz y visor no esten en la misma linea, no tiene que ver con el par de aprete salvo alguna burrada como apretar los tornillos completamente en un lateral sin nisiquiera haber aproximado los del contrario. Lo que si hay que hacer es una alineacion en las monturas si lo permiten, bien porque estas vengan desplazadas, bien porque no exista simetria entre los orificios que sujetan las bases y los que sujetan punto y alza o bien porque usamos unas monturas sin regulacion y no las hemos colocado adecuadamente usando un bulon de alineacion y esmerilando su interior para que apoyen en toda la superficie del visor (no coincide el eje del visor con el de cada anilla) Sobre esto puedes ver algun video de Midway. En la mayoria de armerias encontraras buenos profesionales, pero en alguna otra solo hay vendedores y a fin de cuentas las bases son el punto de apoyo de un elemento de precision. de poenrlas mal tendremos mas posibilidades de acertar si tiramos con los dos ojos cerrados que apuntando. Algo muy delicado para que nos lo haga un vendedor y aun peor si es con prisas.

Hola pedrolugon66. Por lo que respecta a si son o no originales los tornillos o si las bases son más o menos malas pues no creo. Son unas Regnagel (creo que aproximadamente se escribe así) y las bases venian con el rifle (Steyr Mannlicher Luxus en 30.06) y eran como las appel. Preferí invertir más en unas monturas buenas y creo que costaron sobre los 390€ las anillas que sujetan el visor y que puedes poner y quitar el mismo en sentido de las agujas del reloj. Como he mencionado las bases ya van en el cañón y de fábrica y de una marca que dudo las pudiera poner mal (Steyr) al montar el fusil. Por lo que hace a las anillas creo que las apretaron en su momento sin acabar de centrar la cruceta con la vertical del cañón y la horizontal con la misma imaginaria del cañón.
Es igual ahora si la pusieron en aquel momento mal, lo único que busco es rectificar el error para que, no me sienta yo mal a la hora de disparar al ver de reojo que tengo que inclinar un poco el fusil a derecha sobre su eje longitudinal para que mi cruceta esté recta y lo que es peor: sin la cruceta recta un disparo a 25 o 50 mts tal vez no implique mucho en error pero un disparo a 150mts o más si y, yo que soy un cazador que prefiere dejar ir la presa si no estoy seguro de su muerte sin sufrimiento y para eso he de poder dar a órganos vitales o zonas críticas pues, me cabrea un poco la duda al creerme sobretodo si las agrupaciones a 100mts en el campo de tiro me las tengo de creer o hay un error que va increchendo.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Jun 2016 22:26

Ok lo que te entendi en un primer momento es que la vertical de la cruz no coincidia con la del punto de mira, pero siendo paralelas. Por lo que comentas en tu ultimo post creo que el problema es otro y la cruz esta inclinada con respecto a la vertical del arma, eso es facil de solucionar con un par de pequeños niveles o simplmente a ojo, eso si comprobando que se mantiene esa vertical segun vamos apretando que es cuando se suele dar el problema. Si no lo solucionas las correciones que hagas no seran en vertical y horizontal, si no que seran en diagonal con el consiguiente error, que como bien apuntas puede tener importancia a partir de ciertas distancias.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor Pryce » 28 Jun 2016 06:27

pedrolugon66 escribió:Ok lo que te entendi en un primer momento es que la vertical de la cruz no coincidia con la del punto de mira, pero siendo paralelas. Por lo que comentas en tu ultimo post creo que el problema es otro y la cruz esta inclinada con respecto a la vertical del arma, eso es facil de solucionar con un par de pequeños niveles o simplmente a ojo, eso si comprobando que se mantiene esa vertical segun vamos apretando que es cuando se suele dar el problema. Si no lo solucionas las correciones que hagas no seran en vertical y horizontal, si no que seran en diagonal con el consiguiente error, que como bien apuntas puede tener importancia a partir de ciertas distancias.

Erre pedrolugon66. Al igual al principio no me había expresado bien y me disculpo. Por eso lo del par de apriete. No se si le pusieron algo de cola a los tornillos al apretarlos pero el problema no es al aflojarlos sinó en que me pase despues ya que, si me quedo corto doy un poquito más con cautela y ya está. Todo eso sería más facil sabiendo el par correcto de apriete que, no sale en el manual del visor (para evitar daños al tubo claro) ni tengo la caja o instrucción de las anillas (Recknagel segun dijeron). En fin, gracias por todo y a ver si hoy puedo intentarlo que aun no he podido por faena, y antes de poder ir a probar el rifle en el campo de tiro otra vez (en cuanto me entreguen la federativa renovada ya que en JordiTarraco la Federación Catalana de Tarragona tiene un convenio y podemos ir los tres primeros miércoles de mes los cazadores federados a centrar el/las armas).
Saludos. :)
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor shortmagnum » 28 Jun 2016 10:01

EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 06:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor currifondo » 30 Jun 2016 12:38

Por eso son mejores los de carril

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor currifondo » 30 Jun 2016 12:39

Por eso son mejores los de carril

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Jul 2016 00:30

Hace años el par de aprete era mas alto para visores con tubo de aluminio de buena pared o incluso de acero como los redfield. pero hoy dia con la obsesion de aligerarlo todo se hacen visores con tubos de pared minima y son muchos los que terminan en fabrica deformados e inutilizados por un aprete excesivo. Eso es mucho mas comun que el que se mueva un visor por dejar flojos los tornillos, que yo personalmente eso si que nunca lo he visto.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor josmi » 01 Jul 2016 01:50

Yo no sé cual es el par de apriete de los tornillos de las anillas del visor. Sin embargo si le pones a los tornillos un poco de fijatornillos y los aprietas hasta que ya quedando duro el tornillo la llave Allen comience a marcarte la yema del dedo, te aseguro que no te pasarás en el apriete y las anillas no quedarán flojas.

A mi personalmente no me gustan los montajes de anillas, pero alguno tengo y lo tengo hecho en la forma indicada.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Par correcto de torsion para anillas de visor

Mensajepor Pryce » 01 Jul 2016 08:36

josmi escribió:Yo no sé cual es el par de apriete de los tornillos de las anillas del visor. Sin embargo si le pones a los tornillos un poco de fijatornillos y los aprietas hasta que ya quedando duro el tornillo la llave Allen comience a marcarte la yema del dedo, te aseguro que no te pasarás en el apriete y las anillas no quedarán flojas.

A mi personalmente no me gustan los montajes de anillas, pero alguno tengo y lo tengo hecho en la forma indicada.

Un saludo

Hola josmi. El caso es que tengo una llave dinanométrica que, te asegura de que no te pasarás del par que tu le indiques. Evidentemente voy a hacerlo al final a ojo subiendo el par de poco a poco hasta considerar que esté bién y si me convence y no se mueve el tubo pues, apuntaré el par para dicho visor. Me fijaré como referencia en el par que me dieron ustedes de los leopold que, no debe variar mucho puesto que, el grosor de los tubos debe ser similar hoy en día, como dices.
Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados