consejo sobre pistola 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Emilio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Emilio » 31 Ago 2006 20:37

soy un iniciado en el tiro de precisión y estoy a la espera de que me faciliten la licencia de armas, hasta entonces me gustaría que alguien con experiencia me aconseje al respecto sobre este asunto.
He tirado con un 22 y he tenido buena puntuación y agrupación en una diana a 25mts, pero al intentarlo con una clock 19 mi puntuación ha sido pésima y además determinados tiros se me han ido fuera de la diana, puede que haya pagado mi inexperiencia en este tipo de calibre, por ese motivo y ante la posibilidad de compra de un arma de 9mm, me gustaría que me informáseis sobre cual de estos modelos es el mejor para obtener buena puntuación, agrupaciòn y que no tenga excesivo retroceso.
Las pistolas en cuestión son; la clock 19, la sig sauer p226, la H&K Usp compact y la walter p99.
Si teneís algún modelo mas para sugerirme, decidmelo.
Gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Zorro » 31 Ago 2006 20:50

Esas armas, son de servicio, ninguna te serviran para precisión, ni tienen el largo de miras adecuado, ni los disparadores estan afinados, solo daras "gatillazos".
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Brubaker » 31 Ago 2006 21:21

Suscribo lo de zorro, esta en lo cierto, a lo que añadire modestamente:
Cada arma, cada calbre y modalidad es un mundo, no te desanimes por la diferencia encontrada en el resultado.
El calibre 9 mm no es deportivo, pues no es especialmente preciso y es bastante critico y exigente en aspectos varios, como su recarga, es de origen militar y los resultados mejores se consiguen con pistolas deportivas, no las que mencionas de defensa. Se usa tradicionalmente en una modalidad, por la costumbre que viene de la llamada pistola de guerra en donde el 9 Largo era lo que habia, en otro paises no se utiliza, y se centran en calibres mas precisos.
Animo y sigue practicando con el 22 pues te dara grandes satisfacciones, hasta que eligas una pistola deportiva adecuada, si lo que pretendes es hcer puntos y subir de categoria, si no....:dc
Saludos
Imagen

Emilio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Emilio » 02 Sep 2006 19:40

Os agradezco vuestra opinión, no sabía que este tipo de pistola no era lo más adecuado para el tiro de precisión.

Emilio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Emilio » 05 Sep 2006 19:53

Alguien me podría asesorar sobre un buen arma para tiro de precisión en 9mm, o en 22.
Que tal estan las pardini u otras del estilo.
Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Zorro » 05 Sep 2006 21:09

Todo va en cuanto te quieras gastar; en .22 tienes la Walther GSP Expert ó la Feinwerkbau AW93, otra opción más barata es la Walther KSP 200; en 9mm, la mejor para mi gusto es la Sig P 210 Sport.
La flecha no mata, es la intención.

Emilio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Emilio » 06 Sep 2006 19:11

Te agradezco zorro tu consejo que me será de gran ayuda a la hora de inclinarme por una opcion u otra.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Zorro » 06 Sep 2006 19:16

En el último catálogo de Armeria Alvarez, vienen las pistolas del .22.
Saludos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor Antonio1955 » 10 Oct 2006 21:31

Empieza con pistola neumatica y con .22, ya tendras tiempo de cambiar a calibres mas grandes.

Un saludo
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

arqojeda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 24 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor arqojeda » 27 Feb 2009 21:01

Hola
Es verdad lo que dicen de la 9mm como las que quieres tu.
Yo uso una Walther P99 y una Glock 17 (Es mas larga que la 19, por lo tanto mas precisa) y mis consejos son:
-Coge el arma con mucha fuerza pero que no te tiemble.
-Una vez que tengas las miras enrasadas: No intentes disparar pensando YA!!!!, seran gatillazos.
-Una vez que te tengas las miras enrasadas, acaricia el disparador, vete apretando con suavidad y lentitud, hasta que el disparo te sorprenda.
Suerte y al blanco!!!!
arqojeda
:P:P:P
arqojeda

Avatar de Usuario
SilverB
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo sobre pistola 9mm

Mensajepor SilverB » 27 Feb 2009 21:56

Yo soy tirador de cal .22 y 9mm, pero mi recomendacion es que para empezar te concentres en el 22, tal y como comentan los compañeros, que es el calibre basico y el mas extendido para modalidades deportivas de precision. Yo tengo una Walther GSP Expert y estoy encantado con ella. Gran precision y robustez, nunca me ha dado una sola interrupcion o cualquier otro problema.

Si mas adelante, una vez controles la tecnica basica con el .22 te animas a dar el salto, hay un buen numero de pistolas de 9mm a considerar. Yo tengo una CZ 75 TS, y aunque estoy encantado con ella, pq puedo tirar tanto recorrido como precision, me voy a comprar una STI Target Master, que esta dentro de las pistolas de elite de precision y es posiblemente la que tiene mejor relacion calidad precio.
Proverbio chino: "El que espera la oportunidad, fracasa, el que la busca, triunfa"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados