Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor balin » 10 Mar 2009 15:19

Hola de nuevo.
Tal y como dices, en principio parece que con poner algún peso en la boca del cañón se reduciría la oscilación del mismo, pero es importante que vibre libremente, lo cual no consiguiría si le pones una brida junto a dicha boca de fuego.
En el siguiente enlace de Archerairguns anuncian que su "Muzzlebrake" (freno de boca, aunque en realidad carece de cámaras de salida de gases y es un simple contrapeso) reduce los agrupamientos en un 50%.
https://www.archerairguns.com/QB78-Muzzle-Brake-p/aaqb78muzbrk.htm
Ignoro su eficacia, espero que alguien del foro pueda contarnos si realmente funciona.
Lo que sí he comprobado personalmente en mi QB-78 es que al poner el moderador sónico, mejora la agrupación aunque el punto de impacto se desplaza hacia abajo y hacia la derecha (tirando a 50 m). En principio pensaba que pierde algo de fuerza respecto a cuando tira sin dicho moderador y que de ese modo quizá le afecten menos las turbulencias de los gases que siguen al proyectil en su salida del cañón, aunque después de volver a leer el artículo de mi anterior post, creo que podría ser producto de la distinta vibración que tenga el cañón, como en dicho artículo se puede leer. Necesitaría un cronógrafo para confirmarlo.
No obstante lo que está demostrado es que cuanto más gordo es el cañón, mejor absorbe las vibraciones.
Agradezco toda la información sobre este tema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor lcalvo » 10 Mar 2009 15:35

Voy a intentar aportar mi granito de arena o a meter la pata garrafalmente :-)

Por lo que recuerdo de mecánica, un sistema complejo como es un arma tiene varios movimientos armónicos posibles no uno solo, depende de varios factores. Disposición de las masas, elasticidad de las distintas piezas etc... El tema de la pesa lo que hace es atrasar o adelantar alguno de esos posibles armónicos al modificar ese sistema.

Un movimiento armónico tiene un inicio , un momento en el que está perfectamente uniforme y un final. si tiras una piedra a un estanque , las ondas primero van mas apretadas, luego se uniformizan y luego van amortiguándose lentamente.

Supongo que con un tiro pasa mas o menos igual, se produce la detonación , se contrae o expande todo lo que toque y antes de que el armonico esté en fase uniforme la bala ya está fuera por lo que no creo que afecte mucho.

Si tendria en cuenta el sonido que hace el cañon al ser golpeado, de hecho creia que el tema era sobre esto antes de leerlo: Si tomas un cañón, lo golpeas y suena "bien" con un sonido fino o un diapasón , yo lo tomaría como sinónimo de uniformidad en los materiales y construcción del cañón lo que de algún modo le da mas calidad sobre todo si es un material bueno ( el cristal suena de pm pero no vale hoy por hoy para cañones)

Slds...
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor balin » 11 Mar 2009 00:17

Un ejemplo de vibraciones en un cañón (salvando distancias, je je)

https://www.youtube.com/watch?v=fFmVrfhBzHg

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor concentrado » 11 Mar 2009 01:07

Hola, éste es un vídeo muy ilustrativo de cómo vibra el cañón de una carabina, concretamente de una HW90, se aprecia claramente:

http://www.youtube.com/watch?v=FaW_Hs0B79c

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 11 Mar 2009 13:48

Si no lo veo no lo creo :8:8:8:8:8
Me parece que vais a dar comienzo a la era de paranoia-vibracion jajajjaja
Ya es que empiezo a pensar que cualquier agrupación es consecuencia de la suerte.

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Juanalberto » 11 Mar 2009 15:07

Como decia, en muelle es incontrolable. Pero si lo tuyo es Co2 o pcp... ni caso, no hay ni vibracion ni armonicos.

http://www.youtube.com/watch?v=fZ8vKXx9MkI&feature=channel_page

Probablemente sea el arma con menos vibracion de todas las que puedas usar para hacer punteria exceptuando el tirar piedras a mano
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
nekoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 15 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor nekoo » 11 Mar 2009 19:50

Vaya Juanalberto, ahora que en mi pcp casi veía como se doblaba el cañón jajajajaja

saludossssssss
Gamo AF-10, Daisy 880, Gamo Compact y Walther 1250 Dominator

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor txebos » 11 Mar 2009 20:28

[citando a: Juanalberto]
Preguntita facil :S, me recuerda a cazadores de mitos o por que se rompe un puente si no rompen el paso los soldados al atravesarlo segun la leeyenda urbana

En aire olvidate de los armonicos, en muelle es imposible reducirlos y en PCPo co2 simplemente no hay salvo el leve e insignificante del martillo que no tiene ni una milesima de comparacion con las armas de fuego

Armonicos se refierealo que dice el bueno de Benja, a una vibracion transmitida por la masa de metal del cañon, que para que sea ideal su propagacion afectando durante todo el recorrido del cañon de una forma regular e uniforme ha de ser preferiblemente flotante. Imaginate darle en el extremo del cañon con un martillo... pues la vibracion y como se propaga el sonido es lo mas parecido a un armonico que puedes ver ahora mismo en casa

Como comprenderas, en muelle es imposible controlar los armonicos, ya que la vibracion producida no es ni tan siquiera un armonico, siendo lo mas parecido un churro chungo irreggular de uno a otro tiro

En Pcp-co2 no hay vibracion en el cañon en una magnitud que pueda influir significativamente en nada a el tiro

No descartes que alguna marca te hable del control de armonicos en alguna chupiarma olimpica si no lo ha hecho ya, pero afecta tanto en un arma de aire como el pedo de un mosquito en comparacion alos armonicos de un rifle de fuego como el pepinazo de un 308W

Cambio y corto. Si quieres saber mas y necesitas ayuda, la encontraras al final de tu brazo

PD: Que arma tienes, que le quieres controlar los armonicos? me corroe la curiosidad mas curiosa.
Se bueno, y como escribir es gratis, cuentanoslo a ver si es otra cosa y te podemos ayudar mas convenientemente

Cuentanos...


Mi pequeña aportacion al tema.
Como comentas en eun muelle es imposible controlar los armonicos yo de armonicos no se mas de lo que se ha hablado ahasta ahora eso si puedo aportar algo que me mandaron por email.

Decia mas o menos lo siguiente:

Fíjate qué curioso,esto funciona así: Haces tres tiros,mueves la rosca,vuelves a hacer tres tiros,y así vas moviendo la rosca hasta lograr la máxima precisión.Fue
desarrollado para el D-54,pero después hicieron las arandelitas que lo adaptan a cualquier carabina.Lo que hace es ajustar las armónicas a la carabina en cuestión.
Dicen por ahí,que -en dos rifles igualmente precisos-,puede ser la diferencia entre ganar una competencia de FT o no...para cacería quizás sea rizar el rizo.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien me puede hablar un poco de los armónicos?

Mensajepor Juanalberto » 11 Mar 2009 21:12

D-54?

Interesante unir el sistema que trae la diana a esto otro. No lo conocia, muchas gracias, a ver si un dia le hecho el guante a uno y le aplicamos el metodo de prueba y error

Gracias
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados