CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor kekantrom » 20 Ago 2008 10:42

Practico foso universal.... ah¡ otra cosa... no estaras en Pekin, pero se nota que controlas mucho y con vosotros es con quien me gusta hablar, no con el tipico tirador que en vez de aconsejarte bien, te da consejos gratuitos pero bastante malos... con todos mis respetos a esa gente claro está.
Un saludo.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor secretariodelc » 20 Ago 2008 18:39

[citando a: kekantrom]
Practico foso universal.... ah¡ otra cosa... no estaras en Pekin, pero se nota que controlas mucho y con vosotros es con quien me gusta hablar, no con el tipico tirador que en vez de aconsejarte bien, te da consejos gratuitos pero bastante malos... con todos mis respetos a esa gente claro está.
Un saludo.


Te coloco un enlace, para que puedas estudiar un poco las distintas trayectorias del foso universal. Seguro que sí conoces un poco al enemigo podras derrotarle mejor.

http://www.tirolimpico.org/fosoufitasc.pdf

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor kekantrom » 20 Ago 2008 18:51

Gracias, muchisimas gracias... secretariodelc.

Todo lo que sea aprender siempre es bienvenido.
Un saludo.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Benmi113 » 21 Ago 2008 16:18

[citando a: kekantrom]
Practico foso universal.... ah¡ otra cosa... no estaras en Pekin, pero se nota que controlas mucho y con vosotros es con quien me gusta hablar, no con el tipico tirador que en vez de aconsejarte bien, te da consejos gratuitos pero bastante malos... con todos mis respetos a esa gente claro está.
Un saludo.


Hola kekantrom,

aqui estamos de nuevo.

Es un gran avance conocer los esquemas, como te indica secretariodelc, pero bajo mi opinion, a las alturas en las que tu de momento vuelas, quizas te ayude mas verlo desde detras de la cancha mientras otros tiran y hacerte una idea del que hay puesto antes de que tu entres a tirar.

Respecto a la posicion de los pies en foso universal, es un poco mas importante llevarla bien que en foso olimpico, debido a los mayores giros de cadera que se dan. A la noche intentare subir un dibujo de como a mi me va mejor y creo que es el estandar.

En foso universal es muy importante tambien la posicion de la mano en la corredera, no ponerla diria casi en ningun caso de la mitad para alante porque te limita los giros bastante tambien. Hablaremos mas sobre ello.

Es muy importante que no introduzcas estos cambios bruscamente, sino poco a poco, porque tiraras desagusto y desconcertado si los metes todos de un viaje. Pero te recomiendo que hasta que no ampliemos y concretemos mas el tema, no empieces con ellos.

Ahora no puedo seguir, pero a la noche espero poder subirte el esquema de los pies y concretarte alguna cosilla mas.

Y sobre todo, recuerda, no tienes porque hacerme caso, toma solo lo que tu creas que es necesario.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Benmi113 » 21 Ago 2008 23:09

Buenas kekantrom,

lo primero de todo, perdona por los medios empleados para "dibujar" estos esquemas, pero a falta de pan...

En el primer dibujo aparecen los cañones de tu escopeta vistos de frente. Es uno de los errores mas comunes y mas faciles de correjir a su vez. Tanto para correjirlo, como para comprobar si lo cometes, solo tienes que ir frente a un espejo y encarar.

Este tema es bastante importante y suele pasar comunmente desapercivido, pero se da en el fallo de centrales, ya que el cañon de abajo, caso de estar torcida la escopeta, no se encuentra directamente bajo el punto de mira. El cañon inferior suele tender a meterse hacia dentro, hacia el tirador, y esto provoca que los diestros vayan mejor a los platos izquierdos (porque el tiro se adelanta) y peor a los derechos y en los zurdos viceversa.

Otro tema es la posicion de la mano en el guardamanos. Yo en cualquier caso para foso universal la pondria entre la bascula y el boton de desarme del guardamanos. Es decir, en la mitad trasera, ya que esto te ayudara a tener mas agilidad para los giros, cosa que en universal es mas necesaria que en olimpico. Esto es debido a que un plato de 45 grados en foso olimpico podemos decir que "solo existe" desde el puesto 3, puesto que siempre parte de enfrente nuestro. Pero sin embargo, un plato de 45 grados de foso universal desde el puesto 1 o 5, implica mucho mas giro.

Creo que por hoy ya hemos escrito bastante chapa, como me pediste, si te sigue interesando, podemos ir ampliando otros temas y si te parece que te vuelves loco lo dejamos.

Tengo otro dibujo sobre la posicion de los pies y el a donde apuntar, pero podemos dejarlo para otro momento, que todo de golpe puede sentar mal.

Si te parecen correctos, fijate en si crees que debes cambiar alguno de estos dos aspectos, o si ya los tienes dominados.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor kekantrom » 22 Ago 2008 00:15

Me acabo de poner frente al espejo y los cañones los tengo centrados...en cuanto a la mano del guardamanos, la suelo colocar como tu dices, así pues esos pasos no tendre que rectificarlos. Y otra cosa más amigo Benmi, quiero que sepas, que todo lo que escribes aquí, me sirve de mucho, pero creo que los demás foreros, también lo agradecerán, pues es un lujo tener a alguien como tu dando consejos, al menos ya tenemos unas pautas para seguir, y no todo se deja al libre albedrio, por lo que te pido encarecidamente que continues ilustrandome sobre este tema, te lo pido por favor, pues para mi, es muy importante y tengo ganas de saber y de aprender.

Quiero que sepas que soy una persona que analizo bastante y no me gusta disparar por disparar, sino tener una técnica, aunque luego influyan otros factores, pero creo que el que tiene técnica, ya va un paso por delante del que no la tiene.

Este deporte me gusta, me tiene enganchado y me gustaria practicarlo plenamente, así pués, te pido que continues... siempre y cuando tu quieras y te apetezca, claro está,ya que tenerte es un lujo.


De todo corazón muchisimas gracias por lo que me enseñas.

Un saludo.
Jjjjjjjjj

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor ADomecq » 22 Ago 2008 00:35

ya te digo que es de ayuda para todos
yo si que me he dado cuenta de lo del primer dibujo, y puedo que si que rompiera mejor los platos izquierdos aunque los platos laterales los llevaba muy bien
segire este tema y espero la clase teorica de la colocacion de los pies, si a ti te viene bien.
muchas graciass
 mosinmaniatico  

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Benmi113 » 23 Ago 2008 00:05

Hola foreros,

otro de los factores importantes que podriamos tratar hoy es la posicion de la espalda y a donde apuntar desde cada puesto.

Lo segundo es bastante mas esencial en foso universal, por lo que empezaremos por ahi.

Os cuelgo otro dibujo trocho, que se fastidia mas todabia al cambiarlo de formato para poder subirlo. En este dibujo, por llamarlo de alguna forma, o adefesio:D podemos observar mas o menos la colocacion de los 5 puestos habiles respecto al foso, y la colocacion de las maquinas en el.

Primero antes de seguir, deberiamos conocer si disparais con guardia alta o baja, pero como el 90% de los mortales, tomaremos por estandar la guardia baja.

Este que sigue, es uno de los grandes trucos del universal que todo el mundo laurea. Yo personalmente no lo practico, pero he de reconocer que tiene su razon de ser.

Para empezar con esto, debemos desechar el apuntar al centro desde todos los puestos. Lo mejor seria, que con el foso desarmado, os pusieseis delante y tomaseis referencia de donde se encuentra cada maquina en el (los numeros de 1 a 5), incluso si estais solos, podeis poner un plato de referencia sobre cada maquina asentada en el foso.

De esta forma, desde el puesto uno, apuntaremos al numero uno, sobre la maquina uno. La razon de ser de esto, es unicamente acelerar nuestra llegada al plato, recortar tiempo de respuesta y cansarnos un poco menos. Obviamente, no quiere decir que desde el puesto 1 la maquina uno vaya a echarnos el plato, pero si que, si lo echa, estaremos ya sobre su salida, y que tendremos menos recorrido que hacer para acudir hacia platos de otras trayectorias, como los izquierdos.

Desde el puesto dos, a su vez, apuntariamos al numero dos, del 3 al central, del 4 al 4 y del 5 al 5. Resulta innegable que la escopeta hace menos recorrido, pero tiene en su contra que no contribuye a que el swing hacia el plato sea totalmente uniforme.

Mi consejo es que si os apetece considerarlo, lo probeis durante un tiempo y decidais por vosotros mismos, si creeis que os beneficia o no.

Respecto al primer aspecto, la rectitud de la espalda en la posicion de tiro, resulta ser bastante importante. Por norma general, hay gente que tiende a "echarse" demasiado sobre la escopeta, es decir, a adoptar una postura de tiro demasiado encorvada.

Esto repercute en el cansancio fisico que obviamente se va produciendo, y lo que ello conlleva, sobre todo de la mitad de la serie en adelante, donde se acumula, e incluso hay gente que comenzando a tirar una serie con una postura mas o menos recta, termina el plato 25 tumbado sobre la escopeta.

Ni que decir tiene que practicar encares en casa en seco es de vital importancia para conseguir un encare uniforme, mecanico e igual en cada plato. Es por esto, que lo ideal seria practicar en casa con la espalda pegada a una pared y con un espejo delante.

Asi conseguiriamos mantener una postura de tiro recta y podremos observar el matiz de los cañones rectos que comentabamos ayer.

Asustao estoy del peñazo de hoy, asi es que vamos a dejarlo por ahora.

Espero sinceramente que os sirva de algo o como orientacion al menos, y ni que decir tiene que agradezco vuestro interes y valoraciones.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor ADomecq » 23 Ago 2008 00:16

que pasada que haya gente dispuesta a perder un rato de su tiempo por enseñarnos a los principiantes verdad?
ojala todo el mundo fuese como tu!!
para mañana casi tengo demasiadas cosas que asimilar no se si podre con todo
muchisimas gracias maestros¡¡
 mosinmaniatico  

Avatar de Usuario
KALECOS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 13 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor KALECOS » 24 Ago 2008 01:38

Gracias por todos los consejos, espero que no nos quedemos aquí y que continues con nuevas lecciones. Espero el proximo capitulo con impaciencia.
   

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 26 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor ADomecq » 24 Ago 2008 18:06

ayer estuve tirando 4 series, 2 a media con un amigo que no ha tirado nunca y se esta iniciando en las armas porque el es galgero, lleve el arma que me dejaron y me la vi a quedar porque he notado una diferencia abismal, ademas es lo maximo k a estas alturas puedo permitirme, es una franchi astor trap, y comparandola con mi otra superpuesta, esta no tiene retroceso, ademas se calienta la mitad y es una escopeta para tiro al plato y no de caza.
resoecto a vuestros consejos, en de la mano entre la bascula y la palanca de desarme utilisimo y facilmente puesto en practica,
el apuntar a la maquina que corresponde al puesto, lo hize un rato pero la verdad creo que a mi nivel... no se nota jajaja
lo de lo hecharse hacia adelante es muy util tambien lo que pasa que yo con la otra escopeta me tenia que tumbar si o si pero con esta que no se mueve no hay problema.
lo que si que creo, y digo creo, que me perjudico fue que en la armeria no quedaban cartuchos de 28 gramos y me dio de 24, que para foso universal, yo croe que al abrir menos peor no?
pero buen muchisimas grcias por los consejos
 mosinmaniatico  

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor kekantrom » 24 Ago 2008 19:32

En lo agacharme demasiado llevas razón, es uno de los aspectos que tendre que cambiar, pues yo me suelo agachar, y llevas razón, me produce cansancio físico... la semana que viene probare a no agacharme tanto y a apuntar a las maquinas a ver que tal...

Esperando tus lecciones...

Un saludo y gracias.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Benmi113 » 25 Ago 2008 13:39

Hola de nuevo,

Adomecq, que compres una escopeta especifica para plato siempre ayuda, pero es un paso que no se puede dar hasta tener muy claro que esto nos gusta y que seguiremos practicandolo. Ya que he conocido gente, que se ha comprado una beretta, despues una perazzi, en menos de un año, para a los dos años dejar de tirar.

Antes de seguir comentando otros aspectos, es importante que comenteis y asimileis estos, cosa que no se hace en un dia de tiro. Porque sino al final os juntareis con un mejunje mental de cosas que hacer y es posible que no presteis atencion a lo fundamental, la salida del plato.

Respecto al gramaje de los cartuchos, de 24 o 28, puede haberte virlado algun plato, pero no mas de uno o dos, segun tu forma de tirar, pero en ningun caso mas.

Me alegro que lo de la espalda te sirva kekantrom, ya sabes, pared y espejo, que es una cosa importante de correjir.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Antonio1955 » 02 Sep 2008 22:02

Aunque supongo que estareis al tanto os pongo los resultados obtenidos con cartuchos CLEVER en la últimas Olimpiadas PEKIN 2008

TRAP MASCULINO

ORO David Kostlecky ( República Checa )
BRONCE Alexei Alipov ( Rusia )

SKEET MASCULINO

PLATA Tore Brovold ( Noruega )

BRONCE Antony Terras ( Francia )

Como podeis observar la caliddad de estos cartuchos queda fuera de toda duda.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor kekantrom » 04 Sep 2008 00:48

Benmi, parece que lo de la espalda, va mucho mejor, he estado practicando en casa frente al espejo y este sabado no se ma ha cargado tanto la espalda. Así pues, otro buen consejo que voy asimilando.

A la espera de mas lecciones, te mando mi mas sincero agradecimiento.:plas
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Benmi113 » 05 Sep 2008 22:40

Hola kekantrom,

la verdad que se hace dificil seguir comentando cosas sin que estemos todos juntos tirando en el mismo campo.

Porque las cosas que todos hacemos mal, se ven mejor desde fuera.

Buscando por internet, he encontrado un video la mar de interesante.

El tio no tiene desperdicio, cuando lo puse me parecio que salia papa noel, que con esa forma de pedir el plato....:D Ademas al hombre se le ve que es todo un personaje jejej

Pero bueno, a lo que vamos, no todo va a ser reirnos de sus trazas. Resulta que el video es sobre skeet, pero es perfectamente aplicable al foso lo que comenta de "tiro positivo". Ademas se le entiende bastante bien.

De este video conviene quedarnos con imaginarnos la trayectoria del plato y a su vez el punto donde lo romperemos, pero no en dos trozos ni tres, sino el punto donde lo haremos humo.

http://es.youtube.com/watch?v=YLT-LrT-0Fc

Pensareis que claro, no podemos predecir que plato nos va a salir del foso, pero los 5 ultimos de cada serie se pueden deducir, o en desempates a plato visto, o platos rotos que debido a los trozos atisbamos hacia donde saldra el entero...

No es una ventaja absolutamente valida para toda la serie, pero con que sirva para sumar un plato es suficiente. Tambien es aplicable imaginar las 3 o 5 trayectorias (segun modalidad) disponibles desde cada puesto durante el tiempo en que otros compañeros realizan sus disparos... etc.

Pero creo que para comenzar, estaria bien que imaginaseis la trayectoria que va a seguir ese plato que acaba de romper la maquina, y que vosotros sabeis que va a ser un central, y en vuestra distancia de tiro lo destroceis mentalmente. Despues encarar, pedir y todo habra sido mas facil.

Espero que os pueda servir de algo, pero sobre todo, tomaroslo con calma, no apliqueis esto y lo otro de golpe, sino que cuando creais haber terminado con lo de la espalda por ejemplo, pensad en lo siguiente.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor kekantrom » 06 Sep 2008 16:25

Buen video benmi, no le falta razón al señor, si imaginamos donde rompemos, siempre llevaremos ventaja, es algo así como visualizar el plato roto, primero lo rompes en tu cabeza exactamente en un punto concreto y luego lo aplicas en la realidad, claro que dicho así queda fenomenal, otra cosa es hacerlo verdad?:D

Queria comentarte que mañana hay una tirada nacional en el campo al que yo suelo ir a entrenar y he decidio apuntarme, así pues mañana y despues de 5 meses nada más, haré mi primera competición, no se si haré bien en hacerlo y ya se que no voy a hacer gran cosa, pero, he decidido hacerlo para ver que tal respondo en esa situación, ya que será la única tirada competitiva que voy a hacer por ahora... yo con hacer lo que hago todos los sabados, 19 o 20 me conformo, pero si es menos, no me importa, ya que me encanta este deporte y disfruto como un enano, así pues ya te contaré lo que he hecho, por lo menos espero no hacer el ridículo, quien sabe a lo mejor tengo un dia bueno y tirar así me motiva mas, no se, no se... ya te informaré.

Un saludo.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO CLEVER PARA TIRO AL PLATO

Mensajepor Benmi113 » 18 Sep 2008 10:58

Bueno kekantrom, que tal fue la cosa?

Se rompen mejor los platos despues de imginarlos?:D

Yo lo hago siempre y el domingo me fue particularmente bien, aunque en una serie me jugo bastante mala pasada hacerlo.

Ya seguiremos.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados